Off Topic Top Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.570
Pues me tocó verla otra vez, no iba a perderme una cena y copa posteriores! biggrin
Yo que no soy de repetir pelis en el cine (jamás antes lo había hecho) no me aburrí y me pude fijar más en detalles.

Me quedo con el reloj que de nuevo luce Tom Cruise, no puedo mantener ningún avión, tampoco el Porsche clásico y mucho menos a Connelly biggrin

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
Ayudadme con los nombres de estos pajaritos...

IMG-8446.jpg

IMG-8447.jpg

IMG-8448.jpg

IMG-8449.jpg

IMG-8450.jpg

IMG-8451.jpg

IMG-8452.jpg

IMG-8453.jpg

IMG-8454.jpg

IMG-8456.jpg

IMG-8457.jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
He tenido la suerte de asistir tres veces al Farnborough Air Show cuando vivía allí. Lo que he disfrutado viendo a los Red Arrows...
Pero siempre se me viene a la cabeza el Avro Vulcan rugiendo, un sonido ensordecedor que daba hasta miedo. Una semana antes de las exhibiciones, daba varias pasadas al día por encima de mi oficina y temblaba hasta la mesa.

Aullido del lobo, ¿verdad?
Lo he escuchado en algún vídeo (que no harán justicia ni de casualidad), y me han dado ganas de ir a buscar alguno. :hungry:

A mí más que bonitos (que también) me parecen peculiares los aviones británicos.

794a5f38a03540d426aa91be61cd7af9.jpg

El propio Avro Vulcan o esta misma "cosa" (Handley Page Victor) de la foto tienen que haber sido la inspiración de los creadores de la serie Conan, el niño del futuro, para dar forma a:
:popcorn::popcorn:

No todas las peliculas, pero estas de accion si, te echan agua nebulizada, se mueven los asientos, aire, hasta olores, la ultima que vi fue una de parque jurasico y en algunas escenas ya me preparaba para el golpe (el asiento tambien te da pequeños golpes), recuerdo una escena del dinosaurio saltando a por la presa desde el agua donde te salpicaba el agua, brutal...

Si lo han hecho bien Top Gun tiene que ser bastante movidita, ya os contare.

Si reproducen el olor al queroseno, mañana mismo estoy buscando una sala que ofrezca esto... aunque me suponga (al 99,99%) coger un... avión... :devil:

Mas bonito que el F18

IMG-8362.jpg

Buena alfombrilla, y buen avión. :hungry:
20220607_173614.jpg

Siempre me gustó, y no (sólo) porque saliera en la Top Gun original. Siempre me pareció muy exótico el sistema de alas de geometría variable.
El único que he visto en persona, en el USS Hornet (Alameda - San Francisco). Necesitaba mucho cariño, como todo el barco en general... una pena, pero me temo que no durarán mucho este tipo de homenajes flotantes que requieren tanto mantenimiento. :(
DSCF2709.JPG

En la entrada de la zona militar tienen esta joya también:
DSCF2742.JPG

El SR-71 Blackbird, es sólo de reconocimiento, no lleva armamento o puede llevar?

A lo ya aportado por @*NANO* indicar que los motores los arrancaban con generadores formados por varios V8 de automoción, y que las ruedas del tren de aterrizaje estaban "pintadas" con aluminio para que aguantasen los cambios bestiales de temperatura, sobre todo viajando a Mach3+.

Visto (también oportunidad única en mi caso) en el museo PIMA (Tucson). :amo:
Creo que lo puse en su momento en el post Aviación, que me temo tendrá que fusionarse con este.
DSCN1674.JPG

DSCN1672.JPG

Es tan bestia que asusta sólo de verlo... y eso que "sólo" está pensado para "vigilar". :wacky:
DSCN1709.JPG

Yo he tenido oportunidad de estar dentro de uno, en el museo del aire y del espacio de Le Bourget (París ) y te puedo decir que menos mal que iba a toda otia porque de verdad que es angosto estrecho y pequeño el fuselaje. Eso sí impresionante el cacharro y la cabina tela.... mira que he visto cabinas , incluso de caza, pero instrumentos y botoneria como en este , en ninguno

Decías? :devil: (pues si, realmente impresionante) en Sinsheim.
DSCF2873.JPG

La competencia de la madre patrrria...
DSCF2849.JPG

DSCF2848.JPG

Yo en cuanto a estética me quedo con el Tornado
AKR-OFFICIAL-20190131-043-1022-DDC%20EMBARGO_1.jpg

También, otro mazacote que me encanta. Lo mismo que con el F14, las alas de geometría variable tienen ese no se qué, que qué se yo... biggrin
Me quedé con las ganas de verlo en el Mach Loop donde eran habituales... hasta que la RAF los retiró de esa zona. :(

Como curiosidad, creo que Alemania perdió a más de 100 pilotos con el F-104 Starfighter, mientras que España no perdió ni uno.

