Duda Traer coche de Alemania

cosworth320

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Buenas!!

Seguro que alguno de vosotros ha tenido esta experiencia.

Yo ando mirando un BMW en el mercado de segunda mano de España, pero no encuentro uno que se ajuste a mis gustos...

Y entonces creo que toca expandir el mercado, y que mejor que el de Alemania, que es inmenso y hay muchas buenas unidades y con los extras que quieres.

A mi me gustaría saber opiniones, costes totales, consejos, experiencias de lo que conllevaría traer un coche de Alemania.

No me gusta volar en avión así que prefiero que me lo traigan mediante transporte.

Como se procedería?

He leído mucho en San Google, pero también me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Saludos y gracias!
 

nucelar

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Sin animo de darmelas le "experto" ni de listo,te diria que sigas buscando en tierra patria,a no ser que sepas muy pero que muy bien el origen del vehiculo,no lo compres,el mercado de segundamano aleman se nutre como casi todos del renting y leasing,eso mismo tienes aqui,el mercado belga es lo mismo,incluso muuuchos coches de aqui acaban alli,(lo se seguro al 100%) tambien yo no soy objetivo,por cuestiones laborales conozco a mucha gente del "mundillo" y eso es una ventaja.No se,que alguien que se lo haya traido,te de direcciones y contactos por experiencia personal.
Si te vale mi experiencia personal,es que siempre he hecho el viaje al contrario,vender coche(s) alli,volver en el puñetero avion (volar no es lo mio tampoco)
 

m3novato

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Yo de spañistan no salgo jaja prefiero gastarmelo aquí...
 

Nanouk

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Yo, si me traigo algo de allí algún día, lo hago de concesionario oficial.

La garantía que me den allí, que me sirva aquí.

Ese es mi consejo :)
 

ferrom333

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Si buscas a precios nacionales completos equipamientos con extras que a veces rozan la extravagancia y mucho donde elegir Alemania es tú sitio ideal para comprar, ojo con la corrosión en coches de ciertas zonas donde la sal está presente casi todo el invierno, yo he visto óxido en tornillos y algunas piezas metálicas incluso de los asientos en algunos coches alemanes con menos de cuatro años.
 

cosworth320

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Gracias por las opiniones ...

Es que aquí no hay mucho mercado, lo que encuentras con un extra pero no te encaja con otra cosa, lo encuentras en otro coche pero sin ese extra.. y así sucesivamente, es difícil encontrar algo que reúna las características que quieres...

La verdad es que es un poco odisea, pero también habrá que tener paciencia...

s2
 
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Tema nunca tratado en este foro! En serio, qué buscas, gasolina, diesel, seminuevo,... ?
 

cosworth320

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Si buscas a precios nacionales completos equipamientos con extras que a veces rozan la extravagancia y mucho donde elegir Alemania es tú sitio ideal para comprar, ojo con la corrosión en coches de ciertas zonas donde la sal está presente casi todo el invierno, yo he visto óxido en tornillos y algunas piezas metálicas incluso de los asientos en algunos coches alemanes con menos de cuatro años.

Aquí piden una burrada y eso que no llevan muchos extras, y por el mismo precio de uno de Alemania, lo tienes cargado de extras.

He leído acerca de la corrosión, por supuesto que antes de comprar se manda a un especialista / perito / experto para que revise el coche entero y fuera problemas.
 

cosworth320

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ferrom333

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Aquí piden una burrada y eso que no llevan muchos extras, y por el mismo precio de uno de Alemania, lo tienes cargado de extras.

He leído acerca de la corrosión, por supuesto que antes de comprar se manda a un especialista / perito / experto para que revise el coche entero y fuera problemas.
A mi el mio me lo trajo un compraventa de Alemania hace un año a precio de nacional pelado, eso si con algo más de kilómetros de la media que uno de aquí y de momento bien, llevo encima más de 14.000 € en extras, algunos más bien inusuales en España como la calefacción adicional programable con mando a distancia.
 

cosworth320

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A mi el mio me lo trajo un compraventa de Alemania hace un año a precio de nacional pelado, eso si con algo más de kilómetros de la media que uno de aquí y de momento bien, llevo encima más de 14.000 € en extras, algunos más bien inusuales en España como la calefacción adicional programable con mando a distancia.
Me alegro, que cunda el coche y a tocar madera.

