Duda Torneado buje llantas para e39

carloscalos

En Practicas
Hola, me dispongo a adquirir unas llantas de 19 y 235 de ancho con perfil de 35 en neumaticos y lo mas seguro es que el buje de estas me sea pequeño para mi e39, aparte de saber que mirar a la hora de comprar unas llantas con gomas montadas, mis preguntas son:

Precio de lo que os han cobrado por tornear el buje de vuestras llantas, se que influye el tamaño de estas y cuanto haya que rebajar.

Y si sabeis un lugar de confianza aqui por Barcelona o alrededores.

Agradeceria vuestra experiencia con unas llantas torneadas, que proceso hay que seguir etc, me imagino que habra que entregar al tornero sin gomas... saber si hay que equilibrar de nuevo, etc.

Gracias y saludos de antemano

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
A mi entender estas comprando un poco a ciegas
Te hace falta saber si son equivalentes al tuyo
Sabemos que son 235 35 19 et 37
Te falta conocer indice velocidad del neumatico, peso y ancho llanta pulgadas comparar con tus medidas originales
Luego tornear llanta/buje
Para empezar las originales son et20 con lo que necesitas separadores de 17 mm aprox y tornilleria, esto te evitaria tornear las llantas buscando separadores de doble centraje que por el lado interior tenga el buje del coche y al lado exterior el de la llanta
En fin, luego holologar etc etc que supone mas y mas gastos y comprueba como te digo equivalencia neumaticos
Todo lo sumas al precio de las ruedas y decide si te convienen estas o buscas otras

Última edición:

carloscalos

En Practicas
A mi entender estas comprando un poco a ciegas
Te hace falta saber si son equivalentes al tuyo
Sabemos que son 235 35 19 et 37
Te falta conocer indice velocidad del neumatico, peso y ancho llanta pulgadas comparar con tus medidas originales
Luego tornear llanta/buje
Para empezar las originales son et20 con lo que necesitas separadores de 17 mm aprox y tornilleria, esto te evitaria tornear las llantas buscando separadores de doble centraje que por el lado interior tenga el buje del coche y al lado exrerior el de la llanta
En fin, luego holologar etc etc que supone mas y mas gastos y comprueba como te digo equivalencia neumaticos
Todo lo sumas al precio de las ruedas y decide si te vonvienen estas o buscas otras

Te comento lo único que necesitaba saber un poco era el tema del et, justamente para saber si necesitaba separadores.

Llegados a este punto valoro pros y contras, los pros supongo que son que me ahorro pasta en tornear, me facilita la posterior venta de ellos si no me convencen y los contras tema vibraciones y problemas en la itv.

Por las medidas he calculado el desarrollo y no supera lo establecido legalmente que es el 3% creo, me corregís si me equivoco.

Respecto al tema de la originalidad de ET 20 significa que es el ET máximo que tolera o hay cierto margen, por que claro si nos fijamos en otros parámetros como el diámetro de la llanta mi coche trae de serie 15 y sin embargo le puedo endiñar 19...

Y luego me interesaria saber el tema de la homologación, si se pueden homologar separadores y su procedimiento y coste aproximado.

Sino para pasar ITV cojo y le monto las de serie y a tirar millas y no me importa por que siempre estoy liado haciéndole algo al coche, creo que paso mas tiempo debajo que dentro de el jajaj.

Gracias por la info!

Última edición:

ZOOLOGICO

Te comento lo único que necesitaba saber un poco era el tema del et, justamente para saber si necesitaba separadores.

Llegados a este punto valoro pros y contras, los pros supongo que son que me ahorro pasta en tornear, me facilita la posterior venta de ellos si no me convencen y los contras tema vibraciones y problemas en la itv.

Por las medidas he calculado el desarrollo y no supera lo establecido legalmente que es el 3% creo, me corregís si me equivoco.

Respecto al tema de la originalidad de ET 20 significa que es el ET máximo que tolera o hay cierto margen, por que claro si nos fijamos en otros parámetros como el diámetro de la llanta mi coche trae de serie 15 y sin embargo le puedo endiñar 19...

Y luego me interesaria saber el tema de la homologación, si se pueden homologar separadores y su procedimiento y coste aproximado.

Sino para pasar ITV cojo y le monto las de serie y a tirar millas y no me importa por que siempre estoy liado haciéndole algo al coche, creo que paso mas tiempo debajo que dentro de el jajaj.

