v6tresdos
Forista Legendario
- Modelo
- León ehybrid/A3
- Registrado
- 28 Ago 2007
- Mensajes
- 10.896
- Reacciones
- 3.588
exacto en casi todo, para ser 100% correctos el haldex es 90% alante y 10% atras siempre en recta y sin perdida de traccion, en cuanto giras o pierdas algo de adherencia en se pasa mas par al eje trasero, supuestamente funciona asi pero cmo ya dije eso no va tan bien como dicen pero ya te digo en mi coche llevo la chapita quattro,Llargués;5351959 dijo:Bueno pues el quattro de los A4 para arriba(motores longuitudinales) si es permanente ya que va con diferenciales torsen, en cambio el de los A3,golf,leon...es un embrague hadlex(lleva discos como un embrague normal,que son accionados con unos pistones hidraulicos y unas levas)que cuando las ruedas delanteras patinan actua sobre las traseras,va montado en el eje trasero,junto con el diferencial...
Quattro= permanente a 4 ruedas con un porcentaje segun modelo 40% 60%
Hadlex=traccion delantera 100% y si patina se trasmite x% a la trasera
Torsen: el que funciona cmo deberia
Haldex: una mierda