¿Traccion Trasera o Traccion delantera?

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
yo entre tracción trasera y tracción trasera... prefiero la propulsión

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Dracotgc;5349450 dijo:
No seria mejor traccion a las 4 ruedas en todos los vehiculos.
Si siempre miran por la seguridad seria interesante el estudio, no creeis?
Lo suyo es que fuera traccion 4 variable, es decir que nosotros pudieramos elegir.Esto por supuesto de serie,que es lo que interesa claro.

Eso lo llevaban algunos audis viejos, una palanquita

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
No cambio yo mi traccion trasera por nada del mundo!! y voy por agua y por donde sea y nunca he tenido el menor problema

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.411
Me quedo con la propulsión aunque vengan Schumacher o Loeb a decirme que es mas segura la tracción total.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
mortys20;5349619 dijo:
El integral siempre tendra la tendencia a agarrarse mas
No. El integral tiene tendencia a TRACCIONAR mas, no a agarrarse mas. De hecho, se agarra menos. Cosas de la física.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
yo creo que es mas segura la integral, porque no todo el mundo es experimentado al volante como para hacer contravolante y esas cosas, y es mas facil controlar un subviraje a que se te valla de culo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Entra a debatir esto es tan subjetivo como absurdo en sí. No hay un modelo de tracción "más seguro" de por sí. Los tracción delantera son coches con un comportamiento MAS INTUITIVO para el conductor de rango medio, digamos el 95% de los que circulan por carretera. El tracción trasera exige en determinadas condiciones mayores aptitudes por parte del conductor que, no obstante, siendo conocedor de la técnica de conducción de un trasera, obtendrá resultados similares en cuanto a seguridad. Por último, si bien es cierto que los vehículos con doble tracción ofrecen un mayor agarre y paso por curva en cualquier tipo de condición, su comportamiento al límite es mucho menos PREVISIBLE que los dos anteriores. Esto, unido a que puede llevarnos a asumir riesgos mayores, me lleva a preguntar... ¿qué tipo de conductor eres?. Pues así de segura será tu conducción, lleves lo que lleves.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
siner;5350717 dijo:
yo creo que es mas segura la integral, porque no todo el mundo es experimentado al volante como para hacer contravolante y esas cosas, y es mas facil controlar un subviraje a que se te valla de culo.

Es que entonces habria que mirar que es lo que prima. Por ejemplo el Audi S3 es un coche con el que se puede rodar rapidisimo, pero de manera muy facil, para que el conductor se crea que sabe conducir biggrin:finga: De otra manera, con un buen trasera, iras igual o mas rapido pero empleandote mas a fondo (con mas manos), y diviertiendonte mas. En terminos de eficacia absoluta, solo hace falta ver la competicion, la trasera manda.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
veo que muchos estais muy confundidos con el tema.reznor tiene toda la razon en sus afirmaciones

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Propulsion Forever!!!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
birdhouse;5350840 dijo:
Es que entonces habria que mirar que es lo que prima. Por ejemplo el Audi S3 es un coche con el que se puede rodar rapidisimo, pero de manera muy facil, para que el conductor se crea que sabe conducir biggrin:finga: De otra manera, con un buen trasera, iras igual o mas rapido pero empleandote mas a fondo (con mas manos), y diviertiendonte mas. En terminos de eficacia absoluta, solo hace falta ver la competicion, la trasera manda.

pues esa es la cosa, digamos que para obtener resultados parejos en cuanto a seguridad, la traccion trasera requerirá mas experiencia o aprendizaje.
Partamos de la base de que lo tiene que cojer un negado, o el copiloto de el del toyota corola ese que lo mete en circuito (¡¡juan diossss!!):descojon:
Entonces seria mas seguro el integral o la delantera, aunque claro esta que es mas divertida la trasera.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
siner;5350717 dijo:

