¿Traccion Trasera o Traccion delantera?

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Llargués;5351959 dijo:
Bueno pues el quattro de los A4 para arriba(motores longuitudinales) si es permanente ya que va con diferenciales torsen, en cambio el de los A3,golf,leon...es un embrague hadlex(lleva discos como un embrague normal,que son accionados con unos pistones hidraulicos y unas levas)que cuando las ruedas delanteras patinan actua sobre las traseras,va montado en el eje trasero,junto con el diferencial...

Quattro= permanente a 4 ruedas con un porcentaje segun modelo 40% 60%
Hadlex=traccion delantera 100% y si patina se trasmite x% a la trasera
exacto en casi todo, para ser 100% correctos el haldex es 90% alante y 10% atras siempre en recta y sin perdida de traccion, en cuanto giras o pierdas algo de adherencia en se pasa mas par al eje trasero, supuestamente funciona asi pero cmo ya dije eso no va tan bien como dicen pero ya te digo en mi coche llevo la chapita quattro,
Torsen: el que funciona cmo deberia
Haldex: una mierda

Euronymous

Forista
Reacciones
2
mauricers;5351977 dijo:
exacto en casi todo, para ser 100% correctos el haldex es 90% alante y 10% atras siempre en recta y sin perdida de traccion, en cuanto giras o pierdas algo de adherencia en se pasa mas par al eje trasero, supuestamente funciona asi pero cmo ya dije eso no va tan bien como dicen pero ya te digo en mi coche llevo la chapita quattro,
Torsen: el que funciona cmo deberia
Haldex: una mierda
un 10% es la excusa que se invento Audi para poderle llamar al Haldex traccion intregral a este sistema que ami tampoco me gusta

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Llargués;5351979 dijo:
un 10% es la excusa que se invento Audi para poderle llamar al Haldex traccion intregral a este sistema que ami tampoco me gusta
ok, mas no discutire! eso si estamos de acuerdo en q es una mierda:descojon::descojon::descojon: jejeje y yo lo digo porque lo tengo y se lo que digo, por si alguien lee esto de audi y no este de acuerdo

Euronymous

Forista
Reacciones
2
mauricers;5351981 dijo:
ok, mas no discutire! eso si estamos de acuerdo en q es una mierda:descojon::descojon::descojon: jejeje y yo lo digo porque lo tengo y se lo que digo, por si alguien lee esto de audi y no este de acuerdo
:drunk[1]: Yo tengo un S3 y si se enfadan los de Audi pues alla ellos tenemos razon en que es una mierda

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
mortys20;5349469 dijo:
Yo ya le veo dos inconvenientes, mas consumo y mas desgaste de ruedas
Yo he tenido varios años un Audi S6 y te digo que efectivamente el consumo es mayor, pero las ruedas duran mucho más que con un tracción delantera o trasera, ya que al traccionar las 4 a la vez se desgastan mucho menos y te lo digo porque en ningun coche que he tenido me han durado tanto las ruedas como en el Audi y eso que eran las PS2 que no destacan por su dureza.

