350 HP HKS GR Yaris
The Toyota GR Yaris has been taking the automotive world by storm since its launch, and it does look like we're going to see more and more cool projects based on this car in the near future. Toyota's involvement in creating special projects has been visible with both the 86 and the Supra, and surely the GR Yaris will be going down the same path.
If you've even remotely had a look at the Japanese drift scene in the past 20 years or so, some of their top level pro drifters might have struck a chord with you, thanks to their flashy style and exquisite sideways going skills.
Nobuteru Taniguchi is one of those legendary Japanese race car drivers who has probably tried it all, from drifting, to time attack, to hosting automotive shows and, generally speaking, putting anything on four wheels to the test.
His nickname is NOB, which stands for No One Better - somewhat cocky you might say, but he has proven himself over and over again. That's why tuning companies always call out to him when it's time to test a new car.
Given his good relationship with
HKS over the years, he now found himself in the position of taking their new
Toyota GR Yaris out for a spin, shortly after the team completed the project. Although we get a glimpse of
Daigo Saito's 1,000 horsepower Yaris in the paddock as well, the HKS GR Yaris has retained its four-wheel drive system, as the car will most likely be aimed at a different segment of sporting events.
The main thing that comes to attention is the aggressive widebody kit installed on the car, and finished off in the classic HKS Livery. After the engine is started we can tell some work has been done under the hood as well. Thanks to an increase in boost and different exhaust system, power is now up to 350 HP, and although NOB isn't a big fan of four-wheel drive drifting, the car seems to have graduated the first test without any major issues.
----------------------------
Yaris HKS GR de 350 CV
El Toyota GR Yaris ha conquistado el mundo de la automoción desde su lanzamiento, y parece que vamos a ver más y más proyectos interesantes basados en este coche en un futuro próximo. La participación de Toyota en la creación de proyectos especiales ha sido visible tanto con el 86 como con el Supra, y seguramente el GR Yaris irá por el mismo camino.
Si has echado un vistazo a la escena de la deriva japonesa en los últimos 20 años más o menos, algunos de sus drifters profesionales de alto nivel podrían haber tocado la fibra sensible contigo, gracias a su estilo llamativo y sus exquisitas habilidades de desplazamiento lateral.
Nobuteru Taniguchi es uno de esos legendarios pilotos de autos de carreras japoneses que probablemente lo ha probado todo, desde la deriva, el contrarreloj, la presentación de espectáculos automotrices y, en general, poner a prueba cualquier cosa sobre cuatro ruedas.
Su apodo es NOB, que significa Nadie mejor, un poco arrogante podría decir, pero ha demostrado su valía una y otra vez. Es por eso que las compañías de tuning siempre lo llaman cuando llega el momento de probar un automóvil nuevo.
Dada su buena relación con
HKSA lo largo de los años, ahora se encontró en la posición de sacar a dar una vuelta a su nuevo
Toyota GR Yaris, poco después de que el equipo completara el proyecto. Aunque también podemos vislumbrar el Yaris de 1000 caballos de fuerza de
Daigo Saito en el paddock, el HKS GR Yaris ha conservado su sistema de tracción en las cuatro ruedas, ya que es muy probable que el automóvil esté destinado a un segmento diferente de eventos deportivos.
Lo principal que llama la atención es el agresivo kit de fuselaje ancho instalado en el automóvil y rematado en el clásico HKS Livery. Después de arrancar el motor, podemos decir que también se ha realizado un trabajo debajo del capó. Gracias a un aumento en el impulso y un sistema de escape diferente, la potencia ahora es de hasta 350 CV, y aunque NOB no es un gran fanático de la deriva con tracción en las cuatro ruedas, el automóvil parece haberse graduado de la primera prueba sin problemas importantes.