Cada vez estoy más decidido de traer uno de Alemania, porque aquí no encuentro lo que quiero.

La cuestión, es a quien acudo para que haga todas las gestiones y me lo traiga, eso si, sin sablarme mucho en el precio...

Uno me dijo que por 3000€ más lo traería. Me he quedado.. Yo pensaba que andaba por los 2000€ los gastos externos.
 

cosworth320

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Hoy es que me has pillado sin ganas de escribir, estoy con algun virus tipico de estas fechas:depressed::depressed::depressed:
Jajajaja

Todos tenemos un alma perril, XD

Estas viviendo en Alemania no?

Yo no me iría allí por varios factores:

- miedo al avión
- sordo
- no entiendo nada el alemán ni el inglés

Con gusto haría el viaje de vuelta pero claro si no reúno las características anteriores...

Por eso a ver quien lo puede traer y a buen precio.

Saludos!
 

Malavida79

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Bueno, si solo es bajar el coche fisicamente, cuenta conmigo.

Mis honorarios serian: combustible y peajes, 3 o 4 red-bull o cafes, unas birras contigo a la entrega y un billete de avion de vuelta.
Como orientacion, te puedo decir que mi ultimo viaje en coche fue este verano y para una distancia de +/- 1600Km, desde Kehl a Cuenca, unos 120€ fueron peajes y el combustible depende del modelo y motor, logicamente.

Del tema de compra y papeleo ya no puedo ayudarte compañero.
Un saludo:guiño::guiño:
 

cosworth320

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Bueno, si solo es bajar el coche fisicamente, cuenta conmigo.

Mis honorarios serian: combustible y peajes, 3 o 4 red-bull o cafes, unas birras contigo a la entrega y un billete de avion de vuelta.
Como orientacion, te puedo decir que mi ultimo viaje en coche fue este verano y para una distancia de +/- 1600Km, desde Kehl a Cuenca, unos 120€ fueron peajes y el combustible depende del modelo y motor, logicamente.

Del tema de compra y papeleo ya no puedo ayudarte compañero.
Un saludo:guiño::guiño:

cuanta gente maja se ve por aquí!! así da gusto tratar con gente así. te tendré en cuenta.

de por hecho que yo cumpliría todo lo que me has dicho contigo por hacer el "favor". Seguramente, pagarte todo eso saldría algo mas barato que pagar a alguien que se encarga de hacer esos trámites. Obviamente se te daría unas indicaciones sobre el papeleo e irían a mi cargo.

te tendré en cuenta, ya que eres un asiduo de este foro, tienes un bmw y sabes como va el tema y que eres residente en alemán, imagino que tienes bastante conocimiento sobre el idioma...

A ver si hago cuentas y si es rentable, contacto contigo!

Saludetes!
 

sergar

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Yo creo que tal y como esta la cosa económicamente no compensa traerlos, valen algo menos que aquí pero luego tienes que matricularlo y pagar impuestos y ya te sale a la par sino es más...eso si, el que te traigas de alemania/bélgica estará mucho mas equipado a igualdad de precio y hay mucha mas oferta que aquí.

Decirte también que yo evitaría intermediarios que te busquen el coche, mejor si no quieres ir a por el que lo busques tu y les digas...tráeme este, así evitas que ellos lo vean antes que tu y puedan sacar doble tajada afeitándolo..y aun con todo solo habrás visto el coche en fotos...te puedes llevar sorpresas, sin duda como ir uno mismo, verlo,probarlo y olerlo no hay nada.

También es muy acertado el comentario de arriba del óxido, te lo digo por experiencia...mi coche es belga y me lo trajeron con 4 años recién cumplidos...pues aun así, algo de óxido tenia en el vano motor ( ya lo quite con un producto de car care) y también en algunas barras de dirección ( nos costo dios y ayuda cambiar las axiales de dirección porque estaban gripadas de la sal de las carreteras y el óxido que producen)..no era gran cosa, pero porque tenia 4 años...si llega a tener 8/10 ya seria mas serio el tema.

