He tenido la suerte de asistir tres veces al Farnborough Air Show cuando vivía allí. Lo que he disfrutado viendo a los Red Arrows...
Pero siempre se me viene a la cabeza el Avro Vulcan rugiendo, un sonido ensordecedor que daba hasta miedo. Una semana antes de las exhibiciones, daba varias pasadas al día por encima de mi oficina y temblaba hasta la mesa.
A mí más que bonitos (que también) me parecen peculiares los aviones británicos.
![]()
No todas las peliculas, pero estas de accion si, te echan agua nebulizada, se mueven los asientos, aire, hasta olores, la ultima que vi fue una de parque jurasico y en algunas escenas ya me preparaba para el golpe (el asiento tambien te da pequeños golpes), recuerdo una escena del dinosaurio saltando a por la presa desde el agua donde te salpicaba el agua, brutal...
Si lo han hecho bien Top Gun tiene que ser bastante movidita, ya os contare.
Mas bonito que el F18
![]()
El SR-71 Blackbird, es sólo de reconocimiento, no lleva armamento o puede llevar?
Yo he tenido oportunidad de estar dentro de uno, en el museo del aire y del espacio de Le Bourget (París ) y te puedo decir que menos mal que iba a toda otia porque de verdad que es angosto estrecho y pequeño el fuselaje. Eso sí impresionante el cacharro y la cabina tela.... mira que he visto cabinas , incluso de caza, pero instrumentos y botoneria como en este , en ninguno
Yo en cuanto a estética me quedo con el Tornado
![]()
Como curiosidad, creo que Alemania perdió a más de 100 pilotos con el F-104 Starfighter, mientras que España no perdió ni uno.
![]()
Mira que no soy fan acerrimo de la aviacion, me gustan por estética y por lo que tuvieron que ver en el plano historico, pero tengo pendiente de subir a Sinsheim a ver a estos dos cocos algun dia.
Ayudadme con los nombres de estos pajaritos...
Aullido del lobo, ¿verdad?
Lo he escuchado en algún vídeo (que no harán justicia ni de casualidad), y me han dado ganas de ir a buscar alguno.
El propio Avro Vulcan o esta misma "cosa" (Handley Page Victor) de la foto tienen que haber sido la inspiración de los creadores de la serie Conan, el niño del futuro, para dar forma a:
Si reproducen el olor al queroseno, mañana mismo estoy buscando una sala que ofrezca esto... aunque me suponga (al 99,99%) coger un... avión...
Buena alfombrilla, y buen avión.
Ver el archivos adjunto 125620
Siempre me gustó, y no (sólo) porque saliera en la Top Gun original. Siempre me pareció muy exótico el sistema de alas de geometría variable.
El único que he visto en persona, en el USS Hornet (Alameda - San Francisco). Necesitaba mucho cariño, como todo el barco en general... una pena, pero me temo que no durarán mucho este tipo de homenajes flotantes que requieren tanto mantenimiento.
Ver el archivos adjunto 125621
En la entrada de la zona militar tienen esta joya también:
Ver el archivos adjunto 125622
A lo ya aportado por @*NANO* indicar que los motores los arrancaban con generadores formados por varios V8 de automoción, y que las ruedas del tren de aterrizaje estaban "pintadas" con aluminio para que aguantasen los cambios bestiales de temperatura, sobre todo viajando a Mach3+.
Visto (también oportunidad única en mi caso) en el museo PIMA (Tucson).
Creo que lo puse en su momento en el post Aviación, que me temo tendrá que fusionarse con este.
Ver el archivos adjunto 125623
Ver el archivos adjunto 125624
Es tan bestia que asusta sólo de verlo... y eso que "sólo" está pensado para "vigilar". :wacky:
Ver el archivos adjunto 125625
Decías?(pues si, realmente impresionante) en Sinsheim.
Ver el archivos adjunto 125627
La competencia de la madre patrrria...
Ver el archivos adjunto 125628
Ver el archivos adjunto 125629
También, otro mazacote que me encanta. Lo mismo que con el F14, las alas de geometría variable tienen ese no se qué, que qué se yo...
Me quedé con las ganas de verlo en el Mach Loop donde eran habituales... hasta que la RAF los retiró de esa zona.
