Tirones... ¡HASTA EN EL 740i!

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8526155 dijo:
También me gustan los E32. Supongo que será el 6L M30. A ver cuando quedamos un día cuando mejore el tiempo, hombre ;-)
Pues si os vais a creer que yo no conosco el E32, tengo pendiente pararme un día en un compraventa de mi localidad para verlo. Tiene buena pinta, color dorado y matrícula alemána...Ya os contaré, intentaré sacar fotos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.440
GroovyDrifter;8527604 dijo:
Averrr... la bujidas son las suyas en version etiqueta negra con megaperls... osease las high power de Bosch. Nuevas de trinca, con todo su platino e iridio y su cuatro pinchos y su electrodo central diminuto y su efecto superficie y todo lo que ponia en la publicidad... carisimas FGR7DQP+

Metidas sin dar golpes en la parte de abajo, casi con precision quirurjica, sin cojer ni una mala vuelta al roscar, limpiando el aceite antes de todo para que no entrase ni una gota dentro del cilindro... apretadas a ojo, pero lo justo, es decir cuando se nota que se ha chafado la junta y empieza a ir mas dura, entonces solo un poquito mas y ya está.

Lo bueno es que se prueban muy facil (las bobinas) con el DIS, lo malo es que hay que llevarlo porque no lo tengo.

Las bobinas son las BREMI, las ocho, y tienen serigrafiado el numero de repuesto y la fecha de fabricacion, año y semana, y todas andan parejas de fecha y de aspecto. Se desmontaron y montaron en sus respectivas posiciones, sin intercambiarlas. Se apretaron lo justo, estaban casi sueltas cuando las quité, y las apreté poco mas. Me fijé que algunas cerraban alrededor de la porcelana de la bujia mas fuerte que otras, que directamente tiraban para afuera la bujia con el muelle.

La bateria es nueva de trinca, fabricada en la semana 47 del 2009, y da el relevo a una fabricada en la semana 15 del 2000, que ya le tocaba descansar, ya... El cambio va mejor con la bateria nueva, pero aun es algo brusco, loq ue me hace seguirme inclinando a esa posibilidad.

Los primeros dias tras cambiar esto, el filtro del aire y el de la gasolina, olia un poco a combustible en frio, pero ya no se nota. El deposito esta medio lleno de SP95, puedo probar a echarle un limpia inyectores y terminar de llenar con 98, pero me temo que no voy a sacar nada...

Se le puede limpiar la mariposa de admision y todo lo anexo, se puede limpar el cauda... pero no se por donde empezar. Primero diagnosticaré y luego mediré el cauda a ver que valores dá a plena carga.

Tu diagnostica primero que parece que todo está por el libro.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
De verdad Groovy que lo tuyo no tiene nombre. Debería probar en persona tu coche para apreciar los síntomas pero es que parece mentira... Casi que cuanto más sabes peor porque más te comes el coco... No sé, no sé: creo que tu karma te traiciona con los coches. 8-[

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
ahhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡Callense ,,callense ....que me desesperas....:mad::mad:
Biembenido Chuk¡¡¡¡¡

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo creo que Grovy a parte que el coche pueda estar mal está más pendiente de los ruidos y reacciones extrañas del coche que de disfrutarlo. Hay infinidad de ruidos y cosas raras que según salen se quitan. La misma humedad y el frío pueden provocarlos.
Dale tiempo al coche y como dice Liaram, no te comas tanto el coco.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Efectivamente, tal y como dice RUSTAM, estos coches con años, kilómetros, dueños anteriores y un mantenimiento incógnita pueden no ir finos finos. Más aún con mecánicas tan complejas y tanta electrónica. Se me viene a la cabeza el 740i de Rafael, una unidad puntualmente cuidada, que cada cierto tiempo se queja.

Mi reflexión es que si quieres tener la oportunidad de catar un serie 7 fetén, no hay más remedio que comprar un F01 nuevo y pagarlo. Y aún así...
Lamentablemente NO es posible estrenar un E38, salvo que BMW esté dispuesta a vender alguna de las unidades que conservaran para el museo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Mi reflexión es que el ZX le ha hecho vudú a Groovy. No hay otra.... [-(

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
groovydrifter,los tirones que comentas,es como si llevases un remolque con una cuba mediada de agua y notes como si las embestidas del agua te ayudasen a avanzar y viceversa??
llevas un steptronic,verdad??

pd-no sè si ya has leido el post que te puse.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
trastornado;8531766 dijo:
groovydrifter,los tirones que comentas,es como si llevases un remolque con una cuba mediada de agua y notes como si las embestidas del agua te ayudasen a avanzar y viceversa??
llevas un steptronic,verdad??

pd-no sè si ya has leido el post que te puse.....

