Trasteando en el 323i E21...po-ya-que...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por 12TL, 12 Oct 2010.

  1. barreiroman

    barreiroman

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Ese brico de Pedro y lo que has escrito tu lo tenia que haber leido yo antes de hacer lo que hice ](*,)](*,)](*,)
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Y qué pasó Barreiro?
    recomendáis quitar el parabrisas con el método de primero cristal y luego goma y viceversa para montar?
     
  3. barreiroman

    barreiroman

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Digamos que el parabrisas "doblo". Saque el vivo e hice palanca en vez de empujar desde dentro y me partio.... algo mas para añadir a la lista de la compra :bash:
     
  4. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Otro mas al club de los que rompimos el parabrisas delantero...........
     
  5. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Vuelvo a la carga con la última tanda de "ñapeo".

    Ahora le toca el turno a la limpieza del interior, que en su momento, a pesar de ser muy necesaria, había dejado aparcada.

    He comenzado por los asientos. El trabajo en éstos en relativamente sencillo, ya que la tapicería se puede sacar y volver a colocar sin necesidad de coser o similares. La tela va ensartada en unas púas metálicas existentes en el contorno del armazón del asiento (tanto delanteros como traseros) y con algo de maña y paciencia no hay problema. El punto más laborioso se da con los delanteros, ya que hay que desmontar los asientos por completo (respaldo, guías..), pero el proceso es muy intuitivo y no hay mayor problema.

    Una vez fuera, se meten las fundas en la lavadora y listo (en mi caso ha ido bien, con otro tipo de tapizado quizás halla que tener más cuidado con el proceso de limpieza elegido).

    Para recuperar un poco el mullido de los asientos, les voy a colocar algo de guata.

    Unas fotillos para ilustrar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya que estamos metidos en materia, pues también he sacado la moqueta, que buena falta le hacía un limpieza:

    [​IMG]

    Y bajo la moqueta, una gran satisfacción: los pisos del coche están sanos sanos. Solo hay algo de óxido superficial en la base del pedal del acelerador, de la humedad que se ha podido colar por el pedal al entrar al coche con la suela del calzado mojada y conducir.

    [​IMG]


    En relación a los bajos tengo alguna duda. Además de sanear la zona con óxido superficial en el pedalier, había pensado en darle un repaso a todo el piso, limpiando todo, para luego sellar con masilla de poliuretano ciertas juntas (buscando darle más continuidad al suelo y eliminar recobecos) y ¿pintar?.

    Es que no sé si dejar el suelo así, original, o, ya que de fábrica no es que lleve mucha pintura, aplicar una capa de ella a mano y curándome en salud, proteger mejor la zona.

    Salu2
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, bueno, asi que estamos trabajando en ello ! eh ?
    me alegro
    dale duro !
    en unos dias intentare meterme con mi lista de invierno,... tengo unas puertas que desmontar, cerraduras, ventanillas, frenos de puerta, gomas,....:mus-
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola 12TL, tienes suerte de tener los pisos tan limpios de oxido. A mí también me ha tocado sanear un poco el piso interior y para rematar el trabajo he dado una pasada de pintura con un pincel en el mismo color del coche.
    Si quieres que te quede "de lujo" sin mucha complicación remata con un bote de espray con tu código de pintura, creo que los venden en el conce y por supuesto en comercios especializados en pinturas de automóvil.

    Me encantan los interiores beige en los e21!
     
  8. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Una pregunta viendo tus pisos tan sanos 12TL,
    hay un tope en el pedal del acelerador, la base que sobresale un poquito de la moqueta va pintada en el color de la carrocería? o va en negro para disimular?
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Wow, me alegra releer este post después de tanto tiempo y ver que las dosis de mimos no han perdido su fuerza.

    Viendo que tienes los pisos sin óxido, yo tomaría toda precaución; como bien has dicho unas buenas capas de antióxido y si acaso con algo de imprimación negra. No me tomaría la molestia de pintarlo todo luego en color Kashmir...
    yo alomejor aprovecharía para poner algo más de tela "antiruidos" . Este verano quitamos la moqueta del Mercedes W114 de mi hermano para sanear y lo forramos con esas telas especiales que previamente habíamos quitado en un desguace a varios serie 7, Mercedes W140...etc etc. El resultado fue absolutamente increíble.
     