ReZn0r;5349560 dijo:
No estoy de acuerdo en absoluto. El paso por curva en un tracción delantera, en un trasera y en un cuatro es el mismo (si hablamos de no ir derrapando)
El paso por curva siempre es mayor con un tracción total que con un vehículo con tracción en un solo eje y si no porque creeis que cuando salió el primer Audi Quattro ganó el mundial de rallyes y luego fueron incorporando la tracción total el resto de marcas, siendo el Lancia Delta Integrale varios años campeón del mundo de rallyes.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
El paso por curva siempre es mayor con un tracción total que con un vehículo con tracción en un solo eje y si no porque creeis que cuando salió el primer Audi Quattro ganó el mundial de rallyes y luego fueron incorporando la tracción total el resto de marcas, siendo el Lancia Delta Integrale varios años campeón del mundo de rallyes.
Ganó porque un tracción 4 al límite es capaz de "empujar" hacia delante de una manera mas efectiva. Eso le permite salir de la curva mas rápido. Eso no es lo mismo que "agarrar" mas. La conducción de un coche de calle y un coche de rallies, como comprenderás, no son ni parecidas.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
ReZn0r;5352049 dijo:
Ganó porque un tracción 4 al límite es capaz de "empujar" hacia delante de una manera mas efectiva. Eso le permite salir de la curva mas rápido. Eso no es lo mismo que "agarrar" mas. La conducción de un coche de calle y un coche de rallies, como comprenderás, no son ni parecidas.
Pues eso, la velocidad de paso por curva es mayor en un tracción total, no es el mismo que con un tracción delantera o trasera.
Estoy de acuerdo contigo que la conducción de un coche de rally no es la misma que en un coche de calle, yo solo hacía referencia a la velocidad de paso por curva, además lo que sí está claro es que en caso de superar el límite es mucho más imprevisible la reacción de un coche con tracción total.

J

juanra911

Invitado
Teneís razón el haldex es un engendro para meterlo en los motores transversales.
Normalmente va al 95/5 y en casos extremos puede llegar al 75/25
El sistema Torsen tiene más posibilidad de reparto de par porque lleva bloqueo de los diferenciales. En el Haldex se hace con el freno.
Además el sistema Torsen puede distribuir el par entre las ruedas indiferentemente del eje en el que estén. Mientras que el sistema Haldex reparte el par en cada eje en lugar de entre las ruedas..
El mio es Torsen y lleva un botón central que bloquea el diferencial trasero en situaciones apuradas. Por ejemplo para salir de la arena o barro.
Claro que se desconecta automáticamente en cuanto pasas de 40 sino en la primera curva te irías recto al girar cada rueda a su bola.
Sobre pasos por curva, en el Jarama se hicieron unas pruebas con un 911 Carrera 4 y un Carrera 2 y en seco el carrera 2 le sacaba ventaja, entre otras cosas por el peso.Los 4x4 pesan más. Y en mojado el C4 solo le sacó un segundo al C2. Así que en situaciones normales no hay tanta diferencia.
A igualdad de coche y d epiloto, en seco va mejor un tracción trasera. Otra cosas son Rallyes que habeís puesto de ejemplo donde hay tramos de tierra.
Y sobre la imprevisión de donde se irá es totalmente cierto. Un quattrro a veces se va de morro, otras se va de atrás y otras lateralmente. Nunca sabes por donde va a salir.
Saluti

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Para uso normal y diario no merece la pena la tracción total y te lo digo por experiencia, ya que el peso y el gasto de combustible son mayores y te digo que tras tener un Audi S6 durante varios años en estos momentos no echo en falta para nada la tracción total y lo que sí que he observado es que mi actual BMW en viajes largos me está gastando alrededor de un litro menos a los 100 kms. que el Audi en las mismas condiciones y eso que el BMW tiene más cilindrada y más caballos.
Eso sí entre tracción delantera y trasera me quedo con la trasera.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
209
Traccion trasera solo y basicamente por una razon... sensaciones!!!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.475
Pero en una rotonda no vas rapido, maximo 30, 40, depende la rotonda. No es lo mismo recuperar el coche a esa velocidad que a 70, 90 o 140. A altas velocidades tienes que ser mas preciso, a cuanta mas velocidad, menos tiempo de reaccion. En una rotonda, te da tiempo a fumarte un cigarro y pensar cuando le vas a cortar gas para que te corte el subviraje xD.
En los tres tipos de traccion, hay que ser rapido y preciso, pero de formas distintas;-)

Hombre, 30 o 40 será en rotondas de 5 metros de diámetro, porque muchisimas rotondas se pueden tomar a 70-80-90 km/h, es decir, mas del doble de lo que dices tu, aunque estoy de acuerdo que en una rotonda no hay demasiado peligro de que pase algo grave. Lo bueno es que en el peor de los casos te comerás un bordillo y romperás diversos componentes del coche, pero nada más.