Definición exacta de misil con alas (ridículas) es el Starfighter.
Ya estás tardando. Con ser aficionado a los coches ya tienes suficiente motivo para hacerles una visita a los alemanes.
Es impresionante el museo.
Aquí los "cocos" persiguiéndose uno al otro, para la eternidad.
Ver el archivos adjunto 125632
Suelas XXXL para aparentar ser menos tapón...(si, pilota sus propios aviones, la envidia me corroe)
Los que en algún momento tuvimos en mente seguir ese camino (el de piloto militar, no el de actor)dejándolo aparcado por unos motivos u otros, a día de hoy nos tenemos que conformar con planear viajes y disfrutar de escenarios como estos, cual friki de las alas.
Tengo la suerte de haberlo vivido en persona, al menos desde fuera, y ya son experiencias inolvidables. Si me haces un "Pedro de la Rosa", aunque me desmaye allí mismo cual nenaza, sería mejor que una buena lotería... bueno... mejor no sé... dejémoslo en el mismo nivel.
Jedi Transition (USA) - Lamentable foto, sólo tuve esa oportunidad (y un F16 cuando todavía no había sacado la cámara), pero... volveré...
Ver el archivos adjunto 125634
Mach Loop (Gales). Aquí si me desquité a gusto.
Ver el archivos adjunto 125637
Ver el archivos adjunto 125636
Ver el archivos adjunto 125638
Ver el archivos adjunto 125639
Le Bourguet 2017:
Ver el archivos adjunto 125642
Ver el archivos adjunto 125643
Y por último, para no aburriros más, una experiencia que estaré agradecido eternamente al "autor" por haberme permitido no sólo ver, sino también tocar... en parado, por supuesto...
Oculto detalles por expresa petición "interna".
Ver el archivos adjunto 125645
Llamarme raro, de mis favoritos es el a10 Thunderbolt
Aullido del lobo, ¿verdad?
Lo he escuchado en algún vídeo (que no harán justicia ni de casualidad), y me han dado ganas de ir a buscar alguno.
El propio Avro Vulcan o esta misma "cosa" (Handley Page Victor) de la foto tienen que haber sido la inspiración de los creadores de la serie Conan, el niño del futuro, para dar forma a:
Si reproducen el olor al queroseno, mañana mismo estoy buscando una sala que ofrezca esto... aunque me suponga (al 99,99%) coger un... avión...
Buena alfombrilla, y buen avión.
Ver el archivos adjunto 125620
Siempre me gustó, y no (sólo) porque saliera en la Top Gun original. Siempre me pareció muy exótico el sistema de alas de geometría variable.
El único que he visto en persona, en el USS Hornet (Alameda - San Francisco). Necesitaba mucho cariño, como todo el barco en general... una pena, pero me temo que no durarán mucho este tipo de homenajes flotantes que requieren tanto mantenimiento.
Ver el archivos adjunto 125621
En la entrada de la zona militar tienen esta joya también:
Ver el archivos adjunto 125622
A lo ya aportado por @*NANO* indicar que los motores los arrancaban con generadores formados por varios V8 de automoción, y que las ruedas del tren de aterrizaje estaban "pintadas" con aluminio para que aguantasen los cambios bestiales de temperatura, sobre todo viajando a Mach3+.
Visto (también oportunidad única en mi caso) en el museo PIMA (Tucson).
Creo que lo puse en su momento en el post Aviación, que me temo tendrá que fusionarse con este.
Ver el archivos adjunto 125623
Ver el archivos adjunto 125624
Es tan bestia que asusta sólo de verlo... y eso que "sólo" está pensado para "vigilar". :wacky:
Ver el archivos adjunto 125625
Decías?(pues si, realmente impresionante) en Sinsheim.
Ver el archivos adjunto 125627
La competencia de la madre patrrria...
Ver el archivos adjunto 125628
Ver el archivos adjunto 125629
También, otro mazacote que me encanta. Lo mismo que con el F14, las alas de geometría variable tienen ese no se qué, que qué se yo...
Me quedé con las ganas de verlo en el Mach Loop donde eran habituales... hasta que la RAF los retiró de esa zona.
