Avería tirones raros bmw 530 d e39 ,2000

gfp

En Practicas
Miembro del Club
hola buenas tardes compañeros llevo un tiempo con el problema ,intentare lo mas posible describir el problema ok ,bin este fallo va y viene segun le da ,hay dias cuando al arancarlo si voi con el asi en primera hasta empezar a cojer velocidad y cambiar a segunda no hace nada luego paso a segunda y enpieza unos tirones y fuera se oie como un clack,clack ,no pierde potencia ni nada le piso y sale disparado sin dar tirones luego lo dejo de normal y hace luego desaparecen a rato vuelven lo piso a fondo y se le va luego si paro 20 minutos asi deja de hacerlo sin mas igual un mes o tres y de repente vuelven ,lo hemos diagnosticado en frio ,caliente ,lavado de inyectores con esa maquina van los 6 perfecto y aun asi no sale ningun error ,no pierde potencia pero ahi estan los tirones van y vienen ,a ver si a alguien le paso algo asi o si de alguna forma alguien sabe algo ,gracias ,mas destacados son esos clack.clack de fuera es cuando hace los tirones como dos martillos golpeados entre si, pero al darle pedal se van y accelera muy bien ,no sei me vuelve loco ya

Has mirado el conector del sensor de presion de la rampa ya que se abren los pines y hacen mal contacto y el coche da tirones sin llegar a dejar fallo en la diagnosis ya que el sensor no llega a fallar y tampoco te da el fallo de corto a masa o positivo pq no llega a desconectar el tiempo que necesita para registrar el fallo
Prueba con el motor arrancado a mover el cableado y si ves que hace alguna caída o cosa rara ya sabes ahi esta el fallo

gfp

En Practicas
Miembro del Club
hola ok gracias por tu respuesta lo voi a mirar a ver ya lleva desde 18 de feb sin hacer nada jejeje es un misterio

a mi me pasó algo parecido hace un par de años y sobre todo cuando cojia baches. y despues de darle 300 vueltas a todo era que la bateria se me movia un poco y se me soltaba el borne positivo. la puse un calzo para qe no se moviese y como nuevo hasta hoy. echale un vistazo por si puede ser por ahii!!

Hola! A mi me esta pasando algo similar también. Sin previo aviso mientras estaba haciendo un traslado de unos 500 km, a mitad de camino empezó a darme esos tirones. Me asusté y me metí al carril derecho pensando que se me paraba el coche, pero no lo hizo. Lo que me llama la atención es que lo hacía solo a velocidad constante o mantenida. Cuando acelero sale perfectamente como un miura y para de hacer los tirones (son como golpes). En cuanto vuelvo a velocidad constante, vuelve a pasarme. Es lo que me lleva de cabeza, porque no me pasa ni al acelerar fuerte ni al soltar acelerador, solo cuando mantiene.
Le he cambiado el filtro de gasoil, por ver si pudiese ser de ahí, le he echado aditivo de limpieza de inyectores y engrase de sistema de inyección, pero me lo sigue haciendo. Cuando me lo hace por ciudad suena "clack,clack,clack". Una de las veces que me lo hizo paré y puse el coche en punto muerto, abrí el capo y lo mantuvimos revolucionándolo aproximadamente a 2200 vueltas. EL coche empezó a hacer los clack y se veía moverse el motor con los clacks. Lo llevé al taller, le pasaron la máquina y no dio ningún fallo.
No se si es exactamente el mismo problema, pero me lleva de cabeza.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Conseguisteis arreglar el problema?

RAFALIN1975

En Practicas
Buenas tardes,yo tengo el mismo problema que vosotros me lo hace segun le da la gana,le doy un par de acelerones y va redondo de nuevo, es un misterio,voy a cambiarle el cableado de los inyectores porque le e visto un par de ellos endurecidos y el aislante con pequeñas grietas.Si damos alguno con la solucion,por favor comentadlo por aqui,gracias y un saludo.

MOTORCHECK-PREMIUM CARS

MOTORES RECONSTRUIDOS
Patrocinador
Hola a todos, un fallo muy habitual son las conexiones del piezoeléctrico del inyector y los síntomas son los que comentáis, y no aparece fallo en diagnosis, probar a ajustar las clavijas que hay dentro de cada conexión para que aprieten y no está demás utilizar un limpia contactos antes.

A ver si tenéis suerte y se soluciona

RAFALIN1975

En Practicas
Buenas noches,os comento despues de tanto tiempo que ya e solucionado el problema de los tirones,al final era la electrovalvula reguladoora de presion del common rail que va en la bomba de alta presion.Se comprueba muy facilmente conectandole dos cablecitos con dos terminales a la electrovalvula y las otras puntas de los cables al positivo y negativo de una pila de peteca pequeña de 9 voltios(tambien se puede comprobar con una bateria de 12 voltios)y se tiene que sentir un clic cada vez que le meteis corriente,la mia estaba muerta.Al cambiarla el cambio a sido radical,el coche va muy fino y no como antes que a parte de los tirones espontaneos estaba como ahogado.Espero que le sirva de ayuda a alguien,un saludo.

Última edición: