Por diseño y estética me quedaría con el Mazda, por todo lo demás con el Toyota. Valora tu mismo las preferencias que tienes, pero leyendo lo escrito en tu post, creo que acertaras más con el Toyota Auris.
j*der tio, claro que no es tan difícil de entender.... a ver, sólo existen 2 acabados en la motorización gasolina, ni advance ni cuento chino: active,feel.
Viendo un poco el mercado yo también me quedaría con el León Este esta de lujo y ademas es DSG, si lo quieres manual menos todavía. http://ww3.autoscout24.es/classified/315764003?asrc=st|as Como te dicen el 1.4TSI 150cv con acabado FR es mas barato que cualquiera de los dos http://ww3.autoscout24.es/classified/312289326?asrc=st|as
Yo si comprara un tracción delantera no sería otro que Leon o Ibiza, act y fr... bueno a lo mejor Renault Megane o Clio. Toyota... solo si es híbrido o trasera Mazda... solo si es trasera Honda... como pegar a un padre
El problema de los coches actuales es que están pensados para consumir/contaminar lo menos posible, y con esos desarrollos los cv's saben a poco o, dicho de otra manera, necesitas más potencia para tener unas prestaciones decentes. En ese sentido, tal y como comenta @SP_Kenny, a mí los 180cv de mi León no es que me parezcan pocos, es que no contemplo que un coche no se mueva como mínimo así. Siguiendo en esa línea, mi N54 es un abuso, ni tanto ni tan poco, pero es que el N52 de mi e85 con "solo" 38cv más que el Seat, sin caracolas de por medio, camina el doble... aunque aquí ya influyen muchos factores (concepto, peso...). Aún así, estoy muy contento y comparto la opinión de @dani2, por 20-23k actualmente no hay mejor coche relación precio/calidad/prestaciones que el León.
Por racionalidad Leon o Toyota, este último lo único que no me gusta es esa cara de chocho que tiene por fontal, también consideraría por precio y practicidad el Fiat Tipo que da 4 años de garantía y si los dan será porque es fiable.
¿Qué tiene que ver que siga en activo con que tenga X años? En cuanto a conocer la fiabilidad, hay otras maneras, pero desde luego que mirar el resultado de un coche que no tiene nada que ver, no es una de ellas. Si te pregunto qué tal sale un 230i y me dices que un 325 E46 te salió ultrafiable, no me sirve de nada, porque son coches que no tienen nada que ver, por mucho que ambos sean BMW.
A ver, los que te dice @*NANO* tiene su parte de razón. No es comparable un coche con un montón de años con uno actual. Simplemente por la cantidad de electrónica del nuevo, por EGR, FAP (en caso de diésel) Aún así, tanto Toyota como Mazda salen como marcas de las más fiables según "estadísticas y estudios". Yo también me sumo a la idea del León, me parece un producto redondo. De los que planteas, Mazda por estética, Toyota por todo lo demás.
Yo estoy de acuerdo,pero no me gustan las maneras en que expone sus razones,y como yo no vengo aquí a discutir con nadie mejor dejarlo ahí,yo vengo aquí a aprender cómo llevo haciendo más de 10 años y si puedo pues aportar algo también. Está claro que comparar un coche de hace 20 años con uno de ahora es casi ilógico,pues han cambiado una barbaridad,yo me refiero más a la manera de trabajar de cada casa,si hacían coches buenos y fiables hace 20 años pues imagínate ahora.Los japoneses otra cosa no,pero listos son un rato. Un saludo
Yo me quedaba con el que yo mismo me compre, el Mazda. En mi caso si que es el 2.5 Ahora eso si, si como dice @dani2 puedes llegar el león 1.8.... no me miraría otro. De mi experiencia con mi Mazda, todo bien menos cuando lo subo de vueltas (5,000-6000) que huele raro no se porque, ya tiene 10,000km
Me gusta mucho mas el mazda , pero lo que comentais...el 120cv esta muerto en bajos/medios... Como el auris no me gusta nada no puedo recomendarlo...no me va. El leon coincido en que precio/producto no hay nada igual...no me atrae el interior pero creo que es una buena opcion...tambien el focus me parece que tiene buen precio/producto.
Creo que un coche no es solamente lo bien que ande, lo mucho/poco que gaste, sino también el verlo aparcado y que te entre por los ojos. Y a mi personalmente, el Toyota me parece un coche de los mas anodino que hay en el mercado. Como han comentado los compis, mi voto iría mas encaminado por el Leon, pero esta fuera de la ecuación que planteas, con lo cual de esos dos, me quedaría con el Mazda, pero con el motor 2.0 165CV. Y por liar aun mas la ecuación.... no has pensado en el Subaru BRZ? Si no necesitas el espacio...
No he probado el Mazda...pero mi mujer se ha comprado un Auris Hibrid (136 cv), quitando esa motorización y su finalidad que es ir muy tranquilo y relajado (consumos mixtos reales de 4,5l pero ninguna alegría), el comportamiento en carretera es muy muy bueno, la insonorización y el confort de marcha me han sorprendido muchísimo y para bien, amortiguación, cambio automático, todo me gusta, si aprietas al concesionario, por los precios que manejas, lo sacas con 5 años de garantía y con las revisiones incluidas (también las piezas, aceites, líquidos necesarios). Yo, sin haber probado el Mazda, no tendría ninguna duda; Auris. Saludos.
Yo elegía de cabeza un Focus St Line Ecoboost 180cv De esos dos... no me gusta ninguno la verdad. Elegiría el auris por motor, pero es que lo veo taaaaaan feo, que no lo compraría. Y hablando de chasis... pues eso, el focus les da sopa con ondas.
El Mazda de cabeza. Además el motor 2.0 de 120cv es exactamente el mismo que el de 165 quitando electrónica.
Hablaba de 23 para el Mazda, y ya metidos en harina, yo al menos, personalmente, no me importaría poner otros dos mil y cogerme el BRZ - al menos el que yo conozco, nuevo, 24800€ le ha costado - el Toyota eran 26200€.
Me parece un precio espectacular. 25k por un BRZ. Hace un par de años estuve viendo el GT-86 y me salía bastante más caro.
Buenas tardes, Entre los dos que propones me gusta más el Mazda, por estética y por llevar un motor atmosférico de 2.0. Saludos.