Todos los Rundenzeiten Nurburgring/Hockenheim de Sport Auto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.421
Si, sin duda es otra cosa. Pero bueno, en otras latitudes igual le hubieran llamado M3 CSL Spec-T e intentarían hacerlo pasar en el imaginario colectivo por una versión de un Ci "normal" biggrin Y lo mismo colaba.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
dani2;4108176 dijo:
Vamos, que de M3 CSL le queda bien poco no???:descojon:

El tiempo es estratosférico sin duda....pero imagino que optimizando tantísimo cualquier pepino(y no olvidemos que el de serie ya se casca 7:50...vamos que no es precísamente un carro de polos) consigues estas cosa.

Sus motivos tendrian para hacerlo asi, pero el M3 gtr esta a la venta en alemania con un V8 y creo que le podrian haber sacado mas potencia aun...

De todas formas de esta noticia me quedo con que sobre la base de un M3 se puede hacer una maquina capaz de hacer competencia a coches muchisimo mas caros y exclusivos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.421
Bueno, tan es así que los cambios los resalté yo adrede, en negrita. La noticia original no se centraba en ellos . Sin duda hay pasta y trabajo...pero visto lo que rueda en el ring (cuando estuve entró delante de mi un CSL tambien sueco que era mucho más aparatoso: habian tocado mucho las vias, ala gigantesca...) la verdad que frenos, suspensión, aligeramiento general y bacquets...llevan muchos que no se acercan ni de lejos a esos tiempos.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Pues pudo hacer incluso mejor tiempo, tuvo poco trafico, pero dos de los tres que se cruzó le estorbaron...

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
pacix;4099931 dijo:
Aquí me tienen capao el youtube pero por la noche desde casa os pongo un prueba de Top Gear sobre el M6, el AM y el 997 en una carretera de montaña cerrada al tráfico para el evento.

No me gusta citarme, pero aquí está el video en questión.... son 8 minutos (el tema empieza en el minuto 5:15), pero os aseguro que merece la pena.
YouTube - Porsche 997 v Aston Martin v BMW - Part 2 of 3

Y continua por aquí: YouTube - Porsche 997 v Aston Martin v BMW - Part 3 of 3

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
El conductor del M3 azul del principio debe haberse quedado el pobre... biggrin

Vaya avion... si es que despues de verlo sobran las palabras...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.421
Nacho Martinez;4112996 dijo:
Y yo GUS????!
Ande estan mis tiempos????!!!!!
:descojon:

c**o! Pues con el video! :floor:
;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.916
Habria que fusionar el post que puso un compi con el primer tiempo de un M3 E92

A ver cuando lo prueban los de Sport Auto

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Sigue impresionando el CSL; increible lo que consigue, con "solo" 360cv :xray::xray:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.421
Rundenzeit Norschleife ...

[advert] BMW M3 E92 - 8:05 [/advert]
8.05 Minuten. Tremendo. :ANAL:Por ubicarnos...

-1 segundito más rápido que el 997 Carrera S (ya advierten que esa diferencia es marginalmente despreciable)
- 2 segundos le ha metido al SL 55 AMG II que es el Merchy de serie más rápido testado (en su segunda medición, actualizada y mejorada: en su primer test le habrían caido 10)
- 4 segundos le ha encajado al mismísimo M6 y al RS4 ( ambos llevaban sport cup)
- 10 segundos al estupendo Corvette C6 y al SL 65 AMG; #-o
- 17 s. al E46 M3... ;-)
- 20 s. a los Mitsus Evo de distintas generaciones y al Cayman S;
- 23 segundos al 335i...

... como ejemplo de supercoches, supera los cronos de todas las versiones del Ferrari Maranello 550 y 575M, y 360 Modena testadas, y por no salir d ebiplazas de motor central, al NSX-R, tambien calzado con neumáticos semislicks. :dan:1 segundo le ha separado del Audi R8 (vale lo dicho para el 997 S) testado por la revista, al que incluso bate en velocidad punta en Hottinger Höhe saliendo de la curva anterior a similar velocidad.

Sobresaliente "cum laude" , dicen literalmente en el artículo de Auto Sport. :dan:

8:05 estrictamente de serie. Y eso que no era blanco y llevaba paso portaesquís, que si no... :descojon: :dan: Con todo lo tranquilo y cómodo que parece (y se siente) , estamos ante el BMW de serie más rápido de todos los tiempos en Nurburg (excluyendo al inalcanzable en estas lides CSL E46 con sport cup, claro ) :xray:

Pero bueno, lo más sorprendente es que encima no es desabrido...ni en frío. Qué aparato, qué ganitas de pasar de 6500 biggrin

Luego lo fusionaré al hilo de todos lo supertest, si os parece , de momento, enlace y fotos:

0asE2J43R5CRbY_650x.jpg

1L7Yg9vai7uKwc_478x.jpg

SUPERTEST
BMW M3: Rotes Meer

Zwei Zylinder mehr, auf 420 ersttarkt und mit deutlich mehr Temperament zeigt sich die vierte M3-Generation. Nur die Gewichtszunahme trübt das Bild etwas.

