Tirones... ¡HASTA EN EL 740i!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Bien, este funciona normalmente.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me alegro, Groovy.

T

Tonytower

Invitado
Bueno, Groovy. Una avería menos y mas cerca de la tranquilidad

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Seguimos para bingo.... a ver si saco algo en claro del 740i, que esos tirones me huelen muy mal... Por cierto ¿cuando cambiais el filtro del aire en un gasolina, reseteais los volores de adaptación del motor? (los diesel no llevan adaptacion del motor, se daptan sobre la marcha) Esque lei que se recomendaba hacerlo, pero no lo he hecho y no he notado un ralenti mas alto ni nada de lo que cupiera esperar...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8607972 dijo:
Seguimos para bingo.... a ver si saco algo en claro del 740i, que esos tirones me huelen muy mal... Por cierto ¿cuando cambiais el filtro del aire en un gasolina, reseteais los volores de adaptación del motor? (los diesel no llevan adaptacion del motor, se daptan sobre la marcha) Esque lei que se recomendaba hacerlo, pero no lo he hecho y no he notado un ralenti mas alto ni nada de lo que cupiera esperar...

Me parece excesivo resetear por cambiar el filtro de gasolina. Si se cambia en el periodo programado no debería haber diferencia de resistencia al flujo, e incluso aunque así fuera, cuando reseteas lo haces con todo, no solo ese parámetro ¿no? Yo buscaría el origen de los tirones por otro lado.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Creo que se refiere al filtro del aire. Yo lo cambié y no hice nada más. Noté un cambio a mejor, como comenté en un hilo. Hasta la caja se comportaba diferente.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
GroovyDrifter;8604246 dijo:
Sobre el tema 730d, hoy le hemos dado una vuelta por carretera, cayendo la noche para aprovechar el fresquito y el coche se refrigera que no veas... a poco que ha empezado la cuesta del puerto se ha puesto a 80º, subiendo a 95º al terminar de subir. A partir de 70º la aguja ya marcaba en medio, osea temperatura correcta. Durante todo el periplo (Zarargoza, Épila, Alagón, Zaragoza, unos 100 km) la aguja no ha bajado de 74ºC ni en la bajada del puerto, con la aguja clavada a 0 l/100km, luego podriamos decir que prueba superada...

JAJAJAJAJAJAJAJA que bueno...que tío mas contento....ahora te entiendo jajajaja

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rafael;8609554 dijo:
Me parece excesivo resetear por cambiar el filtro de gasolina. Si se cambia en el periodo programado no debería haber diferencia de resistencia al flujo, e incluso aunque así fuera, cuando reseteas lo haces con todo, no solo ese parámetro ¿no? Yo buscaría el origen de los tirones por otro lado.

cromex77;8610081 dijo:
Creo que se refiere al filtro del aire. Yo lo cambié y no hice nada más. Noté un cambio a mejor, como comenté en un hilo. Hasta la caja se comportaba diferente.

Tambien cambie el de la gasolina y este SI estaba completamente atorado... vamos, que intenté vaciar el liquido soplando por el orificio de entrada (osea en direccion normal) y casi no salia gasolina... lo puse boca abajo y cayó un poca, le soplé por el orificio de salida (al reves del flujo normal) y salió una poca más pero muy muy muy negra, negrisima, como el carbon de negra

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Noticias...

Tras vaciado y cambio de filtro de la caja de caja de cambios (usea mantenimiento), desaparecidos los tirones...

Esto es bueno y malo a la vez, puesto que tras circular un poco no se ha apreciado una sensible mejoría en el funcionamiento de la caja de cambios. Más aún... acelerando desde parado en "S" el coche se "aturulla" con los cambios de marcha y luego se queda tocado un ratin.... En fin, al menos no tironea al circular, y tratandolo "suavecito" va bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
Tomamos nota.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Entonces se entiende que algo se a arreglado ¿no?

Cuando se ponen tontorrones...buff!!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si, antes dandose una vueltecita por la Z-40 los tirones eran constantes y con el paso de los km incluso molestos, y ahora eso ha desaparecido.

