Dracotgc;5349450 dijo:No seria mejor traccion a las 4 ruedas en todos los vehiculos.
Si siempre miran por la seguridad seria interesante el estudio, no creeis?
Lo suyo es que fuera traccion 4 variable, es decir que nosotros pudieramos elegir.Esto por supuesto de serie,que es lo que interesa claro.
No. El integral tiene tendencia a TRACCIONAR mas, no a agarrarse mas. De hecho, se agarra menos. Cosas de la física.mortys20;5349619 dijo:El integral siempre tendra la tendencia a agarrarse mas
siner;5350717 dijo:yo creo que es mas segura la integral, porque no todo el mundo es experimentado al volante como para hacer contravolante y esas cosas, y es mas facil controlar un subviraje a que se te valla de culo.
birdhouse;5350840 dijo:Es que entonces habria que mirar que es lo que prima. Por ejemplo el Audi S3 es un coche con el que se puede rodar rapidisimo, pero de manera muy facil, para que el conductor se crea que sabe conducirDe otra manera, con un buen trasera, iras igual o mas rapido pero empleandote mas a fondo (con mas manos), y diviertiendonte mas. En terminos de eficacia absoluta, solo hace falta ver la competicion, la trasera manda.
siner;5350717 dijo:yo creo que es mas segura la integral, porque no todo el mundo es experimentado al volante como para hacer contravolante y esas cosas, y es mas facil controlar un subviraje a que se te valla de culo.
Pero la respuesta ante la pérdida de control es mucho más intuitiva para la mayoría de conductores en un delantera.Landrich69;5351452 dijo:Hasta donde tengo entendido, te equivocas de largo. Cuando el coche se te va de culo, tienes alguna posibilidad de enderezarlo mediante contravolante, como se te vaya de delante lo más que te queda es rezar, significa que las ruedas de delante pierden agarre y poco puedes hacer girando el volante, así que...
Bimmer;5350801 dijo:Entra a debatir esto es tan subjetivo como absurdo en sí. No hay un modelo de tracción "más seguro" de por sí. Los tracción delantera son coches con un comportamiento MAS INTUITIVO para el conductor de rango medio, digamos el 95% de los que circulan por carretera. El tracción trasera exige en determinadas condiciones mayores aptitudes por parte del conductor que, no obstante, siendo conocedor de la técnica de conducción de un trasera, obtendrá resultados similares en cuanto a seguridad. Por último, si bien es cierto que los vehículos con doble tracción ofrecen un mayor agarre y paso por curva en cualquier tipo de condición, su comportamiento al límite es mucho menos PREVISIBLE que los dos anteriores. Esto, unido a que puede llevarnos a asumir riesgos mayores, me lleva a preguntar... ¿qué tipo de conductor eres?. Pues así de segura será tu conducción, lleves lo que lleves.
ReZn0r;5350630 dijo:No. El integral tiene tendencia a TRACCIONAR mas, no a agarrarse mas. De hecho, se agarra menos. Cosas de la física.
Al límite me refiero a una pérdida de control, y cuando esto sucede es mucho más difícil de corregir.M@X;5351510 dijo:Al límite, pero quien habla de límite ? Estamos hablando de seguridad. Yo como dije opino que la tracción total es mas segura.![]()
siner;5350717 dijo:yo creo que es mas segura la integral, porque no todo el mundo es experimentado al volante como para hacer contravolante y esas cosas, y es mas facil controlar un subviraje a que se te valla de culo.
Bimmer;5351548 dijo:Al límite me refiero a una pérdida de control, y cuando esto sucede es mucho más difícil de corregir.
Dracotgc;5349450 dijo:No seria mejor traccion a las 4 ruedas en todos los vehiculos.
Dracotgc;5349450 dijo:Si siempre miran por la seguridad seria interesante el estudio, no creeis?
Lo suyo es que fuera traccion 4 variable, es decir que nosotros pudieramos elegir.Esto por supuesto de serie,que es lo que interesa claro.
La respuesta es simple. Nunca miran por la seguridad como primer aspecto. Por esa regla de tres, los sistemas de seguridad no serían opcionales sino de serie. Miran por la economía. Y estadística pura, el 90% de conductores no emplean el vehículo en condiciones extremas. Ante tal caso, prima el ahorro. No hay más.M@X;5351566 dijo:Si miras el primer post verás que estamos hablando de seguridad no de límites ni de efectividad.