0084e794256ff591a0956eda10b2ef4d.jpg

Definición exacta de misil con alas (ridículas) es el Starfighter.

Mira que no soy fan acerrimo de la aviacion, me gustan por estética y por lo que tuvieron que ver en el plano historico, pero tengo pendiente de subir a Sinsheim a ver a estos dos cocos algun dia.

Ya estás tardando. Con ser aficionado a los coches ya tienes suficiente motivo para hacerles una visita a los alemanes.
Es impresionante el museo.
Aquí los "cocos" persiguiéndose uno al otro, para la eternidad. :(

DSCF2864.JPG

Suelas XXXL para aparentar ser menos tapón... :devil::floor: (si, pilota sus propios aviones, la envidia me corroe) :finga:

Los que en algún momento tuvimos en mente seguir ese camino (el de piloto militar, no el de actor) :rambo: dejándolo aparcado por unos motivos u otros, a día de hoy nos tenemos que conformar con planear viajes y disfrutar de escenarios como estos, cual friki de las alas.
Tengo la suerte de haberlo vivido en persona, al menos desde fuera, y ya son experiencias inolvidables. Si me haces un "Pedro de la Rosa", aunque me desmaye allí mismo cual nenaza, sería mejor que una buena lotería... bueno... mejor no sé... dejémoslo en el mismo nivel. :cuniao:

Jedi Transition (USA) - Lamentable foto, sólo tuve esa oportunidad (y un F16 cuando todavía no había sacado la cámara), pero... volveré... :chulo:
DSCF1088.JPG

Mach Loop (Gales). Aquí si me desquité a gusto. :amo:

DSC_0701.JPG

DSC_0610.JPG

DSC_0770.JPG

DSC_0836.JPG

Le Bourguet 2017:
DSCF0432.JPG

DSCF0627.JPG

Y por último, para no aburriros más, una experiencia que estaré agradecido eternamente al "autor" por haberme permitido no sólo ver, sino también tocar... en parado, por supuesto... :sneaky:
Oculto detalles por expresa petición "interna". :amo:
DSCF9394 edit.jpg

Última edición:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Por cierto, a todo esto, todavía no he ido a ver la peli... :whistle:
Y visto lo que comentáis, tocará cine sí o sí.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.570
Ayer estaba adormilado y escuché el Antonov pasar. Inconfundible, abrí la app y ahí estaba.

D6B2C1F2-5D90-47DA-82D0-07FAEA79D711.jpeg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023

No me quedo con la información de versiones/variantes, pero básicamente:

F18
Hércules
Mirage F1
F16
F104 Starfighter
F18
Sikorsky Sea King
Mirage F1
Harrier
F16 x 6
LTV A7 Corsair II

Acerca del Mirage F1, comentar que conocí hace tiempo un Comandante de Ibera que fue militar anteriormente (como muchos), que tiene 2 unidades "en propiedad" cedidas/regaladas por el ejército. o_O
Seguro que muchos le conocéis, tiene una tiendita relacionada con el mundo de la aviación en Cuatro Vientos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.107
Lo he escuchado en algún vídeo (que no harán justicia ni de casualidad), y me han dado ganas de ir a buscar alguno. :hungry:

El propio Avro Vulcan o esta misma "cosa" (Handley Page Victor) de la foto tienen que haber sido la inspiración de los creadores de la serie Conan, el niño del futuro, para dar forma a:

Si reproducen el olor al queroseno, mañana mismo estoy buscando una sala que ofrezca esto... aunque me suponga (al 99,99%) coger un... avión... :devil:

Ver el archivos adjunto 125620

Siempre me gustó, y no (sólo) porque saliera en la Top Gun original. Siempre me pareció muy exótico el sistema de alas de geometría variable.
El único que he visto en persona, en el USS Hornet (Alameda - San Francisco). Necesitaba mucho cariño, como todo el barco en general... una pena, pero me temo que no durarán mucho este tipo de homenajes flotantes que requieren tanto mantenimiento. :(
Ver el archivos adjunto 125621

Ver el archivos adjunto 125622

A lo ya aportado por @*NANO* indicar que los motores los arrancaban con generadores formados por varios V8 de automoción, y que las ruedas del tren de aterrizaje estaban "pintadas" con aluminio para que aguantasen los cambios bestiales de temperatura, sobre todo viajando a Mach3+.