Lo que me marea de esta asunto es que si el problema era el aceite de la caja de cambios, sea por viejo o por nivel... ¿porque la caja de cambios no se calentaba? se supone que una caja de cambios baja de nivel se calienta mas de la cuenta... pues esta no. Supereficiente la refrigeracion, porque nos costó hacerla subir a 70º incluso con aire acondicionado puesto.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
El problema vendrá si el radiador que refrigera la caja se atora por suciedad, lo que podría porvocar qu el aceite cueza y se estropee, digo yo.
Me alegro que haya mejorado, por lo demás déjala acostumbrase, que para ella es como si después de una dieta de sopas le hubieras metido un bocadillo de chorizo.:-#

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Deja que el programa de adaptación haga su trabajo. Ya verás como poco a poco irá yendo mejor.

Y si no, ya tienes la herramienta para reprogramarla. ;-)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Kyalami;8672220 dijo:
Deja que el programa de adaptación haga su trabajo. Ya verás como poco a poco irá yendo mejor.

Y si no, ya tienes la herramienta para reprogramarla. ;-)

¿Qué herramienta es esa, si se puede saber?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Una invisible. Dejar que el coche haga kilómetros con el aceite nuevo de la caja para que, con el tiempo se readapte a ella.

A ver qué nos cuentas dentro de unos 500 kms, Groovy. espero que vaya como la seda.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si, antes de que algo mas eficiente la sustituya ;-). Rustam, es la misma que te pusieron en el coche recientemente.

Sera cuestión de meterle unos kilometrillos entre pecho y espalda (aunque el precio de los combustibles no anime mucho). Y así de paso veo como va el consumo ahora que no lo lleva estrangulado, ni por la parte liquida ni por la gaseosa, que los 9,3 aquellos (con una sonda lambda rota) me dejaron estupefacto, vamos que no creo que vuelva a verlos...

Por lo que me han enseñado lo que ha salido de la caja habría necesitado una sustitución hace muuuuuucho tiempo, a menos que pretendieran usarlo para pintar de negro algo... El filtro era el original de fabrica... de color metálico antes de ennegrecerse, claro.

Y ahora que esto ya esta medio controlado... cambio de tema:

Aceite ¿cuantos litros? He leido por ahí que el llenado de nuevo son 9,5, y que un cambio de aceite con filtro puede quedarse un tanto justillo con ocho litros... lo digo porque las garrafas de Mobil1 son de 4 litros, a diferencia de otras que son de cinco. ¿Pillariais 8 o 9 por si las moscas?...

Y otro tema.. tras ver el desmonte del colorao de Cromex y la guarrerida española que se ve en el deposito, me pregunto: Dado que el filtro de gasolina estaba atorado casi completamente... ¿ merecería la pena echarle una visual al tamiz de la bomba? El caso es que cuando le pisas a tope en marchas cortas el coche se queda como tosiendo... y no se si empezar repasando la admisión de aire o la de gasolina, ya que los elementos filtrantes son nuevos, se me ocurre limpiar la mariposa, la válvula de ralenti y el tamiz de la bomba... para pasar luego a ponerle unos botecitos de limpiador de inyectores. El cauda está aparentemente bien, ya que mide 4,8 voltios a plena respiración en el sensor...

No tendréis por ahi alguno un colector de admisión de un 740i M60 olvidado en un rincón, ¿verdad?.... por lo visto es mas grande y el coche respira mejor con el, aunque el cambio de verdad se nota en los 4.4 TU, que llevan el colector mas pequeño de todos para mantener la potencia máxima invariable. Se pierden bajos pero el coche sube mejor arriba.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Sobre el cambio de aceite el manual dice 7,9 litros con filtro. Yo ultimamente cojo el Mobil1 en Carrefour con oferta de 3x2 y no me importa que me sobre, ya tengo para otro coche :tonqe.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;8673334 dijo:
¿ merecería la pena echarle una visual al tamiz de la bomba?

Revisarla y comprobar el filtro que lleva incorporado la bomba no cuesta nada de trabajo, eso sí, que el depósito esté lo más vacío posible para poder sacarla de sus trabas laterales sin estar nadando en gasofa. Además, así podrás ver si hay posos en el fondo. Si no tienes mucha luz no enciendas el mechero :finga::-&. Ahora que me acuerdo, tengo que poner en venta el depósito #-o.

No tendréis por ahi alguno un colector de admisión de un 740i M60 olvidado en un rincón, ¿verdad?....

Yo no tengo ni el del M62.