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
yo, tal como se ha dicho, para un uso normal del coche, veo una tonteria tener un traccion total, yo primero tuve delantera y ahora trasera, y para conduccion normal, me encanta la trasera, sobre todo por sensaciones, el delantera no transmite ninguna, y ademas el sabado pasado me lo pase genial con el trasera en el circuito de tierra de gerena. No creo que los traccion total que habia (X5) o algunos audi delantera, se lo pasaran ni la 10 parte mejor que yo.
Para todo lo demas Mastercard.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
FRALONSO;5353060 dijo:
yo, tal como se ha dicho, para un uso normal del coche, veo una tonteria tener un traccion total, yo primero tuve delantera y ahora trasera, y para conduccion normal, me encanta la trasera, sobre todo por sensaciones, el delantera no transmite ninguna, y ademas el sabado pasado me lo pase genial con el trasera en el circuito de tierra de gerena. No creo que los traccion total que habia (X5) o algunos audi delantera, se lo pasaran ni la 10 parte mejor que yo.
Mejor Visa Cepsa, que te hace un 5% de descuento en el combustible.... :descojon::descojon::descojon:

mourelle

En Practicas
Reacciones
0
Ahí va un enlace a un video de Top Gear (uno de los programas de coches que emite la BBC). Está en inglés pero merece la pena que le echeis un ojo

=YxG2M2PcM8cYouTube - Top Gear - FWD vs RWD vs AWD with Vicki

PD: Es la primera vez que posteo un link así que espero que no haya problemas. He buscado en la ayuda y no he encotrado información al respecto, así que supongo que está permitido

P

pitterchus

Invitado
A mi megusta mucho la traccion trasera pese a qui siempre he tenido delantera, ahora tengo un 318 ci y es increible, no me importari probar un traccion 4

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Me basare en la experiencia de mi 4x4. Cuando lo activaba y giraba, el giro era mucho mas abierto que con solo la trasera activada. Esto se ve afectado por la preponderancia, hasta donde tengo entendido, es porque tenia mas detras, es decir, cuando la rueda delantera a dado una vuelta la trasera a girado algo mas que una vuelta. En tal efecto y en este caso se gastaban mas las delanteras que las traseras porque se veian arrastradas por estas. No se si el sistema quattro la preponderancia estara igualada pero yo creo que tiene mas delante que detras, con lo cual las traseras se veran afectadas por ser arrastradas (aunque sea muy poco el arrastre, es suficiente para un desgaste elevado) y las delanteras por ser las que llevan mas traccion y al ser las direccionales.
Me baso en una conclusion propia del todoterreno que tuve y exactamente no se como funciona el quattro, pero no creo que ande muy equivocado.

D

DRUBIOA

Invitado
FRALONSO;5353060 dijo:

Siento discrepar, yo era el utlimo vehículo de la caravana, un Audi A4 quattro, y barría las curvas como un coche de rallies y me lo pasé bomba también :dan:, con cuidado porque enseguida se me venía encima el coche de delante biggrin

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
herodes;5352026 dijo:
Yo he tenido varios años un Audi S6 y te digo que efectivamente el consumo es mayor, pero las ruedas duran mucho más que con un tracción delantera o trasera, ya que al traccionar las 4 a le vez se desgastan mucho menos y te lo digo porque en ningun coche que he tenido me han durado tanto las ruedas como en el Audi y eso que eran las PS2 que no destacan por su dureza.
quote]

