Avería Tubo de sobrealimentación (tubo intercooler )con perdida de aire y presion

danielitoegr22

En Practicas
Ayer limpie la egr porque me daba tirones en segunda y sacaba humo cuando pegaba pisotón la deje limpia y la monté , cambie también la junta que estaba cuarteada , y me da por ver los fallos para ver que esta bien y me da los siguientes fallos :

GM :Interrupción de la linea luz interior ( este creo que es porque cambie las luces de interior por unas led)

DDE: Regulador de marcha equilibrada

DDE: Sonda lambda

DDE: Medidor de masa de aire

El huno es negro pero no mucho
He probado a dar una vuelta por carretera secundaria con cuesta y acelerar , le he vuelto a ver los fallos y solo sale lo del MAF he notado perdida de potencia y la aguja de consumo instantáneo no hace cosas raras

Edit : Al final era el tubo que va del intercooler a la egr pero solo el tramo de arriba por 25 € arreglado sin pillarv el tramo entero por 200€

Última edición:

danielitoegr22

En Practicas
Vale, el tubo del inteercooler que ba a la egr tenia una raja, lo voy a apañar temporalmente con cinta aislante, alguien sabe donde comprar el tubo pero solo la goma que va la egr?

bmwero2006

Forista
Vale, el tubo del inteercooler que ba a la egr tenia una raja, lo voy a apañar temporalmente con cinta aislante, alguien sabe donde comprar el tubo pero solo la goma que va la egr?

Para que te hagas una idea, pincha aquí.

Algunos ejemplos:
-RIDEX 3314C0009 Tubo flexible de aire de sobrealimentación
-Búsqueda eBay: BMW 11617799397
-11617799397 11617791393 2 x manguera turbo de repuesto para BMW Serie 3 Coupé (E46) 320Cd 150PS (Amazon)
-MANGUITO SALIDA INTERCOOLER BMW 318d 320d 11617799397 B 7799397 11617791393 (Distribuciones LCAR, no la conozco)

bmwero2006

Forista
Pero solo es la goma no? E visto que tiene una abrazadera fija , eso como lo corto?

De los enlaces que te he puesto, vete al que tiene solamente la goma.
Ten en cuenta que la pieza completa incluye un tramo central metálico y dos tramos de goma. Uno de ellos se conecta al intercooler y el otro a la EGR.
Debes elegir el tramo que necesitas.

Para cortarlo podrías usar una Dremel, por ejemplo.

Aquí ves la pieza completa (tramo central metálico + tramo superior de goma + tramo inferior de goma):
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...2002_E46_BMW_318td&diagId=11_3521#11617799397

La pieza entera cuesta mucho más.
BMW solamente la vende completa.

Aquí puedes verla entera:
https://www.schmiedmann.com/es/producto/1956166-usado?producto=B11617799397

otra duda es normal que siga saliendo error del sensor maf? O este se ira ajustando con los km

A eso no te sé responder.

Última edición:

danielitoegr22

En Practicas
Ya no me volvio a saltar el error , alguien tiene algun brico a para cambiar el tubo entero que va del intercooler a la egr?

danielitoegr22

En Practicas
Lo que no se es como hacer con la parte que tiene la abraza termosellada , como quito eso , se queda igual con una abrazadera que se puede apretar?

bmwero2006

Forista
Lo que no se es como hacer con la parte que tiene la abraza termosellada , como quito eso , se queda igual con una abrazadera que se puede apretar?

¿Cuál es el tramo de goma que tiene la fisura? ¿El superior que conecta con la EGR? ¿O el inferior que conecta con el intercooler?
Porque el superior no tiene ningún misterio.
Del de abajo ya no digo nada, porque he visto que la conexión es distinta y no me atrevo a opinar sobre él.

Pero el de arriba..., lo hace hasta un niño de primaria. :nose:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Cuál es el tramo de goma que tiene la fisura? ¿El superior que conecta con la EGR? ¿O el inferior que conecta con el intercooler?
Porque el superior no tiene ningún misterio.
Del de abajo ya no digo nada, porque he visto que la conexión es distinta y no me atrevo a opinar sobre él.

Pero el de arriba..., lo hace hasta un niño de primaria. :nose:

Pues el de abajo es más simple que el mecanismo de un chupete.

upload_2024-6-4_12-54-5.png

danielitoegr22

En Practicas
Refloto el tema otra vez , me vuelve a dar tirones , y vuelve a sonar como que se escapa aire , se pueden pillar los dos tramos de goma ? el que conecta con el turbo y el que sale del intercooler al sensor de temperatura del aire del turbo , quiero cambiar los dos ya que estaran igual de desagastados

Solo me hecha humo negro cuando piso a fondo el acelerador