En definitiva, para mi traer coches de fuera no es interesante mas que por el equipamiento y por la experiencia si vas tu a por él y estas bien asesorado o si lo compras en concesionario oficial...sino, sin conocer el idioma ni nada puedes salir escaldado también.

Respecto a los km y afeitados, yo creo que allí se afeitan mucho menos que aquí, me atrevería a decir que 8 de cada 10 coches son afeitados estando ya en España...sino donde iba a estar el beneficio para el compraventa si salen a lo mismo que aquí...pues así, coche con muchos extras y 350.000 km comprado barato y puesto a la venta en España con la mitad de km y precio acorde a esos km....o bien los compran con golpe , le dan un lavado de cara para que no te enteres y luego ya la reparación de verdad te la comes tu porque la garantía que te dan no cubre mas que averías mecánicas y a duras penas ( te lees la letra pequeña y ves que no cubre ni termostatos)
 
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rotondator

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A mi el mio me lo trajo un compraventa de Alemania hace un año a precio de nacional pelado, eso si con algo más de kilómetros de la media que uno de aquí y de momento bien, llevo encima más de 14.000 € en extras, algunos más bien inusuales en España como la calefacción adicional programable con mando a distancia.[/quote]
Y para Canarias no te venía mejor una cubitera?:LOL:
 

Mate2014

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Gracias por las opiniones ...

Es que aquí no hay mucho mercado, lo que encuentras con un extra pero no te encaja con otra cosa, lo encuentras en otro coche pero sin ese extra.. y así sucesivamente, es difícil encontrar algo que reúna las características que quieres...

La verdad es que es un poco odisea, pero también habrá que tener paciencia...

s2
Se puede saber qué es lo q buscas exactamente?
Estoy con los compañeros, si es por bajártelo por placer, adelante, pero económicamente ya no compensa
 

ferrom333

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Jajajajja...Rotondator, vivo en el norte a más de 800 metros de altitud y algunos días por la mañana cuando voy a trabajar en invierno he llegado a ver hasta 6 grados a las 7 de la mañana, como el coche duerme al aire libre no veas el gustito que da sentarse en los asientos de cuero-tela mixta y que esté todo calentito gracias a haber programado la calefacción adicional.
 
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cosworth320

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Yo creo que tal y como esta la cosa económicamente no compensa traerlos, valen algo menos que aquí pero luego tienes que matricularlo y pagar impuestos y ya te sale a la par sino es más...eso si, el que te traigas de alemania/bélgica estará mucho mas equipado a igualdad de precio y hay mucha mas oferta que aquí.

Decirte también que yo evitaría intermediarios que te busquen el coche, mejor si no quieres ir a por el que lo busques tu y les digas...tráeme este, así evitas que ellos lo vean antes que tu y puedan sacar doble tajada afeitándolo..y aun con todo solo habrás visto el coche en fotos...te puedes llevar sorpresas, sin duda como ir uno mismo, verlo,probarlo y olerlo no hay nada.

También es muy acertado el comentario de arriba del óxido, te lo digo por experiencia...mi coche es belga y me lo trajeron con 4 años recién cumplidos...pues aun así, algo de óxido tenia en el vano motor ( ya lo quite con un producto de car care) y también en algunas barras de dirección ( nos costo dios y ayuda cambiar las axiales de dirección porque estaban gripadas de la sal de las carreteras y el óxido que producen)..no era gran cosa, pero porque tenia 4 años...si llega a tener 8/10 ya seria mas serio el tema.

En definitiva, para mi traer coches de fuera no es interesante mas que por el equipamiento y por la experiencia si vas tu a por él y estas bien asesorado o si lo compras en concesionario oficial...sino, sin conocer el idioma ni nada puedes salir escaldado también.

Respecto a los km y afeitados, yo creo que allí se afeitan mucho menos que aquí, me atrevería a decir que 8 de cada 10 coches son afeitados estando ya en España...sino donde iba a estar el beneficio para el compraventa si salen a lo mismo que aquí...pues así, coche con muchos extras y 350.000 km comprado barato y puesto a la venta en España con la mitad de km y precio acorde a esos km....o bien los compran con golpe , le dan un lavado de cara para que no te enteres y luego ya la reparación de verdad te la comes tu porque la garantía que te dan no cubre mas que averías mecánicas y a duras penas ( te lees la letra pequeña y ves que no cubre ni termostatos)

He visto un par de unidades, que estan un poco por debajo del precio de mercado del que venden en españa de segunda mano... y con la matriculacion y demases se pone mas o menos al mismo nivel de lo que pide uno de segunda mano aquí mismo y si creo que me compensa, porque lo quieres con el motor que buscas y con los extras que tu deseas.

