Duda traer coche en Remolque.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
EDITO

Alguna persona de los alrededores de salamanca (avila, salamanca, madrid etc) tiene una plataforma para coches, de no mas de MMA 1600KG que pueda dejarme o Alquilarme para finales de la proxima semana?

de ser asi que me envie un MP o conteste por aqui.

gracias!!!!! y felices fiestas.

------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje original

Hola!
seguro que se ha hablado ya alguna vez este tema en el pasado, pero quisiera saber como esta la normativa a dia de hoy.

yo SOLO tengo el Carnet B.
el coche tractor pesa 2200kg, y el coche que tengo que traer pesa 1200kg es decir la suma de ambos esta por debajo de los 3600kg.

El remolque será de solo una matricula (sin la roja) y creo que con freno (para que pueda llevar mas de 750kg)
Digo que será porque tengo que buscar alguien en mi comunidad que me lo alquile.... algo aparecerá

el coche que quiero transportar, tiene que estar 100% a mi nombre? vale que lleve conmigo un contrato de compra del coche?

porfavor, gente que habitualmente transporte en un remolque coches, necesito saber 100% como puedo ir legal y no tener problemas con la autoridad!

mis condiciones de carnet son validas?

gracias!!!!

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.438
Con el B no puedes.
Necesitarías el BE.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Con el B no puedes.
Necesitarías el BE.
ya me estas rompiendo los esquemas..... :(
tengo entendido que con el B puedo, siempre y cuando no pase de los 3600kg y siempre y cuando el Tractor (coche que empuja), pese mas que el remolque coche que traigo.

Ains! a ver si alguien me puede orientar mas!

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Si el remolque solo tiene una matricula no puede llevar mas de 750kg. Para pasar de ese peso tienen que tener matricula de remolque por lo cual ya tienes un problema.
El coche no tiene que estar a tu nombre, te vale el contrato para que vean que no es robado ni estas haciendo un porte a otra persona
Aqui explican bien lo del B y cuando es B+E, que depende de la carga que puede llevar el remolque, no de lo que lleva.
Tambien debes revisar que la masa remolcable de tu coche (en la documentacion aparece) sea mayor que el peso del coche mas el remolque, si no pueden sancionarte
Un saludo

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676
@igdosil con lo que tienes olvídate, como bien te dicen los compañeros necesitas otros carnets, y pongo en duda que no necesites el c+e al sobrepasar los 3500 kg.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Lo de la matrícula no lo tengo claro si la tiene o no... Si tiene 2 matrículas no sería mi problema... Mientras tenga seguro y su itv pasada... No habría problema
Mi mayor duda es... Puedo trasportar con en "B" solo, o necesito algo más?

Aun no lo se seguro, pero no creo que la masa de ambos coches pase de 3500.
Cuanto pesa un seat marbella?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
@igdosil con lo que tienes olvídate, como bien te dicen los compañeros necesitas otros carnets, y pongo en duda que no necesites el c+e al sobrepasar los 3500 kg.
entonces esto?
http://www.conduccionresponsable.com/remolques-que-se-pueden-arrastra-con-el-permiso-b/

En muchas paginas web se habla de este tema,,,, pero siempre me fio mas de la opinion de foreros que lo hagan a menudo (creo que aqui hay mucha gente que transporta coches para llevarlos a circuito etc) y me sentiria mas seguro con su opinion etc.

Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.

Ejemplos:

Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg

Pereiro

Forista
Reacciones
802
un marbella hacia 800kg, pero si vas a usar tu coche, tienes que ver el peso que puede remolcar y la masa maxima (MMA)que admite el remolque.
Si la masa maxima mas el peso de tu coche pasa de los 3500 necesitas el B+E si o si
Si tu coche puede remolcar 1200kg por ejemplo, y el marbella pesa 800 el remolque no debe pasar de 400 kg.

Estas dos cosas son en las que tienes que fijarte. Si las cumples no tienes problema
Un saludo

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
Lo de la matrícula no lo tengo claro si la tiene o no... Si tiene 2 matrículas no sería mi problema... Mientras tenga seguro y su itv pasada... No habría problema
Mi mayor duda es... Puedo trasportar con en "B" solo, o necesito algo más?