Definición exacta de misil con alas (ridículas) es el Starfighter.
Ya estás tardando. Con ser aficionado a los coches ya tienes suficiente motivo para hacerles una visita a los alemanes.
Es impresionante el museo.
Aquí los "cocos" persiguiéndose uno al otro, para la eternidad.
Ver el archivos adjunto 125632
Suelas XXXL para aparentar ser menos tapón...(si, pilota sus propios aviones, la envidia me corroe)
Los que en algún momento tuvimos en mente seguir ese camino (el de piloto militar, no el de actor)dejándolo aparcado por unos motivos u otros, a día de hoy nos tenemos que conformar con planear viajes y disfrutar de escenarios como estos, cual friki de las alas.
Tengo la suerte de haberlo vivido en persona, al menos desde fuera, y ya son experiencias inolvidables. Si me haces un "Pedro de la Rosa", aunque me desmaye allí mismo cual nenaza, sería mejor que una buena lotería... bueno... mejor no sé... dejémoslo en el mismo nivel.
Jedi Transition (USA) - Lamentable foto, sólo tuve esa oportunidad (y un F16 cuando todavía no había sacado la cámara), pero... volveré...
Ver el archivos adjunto 125634
Mach Loop (Gales). Aquí si me desquité a gusto.
Ver el archivos adjunto 125637
Ver el archivos adjunto 125636
Ver el archivos adjunto 125638
Ver el archivos adjunto 125639
Le Bourguet 2017:
Ver el archivos adjunto 125642
Ver el archivos adjunto 125643
Y por último, para no aburriros más, una experiencia que estaré agradecido eternamente al "autor" por haberme permitido no sólo ver, sino también tocar... en parado, por supuesto...
Oculto detalles por expresa petición "interna".
Ver el archivos adjunto 125645
Pues no quise decir nada, pero también es de mis favoritos. Los veía haciendo maniobras en Extremadura, mientras pescaba. O zanganeaba por la orilla más bien...
No se puede pedir más a la vida
Curiosamente también fue mi primera maqueta.. La segunda fue un phantomMe uno, de hecho fue la primera maqueta que hice en su momento.
Como decía @PINGOLF antes, es un cañón que tiene un avión pegado...
Ver el archivos adjunto 125650
Aprovecho para preguntar:
¿En EE.UU no es obligatorio el casco o es una licencia artística?
Gracias por tu respuesta.No es obligatorio.
Al menos no en todos los estados, y en algunos depende de la edad del ocupante de la moto, e incluso del tipo de recorrido a realizar. (una locura, vamos... pero la "libertad" es lo que tiene)
En los que no es obligatorio el casco (p.e. Florida) sí lo son las gafas (de sol o transparentes si es de noche)No es obligatorio.
Al menos no en todos los estados, y en algunos depende de la edad del ocupante de la moto, e incluso del tipo de recorrido a realizar. (una locura, vamos... pero la "libertad" es lo que tiene)
hay de tó... como siempre en Texas puedes hacer lo que te salga del nacleEn los que no es obligatorio el casco (p.e. Florida) sí lo son las gafas (de sol o transparentes si es de noche)
Ese sonido en directo tiene que acojonar
Ayudadme con los nombres de estos pajaritos...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No me quedo con la información de versiones/variantes, pero básicamente:
F18
Hércules
Mirage F1
F16
F104 Starfighter
F18
Sikorsky Sea King
Mirage F1
Harrier
F16 x 6
LTV A7 Corsair II
Acerca del Mirage F1, comentar que conocí hace tiempo un Comandante de Ibera que fue militar anteriormente (como muchos), que tiene 2 unidades "en propiedad" cedidas/regaladas por el ejército.
Seguro que muchos le conocéis, tiene una tiendita relacionada con el mundo de la aviación en Cuatro Vientos.
Aprovecho para preguntar:
¿En EE.UU no es obligatorio el casco o es una licencia artística?
Un poco más y se pone zancos de escayolista, que no le basta con obligar a la Connelly a agacharse.
Sobre todo si vas en un Tanque...(o cualquier otro vehículo terrestre)....
munición del tamaño de un botellin.....nostamal....
![]()