Buen trabajo, los riñones no estarán de concurso... pero porque nos lo dices tú y te creemos. Para acabado de goma el otro día me dió por practicar en la parte inferior de una moqueta del 8, la goma que lleva estaba desintegrándose, use masilla de obra negra (en realidad gris oscura) la extendí por la superficie inferior, la dejé secar y ha quedado como goma... con un tacto y aspecto mejor de lo que hubiera imaginado. Es de la marca AXTON y la venden en AKI.
Lo mejor suele ser optar por soluciones contrastadas, pero en este mundillo hay ocasiones en las que hay que experimentar, y en ocasiones te llevarás disgustos, pero también sorpresas.. Los riñones pueden dejarse mucho mejor, pero todo es cuestión de meter más tiempo, y por el momento me conformo con eso (lo bueno es que se puede retomar en cualquier momento). dequi, en puding tendrán que ser, porque los intuyo un tanto resecos y duros como hincarles el diente así a pelo...
Tengo los riñones viejos por casa , un día me dio por intentar hacer eso y no fui capaz, Te doy la enhorabuena, puedes estar muy contento, parece un trabajo realizado por un profesional
12TL, como siempre, !enhorabuena por tus avances! No has comentado nada de tus impresiones con las nuevas pastillas Ferodo Racing y yo quiero esa información
Muchas gracias, compañeros. Respecto a las Ferodo, no me queda más remedio que reconocer que...todavía no las he exprimido a fondo, que al fin y al cabo es donde muestran su valía..
Yo he tenido montadas las ferodo ds2500, necto pc7 y EBC. Las necto acabaron por cristalizar y las ferodo lamentablemente también, ambas se cambiaron antes de llegar a medio uso. Las EBC apenas les he hecho 1500 km, frenan algo menos que las ferodo al principio pero en frenadas bruscas no tienen nada que envidiarles. Aunque llevo los latiguillos metalicos, yo monto discos y pinzas de serie y creo que los e21 tienen unos frenos muy limitados, las pastillas la verdad es que pongas las que pongas no solucionan este problema. Yo me estoy planteando el meterle una bomba de freno un poco más grande a ver si así se mejora un poco la frenada.
Creo que se le monté unos discos de esa marca a un utilitario hace muchos años, pero pastillas no recuerdo de montarlas nunca. ¿van bien?
Bueno... si no me equivoco, por lo menos para muchos BMW (no puedo asegurar que para todos, ni en todos los tiempos) Jurid es el suministrador de los frenos (pastillas, las pinzas son ATE), por lo menos las pastillas "originales" montadas en el E24, E31 y en mi exE36 eran Jurid (para bien o para mal). Y creo que hasta de Mercedes, esto no lo he comprobado personalmente, pero a las delanteras le queda poco, así que... Por cierto me ha dado por mirar, y lo que son los grupos industriales, creo que tienen que ver con Bendix y Honeywell ATE veo que está relacionada con Continental y VDO
Traslado del tema de los frenos aquí para un desarrollo potencialmente más amplio: http://www.bmwfaq.com/threads/el-rincon-de-los-frenos-trucos-consejos.766764/
Hoy ha tocado probar lo que se estará a la moda en venideras temporadas: Para la primavera-verano 2014 se está trabajando en el look alpino-gamberro: Pero para la inmediata temporada otoño-invierno, se está desarrollando una nueva tendencia, bautizada como "Winter Test Look". He aquí una foto robada de las primeras pruebas: Seguiremos informando...
Es un faldón réplica de fibra. Lo traía el coche cuando lo compré, pero como me gustaba más el look con el faldón BBS, me decanté por este último. Pero hay que reconocer que el Alpina también le sienta bien... Salu2
alpina, me gusta mucho mas de lo que tienes ahora faldones de goma, poco elegante, tal vez si practico..., no me gusta
Lo de las faldillas de goma es una frikada invernal mía...que irá combinada con las llantas de chapa de origen, ausencia de faldón macarra y unos antinieblas Hella... Voy a parecer un jubilado alemán...mooooola!!! Pero tranquilos, no pienso llegar tan lejos:
Me gusta el frente Alpina, el BBS también y tienes ambos... así cualquiera! Las faldillas son muy prácticas y bastante discretas, sobre todo con esa medida de llantas. Accesorios o extras de fábrica en todos los casos, muy bien.