Aun no lo se seguro, pero no creo que la masa de ambos coches pase de 3500.
Cuanto pesa un seat marbella?

seguimos diciendo que con el (b) solo puedes llevar remolques que no superen los 750kg remolque y carga incluida

Pereiro

Forista
Reacciones
802
seguimos diciendo que con el (b) solo puedes llevar remolques que no superen los 750kg remolque y carga incluida
Si que se puede, pero se tienen que cumplir las condiciones que he puesto. Se modificó el reglamento de trafico hace un par de años. Antes era como decis, +750kg implicaba B+E, ahora no

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
Si que se puede, pero se tienen que cumplir las condiciones que he puesto. Se modificó el reglamento de trafico hace un par de años. Antes era como decis, +750kg implicaba B+E, ahora no

no lo tenia entendido tal que asi

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
un marbella hacia 800kg, pero si vas a usar tu coche, tienes que ver el peso que puede remolcar y la masa maxima (MMA)que admite el remolque.
Si la masa maxima mas el peso de tu coche pasa de los 3500 necesitas el B+E si o si
Si tu coche puede remolcar 1200kg por ejemplo, y el marbella pesa 800 el remolque no debe pasar de 400 kg.

Estas dos cosas son en las que tienes que fijarte. Si las cumples no tienes problema
Un saludo
el gancho del coche le tengo controlado... si no recuerdo mal admite 1700kg de carga... lo traia la ficha tecnica.
el coche mas o menos lo que me imaginaba,, no llegar a los 1000kg, me falta el peso del remolque, una plataforma sencilla no deberia de pesar mas de 300kg.

si mi coche pesa 2200 + aprox 1300kg (coche mas plataforma) estariamos entorno a los 3500kg (estoy ya poniendo muy sobredimensioandos los pesos)

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676
Eso lo desconocía.

Pero con el peso del vehículo que lleva 2200, el coche que quiere traer 1200 mas el peso del remolque, ya se pasa, a parte que el remolque no le vale por capacidad de carga.

Yo cuando remolcaba el mio me pasaba por mucho, pero claro yo si tengo el C+E.

13052009868.jpg

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676
el gancho del coche le tengo controlado... si no recuerdo mal admite 1700kg de carga... lo traia la ficha tecnica.
el coche mas o menos lo que me imaginaba,, no llegar a los 1000kg, me falta el peso del remolque, una plataforma sencilla no deberia de pesar mas de 300kg.

si mi coche pesa 2200 + aprox 1300kg (coche mas plataforma) estariamos entorno a los 3500kg (estoy ya poniendo muy sobredimensioandos los pesos)
No os fieis de los pesos de las fichas técnicas.

Cuando paran suelen mirar el peso maximo permitido, tanto del coche como del remolque, ahi es donde se suelen tener las sorpresas.

Hacen como a los camiones, suman pesos de piloto, gas oil etc y se van al máximo permitido, CUIDADO CON ESO.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
no lo tenia entendido tal que asi

Lo han dejado lioso para lo facil que era antes, pero si, un amigo guardia civil fue el que me lo explicó.
Eso lo desconocía.

Pero con el peso del vehículo que lleva 2200, el coche que quiere traer 1200 mas el peso del remolque, ya se pasa, a parte que el remolque no le vale por capacidad de carga.

Por eso le digo que tiene que comprobar la MMA admitida por el remolque, que hay muchas plataformas homologadas para 1200-1500kg porque era mas barato... Y despues el coche ya pesaba eso
Tampoco tengo ese problema por tener el C+E, pero si algun dia dejo caducar el de camion, por lo menos saber que puedo llevar :guiño:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
luego... lees cosas como estas en el BOE, y no te queda claro, si los 4250kg es cuando el vehículo ya pesa 3500 y le quieres enganchar un remolque de 750, o es para todos los casos....

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
No os fieis de los pesos de las fichas técnicas.

Cuando paran suelen mirar el peso maximo permitido, tanto del coche como del remolque, ahi es donde se suelen tener las sorpresas.

Hacen como a los camiones, suman pesos de piloto, gas oil etc y se van al máximo permitido, CUIDADO CON ESO.

No te entiendo.
creo que tienen en cuenta las taras que trae la ficha tecnica para hacer la normativa

es decir, pueden pesarme para ver si realmente el coche anda entorno a su TARA, que ya de por si viene calculada con 1 conductor y con deposito lleno,,, pero no pueden multarme por que en ese momento lleve mas gasoil en el coche o no, si es que ya voy en el limite

el gancho, se que permite remolcar carga de 1700kg (si no recuerdo mal) por lo que voy por encima de lo que necesito (1300kg que pesara como maximo el conjunto de remolque mas coche)

me queda la duda de,,, (a parte de si aun voy legal con el B) si el coche que quiero traer tiene que estar a mi nombre, o si con un contrato compraventa me vale....

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Eso lo desconocía.