Articulo completo:

Sport-Auto Supertest BMW M3: Rotes Meer

:supz:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Maquinon Bmw..... Enhorabuena Gus Por EL SUPERAPARATO Que Montas.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
dios bendito me arrodillo ante el M3 que maravilla.

con el cambio secuencial variara algo?

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
tremendos numeros para este M nuevo,y decian por hay que la diferencia con el 335 era minima,salu2

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
ya leí en la revista CAR que lo comparaban con el RS4 qeu era más rapido... pero tanto... y tan eficaz.....

Pensando friamente.... si se qeuda tan cerquita del R8.... que pasaría si bmw se propone hacer un superdeportivo en esa linea más radical?.... bufffff escalofrios me dan.

O

oscar24

Invitado
Gus;4260681 dijo:
Rundenzeit Norschleife ...

8.05 Minuten. Tremendo. :ANAL:Por ubicarnos...

-1 segundito más rápido que el 997 Carrera S (ya advierten que esa diferencia es marginalmente despreciable)
- 2 segundos le ha metido al SL 55 AMG II que es el Merchy de serie más rápido testado (en su segunda medición, actualizada y mejorada: en su primer test le habrían caido 10)
- 4 segundos le ha encajado al mismísimo M6 y al RS4 ( ambos llevaban sport cup)
- 10 segundos al estupendo Corvette C6 y al SL 65 AMG; #-o
- 17 s. al E46 M3... ;-)
- 20 s. a los Mitsus Evo de distintas generaciones y al Cayman S;
- 23 segundos al 335i...

... como ejemplo de supercoches, supera los cronos de todas las versiones del Ferrari Maranello 550 y 575M, y 360 Modena testadas, y por no salir d ebiplazas de motor central, al NSX-R, tambien calzado con neumáticos semislicks. :dan:1 segundo le ha separado del Audi R8 (vale lo dicho para el 997 S) testado por la revista, al que incluso bate en velocidad punta en Hottinger Höhe saliendo de la curva anterior a similar velocidad.

Sobresaliente "cum laude" , dicen literalmente en el artículo de Auto Sport. :dan:

8:05 estrictamente de serie. Y eso que no era blanco y llevaba paso portaesquís, que si no... :descojon: :dan: Con todo lo tranquilo y cómodo que parece (y se siente) , estamos ante el BMW de serie más rápido de todos los tiempos en Nurburg (excluyendo al inalcanzable en estas lides CSL E46 con sport cup, claro ) :xray:

Pero bueno, lo más sorprendente es que encima no es desabrido...ni en frío. Qué aparato, qué ganitas de pasar de 6500 biggrin

Luego lo fusionaré al hilo de todos lo supertest, si os parece , de momento, enlace y fotos:

:supz:

Tiempazo del M3, si señor!!!!:finga:
Resalto lo del cayman s, porque hay una tabla donde hace 8.11 con walter rohrl al volante, por lo tanto según los tiempos de la revista, dónde hace 8.25, si le saca 20 sg, pero según la otra tabla, serían sólo 6sg.
Aunque entiendo que la comparativa más correcta es la que se hace con el mismo piloto, en este caso, la que has puesto Gus, pero en el caso del cayman, de 8.25 a 8.11 hay mucha diferencia.:-k ¿Qué explicación tendrá? ¿Se podría decir, que por la misma regla de 3, el tiempo del m3, se podría rebajar ?

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
¿ Cuantos Cv De Diferencia Hay Con El E46?

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Solo con ver que el predecesor "solo" le sacaba 6s al 335i, a este nuevo ///M se le veia venir y desde lejos. Todo un burges con mala leche biggrin

T

Tigui

Invitado
Joer tremendo tiempazo.. pero le saca tanto al 335i???? :eek: y el M3 e46 más rápido que el 335i?