R

ricoland

Invitado
Jeje, menudo acojone me entra cada vez que leo un hilo sobre una avería en un e38. Si pillo uno que esté tocado, mi mujer :ar:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Buscando bien y con tranquilidad,se pueden encontrar buenas unidades,pero claro,hay quie contar que coches con ciertos años y unos ciertos kilometros,cositas han de salir de vez en cuando,aunque estoy contigo que nuestras santas esto no lo entienden jajajaja

R

ricoland

Invitado
De todas formas, con el poco tiempo que llevo en el mundillo algo he aprendido:

- Una de las partes, con diferencia, más delicadas de los BMW, Mercedes y Audi (creo que el fabricante se llama ZF) es el CAMBIO. El mantenimiento es esencial. He leído el post donde se indica qué aceite se debe usar y lo llevo a fuego para cuando compre el mío, hacer esa revisión lo primero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
ricoland;8676850 dijo:
De todas formas, con el poco tiempo que llevo en el mundillo algo he aprendido:

- Una de las partes, con diferencia, más delicadas de los BMW, Mercedes y Audi (creo que el fabricante se llama ZF) es el CAMBIO. El mantenimiento es esencial. He leído el post donde se indica qué aceite se debe usar y lo llevo a fuego para cuando compre el mío, hacer esa revisión lo primero.

Yo no tengo esa impresión. La mía es que los motores son tan duros que un elemento olvidado como es el cambio se puede resentir antes que el propio motor.

R

ricoland

Invitado
Bueno, ya digo que no tengo ninguna experiencia previa. Pero el que redactó esto para la wikipedia, cubrió al E38 de gloria.

BMW E38 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Donde dice:

El BMW E38 es la base para el BMW Serie 7 de 1994 a 2001. Que sustituye al BMW E32 en 1995 y fue sustituido por el BMW E65/E66 en 2002. Si bien el E38 es conocido por ser un vehículo de mantenimiento intensivo, el motor V12 del 750i es el modelo con menos problemas de esta generación, de la serie 7 que en el anterior modelo E32. No es raro encontrar a este modelo en particular con mas de más de 200.000 millas (320.000 km).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
ricoland;8676900 dijo:
Bueno, ya digo que no tengo ninguna experiencia previa. Pero el que redactó esto para la wikipedia, cubrió al E38 de gloria.

BMW E38 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Donde dice:

El BMW E38 es la base para el BMW Serie 7 de 1994 a 2001. Que sustituye al BMW E32 en 1995 y fue sustituido por el BMW E65/E66 en 2002. Si bien el E38 es conocido por ser un vehículo de mantenimiento intensivo, el motor V12 del 750i es el modelo con menos problemas de esta generación, de la serie 7 que en el anterior modelo E32. No es raro encontrar a este modelo en particular con mas de más de 200.000 millas (320.000 km).

No estoy muy de acuerdo. El mío normalmente pisa el taller dos o tres veces al año como mucho rodando 20.000 anuales. Y lo tengo desde hace 6 años. Las operaciones son algo más caras que en un coche convencional pero tampoco como para rasgarse la camisa.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Yo creo que siempre se ha dicho por aquí que para comprar un serie 7 de segundamano, sea E32 o E38, hay que hacerlo con un colchón económico para poder afrontar "la puesta en conformidad" una vez adquirido.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Reihesechs;8677009 dijo:
No estoy muy de acuerdo. El mío normalmente pisa el taller dos o tres veces al año como mucho rodando 20.000 anuales. Y lo tengo desde hace 6 años. Las operaciones son algo más caras que en un coche convencional pero tampoco como para rasgarse la camisa.

Pero esas veces que pisa el taller ¿es por mantenimiento rutinario o por averías?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.318
KALAS;8677036 dijo:
Pero esas veces que pisa el taller ¿es por mantenimiento rutinario o por averías?

Por todo, incluyendo cambios de aceite, neumáticos...

Averías en 6 años he tenido, que recuerde:

Tanque de gasolina
Compresor A/A
Sensor de posición motor
Sonda lambda
Switch de encendido

Quitando el compresor del A/A y el tanque de gasolina, que conociendo el asunto no debería dar problemas, el resto son cosas menores.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
KALAS;8677016 dijo:
Yo creo que siempre se ha dicho por aquí que para comprar un serie 7 de segundamano, sea E32 o E38, hay que hacerlo con un colchón económico para poder afrontar "la puesta en conformidad" una vez adquirido.

Y como lo sabes amigo Kalas, di que si.;-)