Post nº1 :
Landrich69;5351452 dijo:Hasta donde tengo entendido, te equivocas de largo. Cuando el coche se te va de culo, tienes alguna posibilidad de enderezarlo mediante contravolante, como se te vaya de delante lo más que te queda es rezar, significa que las ruedas de delante pierden agarre y poco puedes hacer girando el volante, así que...
mortys20;5351558 dijo:Es mas facil controlar el sobreviraje, en el momento que se te vaya tienes que hacer contravolante y mantener una puntita de gas (lo justo para que traccione) o dejar de acelerar y pisar embrague, porque de no ser asi, la retencion del motor a las ruedas motrices te actuarian de freno y acabarias perdiendo el control. El subviraje solo hay una forma de controlarlo, adelantarte a el y tirar de freno de mano para que en vez de que te subvire te sobrevire ¿Cual es el problema de controlar el subviraje? Que poca gente se adelanta a el y cuando quiere reaccionar ya es demasiado tarde.
siner;5351617 dijo:yo antes tenia un traccion delantera y cuando me pasaba de gas, por ejemplo aposta, en una rotonda, incluso lloviendo, lo unico que tenia que hacer era soltar el accelerador.
es cierto que tienes que saber o intuir bien cuando va a recuperar el agarre, sino esta claro que te vas de frente, pero esto se adquiere cuando ya conoces tu coche, creo yo que mas rapido que saber corregir un sobreviraje en un traccion trasera.
Un subviraje tarda en controlarse el tiempo en que vuelvan a adherir los neumáticos, no requiere más que levantar el pie del acelerador. Por eso es intuitivo, cuando uno se asusta automáticamente deja de acelerar.Landrich69;5351689 dijo:Pues yo creía que en un delantera si se te va no puedes hacer nada, al menos eso tenía entendido, en un trasera algo de margen tienes. A mi solo se me fue una vez, primera y última y lo corregí sin problemas ni cursos de conducción, supongo que cosas de los juegos de coches.![]()
mortys20;5351679 dijo:Pero en una rotonda no vas rapido, maximo 30, 40, depende la rotonda. No es lo mismo recuperar el coche a esa velocidad que a 70, 90 o 140. A altas velocidades tienes que ser mas preciso, a cuanta mas velocidad, menos tiempo de reaccion. En una rotonda, te da tiempo a fumarte un cigarro y pensar cuando le vas a cortar gas para que te corte el subviraje xD.
En los tres tipos de traccion, hay que ser rapido y preciso, pero de formas distintas;-)
siner;5351752 dijo:bueno una cosa es que el coche se te valla por pasarte accelerando y otra por mal agarre, si el coche se te va a 140 no va a ser porque te pases de gas, a no ser que tengas un pepino turbo (por ejemplo), asi que yo creo que se iria mas o menos de igual manera para todos (delantera, trasera, integral) por no adherirse bien al suelo.
birdhouse;5350840 dijo:Es que entonces habria que mirar que es lo que prima. Por ejemplo el Audi S3 es un coche con el que se puede rodar rapidisimo, pero de manera muy facil, para que el conductor se crea que sabe conducirDe otra manera, con un buen trasera, iras igual o mas rapido pero empleandote mas a fondo (con mas manos), y diviertiendonte mas. En terminos de eficacia absoluta, solo hace falta ver la competicion, la trasera manda.
perdona? que en la serie A3 no existe quattro? entonces mi coche q es? quattro de pega(bueno si es haldex) , pero ablando enserio la serie A3 tiene quattro mira un par de post arriba y veras mi comentario, leelo!!Llargués;5351920 dijo:El S3 no es quattro como mucha gente piensa, es Handlex y es una mierda mete unos latigazos cuando actua la trasera que te asustas, aunque te permite ir rapido se va como un traccion delantera que es realmente lo que es. En la serie A3 no existe quattro.
Bueno pues el quattro de los A4 para arriba(motores longuitudinales) si es permanente ya que va con diferenciales torsen, en cambio el de los A3,golf,leon...es un embrague hadlex(lleva discos como un embrague normal,que son accionados con unos pistones hidraulicos y unas levas)que cuando las ruedas delanteras patinan actua sobre las traseras,va montado en el eje trasero,junto con el diferencial...mauricers;5351923 dijo:perdona? que en la serie A3 no existe quattro? entonces mi coche q es? quattro de pega(bueno si es hadlex) , pero ablando enserio la serie A3 tiene quattro mira un par de post arriba y veras mi comentario, leelo!!