  10. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Gracias a todos por los comentarios.


    dequincey, ya veo que al E9 le toca volver a los "cuarteles de invierno"... En verano disfrutas tú del coche, y con el parón invernal disfrutamos nosotros con tus bricos...


    beherit, miraré lo del tope del acelerador.


    baur323, tomo nota de la idea de rebuscar en coches de desguace para conseguir revestimientos. También miraré lo que pueda haber en sitios tipo Leroy Merlin. Y por qué no, en Walloth para ver si tienen lo original.


    En relación a la pintura, la verdad es que en estas zonas ocultas no es que en fábrica se paren mucho con el acabado final y en mi caso el interior está más gris que otra cosa. Sí que hay zonas donde se ve el color original (sin barnizar), pero la mayoría es "gris".

    Quizás lo más práctico sea, una vez saneado todo, pintarlo con un spray de color neutral y listo, quizás un gris plata...más que nada para darle un aspecto más uniforme y proteger la zona. Total, espero no tener que volver a ver esa zona en mucho tiempo...

    Pero al hilo de lo comentado por beherit en relación a los sprays de color de la carrocería, he encontrado ésto:

    Pintura spray coche. Laca spray motip. Pintura coche online

    En la carta de colores aparece el Kashmir de la década de los 90, que si bien no será exactamente el mismo, quizás me planteo probar para adecentar un poco el maletero, que quedó pendiente de cuando se hizo la carrocería.

    No será la panacea, pero para ese tipo de remates "ocultos"...


    Salu2
     
  11. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Tal y como comenté, en la zona del anclaje del pedal del acelerador aparecío algo de óxido superficial, así que curándome en salud, procedí a levantar un trozo de aislante bituminoso hasta asegurarme de que llegaba a "zona sana"...


    [​IMG]

    [​IMG]


    Tras ello, cepillado, lijado, convertidor de óxido, imprimación...en todo el piso donde la chapa está vista. No es que hubiese gran cosa, pero entre raspar, limpiar, había trabajo...


    [​IMG]


    Y finalmente, pintura en spray para darle un aspecto más uniforme y limpio, además de proteger.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora toca, reponer los aislantes. Una de las piezas (la central), la puedo recuperar ya que está en buen estado, pero para el resto he tenido que suplir lo original con materiales actuales. Ya os mostraré el resultado en otra entrega.


    Salu2
     
    A jmr1 le gusta esto.
  12. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    felicidades da gusto verlo.. cachis!! si lo veo antes te hubiera animado a darle una capa de spray antigravilla, Boss de kraft, queda negro satinado, completamente homogeneo y muy liso, parece esmalte pero con un puntillo a goma, aisla del sonido y la humedad por si viertes accidentalmente un fin de semana de lluvia..

    For experience... what else..
     
  13. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Gracias por el aporte Santiago.

    En sí todavía estoy a tiempo, ya que el interior está tal cual aparece en las fotos, pero se me ha pasado comentar que sobre la imprimación color rojo, apliqué una pintura profesional que en su día me dieron, y que al parecer se utiliza para pintar ballestas o algo así. Vamos, que tiene una textura parecida al antigravilla que comentas.

    La pintura es spray es más que nada para, dentro de las posibilidades, darle un acabado superficial más digno...


    El tema de las entradas de agua es algo que tengo pendiente. Quiero sacar el coche a la lluvia y ver que no le entra agua, y si se da el caso, solventarlo antes de colocar los aislantes y la moqueta, que luego ya es mucho más difícil detectar el problema.


    Salu2
     
  14. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si puedes ponte una escalera con una manguera atada a esta, le colocas la boquilla como aspersor que es lo mas parecido a "modo lluvia" y te metes dentro del coche y a esperar.. a mi me sirvio para detectar una entrada por la parte trasera, pero ahora acabo de descubrir otra en la parte de los pies, en la esquina del lado de copiloto.. estoy hasta los wwwos

    Acabo de ojear la web esa de los sprays.. por experiencia profesional te explico:
    El spray tiene una mezcla muy liquida, para que pueda salir con alegria, lo cual hace que tengas que aplicarlo a 30/40 cm de distancia, la capa es muy muy fina y necesitaras varias pasadas algo asi como cuatro para que se vea un color solido, si te entretienes ya estamos con los goterones, y el barniz tres cuartos de lo mismo, con la misma cantidad a pistola se trabaja mejor, puedes regular la intensidad, el abanico y el grueso.. cosa que en el spray no y ademas cuando se acaba el gas se acabo el asunto.. el kit por 40 y pico euros me parece un exceso..carisimo..
     