Si, es un steptronic, pero no es exactamente asi, es como si la transmision de desconectase unas decimas de segundo de vez en cuando, porque el motor acelera un poquito durante los tirones. Se nota en el culete que coche deja de empujar un poco, pero al oido no se oye nada si no llevas la radio apagada (en el 730d cuando falla la inyeccion hace lo mismo, pero se oye como un chasquido metalico). En resumen, que no hay empujon, solo un instante de retencion. Y que solo lo haga al acelerar y en las cuestas arriba me hacen pensar en algo que tenga que ver con el nivel de algun liquido, como en la caja de cambios, donde el liquido es responsable de la traccion y ademas se toma por la parte de delante de la caja, que es por donde se puede descebar en las condiciones que falla...

Lo de las embestidas me lo hizo el 730d cuando se le jodió la inyeccion, jejeje... parecia que te hubieras subido en una coctelera...

¿Por que lo dices? ¿conoces algun fallo similar en los steptronic? Me interesa, que tengo dos, uno diesel y uno gasolina y ambos con la misma caja de cambios, osea que todo lo que pueda pasar terminara pasando con el tiempo...

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
GroovyDrifter;8533805 dijo:
Si, es un steptronic, pero no es exactamente asi, es como si la transmision de desconectase unas decimas de segundo de vez en cuando, porque el motor acelera un poquito durante los tirones. Se nota en el culete que coche deja de empujar un poco, pero al oido no se oye nada si no llevas la radio apagada (en el 730d cuando falla la inyeccion hace lo mismo, pero se oye como un chasquido metalico). En resumen, que no hay empujon, solo un instante de retencion. Y que solo lo haga al acelerar y en las cuestas arriba me hacen pensar en algo que tenga que ver con el nivel de algun liquido, como en la caja de cambios, donde el liquido es responsable de la traccion y ademas se toma por la parte de delante de la caja, que es por donde se puede descebar en las condiciones que falla...

Lo de las embestidas me lo hizo el 730d cuando se le jodió la inyeccion, jejeje... parecia que te hubieras subido en una coctelera...

¿Por que lo dices? ¿conoces algun fallo similar en los steptronic? Me interesa, que tengo dos, uno diesel y uno gasolina y ambos con la misma caja de cambios, osea que todo lo que pueda pasar terminara pasando con el tiempo...
yo tuve un fallo similiar, por lo que comentas,en el E39 530dA,removì roma con san pedro buscando el fallo,inyeccion,sensores,cauda,turbo,aceite de la caja de cambios(lo cambiaba cada 30000km),filtros de gasoil,admision y recircurlacion,etc.....hasta que ya por ultimo desmontè el intercooler para mandarlo a comprobar porque ya no sabia donde mirar,ni yo,ni nadie del subforo y mi sorpresa fuè encontrarme el radiador de la caja de cambios completamente tupido por la parte delantera(por detras lo habia lavado varias veces,pero nunca habia separado los radiadores todos),los mandè a limpiar y comprobar,los montè,cambiè de nuevo el aceite y el filtro de la caja y lleva 25000km sin dar fallo.....ahora entiendo porque mi coche quemaba tanto el aceite de la caja con solo 30000km....
esto es lo que me encontrè.....:vom:

lo peor es ver el coche asi.....#-o

por revisar los radiadores no pierdes nada........

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Liaram;8531218 dijo:
Efectivamente, tal y como dice RUSTAM, estos coches con años, kilómetros, dueños anteriores y un mantenimiento incógnita pueden no ir finos finos. Más aún con mecánicas tan complejas y tanta electrónica. Se me viene a la cabeza el 740i de Rafael, una unidad puntualmente cuidada, que cada cierto tiempo se queja.