Creo que lo puse en su momento en el post Aviación, que me temo tendrá que fusionarse con este.
Ver el archivos adjunto 125623

Ver el archivos adjunto 125624

Es tan bestia que asusta sólo de verlo... y eso que "sólo" está pensado para "vigilar". :wacky:
Ver el archivos adjunto 125625

Ver el archivos adjunto 125627

Ver el archivos adjunto 125628

Ver el archivos adjunto 125629

También, otro mazacote que me encanta. Lo mismo que con el F14, las alas de geometría variable tienen ese no se qué, que qué se yo... biggrin
Me quedé con las ganas de verlo en el Mach Loop donde eran habituales... hasta que la RAF los retiró de esa zona. :(

Ya estás tardando. Con ser aficionado a los coches ya tienes suficiente motivo para hacerles una visita a los alemanes.

Ver el archivos adjunto 125632

Suelas XXXL para aparentar ser menos tapón... :devil::floor: (si, pilota sus propios aviones, la envidia me corroe) :finga:

Los que en algún momento tuvimos en mente seguir ese camino (el de piloto militar, no el de actor) :rambo: dejándolo aparcado por unos motivos u otros, a día de hoy nos tenemos que conformar con planear viajes y disfrutar de escenarios como estos, cual friki de las alas.
Tengo la suerte de haberlo vivido en persona, al menos desde fuera, y ya son experiencias inolvidables. Si me haces un "Pedro de la Rosa", aunque me desmaye allí mismo cual nenaza, sería mejor que una buena lotería... bueno... mejor no sé... dejémoslo en el mismo nivel. :cuniao:

Jedi Transition (USA) - Lamentable foto, sólo tuve esa oportunidad (y un F16 cuando todavía no había sacado la cámara), pero... volveré... :chulo:
Ver el archivos adjunto 125634

Ver el archivos adjunto 125637

Ver el archivos adjunto 125636

Ver el archivos adjunto 125638

Ver el archivos adjunto 125639

Le Bourguet 2017:
Ver el archivos adjunto 125642

Ver el archivos adjunto 125643

Y por último, para no aburriros más, una experiencia que estaré agradecido eternamente al "autor" por haberme permitido no sólo ver, sino también tocar... en parado, por supuesto... :sneaky:
Ver el archivos adjunto 125645

:goodpost:

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294

Ver el archivos adjunto 125620

Ver el archivos adjunto 125621

Ver el archivos adjunto 125622

Ver el archivos adjunto 125623

Ver el archivos adjunto 125624

Ver el archivos adjunto 125625

Ver el archivos adjunto 125627

Ver el archivos adjunto 125628

Ver el archivos adjunto 125629

Ver el archivos adjunto 125632

Ver el archivos adjunto 125634

Ver el archivos adjunto 125637

Ver el archivos adjunto 125636

Ver el archivos adjunto 125638

Ver el archivos adjunto 125639

Le Bourguet 2017:
Ver el archivos adjunto 125642

Ver el archivos adjunto 125643

Ver el archivos adjunto 125645

La última foto es el barracon de alarma del Ala 12, no?. Que recuerdo de aquella etapa en el Ala!!.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Llamarme raro, de mis favoritos es el a10 Thunderbolt

Pues no quise decir nada, pero también es de mis favoritos. Los veía haciendo maniobras en Extremadura, mientras pescaba. O zanganeaba por la orilla más bien...

Me uno, de hecho fue la primera maqueta que hice en su momento.