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
.. como ejemplo de supercoches, supera los cronos de todas las versiones del Ferrari Maranello 550 y 575M, y 360 Modena testadas, y por no salir d ebiplazas de motor central, al NSX-R, tambien calzado con neumáticos semislicks. :dan:1 segundo le ha separado del Audi R8 (vale lo dicho para el 997 S)

La diferencia es que este no se ventila la cartera en gasofa cuando vas de castellana a bravo murillo, por decir algo.
Y que viajas con tres colegas o familiares y nadie llega sordo o deslomado
y que cabe lo que te acabas de comprar en el super (porque hay que cenar oiga)

En fin, un coche cuasi perfecto !!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.421
oscar24;4260812 dijo:
Tiempazo del M3, si señor!!!!:finga:
Resalto lo del cayman s, porque hay una tabla donde hace 8.11 con walter rohrl al volante, por lo tanto según los tiempos de la revista, dónde hace 8.25, si le saca 20 sg, pero según la otra tabla, serían sólo 6sg.

Aunque entiendo que la comparativa más correcta es la que se hace con el mismo piloto, en este caso, la que has puesto Gus, pero en el caso del cayman, de 8.25 a 8.11 hay mucha diferencia.:-k ¿Qué explicación tendrá? ¿Se podría decir, que por la misma regla de 3, el tiempo del m3, se podría rebajar ?

Pues es interesante, aunque creo que si (y empeorar) en todos los casos, no solo este, claro. Lo relevante de la comparación de Sport Auto es que es en similares condiciones (y tambien en Hockenheim -aún no disponible- y en los tramos de slalom, 0-160-0 y frenadas asimétricas y demás qu eincluyen los Super Tests) , por eso sirve de "patrón": de hecho no es infrecuente mejoras de tiempo por otras revistas/pilotos

(puede verse en Nurburgring Track Times - Supercars.net :
aunque la mayor parte de tiempos de turismos son los de Sport Auto, no son infrecuentes las recopilaciones de tiempos de CAR y otras muchas revistas o pilotos e incluso probadores oficiales y en competicion y se ven las diferencias)

Dáos cuenta que los supertest son pruebas "únicas" (no solo por bien hechas y prestigiosas) sino sobre todo en el sentido de que no responden a sucesivos intentos de mejora de tiempo: aunque con el RS4 y el SL 55AMG y alguno más hay más de una prueba y así lo indican en sus listados, reflejando el mejor obtenido; es decir, aunque el Von Saurma y compañía -ya ni digamos W. Rörhl) se tengan el ring supertrillado, influirán variables (desde climatología a estado del asfalto y físico del piloto y el coche...e incluso la deslimitación...(los aficionados al GT 4 habrán cogido 280 en Hottinger Hohe con el M5 de serie...y en la vida real, ni de coña biggrin ) y... me temo que en esos más de 20 kms a saco, desde errores hasta desconocimiento profundo de las capacidades del coche son posibles, entiendo

Secuencial: para mi le pondrá la guinda. No necesariamente será más rápido (no siempre lo son) en manos de profesionales , lo tenía y tengo claro, pero para usuarios normales la diferencia creo que será muy grande (ya ni hablemos en circuito, con lo que simplifica las cosas... y creo que aún más que en el E36 y 46... porque con este pasarse de gas o complicarse la vida en retenciones a saco es mucho más fácil)

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
No leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>prayNo leeré mas posts del nuevo ///M3...[:>pray:xray:... Me rindo!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.421
biggrin biggrin biggrin

Pues a mi algo me sorprende; debo considerar que con lo bien educadito que está respecto al E46 que se siente mucho más racing y menos "pesadote" (salvo por consumo, que el nuevo en mi caso anda un 10-15% por encima a similares promedios) me ha sorprendido tanta diferencia, y a día de hoy yo no creo que lo llevara más rápido en circuito. Desde la óptica de un usuario vulgar, lo digo, claro. Por eso me gustaría ver el gráfico del E46 y sus tiempos por sectores, a ver cuanto obedece a potencia pura y cuanto a mejora de comportamiento en zonas viradas.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.790
hasta 10 segundos de margen me parecen coches practicamente identicos,de ahi para arriba si queda claro que es mejor coche,incluyendo ser bastante mas rapido que el anterior al que le mete 17 segundos
Pero 5-10 segundos en ese circuito son poca cosa creo yo
un saludo y gracias por la info;-)

Chiti

Forista
Modelo
530dG31 - i3S
Reacciones
104
La verdad es que ha hecho un tiempo impresionante en el Ring, pero segun la versión que yo he leido, ha realizado el testeo con neumáticos de competición... (los Sport cup esos...) y ya lo he leido hace un par de meses (estará por ahí el post) otra cosa es que haya repetido el tiempo con neumáticos de serie recientemente, cosas que dudo...

Con lo cual el tiempo de serie será algo peor... ( 3 o 4 segundos imagino)
Pero de todas maneras es un tiempazo

saludos

PD. lástima que para el uso "normal" de un coche el 335i sea más rápido en casi todas las situaciones, pero es lo que tiene el biturbo....