POZÍ

trastornado;8535744 dijo:
yo tuve un fallo similiar, por lo que comentas,en el E39 530dA,removì roma con san pedro buscando el fallo,inyeccion,sensores,cauda,turbo,aceite de la caja de cambios(lo cambiaba cada 30000km),filtros de gasoil,admision y recircurlacion,etc.....hasta que ya por ultimo desmontè el intercooler para mandarlo a comprobar porque ya no sabia donde mirar,ni yo,ni nadie del subforo y mi sorpresa fuè encontrarme el radiador de la caja de cambios completamente tupido por la parte delantera(por detras lo habia lavado varias veces,pero nunca habia separado los radiadores todos),los mandè a limpiar y comprobar,los montè,cambiè de nuevo el aceite y el filtro de la caja y lleva 25000km sin dar fallo.....ahora entiendo porque mi coche quemaba tanto el aceite de la caja con solo 30000km....
esto es lo que me encontrè.....:vom:

lo peor es ver el coche asi.....#-o

por revisar los radiadores no pierdes nada........

En el caso de Groovy como él lleva el portátil con el carsoft midiendo la temperatura de la caja de cambios no creo que sea eso.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
Rafael;8536062 dijo:
POZÍ

En el caso de Groovy como él lleva el portátil con el carsoft midiendo la temperatura de la caja de cambios no creo que sea eso.
ok,pues entonces nada.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rafael;8536062 dijo:
POZÍ

Pues parece que me hayais leido el pensamiento... hoy justo he estado indagando con el carchof en el coche... os cuento:

No hay alarmas, ninguna. El carsoft da el voltaje del sensor de lo que mide el cauda, y a fondo llega casi a los 5 V., osea que tampoco parece que sea eso. La caja de cambios no se calienta, en todo el rato que hemos estado dando vueltas lo más que ha subido ha sido a 68ºC, cuando el motor estaba ya a 117 a poca carga (22% acelerador) y bajaba a 98 cuando lo ponias a plena carga (100% acelerador y ganando velocidad).

He limpiado los contactos de la bomba de combustible, del rele que la controla y del fusible, y tampoco se ha quitado. Como hemos dado la vuelta con intencion de cazar el fallo me he fijado mejor de lo que pude el otro dia cuando estábamos ya pertrechados para irnos a dar una vuelta con el... Con el paso del tiempo y de los km, el coche va dado sintomas mas claros.

Cada vez que da un tiron, es como si el motor se apagara o algo frenara el coche. ¿falla una bujia/bobina? no creo, porque segun sigues haciendo km los cortes son cada vez mas claros y se empieza a oir claramente (bueno, casi no se oye, pero una vez qe lo has oido ya lo oyes siempre...) un zumbido grave antes de tiron (zzzzz-tiron, zzzzz-tiron). Con el zumbido la aguja del tacometro baja, casi unas 100 rpm

Se me ocurre hacerme con un polimetro de aguja e ir enchufandolo en diferentes sitios con uns cocodrilos para ver si encuentro que rayos se apaga cuando da los tirones, pero es dar palos de ciego y gastar montones de gasolina en balde. Si al menos lo hiciese en ralenti tambien...

En fin... que como no hemos cazado al gamusino al menos le hemos sacado una fotillo...

p1000390e.jpg

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Que bonito Groovy, que bonito!! Esas son las llantas para el e38 (Para mi gusto)

Saludos y a ver si se soluciona pronto.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
GroovyDrifter;8543650 dijo:
Pues parece que me hayais leido el pensamiento... hoy justo he estado indagando con el carchof en el coche... os cuento:

No hay alarmas, ninguna. El carsoft da el voltaje del sensor de lo que mide el cauda, y a fondo llega casi a los 5 V., osea que tampoco parece que sea eso. La caja de cambios no se calienta, en todo el rato que hemos estado dando vueltas lo más que ha subido ha sido a 68ºC, cuando el motor estaba ya a 117 a poca carga (22% acelerador) y bajaba a 98 cuando lo ponias a plena carga (100% acelerador y ganando velocidad).

He limpiado los contactos de la bomba de combustible, del rele que la controla y del fusible, y tampoco se ha quitado. Como hemos dado la vuelta con intencion de cazar el fallo me he fijado mejor de lo que pude el otro dia cuando estábamos ya pertrechados para irnos a dar una vuelta con el... Con el paso del tiempo y de los km, el coche va dado sintomas mas claros.