A los extras les doy tanta importancia. Ya que si compras un coche, tienes que estar a gusto porque si no te tocara cambiarlo de nuevo.

Y aparentemente, de un anuncio de mobile.de he visto una buena unidad y espero que sea así...

Y antes de comprar el coche, por supuesto que se revisa totalmente de arriba a abajo.

Si algún forero es de alemania y le viene bien puede probar y mirar el coche y mira que se lo agradeceria y le pagaria encantado por las gestiones que hace.

Gracias por tu comentario.

Saludos !!
 

cosworth320

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Se puede saber qué es lo q buscas exactamente?
Estoy con los compañeros, si es por bajártelo por placer, adelante, pero económicamente ya no compensa

BMW 530D e60.

Económicamente lo he valorado y si compensa. Porque el precio final es el mismo que uno de aquí, pero estará cargado de extras y los que venden aquí son pelados pelados.
 

Bmwtraveller

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Te compensa si te lo quieres traer con menos kilómetros y cargado de extras, no para traerte "chollos".

Un coche que aquí está raspado de extras (lo que viene siendo un "desde"), por el mismo dinero, te lo puedes traer de allí con menos kilómetros (ojito a quien se lo compras, eso es otro debate: vendedor particular nativo alemán vs compraventa) y con muchos miles de euros en extras: piel, techo solar, navegador, dirección activa, control de velocidad y muchas mariconadas más.
 

cosworth320

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Te compensa si te lo quieres traer con menos kilómetros y cargado de extras, no para traerte "chollos".

Un coche que aquí está raspado de extras (lo que viene siendo un "desde"), por el mismo dinero, te lo puedes traer de allí con menos kilómetros (ojito a quien se lo compras, eso es otro debate: vendedor particular nativo alemán vs compraventa) y con muchos miles de euros en extras: piel, techo solar, navegador, dirección activa, control de velocidad y muchas mariconadas más.

Sí, el que he visto tiene menos kms de los que se ven a los de España. Y tienen esos extras que citas y muchos más. Es lo que me importa. Y creo que merece la pena, porque les doy uso. Un coche sin esos extras, no me lo compraría.

Saludetes!
 

Bmwtraveller

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Me alegro, que cunda el coche y a tocar madera.

Cada vez estoy más decidido de traer uno de Alemania, porque aquí no encuentro lo que quiero.

La cuestión, es a quien acudo para que haga todas las gestiones y me lo traiga, eso si, sin sablarme mucho en el precio...

Uno me dijo que por 3000€ más lo traería. Me he quedado.. Yo pensaba que andaba por los 2000€ los gastos externos.


Si es comprado a un particular, súmale:

1. El 9,75% del valor del coche en las tablas de Hacienda (aplicando el coeficiente de la depreciación anual que corresponda)
(Si es un modelo con emisiones de Co2 en el tramo 160-200grms)

Ejemplo:

530 d 231 CV (E60) matriculado hace 5 años.

Valor del coche en tablas:38400€
Años del coche: 5
Coeficiente depreciación: 39%

38400 x 0,39 = 14976€
15976 x 0,0975 = 1460€ a pagar a Montoro.

2. El 4% de Impuesto Transmisiones patrimoniales sobre el valor en tablas de Hacienda.

3. El precio del camión de transporte (si no te lo vas a traer conduciendo)

4. 100€ Tasas de Tráfico.

5. 170€ ITV (Se llama ITV "extraordinaria" :nose:)

6. 200€ Pijotadas varias en España: placas matrícula, gestiones etc.
 
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Till

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A mí me daría un poco de respeto comprar un coche usado desde la distancia sin verlo en persona.

Si lo compras en un conce BMW con garantía internacional, vale, pero como sea a otra persona o una empresa menos seria, yo me andaría con cuidado, sea en Alemania, Suiza, España o Timbuktú... porque si bien cuecen menos habas en Alemania que en otros sitios, puede que te toque una oveja negra.