Hasta donde tengo entendido, te equivocas de largo. Cuando el coche se te va de culo, tienes alguna posibilidad de enderezarlo mediante contravolante, como se te vaya de delante lo más que te queda es rezar, significa que las ruedas de delante pierden agarre y poco puedes hacer girando el volante, así que...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Landrich69;5351452 dijo:
Hasta donde tengo entendido, te equivocas de largo. Cuando el coche se te va de culo, tienes alguna posibilidad de enderezarlo mediante contravolante, como se te vaya de delante lo más que te queda es rezar, significa que las ruedas de delante pierden agarre y poco puedes hacer girando el volante, así que...
Pero la respuesta ante la pérdida de control es mucho más intuitiva para la mayoría de conductores en un delantera.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Bimmer;5350801 dijo:
Entra a debatir esto es tan subjetivo como absurdo en sí. No hay un modelo de tracción "más seguro" de por sí. Los tracción delantera son coches con un comportamiento MAS INTUITIVO para el conductor de rango medio, digamos el 95% de los que circulan por carretera. El tracción trasera exige en determinadas condiciones mayores aptitudes por parte del conductor que, no obstante, siendo conocedor de la técnica de conducción de un trasera, obtendrá resultados similares en cuanto a seguridad. Por último, si bien es cierto que los vehículos con doble tracción ofrecen un mayor agarre y paso por curva en cualquier tipo de condición, su comportamiento al límite es mucho menos PREVISIBLE que los dos anteriores. Esto, unido a que puede llevarnos a asumir riesgos mayores, me lleva a preguntar... ¿qué tipo de conductor eres?. Pues así de segura será tu conducción, lleves lo que lleves.

Al límite, pero quien habla de límite ? Estamos hablando de seguridad. Yo como dije opino que la tracción total es mas segura. biggrin

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ReZn0r;5350630 dijo:
No. El integral tiene tendencia a TRACCIONAR mas, no a agarrarse mas. De hecho, se agarra menos. Cosas de la física.

En agarrarse mas no me refiero a que no patinen las ruedas, sino que se mantiene mas estable al traccionar mas

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
M@X;5351510 dijo:
Al límite, pero quien habla de límite ? Estamos hablando de seguridad. Yo como dije opino que la tracción total es mas segura. biggrin
Al límite me refiero a una pérdida de control, y cuando esto sucede es mucho más difícil de corregir.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
siner;5350717 dijo:

Es mas facil controlar el sobreviraje, en el momento que se te vaya tienes que hacer contravolante y mantener una puntita de gas (lo justo para que traccione) o dejar de acelerar y pisar embrague, porque de no ser asi, la retencion del motor a las ruedas motrices te actuarian de freno y acabarias perdiendo el control. El subviraje solo hay una forma de controlarlo, adelantarte a el y tirar de freno de mano para que en vez de que te subvire te sobrevire ¿Cual es el problema de controlar el subviraje? Que poca gente se adelanta a el y cuando quiere reaccionar ya es demasiado tarde.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Bimmer;5351548 dijo:
Al límite me refiero a una pérdida de control, y cuando esto sucede es mucho más difícil de corregir.

Si miras el primer post verás que estamos hablando de seguridad no de límites ni de efectividad. biggrin

Post nº1 :

Dracotgc;5349450 dijo:
No seria mejor traccion a las 4 ruedas en todos los vehiculos.
Dracotgc;5349450 dijo:
Si siempre miran por la seguridad seria interesante el estudio, no creeis?
Lo suyo es que fuera traccion 4 variable, es decir que nosotros pudieramos elegir.Esto por supuesto de serie,que es lo que interesa claro.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
M@X;5351566 dijo:
Si miras el primer post verás que estamos hablando de seguridad no de límites ni de efectividad. biggrin