Cada vez que da un tiron, es como si el motor se apagara o algo frenara el coche. ¿falla una bujia/bobina? no creo, porque segun sigues haciendo km los cortes son cada vez mas claros y se empieza a oir claramente (bueno, casi no se oye, pero una vez qe lo has oido ya lo oyes siempre...) un zumbido grave antes de tiron (zzzzz-tiron, zzzzz-tiron). Con el zumbido la aguja del tacometro baja, casi unas 100 rpm

Se me ocurre hacerme con un polimetro de aguja e ir enchufandolo en diferentes sitios con uns cocodrilos para ver si encuentro que rayos se apaga cuando da los tirones, pero es dar palos de ciego y gastar montones de gasolina en balde. Si al menos lo hiciese en ralenti tambien...

En fin... que como no hemos cazado al gamusino al menos le hemos sacado una fotillo...

p1000390e.jpg

Está wapisimo goovy y esas llantas no digamos, lo hace aun mas precioso. Anda que tengo unas ganas de verlo en persona.....:ang:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Muy guapo el new look ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No veas como esta el coche de bonito y el color me encanta.

Una pregunta,que seguro que ya lo habrás contado tu,pero no me acuerdo,¿lleva EDC?.

Lo digo por que se ve agachadito de atrás y está en la medida justa.

Es la linea invisible que tiene cada coche,que si la pasas,se queda demasiado "tirado al suelo" y si lo dejas más levantado,parece un "traltol"

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ya te contesto yo, sí lleva EDC. ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
está imponente. A simple vista, parece que no dé tirones...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.440
Lo que se me hace raro es que no cante ningún fallo. No fallará el clausor ¿verdad?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ufff... se me ocurren como un millar de cosas que puede fallar... hasta que nos pille aire por el filtro de la gasolina que le cambiamos, pero se me hace tan complicado cuadrar la mayoria con la manera de hacer el fallo... eso no parece complicado de verificar, si es de ahí, claro.

Hasta he sospechado de la bomba de direccion, que se medio gripe y frene el motor... y todo porque tarda un poco en coger presion al arrancar el motor...

Lo del clausor tambien, pero como no me hace la cosa esa rara de los botones del volante y del quitasol...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.440
GroovyDrifter;8548441 dijo:
Ufff... se me ocurren como un millar de cosas que puede fallar... hasta que nos pille aire por el filtro de la gasolina que le cambiamos, pero se me hace tan complicado cuadrar la mayoria con la manera de hacer el fallo...

Hasta he sospechado de la bomba de direccion, que se medio gripe y frene el motor... y todo porque tarda un poco en coger presion al arrancar el motor...

Lo del clausor tambien, pero como no me hace la cosa esa rara de los botones del volante y del quitasol...

realmente pensando un poco más si fuera lo del clausor supongo que se resetearían los relés del cuadro y sería más escandaloso.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8548470 dijo:
realmente pensando un poco más si fuera lo del clausor supongo que se resetearían los relés del cuadro y sería más escandaloso.

Ojalá fuera tan escandaloso y fuera eso, jejejeje....

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Desde luego es algo que no "canta" en el carsoft, por lo tanto descartados todos los sensores. Yo apostaría por el convertidor de par, que ya se ha comentado y también por la bomba de gasolina. Esta última debería ser relativamente facil de comprobar. Una vez comprobé la del M5 poniendo un manómetro en el tubo de entrada de la gasolina a la inyección y observándolo mientras aceleraba.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El convertidor de par lo he medio descartado porque las revoluciones bajan en vez de subir, estoy mas por lo que dices de la bomba o del filtro nuevo, que coja aire porque se haya rajado alguna goma al cambiarlo. Por la zona de la bomba han andao, estan los huecos debajo del asiento con el aislante recortado ya para acceder.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
A mi me da que te falla por hacer tantas cositas :p, Groovy.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.440
GroovyDrifter;8554193 dijo:
El convertidor de par lo he medio descartado porque las revoluciones bajan en vez de subir, estoy mas por lo que dices de la bomba o del filtro nuevo, que coja aire porque se haya rajado alguna goma al cambiarlo. Por la zona de la bomba han andao, estan los huecos debajo del asiento con el aislante recortado ya para acceder.

Comprueba el estado de todas las gomas que llevan gasolina y sus juntas.