  15. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    El tema de la lluvia lo comento porque estamos en la época, y por aquí a día de hoy está jarreando de lo lindo, así que mal será que no me coincida un buena aguacero el fin de semana...

    Si no es así, pues lo que tú has comentado: manguera y tiempo, que las entradas de agua más perras tardan tiempo en aparecer.


    Respecto al spray, me pareció curioso, pero eso sí, para algo muy puntual y no muy condicionado por el resultado estético, en lo que no te compense el trajín de ir al carrocero (o como en mi caso, que no dispongas de la posibilidad de tener un compresor y pistola).

    Por lo demás, está claro que lo mejor es la aplicación a pistola. Hasta hace poco de eso se encargaba mi padre, carrocero, pero la concesión donde trabajaba cerró y ahora está jubilado, así que después de una vida a la "vanguardia" en cuando a temas de carrocería se refiere, ahora me toca ingeniármelas para las chapucillas, ya que para lo más serio voy a procurar no dejarme llevar por lo de "en casa del herrero, cuchillo de palo"...:descojon:

    Salu2
     
  16. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Muy buen trabajo en cualquier caso 12TL.
    Por lo que veo el acabado interior de fábrica es barniz directamente sobre imprimación, sin fondo de color como en el resto de la carrocería, cumpliendo su función de protección igualmente en la chapa, tal como tú has hecho.
     
  17. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    El interior no tiene un acabado definido en líneas generales. Lo que sí se puede identificar es la imprimación gris claro que se ve en una de las fotos del piso del lado del conductor y que termina visible cuando retiras el insonorizante bituminoso y limpias.

    El resto del "look original" para mí es resultado del depósito de restos de la pintura y del barniz en la fase de aplicación en la carrocería (pensemos en que la carrocería está desnuda). Vamos, que en las zonas más próximas al exterior (contorno ventanas, entrada puertas...), se aprecia algo de color de la carrocería, y cuanto más al interior, el color se difumina y es probablemente, tal y como has comentado, la imprimación de base con una fina capa de barniz.

    Salu2
     
  18. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Últimas evoluciones con la mejora del aislamiento térmico-acústico:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poco tiene que ver con el look original, pero en este terreno prima más la funcionalidad y calidad de lo aplicado que la estética (aunque intento que todo quede lo más "bonito" posible :descojon:).

    Salu2
     
  19. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    5 estrellazas! da gusto ver esos pisos
     
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pasanos el link del producto, que no me he apuntado esta mañana
     
  21. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Actualizamos.

    Después de reponer el aislamiento de base con la lámina térmico-acústica, a los suelos les dí una capita de antigravilla a brocha, más que nada para uniformizar el acabado.

    No conforme con ésto, un día que me pasé por una ferretería, ví un producto que me llamó la atención:

    [​IMG]

    Se trata de silicona líquida que se aplica a brocha. En automoción las siliconas son poco o nada recomendables como sellante de juntas y demás, pero en este caso lo que buscaba es, sobre todo lo aplicado antes en los pisos, aportar una capa flexible e impermeabilizante a modo de "alfombra", que queda tal que así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que he buscado es principalmente evitar que si se da el caso de que entre agua, pues que no se filtre y llegue a la chapa con demasiada facilidad, aportando un plus de protección sobre lo aplicado anteriormente.

    ¿Cómo resultará? Ni idea, pero ahí queda...


    Una vez hecho esto, se recolocó la pieza central aislante. El resto de las piezas estaban deshechas, por lo que para reponerlas opté por el Copropen, una lámina "esponjosa" que se usa en aislamiento acustico (comprada en Leroy Merlin).

    Lo de color marrón es la típica alfombrilla antideslizante que se coloca en las cocinas, y yo la he utilizado a modo de relleno, ya que la moqueta está preformada, y hay que procurar que no queden espaciós huecos bajo ella.

