Si, antes de que algo mas eficiente la sustituya ;-). Rustam, es la misma que te pusieron en el coche recientemente.
Sera cuestión de meterle unos kilometrillos entre pecho y espalda (aunque el precio de los combustibles no anime mucho). Y así de paso veo como va el consumo ahora que no lo lleva estrangulado, ni por la parte liquida ni por la gaseosa, que los 9,3 aquellos (con una sonda lambda rota) me dejaron estupefacto, vamos que no creo que vuelva a verlos...
Por lo que me han enseñado lo que ha salido de la caja habría necesitado una sustitución hace muuuuuucho tiempo, a menos que pretendieran usarlo para pintar de negro algo... El filtro era el original de fabrica... de color metálico antes de ennegrecerse, claro.
Y ahora que esto ya esta medio controlado... cambio de tema:
Aceite ¿cuantos litros? He leido por ahí que el llenado de nuevo son 9,5, y que un cambio de aceite con filtro puede quedarse un tanto justillo con ocho litros... lo digo porque las garrafas de Mobil1 son de 4 litros, a diferencia de otras que son de cinco. ¿Pillariais 8 o 9 por si las moscas?...
Y otro tema.. tras ver el desmonte del colorao de Cromex y la guarrerida española que se ve en el deposito, me pregunto: Dado que el filtro de gasolina estaba atorado casi completamente... ¿ merecería la pena echarle una visual al tamiz de la bomba? El caso es que cuando le pisas a tope en marchas cortas el coche se queda como tosiendo... y no se si empezar repasando la admisión de aire o la de gasolina, ya que los elementos filtrantes son nuevos, se me ocurre limpiar la mariposa, la válvula de ralenti y el tamiz de la bomba... para pasar luego a ponerle unos botecitos de limpiador de inyectores. El cauda está aparentemente bien, ya que mide 4,8 voltios a plena respiración en el sensor...
No tendréis por ahi alguno un colector de admisión de un 740i M60 olvidado en un rincón, ¿verdad?.... por lo visto es mas grande y el coche respira mejor con el, aunque el cambio de verdad se nota en los 4.4 TU, que llevan el colector mas pequeño de todos para mantener la potencia máxima invariable. Se pierden bajos pero el coche sube mejor arriba.