Tubo Entrada de aire del motor

davidhaze

En Practicas
Buenas, hoy he reprogramado mi 320d, y el que me lo hizo me comento que tubiera cuidado con el tubo de entrada de aire del motor que solian estropearse en estos coches y se me calentaria el motor. Alguien sabe cual es ese tubo? . Tambien me comento algo sobre la valvula de gases del motor, tambien para lo mismo para q no se me calentara el motor. Un saludo.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Buenas, hoy he reprogramado mi 320d, y el que me lo hizo me comento que tubiera cuidado con el tubo de entrada de aire del motor que solian estropearse en estos coches y se me calentaria el motor. Alguien sabe cual es ese tubo? Un saludo.

Como no sea el manguito del intercooler a la EGR que se infle demasiado y se raje... :nose: No sé a que tubo de aire se referirá.

Un saludo!

Félix E46

Forista Legendario
El de las dobleces es el que va al filtro del aire directamente, el de admisión vamos. Y el otro que dices es el que va del filtro del aire al turbo y no tiene presión. Los únicos... ya te digo, los que salgan del turbo, que sepa. Algo más de aire que se rompa por una repro no se me ocurre.

davidhaze

En Practicas
Claro el de admision creo que es. No es por repro, me dijo en general que tubiera cuidado con el tubo de entrada de aire del motor. Pero si se te va el de la admisión se calienta el motor?

Félix E46

Forista Legendario
Bueno... si se rompe ese tubo no coge aire del frío del exterior y lo absorbe del vano motor más caliente, si. Con algo más de temperatura trabajará el motor, pero vamos, de caliente a un calentón...

Perderias prestaciones, que no sé si se notarian, esa función tiene el intercoooler, meter el aire que calienta el turbo lo más frio posible, o el enfriador de la EGR. Está claro que no es aconsejable, es una cosa a revisar como cualquier otra que se ve a ojo.

Alberto23bto

En Practicas
El tubo ese lleva alguna valvula? Me comento q con la valvula tambien pasaba lo mismo

La admision lleva la valvula del ralenti despues de la DISA. Yo creo que se referiria a la DISA que es lo mas "comun" en romperse. Pero no esta justo en el tubo de admision que hay despues del caudalimetro. Se puede comprobar si la DISA esta en buen estado acercando la oreja a ella y si hace ruido puede que la mariposa de la DISA no este bien. Hay muchos videos por la red si quieres comparar sonidos.

Si esta mal te recomiendo kit de reparacion, que los hay; porque es muy cara nueva.

Saludos!

Félix E46

Forista Legendario
La admision lleva la valvula del ralenti despues de la DISA. Yo creo que se referiria a la DISA que es lo mas "comun" en romperse. Pero no esta justo en el tubo de admision que hay despues del caudalimetro. Se puede comprobar si la DISA esta en buen estado acercando la oreja a ella y si hace ruido puede que la mariposa de la DISA no este bien. Hay muchos videos por la red si quieres comparar sonidos.

Si esta mal te recomiendo kit de reparacion, que los hay; porque es muy cara nueva.

Saludos!

La DISA es en motores de gasolina, el compi está hablando de un 320d :guiño:

davidhaze

En Practicas
Vale, muchas gracias por vuestra respuesta. Por cierto lo reprograme y no se han quitado los dichosos tironcillos...
Cuando hay un poco de pendiente descendente con el acelerador un poco pisado