Gracias por la info!
El et va parejo al ancho de la llanta y efectivamente hay algo de tolerancia pero no los 17mm que te faltan.
La medida del neumático te vale, es solo + 0,65 que la original, a falta de comprobar índice de carga y velocidad.
Pues si estás decidido ya las enseñarás por aquí.
Suerte

carloscalos

En Practicas
El et va parejo al ancho de la llanta y efectivamente hay algo de tolerancia pero no los 17mm que te faltan.
La medida del neumático te vale, es solo + 0,65 que la original, a falta de comprobar índice de carga y velocidad.
Pues si estás decidido ya las enseñarás por aquí.
Suerte

si, aparte hare un trabajo de restauración del cual hare brico, asi que os voy a jartar de llantas :floor:

Merci por la info compañero!

ZOOLOGICO

si, aparte hare un trabajo de restauración del cual hare brico, asi que os voy a jartar de llantas :floor:

Merci por la info compañero!
No había visto tu ubicación
El viernes de la semana pasada viaje al vallés, cené en La llagosta, dormí en Mollet y el sábado me montaron unas cosas al coche en Terrasa, luego de vuelta a casa.
Ya nos tendrás al día de la evolución
Saludos

Última edición:

Jaume

En Practicas
Yo monté unas llantas del E60 en mi E39. Les aumenté 1mm el alojamiento del buje.
Como llevaban las cubiertas montadas lo hicimos en un centro de mecanizado en lugar de un torno. Además, por temas de tamaño es mas factible hacerlo así.
Hay más espacio y es más facil fijar a la bancada que en un torno que no sabes por donde pillarlas sin fastidiarlas.
Precio...? a mi no me costó nada porqué les daba trabajo con regularidad. Cuánto pagaría? unos 60€.
Decir que quedaron tan ajustadas que trabajo me costaba desmontarlas cuando llevaban tiempo montadas. Después les puse algo de grasa y se acabó el problema.
Saludos.

nucelar

En Practicas
Con et 35 te hacen falta separadores,yo vendi unas 19" con et 35 hace poco y las llevaba puestas con separadores/adaptadores de 16 mm tras 15 mm del,con goma 265/35 tras 245/35 del,que por cierto los he tenido en venta hasta hace poco :whistle:.Y en otras llantas de e60 (estas con et 20) me las tornearon por 5€ cada una,pero son los vecinos de al lado.Un saludo

carloscalos

En Practicas
Con et 35 te hacen falta separadores,yo vendi unas 19" con et 35 hace poco y las llevaba puestas con separadores/adaptadores de 16 mm tras 15 mm del,con goma 265/35 tras 245/35 del,que por cierto los he tenido en venta hasta hace poco :whistle:.Y en otras llantas de e60 (estas con et 20) me las tornearon por 5€ cada una,pero son los vecinos de al lado.Un saludo
Es factible pasar la itv con separadores? Tu como lo hacias, cambiabas de ruedas para pasarla?

Se pueden homologar? Que precio rondan

nucelar

En Practicas
Yo he pasado itv's con separadores sin problemas,tanto con el e39,como con los otros coches que los han llevado (320d y m3 e46),en el r5 copa turbo (83) hice por homologarlos y me dijeron que mientras la anchura total de las vias no superase en 3cms la inicial y no sobresalieran de las aletas o fueran acompañadas de aletines,no era necesario.De todas maneras no te lo aseguro,cada estacion de itv es un mundo y un mareo.En cuanto al precio creo recordar que unos 150 los cuatro mas tornillos,que fueron unos 35/40,despues en octubre pasado compre otro juego de tornillos,16,y fueron 37,17€

carloscalos

En Practicas
Yo he pasado itv's con separadores sin problemas,tanto con el e39,como con los otros coches que los han llevado (320d y m3 e46),en el r5 copa turbo (83) hice por homologarlos y me dijeron que mientras la anchura total de las vias no superase en 3cms la inicial y no sobresalieran de las aletas o fueran acompañadas de aletines,no era necesario.De todas maneras no te lo aseguro,cada estacion de itv es un mundo y un mareo.En cuanto al precio creo recordar que unos 150 los cuatro mas tornillos,que fueron unos 35/40,despues en octubre pasado compre otro juego de tornillos,16,y fueron 37,17€
Muchas gracias amigos por la info

carloscalos

En Practicas
Como sabeis el ancho de separación que podeis poner, a ver si me voy a equivocar que no son baratos... Y de paso que tipo de separador (ya se que de doble medida) y que marca es recomendable, me gustaria evitar vibraciones