Al final el cambio a "Winter Test Look" ha quedado consumado. A continuación van las primeras imágenes (algunas no aptas para personas sensibles ): Antinieblas Hella: Faldillas guardabarros y llantas de chapa originales: Prometo mejores fotos cuando lo saque a pasear. Respecto a los neumáticos, encontré unos Dunlop de invierno (M+S) seminuevos a buen precio. Son 175/70/13 y aunque al rueda no presenta el "balón" típico de las 185, creo que cumplen y quedan bien estéticamente. Me he decantado por los neumáticos de invierno por contar con una monta lo más versátil posible, que permite andar todo el año, pero aportando un plus de seguridad bajo condiciones invernales... ... y porque me encanta darme una vuelta por los puertos de montaña de aquí cuando nieva... Salu2
que bodito, digo bonito, que llantas de chapita mas chuchissssss ....mucho mas monas que lo otro, las bbs o simil que llevas en primavera-verano la faldilla gomorrosa trasera no me gusta, pareces un trompero aficionao, quedan muy bien a un remolque o a un quad patrolero, no hay algo mas comedido en tamaño ? las antinieblas espectaculares bueno, es por meter el dedo en ojo, en lineas generales chulisimo
dequi, las faldillas gomorrosas son "old school by BMW", de cuando cualquier turismo pisaba más barro que cualquier pseudo-todoterreno actual, de ahí su tamaño descomunal... Y más que trompero aficionado (la ///M de la parrilla te ha llevado a equívoco), me veo de jubilado alemán en Mallorca... ¿Qué será lo próximo? ¿Un tapete de ganchillo en la bandeja trasera? ¿Unas tiras de goma antimareo? ¿Una pegatina Turbo?...
Queda muy chulas esas llantas de chapa son como las del 2002 turbo no?, porque las veo mas anchas y muchísimo mas guapas que las de mis 2002 de origen. Pon unas fotillos mas chulas que se vea mejor para babear un poco. Saludos
Según bmwfans, solo el Turbo lleva 5.5 et 18. Los Tii llevan 5x13 et 29 (más estrechas y menos "garganta"). Salu2
Según bmwfans, sólo el Turbo traía las 5.5 ET 18. Los Tii montaban 5x13 ET 19 (más estrechas y menos "garganta"), al igual que los E21 más "pequeños", pero estos últimos tenían las de 5.5 ET 18 en opción. A mí siempre me han gustado las llantas de chapa y hay casos en los que me gustan más con ellas que con cualquiera de aluminio. Con el E21 me gusta de las dos formas, con las BBS o con las de chapa. Son dos estilos distintos y me gusta tener la opción de cambiar el coche de aspecto cambiando cuatro cositas. Salu2
Hoy ha tocado paseíto y aquí van las fotos prometidas: Los amortiguadores traseros Bilstein llevan dos posiciones, y para probar lo he puesto en la posición más alta, en la que sube más o menos 1 cm: Si me diesen a elegir, quizás me gustaría que estuviese un pelín más alto de delante, pero muy poco... Vista de los nuevos "faroles": Lo dicho, "Winter Test Look": Espero que os halla gustado. Salu2
Preciosas fotos!!!!!!!!!!!!! Esas llantas me encantan, ahora seguro que han pasado a ser muy exclusivas (las originales del 323i et18)...¡y quedan de vicio!. Eso sí...yo me decanto más por el Summerlook vivan las BBS-Mahle y sus aditivos delanteros para e21
muy moñoño eso es, ayer que dejo de llover a mediodia vas y aprovechas ,...que encuadre con el sagu, eh ? esta muy bien la posicion de amortiguador, es cierto que tiene un punto delante, pero porque tu lo mencionas, que si no...
Gracias por los comentarios. La verdad es que estoy contento con el cambio, ya que en base a unos detalles, cambias el coche considerablemente. Pasa de ser un 323i que busca bronca, a uno para ir a tomar una "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor".. Lo más controvertido son las faldillas, y reconozco que si no llegan a ser las originales BMW para E21, ni me planteaba ponerlas. Y las llantas de chapa siempre me han gustado. Las tenía guardadas desde hace mucho, pero no encontraba el momento de montarlas. Salu2