Mencionas que mandarías un perito o experto a mirarlo, pero si no tienes un conocido que hable español, cómo planteas el tema comunicación con tal persona?

Yo me ofrecería a ayudar (incluso a mirar algún coche si no me pilla muy lejos), pero con la llegada de la peque voy bastante estresado. Has visto algún modelo en concreto, y si es así, dónde se encuentra?
 

Bl@nquito

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A ver, que lo mejor es que hablemos los que lo hemos hecho.

Sin duda hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Si buscas ir a por él por precio, no lo recomiendo. Al final a precio están con los impuestos casi igual que aquí.
- Lo ideal es pillarlo con 4 años, porque el valor de tabla pega un bajón importante
- Lo de la corrosión es relativo. Al final todas las piezas van protegidas, con lo que si ves óxido es algo superficial que no va a extenderse al interior. No ofrecen 15 años de garantía anticorrosión por nada...
- Ten cabeza con los kilómetros. Un gasolina potente si que puede ir a razón de 10.000Km año, pero un diésel medio es más complicado que vaya a menos de 20.000Km. Los alemanes no son tontos y no compran diésel para hacer 5.000Km al año aunque los habrá. Y hay muchos gasolina a 20.000Km/año, el mío mismo por ejemplo
- El papeleo allí es un chiste, lo gordo viene aquí. Hay varias guías por Internet, no es complicado encontrarlo
- No te recomiendo un intermediario, salvo que no puedas tu o algún amigo te eche un cable. Al final te meten la viruta de forma exagerada, obviamente es un negocio más
- Píllalo con todos los extras que puedas y buenas combinaciones, o después te costará venderlo aquí algo más de lo normal, porque la gente es una acojonada con comprar coches que están mejor que en España, porque allí o lo llevas al taller para todo y le haces registro electrónico o como no tenga libro no lo vendes. Así que tu igual, siempre con libro
 

cosworth320

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Si es comprado a un particular, súmale:

1. El 9,75% del valor del coche en las tablas de Hacienda (aplicando el coeficiente de la depreciación anual que corresponda)
(Si es un modelo con emisiones de Co2 en el tramo 160-200grms)

Ejemplo:

530 d 231 CV (E60) matriculado hace 5 años.

Valor del coche en tablas:38400€
Años del coche: 5
Coeficiente depreciación: 39%

38400 x 0,39 = 14976€
15976 x 0,0975 = 1460€ a pagar a Montoro.

2. El 4% de Impuesto Transmisiones patrimoniales sobre el valor en tablas de Hacienda.

3. El precio del camión de transporte (si no te lo vas a traer conduciendo)

4. 100€ Tasas de Tráfico.

5. 170€ ITV (Se llama ITV "extraordinaria" :nose:)

6. 200€ Pijotadas varias en España: placas matrícula, gestiones etc.

Que crack de las finanzas eres!

Se agradece mucho que alguien me diga por donde van los tiros !!

El coche en cuestión cuesta 7000€ aproximadamente, y a eso hay que sumar los gastos.

A mí me daría un poco de respeto comprar un coche usado desde la distancia sin verlo en persona.

Si lo compras en un conce BMW con garantía internacional, vale, pero como sea a otra persona o una empresa menos seria, yo me andaría con cuidado, sea en Alemania, Suiza, España o Timbuktú... porque si bien cuecen menos habas en Alemania que en otros sitios, puede que te toque una oveja negra.

Mencionas que mandarías un perito o experto a mirarlo, pero si no tienes un conocido que hable español, cómo planteas el tema comunicación con tal persona?

Yo me ofrecería a ayudar (incluso a mirar algún coche si no me pilla muy lejos), pero con la llegada de la peque voy bastante estresado. Has visto algún modelo en concreto, y si es así, dónde se encuentra?

Lo primero, enhorabuena por la peque !!

Bueno, de momento un forero se ha ofrecido a mirar, probar el coche y traermelo si se da el caso. Y se lo agradezco mucho, pero antes de lanzarme a la piscina, tendre que hacer cuentas y ver si me sale rentable o no.

Muchas gracias por tu ofrecimiento !! Veremos a ver que tal sale..