    Ésto con el relleno original se evita porque también está preformado y se adapta a la perfección, pero con otros materiales tienes que ir probando y rellenando aquí y allí, sobre todo en la zona de los reposapiés delanteros. Un coñazo...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Moqueta presentada:

    [​IMG]

    Ailante:

    [​IMG]

    Asientos traseros:

    [​IMG]

    Asientos delanteros:

    [​IMG]

    Bandeja trasera tapizada:

    [​IMG]

    Remozando los retrovisores, que estaban algo pochos. He usado pintura mate en spray y han quedado resultones (en la foto se ven con la pintura recién aplicada y por eso brillan):

    [​IMG]

    La nueva radio "by tibu":

    [​IMG]

    Una pequeña "ñapa" para quitarle la holgura a la palanca del freno de mano. Algo parecido a lo que hizo dequincey, pero más cutre. He utilizado dos arandelas que he modificado a golpe de lima y la verdad es que el resultado es bueno:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una chuchería para los frenos:

    [​IMG]


    Y más o menos esto es lo principal. Evidentemente todo lleva aparejado mucho trabajo de desmonta, monta, limpia, pinta y demás, que sería demasiado farragoso explicar, pero si alguien tiene alguna pregunta, gustosamente intentaré ayudar.

    Salu2
     
  22. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el resultado es excelente. Me gusta el aislamiento que le has puesto.

    En la foto en la que se ve el asiento trasero montado ¿le has pintado las tapas que ocultan los tornillos de la banqueta?

    Te lo pregunto porque a mi se me ha roto una recientemente y he comprado 2 nuevas por menos de un euro. Yo pensaba que serían complicadas de conseguir y todo lo contrario.
     
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que mono !
    muy muy bien trazado y ejecutado
    para mi gusto desmerece la esterilla marron de goma kitchen !
    pero bueno, lo demas superior
    y la silicona liquida impresiona, eh ?
     
  24. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Muy buena ejecución. Desde luego no hay nada como tener espacio de trabajo.

    Saludos
     
  25. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Ahora que se comenta, desconocía que los enganches de la banqueta trasera tuviesen tapas... Me extrañaba, pero no lo había pensado.

    Gracias por el apunte.


    Dequi, la goma kitchen no es nada glamurosa pero cumple. Me hubiese gustado encontrar algo más técnico, pero dado que se trataba de algo oculto y que debía avanzar (no veas como se alarga el tema), lo di por bueno. Es el toque casposo jajaja..


    Y sí, tener un lugar donde trastear es vital para meterse en estos berenjenales..



    Salu2
     
  26. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Lo dela silicona líquida... ¿que tal funciona en vertical?.Estaba pensando en usarlo como aislante del e24 en el vano motor, en la separación del habitáculo. La manta original no está disponible...
    La otra opción es tela asfáltica pero mucho más incómodo
     
  27. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, llevan unas tapas de plastico a juego con la tapicería (El tuyo las llevaría de color marron claro) Si no me equivoco se fabricaban en 4 colores, azul, negro, marron oscuro y marron claro.

    Los e30 pre si mal no recuerdo también las montaban.

    En el conce no se si las tendrán pero en walloh las tienen en stock.
     
  28. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Me apunto lo de las tapas para futuros pedidos...


    La silicona líquida tiene una consistencia parecida a la crema de zapatos que viene en tubo. Vamos, que no gotea, pero se aplica muy bien a brocha.

    Lo que más me sorprendió es la buena adhesión que presenta, sobre todo en los bordes de la zona de aplicación. Vamos, que al menos de primeras no se levanta así como así.

    Una vez seco la textura es de "goma blandita" y estéticamente al aplicarla a brocha, deja las marcas ralladas de los brochazos.

    Inconvenientes: no se puede pintar y tampoco es recomendable aplicarla en lugares que vayan a recibir un contacto directo acusado (puede servir de acabado, pero no para "sobarlo". Estéticamente el acabado puede no estar a la altura en lugares vistos, aunque esto quizás dependa algo de la maña en la aplicación.

    Salu2
     
  29. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Que buena pinta 12TL!!
     
  30. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Hola,

    Pues actualizo un poco.

    He realizado la limpieza de faros por el método del polvillo de fibra de vidrio, y tal y como ha ocurrido con otros compañeros, el resultado ha sido magnífico (a pesar de que llevo las ópticas picadas de chinazos).

    Aquí se ven los de la izquierda (tal cual se ve la foto) hechos, y los de la derecha por hacer (sobre todo se nota en los de largas).

    [​IMG]

    Y ya que tenía que desmontar el frontal, pues me he animado a restaurar los riñones, que como suele ser típico, estaban con la pieza de aluminio abollada.

    Pues nada, con paciencia he desabollado y lijado para eliminar las imperfecciones, para pasar a pulirlo con el típico kit para taladro.

    El resultado no es de concurso, pero para ser la primera incursión en la reparación y pulido de este tipo de piezas, estoy satisfecho.

    [​IMG]

    Salu2
     
    jmr1, Jp_xd_, gpv25 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página