Me basare en la experiencia de mi 4x4. Cuando lo activaba y giraba, el giro era mucho mas abierto que con solo la trasera activada. Esto se ve afectado por la preponderancia, hasta donde tengo entendido, es porque tenia mas detras, es decir, cuando la rueda delantera a dado una vuelta la trasera a girado algo mas que una vuelta. En tal efecto y en este caso se gastaban mas las delanteras que las traseras porque se veian arrastradas por estas. No se si el sistema quattro la preponderancia estara igualada pero yo creo que tiene mas delante que detras, con lo cual las traseras se veran afectadas por ser arrastradas (aunque sea muy poco el arrastre, es suficiente para un desgaste elevado) y las delanteras por ser las que llevan mas traccion y al ser las direccionales.
Me baso en una conclusion propia del todoterreno que tuve y exactamente no se como funciona el quattro, pero no creo que ande muy equivocado.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
He tenido 8 años el Audi con tracción integral permanente quattro y si no recuerdo mal reparte el 60% detrás y el 40% delante y las últimas PS2 que llevaba las cambié con 46.000 kms y aún no estaban con el dibujo al mínimo.
También te digo que en el trabajo llevé una temporada un Nissan Terrano y que si conectabas la tracción total las ruedas delanteras iban a empujones al girar a tope a baja velocidad, supongo que por el tema de los diferenciales y comentarte que un amigo mío que tiene un Land Rover Discovery le ha cambiado las ruedas a los 80.000 kms. con un desgaste uniforme y sin llegar a las marcas del mínimo.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
mourelle;5353401 dijo:
Ahí va un enlace a un video de Top Gear (uno de los programas de coches que emite la BBC). Está en inglés pero merece la pena que le echeis un ojo

=YxG2M2PcM8cYouTube - Top Gear - FWD vs RWD vs AWD with Vicki

PD: Es la primera vez que posteo un link así que espero que no haya problemas. He buscado en la ayuda y no he encotrado información al respecto, así que supongo que está permitido

Ahora ya se porque no tengo un Alfa, soy amantes de los animales y eso de cargarme un pinguino al salir de una curva no me va!:descojon::descojon:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
FRALONSO;5353060 dijo:

pues a ver si me puedes decir el precio para meter el coche, que tengo pensado ir para allá algun dia de estos, pero no se si sera muy seguro (por si se me va y me empotro:descojon:).

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.871
Más divertida la fuerza motriz posterior, lo cual no significa que sea la más insegura. EN mojado, obviamente es más eficaz a las 4 ruedas pero cuantas veces se necesita realmente? (salvo foráneos de escandinavia y zonas montañosas....)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Barbinski;5354723 dijo:
Más divertida la fuerza motriz posterior, lo cual no significa que sea la más insegura. EN mojado, obviamente es más eficaz a las 4 ruedas pero cuantas veces se necesita realmente? (salvo foráneos de escandinavia y zonas montañosas....)

Es un plus de seguridad, tampoco utlizamos todos los cv de nuestros coches pero nos gusta tenerlos ahí, Yo soy partidarío de la tracción trasera, pero reconozco que si llueve algo más de la cuenta me sentiría más seguro llebando quattro, eso que nunca tube ningun susto

Dracotgc

En Practicas
Reacciones
2
Entoces la TT no es del todo necesaria,pero lo que esta claro esque la T trasera es mejor que la delantera.
Nadie apuesta por la delantera????

D

DINGDRUM

Invitado
Yo, habiendo probado las tres configuraciones, me decanto caramente por la tracción integral. Resumiendo, los coches de tracción delantera son muy "seguros" y muy faciles de llevar rápido, son los más previsibles, y los que te avisan con más antelación de que te estás pasando, y si te pasas, los más faciles de volver a meter en el sitio. Por contra, los coches de propulsión trasera, son los más tecnicos y los más dificiles de llevar rápido. Son los más eficaces, pero solo en manos expertas, y exigen un nivel de conducción más alto para superar en un "tramo" a un buen tracción delantera. En el termino medio suele estar la virtud, y este es el caso de la tracción total. Son mucho más eficaces que un delantera sin llegar a ser tán bruscos como un trasera. Y además son los más "amables" con el conductor inexperto y puedes pasarte de la raya, que será el que más facil te pondrá las cosas para reconducirlo a la trayectoria

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Pensar un poco, que es lo mas deportivo y radical que se puede conducir? Un formula uno verdad, hay teneis la respuesta traccion trasera la mas eficaz, eso si no la mas facil de controlar.