nucelar

En Practicas
Al et que tengas las llantas que quieres pones le resta 20 que es el et de los e39 (entre 13 y 20 ).En mi caso al ser llantas de 35 le restas 20 te sale 15 y le das 1mm mas como minimo si son 3mm mejor.El tema de las vibraciones con separadores es muy controvertido,hay quien dice que los genera,en mi opinion creo que "amplifica" las vibraciones que pueda crear la llanta,si a eso le sumas un perfil de 35,notas cualquier hormiga que pises y si a eso le sumas una suspension dura,se te hace muy incomodo el llevarlas.Personalmente,creo que lo peor es el perfil tan bajo,35,es muy facil tener "sustos" es facil reventar en carretera y hace que las suspensiones trabajen mas y en peores condiciones,pero vamos es solo mi opinion y experiencia personal.La parte "buena" esteticamente gana mucho

carloscalos

En Practicas
Al et que tengas las llantas que quieres pones le resta 20 que es el et de los e39 (entre 13 y 20 ).En mi caso al ser llantas de 35 le restas 20 te sale 15 y le das 1mm mas como minimo si son 3mm mejor.El tema de las vibraciones con separadores es muy controvertido,hay quien dice que los genera,en mi opinion creo que "amplifica" las vibraciones que pueda crear la llanta,si a eso le sumas un perfil de 35,notas cualquier hormiga que pises y si a eso le sumas una suspension dura,se te hace muy incomodo el llevarlas.Personalmente,creo que lo peor es el perfil tan bajo,35,es muy facil tener "sustos" es facil reventar en carretera y hace que las suspensiones trabajen mas y en peores condiciones,pero vamos es solo mi opinion y experiencia personal.La parte "buena" esteticamente gana mucho
Es decir; el numero magico es 20, si la llanta tiene et 37 he de meter separadores de doble centraje de 17 mm minimo.

Y tu reflexion muy ilustrativa, tiene mucho sentido que al tener menos perfil todo se note mas, me asegurare de equilibrar bien las ruedas y are lo posible por aminorar tal tema.

Respecto al margen que me dices de 13 a 20 veo 7mm de diferencia, quizas podria calzar delante separador de 17 y atras 24 o una cosa asi, para ya que separo lo hago bien anchote de atras y alante lo minimo para poder girar sin rozar paso de ruedas, que te parece?

Saludos!

nucelar

En Practicas
Yo llevaba delante de 8.5 de ancho y detras 9.5,debes tenerlo en cuenta a la hora de que no te rocen en la aleta,con 9.5 detras si le metes 24 de separado tienes que ensanchar aleta casi seguro

carloscalos

En Practicas
Yo llevaba delante de 8.5 de ancho y detras 9.5,debes tenerlo en cuenta a la hora de que no te rocen en la aleta,con 9.5 detras si le metes 24 de separado tienes que ensanchar aleta casi seguro
Claro tb me falta un numero en la ecuación que es el ancho de llanta, se que los neumaticos son 235 de ancho

carloscalos

En Practicas
Compruebalo,y sobre todo echa numeros,que lo mismo te interesan unas especificas de e39

Ya he hechado numeros y tendria 4 ruedas con neumaticos al 80%, llantas styling 166 19" restauradas y pintadas, con los separadores + tornillos por 450€ si lo homologo 150€ mas... Lo veo viable, si el dia que me canse por que me vibra o lo que sea las vendo, recupero la inversion por que el precio de compra es bueno y laa restauro yo mismo en el taller

Última edición:

ZOOLOGICO

Ya he hechado numeros y tendria 4 ruedas con neumaticos al 80%, llantas Replicas styling 166 19" restauradas y pintadas, con los separadores + tornillos por 450€ si lo homologo 150€ mas... Lo veo viable, si el dia que me canse por que me vibra o lo que sea las vendo, recupero la inversion por que el precio de compra es bueno y laa restauro yo mismo en el taller
OJO
A riesgo de equivocarme:
Te has percatado o te ha advertido de que son replicas y no originales?

Última edición:

ZOOLOGICO

Según aparece publicado las styling 166 solo las montaban en su momento los serie 6
Mira:
5e3bbfe98df313ad554103ad86e6572c.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZOOLOGICO

Tengo entendido que las 166 son las del m5 e60 y en 18" portanto las mias que son 19" no seran una replica exacta si a eso te refieres.
Si a eso me refiero no he puesto que tambien el m5 e60, luego he pegado la foto del modelo y son et12 delanteras y et 17 o 28 traseras nunca et34 de aqui mi comentario
Depende de que replicas sumadas a un ancho separador mas posibilidades de vibraciones
Si tienes taller o posibilidad de meter en maquina de equilibrado antes de la compra mejor que mejor para ver su estado