turbinar m20b25

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
factible?

partiendo de la base que no tengo ni idea lo que necesito, me podeis orientar?

que piezas hay que reforzar?

que se necesita?

que presupuesto?

que potencia final?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
Buff!! #-o

pablogalante200;8717030 dijo:
factible? Sí.

partiendo de la base que no tengo ni idea lo que necesito, me podeis orientar?

que piezas hay que reforzar? Prácticamente todo: pistones, bielas, no sé si válvulas, modificar admisión y colectores de escape...

que se necesita? Colectores especiales y admisión especial para meter el turbo, y luego los refuerzos

que presupuesto? Casi mejor cómprate un motor turbo ya hecho. biggrin

que potencia final? "La que quieras". ;-)

;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
vincent black shadow;8717135 dijo:
Te has dejado la pregunta esa de......fiabilidad???

La respuesta, depende del turbo, podría ser 10000km si te pasas con la caracola. :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.709
pablogalante200;8717227 dijo:

Supongo que un ingeniero te tendrá que homologar el coche a la potencia del "nuevo motor". Por ejemplo, si le metes un turbo y aumenta la potencia en un 35% no necesitas frenos. Si aumenta la potencia en un 36% o más necesitas frenos, y posiblemente neumático. EL homologar el motor no sé cómo se hará, pues es una creación única hecho por uno mismo. Luego necesitas un certificado de taller como que se ha hecho esa modificación en ese taller (tendrás que buscarte la vida en este punto) y con eso, con el papel del ingeniero, el papel del taller y todo montado, te vas a la ITV y te meten el motor en la ficha técnica con la nueva potencia. ;-)

crash325

Forista
Reacciones
96
homologar eso...pufff...aqui en espña, complicado pero posible...

fiabilidad...si esta bien hehco...pues mucha...

presupuesto....1000 euros(bien hecho)

sin reforzar sobre 220-240 a las ruedas...reforzando sobre los 300cv(mas de 1000 euros)

echa un vistazo en e30tech...ahi tienes ideas muy variadas...desde colectores y turbo de un 24td hasta biturbos y compresor con casi 400cv

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Se refiere a logicamente no tocar nada del motor, piyar por ahi un turbo de td y buscarse la vida un poco para no gastar.

iroman

En Practicas
Reacciones
2
los kits completos con turbo(reconstruido) intercooler, tubos etc, etc los venden en e-bay americano por unos 1000 dolares mas los portes, ahora bien hay que hacer mas reformas (según la presión final que se obtenga de soplado, lo primero es dejar la relación de compresion en 8:1 mas omenos para que la presión de compresión real con el turbo no sea excesiva, aquí ya o pones otros pistones (mejor y ademas si sonforjados)o unas juntas de culata metalicas gordas.Ademas habria que mejorar el engrase y la refrigeracion de agua y aceite, y cambiar el caudalimetro y la electronica.Cuanto mas soplido más potencia y mas requerimientos.
Sin tocar el motor solo con una junta mas gorda y poca presión y poco más supongo que aguantaria bien hasta 240 260 cv a partir de ahí para que aguante pistones bielas etc etc..
Lo de la Itv supongo que será a base de pasta presentando un proyecto del motor