Como decía @PINGOLF antes, es un cañón que tiene un avión pegado... :floor:
DSCN1703.JPG

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.416
Esta película es un continuo deleite para los sentidos de frikis como nosotros.
Mujeres, aviones, coches, motos, algún reloj y necesidad… de velocidad.
2534b03bcf91ef23df249d7a826bf4a6.jpg

bd3be2d4963d74ec04113d4df752f82f.jpg

ec0eb6bd4a6b7665d69cc5c7c536ccab.jpg

fb234dd82755366435a0b78ab15cc70a.jpg

2f805c3c4240b3c63b261360830cc7a3.jpg

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.416
Aprovecho para preguntar:
¿En EE.UU no es obligatorio el casco o es una licencia artística?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Aprovecho para preguntar:
¿En EE.UU no es obligatorio el casco o es una licencia artística?

No es obligatorio.
Al menos no en todos los estados, y en algunos depende de la edad del ocupante de la moto, e incluso del tipo de recorrido a realizar. (una locura, vamos... pero la "libertad" es lo que tiene)

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.416
No es obligatorio.
Al menos no en todos los estados, y en algunos depende de la edad del ocupante de la moto, e incluso del tipo de recorrido a realizar. (una locura, vamos... pero la "libertad" es lo que tiene)
Gracias por tu respuesta.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.916
No es obligatorio.
En los que no es obligatorio el casco (p.e. Florida) sí lo son las gafas (de sol o transparentes si es de noche)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.448
En los que no es obligatorio el casco (p.e. Florida) sí lo son las gafas (de sol o transparentes si es de noche)
hay de tó... como siempre en Texas puedes hacer lo que te salga del nacle :floor::floor::floor:

pero vamos, la peli la veo esta tarde, y si la escuela sigue estando en Miramar, es Cali, y allí es obligatorio todo... que los Sons Of Anarchy no iban con casco por nada!

https://bikershades.com/motorcycle-eyewear-laws/

Última edición:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.916

IMG-8446.jpg

IMG-8447.jpg

IMG-8448.jpg

IMG-8449.jpg

IMG-8450.jpg

IMG-8451.jpg

IMG-8452.jpg

IMG-8453.jpg

IMG-8454.jpg

IMG-8456.jpg

IMG-8457.jpg

No me quedo con la información de versiones/variantes, pero básicamente:

F18
Hércules
Mirage F1
F16
F104 Starfighter
F18
Sikorsky Sea King
Mirage F1
Harrier
F16 x 6
LTV A7 Corsair II

Acerca del Mirage F1, comentar que conocí hace tiempo un Comandante de Ibera que fue militar anteriormente (como muchos), que tiene 2 unidades "en propiedad" cedidas/regaladas por el ejército. o_O
Seguro que muchos le conocéis, tiene una tiendita relacionada con el mundo de la aviación en Cuatro Vientos.

EF-18M (no sé si de TOR o de ZAR)
C-130H (izq.) y KC-130H (dcha.) del Ala 31
Mirage F-1M (Albacete Ala 14)
F-16 C/D Block 40 (lleva colgado un LANTIRN)
F-104
EF-18M (Ala 15 ZAR)
Westland Sea King HAR-3A
Mirage F-1M
Harrier EAV-8B Plus (Armada española)
F-16 C/D (parece también un Block 40)
LTV AT-Corsair II portugués (A7P, mezcla de A7A y A7C con modernizaciones de motores y aviónica)

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.448
Sala con 6 personas, como me mola venir entre semana y en VO… hahahaha

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.921
Por lo que yo he leído, en principio se iba a rodar la película de 1986 con la Honda VF500, porque Paramount tenia un acuerdo con Honda. Pero como en el guion tenia que ir sin casco, Honda se negó por ser contrario a su política de fomentar el casco y la seguridad vial.
Así que la productora fue al concesionario mas cercano y compró la recién lanzada GPZ900R, aunque tuvieron que quitarle los logos de KAWASAKI. Además le pusieron pegatinas y pintaron algún raspón para que no pareciera nueva. A pesar de todo la moto eran claramente reconocible y supuso una formidable campaña de marketing gratuita.

kawasaki-gpz-900-r-5.jpg

Última edición:

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Pues vengo de verla y la verdad, me quedo con los últimos 30min.

fbm1

Forista
Reacciones
2.914
Sobre todo si vas en un Tanque...(o cualquier otro vehículo terrestre)....

munición del tamaño de un botellin.....nostamal....

7236352-main-qimg-fe6523e4229c256256d5efb1f8044e1c.png

Me encanta ese avión, tuve un simulador el PC.
Puede ser que lleve el mismo cañón que el AH 64 Apache, porque ese tampoco se queda corto.