Ver el archivos adjunto 14302
ME encanta tu foto!!!

el coche es un seat marbella,,, anda entorno a los 700 - 800 kg

la plataforma andará por los 300 - 400kg?
y el coche que remolcara es un cayenne,,, que debe de estar por los 2100 - 2200

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.939
Si no tienes prisa no te merece la pena tsnto lío ni correr riesgos. Hay agencias que te lo pueden hacer por muy poco.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
luego... lees cosas como estas en el BOE, y no te queda claro, si los 4250kg es cuando el vehículo ya pesa 3500 y le quieres enganchar un remolque de 750, o es para todos los casos....

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

esto es si el coche tiene una masa maxima autorizada de 3500kg, es decir un furgon, y un remolque de masa maxima 750kg.
Si quieres llevar un remolque que tenga masa maxima de mas de 750kg, sin superar los 4250, necesitas un permiso B96, que es hacer un examen de pista con un remolque de estos. Aunque no se de nadie que lo haga, porque estas muy limitado y si haces la teorica ya tienes el E.

Repito que solo necesitas el contrato de compra venta, nada mas.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676
No te entiendo.
creo que tienen en cuenta las taras que trae la ficha tecnica para hacer la normativa

es decir, pueden pesarme para ver si realmente el coche anda entorno a su TARA, que ya de por si viene calculada con 1 conductor y con deposito lleno,,, pero no pueden multarme por que en ese momento lleve mas gasoil en el coche o no, si es que ya voy en el limite

el gancho, se que permite remolcar carga de 1700kg (si no recuerdo mal) por lo que voy por encima de lo que necesito (1300kg que pesara como maximo el conjunto de remolque mas coche)

me queda la duda de,,, (a parte de si aun voy legal con el B) si el coche que quiero traer tiene que estar a mi nombre, o si con un contrato compraventa me vale....
Si si fíate, a nosotros con los camiones cuando nos meten a la bascula ya puede poner misa en la ficha tecnica........, ten en cuenta que los fabricantes hacen "milagros" para que valga para lo que necesitas o las demandas.

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Hola, tengo que decirte que legalmente no puedes hacerlo.
1. El remolque no puede pasar de los 750 kg con el carnet b.
2. El apartado en el que dice los 4250 kg habla de vehículo acoplado, esto es como un trailer, es decir con semirremolque, con quinta rueda pa los entendidos en el tema.
3. Tienes otra limitación que es que no puedes pasar de los siete metros de largo en la suma del vehículo y remolque.

Espero haberte ayudado.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola no puedes, con B+E por supuesto, puedes remolcar casi lo que sea. Tienes que mirar en tu coche, la mmr (masa maxima remolcable). Y hacer la cuenta. Hay gente, como bien dices que lleva remolque pesado con el B, porque el conjunto no pesa mas de 3500, y parece ser que hay un vacio legal. Pero NO SE PUEDE, y si te para alguien que lo sepa estas jodido. Es como ir sin carnet (de hecho no tienes el carnet necesario), pueden dede perdonarte a inmovilizarte el remolque.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, tengo que decirte que legalmente no puedes hacerlo.
1. El remolque no puede pasar de los 750 kg con el carnet b.
2. El apartado en el que dice los 4250 kg habla de vehículo acoplado, esto es como un trailer, es decir con semirremolque, con quinta rueda pa los entendidos en el tema.
3. Tienes otra limitación que es que no puedes pasar de los siete metros de largo en la suma del vehículo y remolque.

Espero haberte ayudado.
Porque no puede pasar de 7m? Creo que son 11 o 12, no recuerdo bien. 7 no (que yo sepa), de hecho siempre que llevava remolque con el e61 eran mas de 7m. Cinco de coche y el carro, por ejemplo de la barca (6m). Y no he tenido problemas nunca con la longitud

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Porque no puede pasar de 7m? Creo que son 11 o 12, no recuerdo bien. 7 no (que yo sepa), de hecho siempre que llevava remolque con el e61 eran mas de 7m. Cinco de coche y el carro, por ejemplo de la barca (6m). Y no he tenido problemas nunca con la longitud
Si tienes razón, un pequeño lapsus, los siete metros es en otros. Son 12 m, lo máximo que puedes medir.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Aaa, ok, ya me habias acojonado, jejeje.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.177
La suma de los PMAs de coche tractor y remolque no pueden pasar de 3.500kg y el PMA del remolque tiene que ser inferior a la TARA del coche tractor.

Eso con un remolque de 1200-1300kg de PMA es facil de cumplir "en papeles", pero en cuanto te lleven a bascula estas jodido salvo que cargues un Panda.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
es un marbella, que es un panda :guiño: pero otra cosa es que lo que pese la plataforma, porque hay cada muerto para cargar 100kg:muro:

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676
Por cierto @igdosil ¿de donde a donde tienes que transportarlo?.