Post nº1 :
La respuesta es simple. Nunca miran por la seguridad como primer aspecto. Por esa regla de tres, los sistemas de seguridad no serían opcionales sino de serie. Miran por la economía. Y estadística pura, el 90% de conductores no emplean el vehículo en condiciones extremas. Ante tal caso, prima el ahorro. No hay más.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Landrich69;5351452 dijo:

mortys20;5351558 dijo:
Es mas facil controlar el sobreviraje, en el momento que se te vaya tienes que hacer contravolante y mantener una puntita de gas (lo justo para que traccione) o dejar de acelerar y pisar embrague, porque de no ser asi, la retencion del motor a las ruedas motrices te actuarian de freno y acabarias perdiendo el control. El subviraje solo hay una forma de controlarlo, adelantarte a el y tirar de freno de mano para que en vez de que te subvire te sobrevire ¿Cual es el problema de controlar el subviraje? Que poca gente se adelanta a el y cuando quiere reaccionar ya es demasiado tarde.

yo antes tenia un traccion delantera y cuando me pasaba de gas, por ejemplo aposta, en una rotonda, incluso lloviendo, lo unico que tenia que hacer era soltar el accelerador.
es cierto que tienes que saber o intuir bien cuando va a recuperar el agarre, sino esta claro que te vas de frente, pero esto se adquiere cuando ya conoces tu coche, creo yo que mas rapido que saber corregir un sobreviraje en un traccion trasera.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
siner;5351617 dijo:
yo antes tenia un traccion delantera y cuando me pasaba de gas, por ejemplo aposta, en una rotonda, incluso lloviendo, lo unico que tenia que hacer era soltar el accelerador.
es cierto que tienes que saber o intuir bien cuando va a recuperar el agarre, sino esta claro que te vas de frente, pero esto se adquiere cuando ya conoces tu coche, creo yo que mas rapido que saber corregir un sobreviraje en un traccion trasera.

Pero en una rotonda no vas rapido, maximo 30, 40, depende la rotonda. No es lo mismo recuperar el coche a esa velocidad que a 70, 90 o 140. A altas velocidades tienes que ser mas preciso, a cuanta mas velocidad, menos tiempo de reaccion. En una rotonda, te da tiempo a fumarte un cigarro y pensar cuando le vas a cortar gas para que te corte el subviraje xD.
En los tres tipos de traccion, hay que ser rapido y preciso, pero de formas distintas;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pues yo creía que en un delantera si se te va no puedes hacer nada, al menos eso tenía entendido, en un trasera algo de margen tienes. A mi solo se me fue una vez, primera y última y lo corregí sin problemas ni cursos de conducción, supongo que cosas de los juegos de coches. biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Landrich69;5351689 dijo:
Pues yo creía que en un delantera si se te va no puedes hacer nada, al menos eso tenía entendido, en un trasera algo de margen tienes. A mi solo se me fue una vez, primera y última y lo corregí sin problemas ni cursos de conducción, supongo que cosas de los juegos de coches. biggrin
Un subviraje tarda en controlarse el tiempo en que vuelvan a adherir los neumáticos, no requiere más que levantar el pie del acelerador. Por eso es intuitivo, cuando uno se asusta automáticamente deja de acelerar.

odres

Forista Senior
Reacciones
2
yo con la delantera me lo pase muy bien pero trasera va de vicio.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
yo tengo el quattro de audi, en mi a3 y realmente no es quattro, va por embrague haldex y no torsen como los "buenos" 4x4 (en teoria a partir del a4), la tonteria cuesta de extra unos 2000€ y cambio de aceite del embrague(haldex) cada 60.000km y cuesta una pasta. en mi coche viene de serie al ser el a3 3.2, y al verdad sinceramente UNA MIERDA para como lo venden, (he aqui un joven de 20 años bemero con un a3 jejejej) yo queria un 135i pero por notas y demas me compraron un a3 de segundamnao( y estoy encantado y muy enamorado de mi coche, la verdad sq tuve mucha suerte para que mis padres accediesen a comrparme tal cochazo), el coche es un cochazo y va de lujo pero que ganas tendria de probar el 130i o el 135i!!
digo que es una mierda porque realmente es un delantera y cuando pierde adherencia tracciona de atras SUPUESTAMENTE, quise probar eso en una rotonda, la coji muy rapido y al salir quise que patinaran las delanteras para que mandase traccion atras y me saliese un buen giro y sabeis que paso? perdio adherencia en las ruedas delanteras al igual que el corolla de mi novia de 90cv!! y se me fue un poco el coche, y por propios meritos y al ESP lo controle rapidamente, asi que en mi 1era prueba del quattro haldex es una mierda!!!! el trasera de bmw me mola muchisimo mas!!
en el jarama he conducido porsches tanto Carrera 4S como el Carrera S y si es verdad que en porsche si se nota la traccion 4x4 en las curvas cuando te canteas y mucho, pero en mi audi....
yo diria que mi audi es un delantera pero a veces notas una ligera respuesta de atras, con lo cual me parece mejor que un delantera, pero nada que ver con la traccion de bmw

