Señores, creo que he descubierto el POR QUÉ de todo esto de pura casualidad. Os cuento mi caso, va a ser un TOCHAZO:
Mi coche es un compact e46 320td de septiembre de 2003 con pack m. Resulta que he estado bastante tiempo con las dos llaves sin batería, y la cerradura del conductor rota (esta no cerraba con el cierre centralizado, solo con la llave a través del bombin). A mi lo de las ventanillas siempre me ha actuado como a todo el mundo, dejas pulsado cierre se suben, dejas pulsado apertura se bajan, pues pedí en el conce que me hicieran una nueva llave, y cual es mi sorpresa que cuando me llega y la codifico para mi coche (el típico truco de las tres pulsaciones del botón de cierre mientras mantienes el de apertura presionado) resulta que nada mas cerrarlo se suben las ventanillas automáticamente, pero al dejar pulsado el de abrir no abren. Digo bueno de p*ta madre.
Bien pues ahora viene lo bueno, al día siguiente me dispongo a cambiar la cerradura que tenía rota por una del desguace de un compact mas antiguo, y con esa cerradura me vuelven a funcionar las ventanillas como antes, manteniendo presionado sólo. Digo eeeennnhhhh???!!! pruebo a conectar otra vez la que tenía rota y funciona automáticamente. OOOOOsease, que parece ser que depende de la cerradura del conductor que tengamos, no se si también será necesario que el resto de puertas tenga el mismo tipo de cerradura. lo que no he probado es hacer el truco para comprobar que se puede cambiar el tipo de cierre de las ventanillas, a mí con esa cerradura se me cambió la forma de actuar al recibir la nueva llave, cosa que también me extraña mucho.
¿Cerradura confort? ¿o será a partir de cierto año y a los que no les funciona en los mas nuevos le han tenido que cambiar la cerradura por una de desguace alguna vez?
MIL DISCULPAS POR EL TOCHAZO PERO CREO QUE MERECE LA PENA LEERLO.