El mercado de segunda mano de España, lo tengo mirado y remirado y no me convencen ninguno, por el tema de los extras.

A ver, que lo mejor es que hablemos los que lo hemos hecho.

Sin duda hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Si buscas ir a por él por precio, no lo recomiendo. Al final a precio están con los impuestos casi igual que aquí.
- Lo ideal es pillarlo con 4 años, porque el valor de tabla pega un bajón importante
- Lo de la corrosión es relativo. Al final todas las piezas van protegidas, con lo que si ves óxido es algo superficial que no va a extenderse al interior. No ofrecen 15 años de garantía anticorrosión por nada...
- Ten cabeza con los kilómetros. Un gasolina potente si que puede ir a razón de 10.000Km año, pero un diésel medio es más complicado que vaya a menos de 20.000Km. Los alemanes no son tontos y no compran diésel para hacer 5.000Km al año aunque los habrá. Y hay muchos gasolina a 20.000Km/año, el mío mismo por ejemplo
- El papeleo allí es un chiste, lo gordo viene aquí. Hay varias guías por Internet, no es complicado encontrarlo
- No te recomiendo un intermediario, salvo que no puedas tu o algún amigo te eche un cable. Al final te meten la viruta de forma exagerada, obviamente es un negocio más
- Píllalo con todos los extras que puedas y buenas combinaciones, o después te costará venderlo aquí algo más de lo normal, porque la gente es una acojonada con comprar coches que están mejor que en España, porque allí o lo llevas al taller para todo y le haces registro electrónico o como no tenga libro no lo vendes. Así que tu igual, siempre con libro

Bueno, por precio, el coche esta en 7000€ + gastos se quedaria como uno de aqui de España que venden de segunda mano, pero aquí están algo pelados de extras.

La corrosión se mirara bien mediante especialista o en taller antes de proceder a la compra, y se analizará de arriba a abajo con detenimiento.

Creo que pasare de intermediarios, lo mejor es una persona de confianza, como el forero que mencionó antes que ayudaría y le pagaría a el lo que le corresponde por supuesto y unas cervezas bien fresquitas aqui le esperan. Incluso dejaria que duerma en mi casa una noche para que descanse y al dia siguiente pueda volar a su ciudad sin problemas.

De eso se trata, busco con los extras que yo quiero.

Gracias y saludos a tod@s !!!
 

perturHDV

Capitán América.
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Bueno, yo te hablaré porque tengo a un compañero de trabajo que de segunda actividad trae los coches de allí, yo he ido varias veces con el.

Lo primero que hace es entrar en mobile.de, ahí saca precios etc etc, a mi siempre me ha dicho que en Alemania es obligatorio decir por contrato si ha tenido accidente o no, de hecho lo ponen en los anuncios, unfallfrei o algo así jajajaja, eso es una ventaja que aquí no tienes. Segundo, los km los bajan los españoles que suben el coche, no el alemán que lo vende, eso también te lo aseguro.

Cuando vayas a comprarlo y lo tengas claro, díselo al vendedor que será para exportarlo, allí tienes un trámite que pasar, y mejor que te lo tengan ellos preparado.

Una vez llegas aquí, es bien sencillo, coges los dos papeles que te han dado allí, el grand en el pequeño, y con el coc, pasas la itv. Con tus tres copias te vas a tu ayuntamiento, pagas el impuesto de circulación, y por último pagas a hacienda, ojo, telematicamente, en base al valor venal del coche y las emisiones que tenga.
Una vez pagado, a tráfico, entregas todo, pagas otra vez y listo, ya está.

Es sencillo, de veras. Si tienes dudas ya sabes, me escribes y te cuento, y si quieres recomendaciones de concesionarios también te puedo decir, mi compy siempre los compra en hamburgo y Berlín, como en Alicante hay vuelos directos con Ryanair, pues de lujo.

Decirte que puedes conseguirlos más baratos en otros países, coches con embargos, etc etc, mismo procedimiento que hacen en España, se exportan a otro país y se elimina el embargo, así que te recomiendo antes de comprar algún coche, pidas número de chasis y consultes con carfax o con algún colega que tengas guardia civil y te certifique que está todo ok!!!

Un saludo crack
 
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