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
mortys20;5351679 dijo:
Pero en una rotonda no vas rapido, maximo 30, 40, depende la rotonda. No es lo mismo recuperar el coche a esa velocidad que a 70, 90 o 140. A altas velocidades tienes que ser mas preciso, a cuanta mas velocidad, menos tiempo de reaccion. En una rotonda, te da tiempo a fumarte un cigarro y pensar cuando le vas a cortar gas para que te corte el subviraje xD.
En los tres tipos de traccion, hay que ser rapido y preciso, pero de formas distintas;-)

bueno una cosa es que el coche se te valla por pasarte accelerando y otra por mal agarre, si el coche se te va a 140 no va a ser porque te pases de gas, a no ser que tengas un pepino turbo (por ejemplo), asi que yo creo que se iria mas o menos de igual manera para todos (delantera, trasera, integral) por no adherirse bien al suelo.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
siner;5351752 dijo:
bueno una cosa es que el coche se te valla por pasarte accelerando y otra por mal agarre, si el coche se te va a 140 no va a ser porque te pases de gas, a no ser que tengas un pepino turbo (por ejemplo), asi que yo creo que se iria mas o menos de igual manera para todos (delantera, trasera, integral) por no adherirse bien al suelo.

Vayas despacio o vayas rapido, el coche te puede subvirar o sobrevirar. Otra cosa es que al ir rapido necesites mas motor (por ejemplo, en el caso de sobreviraje en un delantera) para recuperarlo mejor o jugar con el. No hace falta tener un pepino para que un coche te sobrevire o subvire, todo depende de como cojas la curva y el tipo de traccion que lleves.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
birdhouse;5350840 dijo:

El S3 no es quattro como mucha gente piensa, es Hadlex y es una mierda mete unos latigazos cuando actua la trasera que te asustas, aunque te permite ir rapido se va como un traccion delantera que es realmente lo que es. En la serie A3 no existe quattro.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
Llargués;5351920 dijo:
El S3 no es quattro como mucha gente piensa, es Handlex y es una mierda mete unos latigazos cuando actua la trasera que te asustas, aunque te permite ir rapido se va como un traccion delantera que es realmente lo que es. En la serie A3 no existe quattro.
perdona? que en la serie A3 no existe quattro? entonces mi coche q es? quattro de pega(bueno si es haldex) , pero ablando enserio la serie A3 tiene quattro mira un par de post arriba y veras mi comentario, leelo!!

Euronymous

Forista
Reacciones
2
mauricers;5351923 dijo:
perdona? que en la serie A3 no existe quattro? entonces mi coche q es? quattro de pega(bueno si es hadlex) , pero ablando enserio la serie A3 tiene quattro mira un par de post arriba y veras mi comentario, leelo!!
Bueno pues el quattro de los A4 para arriba(motores longuitudinales) si es permanente ya que va con diferenciales torsen, en cambio el de los A3,golf,leon...es un embrague hadlex(lleva discos como un embrague normal,que son accionados con unos pistones hidraulicos y unas levas)que cuando las ruedas delanteras patinan actua sobre las traseras,va montado en el eje trasero,junto con el diferencial...

Quattro= permanente a 4 ruedas con un porcentaje segun modelo 40% 60%
Hadlex=traccion delantera 100% y si patina se trasmite x% a la trasera