Duda Tratar asientos cuero

bmw320ci

Forista
Buenas tardes compañeros.

Abro este hilo para preguntar sobre el mantenimiento de asientos de cuero. El coche de mi pareja los trae (color negro, por si es precisa este información), tienen 2 años y están en perfecto estado, y así nos gustaría que siguieran.

Estuve leyendo por Internet, ya que nunca los he tenido en mis coches ni he trabajado en ellos, y la gran parte de ellas tratan de la recuperación de asientos en mal estado.

Por ello me gustaría saber si alguno tenéis experiencia en el mantenimiento, no en la recuperación, a ver si me podéis aconsejar en cuánto a productos, aplicación, tiempos...

Sé que hay grandes expertos en detailing por este foro y prefiero preguntar antes que comprar cualquier producto.

Gracias compañeros

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Cuando tenía cuero lo trataba cada 5-6 meses.

Usé la marca chemical guys y Duragloss. (Sobre 30€ el kit completo)

Ambas son muy recomendables.

Stewie

Forista Legendario
Lo primero mes saber si es cuero de verdad o un sucedáneo de los que se usan ahora.

Si es cuero productos limpiadores y acondicionador de marca reconocida (Mothers, Duragloss...)

Si es una polipiel no deja de ser vinilo, con lo que agua con jabón neutro o APC muy diluido si tiene mucha suciedad, el acondicionador no lo absorbe.

Huye de productos con silicona, no los dejes húmedos y no deben brillar. Si brillan es que están sucios, el cuero es mate, siempre.

michel_*

Forista Senior
Tienes un subforo dedicado a esto, lo digo por si quieres indagar pues tienes muchísima información al respecto:
https://www.bmwfaq.org/forums/car-care-europe-limpieza-y-cuidados-del-automovil.76/

Sobre lo que pides, yo uso el pack de Duragloss (alrededor de los 30€ que dicen arriba) y estoy muy contento.
Llevo años usándolo en mis coches y muy bien; consta de esponja aplicadora, microfibra, cepillo, champú y acondicionador de cuero.

Link de carcareeurope:
https://carcareeurope.es/detailing-kits/duragloss-kit-limpieza-cuero.html

Última edición:

bmw320ci

Forista
Lo primero mes saber si es cuero de verdad o un sucedáneo de los que se usan ahora.

Si es cuero productos limpiadores y acondicionador de marca reconocida (Mothers, Duragloss...)

Si es una polipiel no deja de ser vinilo, con lo que agua con jabón neutro o APC muy diluido si tiene mucha suciedad, el acondicionador no lo absorbe.

Huye de productos con silicona, no los dejes húmedos y no deben brillar. Si brillan es que están sucios, el cuero es mate, siempre.

Pues hubiera jurado que eran de cuero al 100%, pero ahora ya hasta dudo. Siendo calefactables (los delanteros) no podrían ser polipiel no? Al menos siempre he visto esta opción en asientos de cuero.

Concretamente se trata de un juke tekna de 2018.

Gracias compi

bmw320ci

Forista
Tienes un subforo dedicado a esto, lo digo por si quieres indagar pues tienes muchísima información al respecto:
https://www.bmwfaq.org/forums/car-care-europe-limpieza-y-cuidados-del-automovil.76/

Sobre lo que pides, yo uso el pack de Duragloss (alrededor de los 30€ que dicen arriba) y estoy muy contento.
Llevo años usándolo en mis coches y muy bien; consta de esponja aplicadora, microfibra, cepillo, champú y acondicionador de cuero.

Link de carcareeurope:
https://carcareeurope.es/detailing-kits/duragloss-kit-limpieza-cuero.html

Lo desconocía , siempre me muevo por los mismos subforos jajaj. Gracias compañero.

Sí, ese había visto tras la recomendación de otro compañero.

• Like
Reacciones: Gus

juanjete33

Forista Legendario
Pues me apunto a lo dicho, un buen kit de limpiador y nutriente, dado como debe ser, sin cepillo o utensilios agresivos, un par de veces al año y suficiente.

La última vez no tenía duragloss suficiente para darle una limpieza y compré el kit de Ikea y sin tener ni idea, también los dejo estupendamente igual de bien. 10/11 euritos, eso sí prueba el limpiador, leyendo el prospecto y prueba un día antes una zona poco visible.

La instrucción del kit de Ikea, te pone los pelos de punta respecto al limpiador, no del hidratante.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Stewie

Forista Legendario
Pues hubiera jurado que eran de cuero al 100%, pero ahora ya hasta dudo. Siendo calefactables (los delanteros) no podrían ser polipiel no? Al menos siempre he visto esta opción en asientos de cuero.

Concretamente se trata de un juke tekna de 2018.

Gracias compi

Por poder, puede.

Ahí tienes los Sensatec de BMW, que pueden ser calefactables pero no son cuero “real”.

Mercedes también tiene su gama de cuero “no cuero” y pueden ser calefactables.

Stewie

Forista Legendario
Pues me apunto a lo dicho, un buen kit de limpiador y nutriente, dado como debe ser, sin cepillo o utensilios agresivos, un par de veces al año y suficiente.

La última vez no tenía duragloss suficiente para darle una limpieza y compré el kit de Ikea y sin tener ni idea, también los dejo estupendamente igual de bien. 10/11 euritos, eso sí prueba el limpiador, leyendo el prospecto y prueba un día antes una zona poco visible.

La instrucción del kit de Ikea, te pone los pelos de punta respecto al limpiador, no del hidratante.

Cepillo en casos puntuales se podrían usar, pero deben ser de cerdas muy suaves.

juanjete33

Forista Legendario
Cepillo en casos puntuales se podrían usar, pero deben ser de cerdas muy suaves.
Naturales, el de duragloss creo recordar que lo era, usado muy flojito aún así.

Cuándo es muy nuevo a lo mejor tampoco hace falta, pero el mío ya 18 años, está un poquito más áspero y mal no le viene. Es esa piel, beige que es muy áspera y rígida.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Naturales, el de duragloss creo recordar que lo era, usado muy flojito aún así.

Hombre, si vas a usar un cepillo de raíces una vez a la semana, te quedas sin tapizado al segundo uso con suerte.

Un cepillo suave, usado en zonas concretas o en una tapicería muy sucia ayuda a sacar la suciedad.

Si es una limpieza de mantenimiento “sobre limpio” con una buena bayeta de MF es suficiente.

juanjete33

Forista Legendario
Hombre, si vas a usar un cepillo de raíces una vez a la semana, te quedas sin tapizado al segundo uso con suerte.

Un cepillo suave, usado en zonas concretas o en una tapicería muy sucia ayuda a sacar la suciedad.

Si es una limpieza de mantenimiento “sobre limpio” con una buena bayeta de MF es suficiente.
Lo suscribo.

5Vturbo

En Practicas
Por poder, puede.

Ahí tienes los Sensatec de BMW, que pueden ser calefactables pero no son cuero “real”.

La piel sensatec no es piel? Como podemos saber si es ese tipo de piel? Que mantenimiento tienen los sensatec?

bmw320ci

Forista
Por poder, puede.

Gracias compañero, voy a ver si consigo sacar el equipamiento del coche. Gracias

bmw320ci

Forista
Gracias a todos compañeros. En primer lugar me cercioraré de que sea 100% cuero y luego compraré el que me habéis recomendado la mayoria. Gracias.