turbo 120d automático

C

Crist

Invitado
Hola!
La semana pasada me dejó tirada el 120 d automático y en la casa me dicen que es el turbo, lo compré de segunda mano hace 9 meses con 50.000 kms, y me gustaría saber si es normal que se estropee tan pronto o si es un defecto que se haya repetido en otras ocasiones. ¿Hay algo que yo pueda hacer para que esto no ocurra? es decir, me niego a pensar que es debido a mi conducción!! menos mal que está en garantía!
¿Alguien sabe sobre este tema?
Gracias!!:descojon:

C

Crist

Invitado
Se me olvidaba!! a alguien más se le descarga el aire acondicionado todos los meses??????

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Crist;9401924 dijo:
Se me olvidaba!! a alguien más se le descarga el aire acondicionado todos los meses??????

Es un premium selection???

En cuanto a lo del Aire acondicionado no es normal que se descargue, debes de tener alguna fuga.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
alguno del foro se le rompió el turbo a los 6000km........... y automatico tb

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Hola no es normal ni una cosa ni la otra, algun turbo se ha roto, pero son pocos los casos.

salu2

C

Crist

Invitado
Gracias a todos por las respuestas, si, es un premium selection. Desde la casa me han dicho hoy q un perito lo tiene que ver pq el arreglo supera los 600 euros, espero que me lo arreglen!

Alguien sabe cómo hay que hacer para cuidar el turbo?? porque sé que hay unos consejo, pero no sé cuáles.

Gracias otra vez!!!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Crist;9405942 dijo:
Gracias a todos por las respuestas, si, es un premium selection. Desde la casa me han dicho hoy q un perito lo tiene que ver pq el arreglo supera los 600 euros, espero que me lo arreglen!

Alguien sabe cómo hay que hacer para cuidar el turbo?? porque sé que hay unos consejo, pero no sé cuáles.

Gracias otra vez!!!

Pues basicamente no darle caña al coche hasta que esté en temperatura de servicio óptima, esperar unos minutos al ralentí después de darle caña al coche...y no pisar nunca el pedal a fondo en bajas revoluciones...

A parte de eso...lo normal, vaya...

Reacciones
0
normalmente con que circules unos 10-15 km suavecito antes de darle cera al coche y te esperes un poco antes de apagar el s1( entre que subes ventanillas y coges las cosas del coche,etc...) , creo que es bastante para que el turbo te dure muchos kms.

N

nofis

Invitado
10km antes de darle cera? será 10 min, si eso, no 10 km (porque vamos, en ciudad 10 km puede ser curioso) , incluso en 5 min ya está caliente el coche....

Al final es todo sentido común, si tiras mucho del turbo, dejalo descansar un poco antes de volver a pisar a fondo, y si ya has aparcado, espera un par de minutos antes de apagar el motor para que se enfrie un poco el turbo.... por lo demás nada más....

iPodenco

Forista
Reacciones
4
linares_M;9406122 dijo:
Pues basicamente no darle caña al coche hasta que esté en temperatura de servicio óptima, esperar unos minutos al ralentí después de darle caña al coche...y no pisar nunca el pedal a fondo en bajas revoluciones...

A parte de eso...lo normal, vaya...

Esta muy bien el discursito de siempre, pero el coche no lleva reloj de temperatura y el cambio automatico cambia a las vueltas que le da la gana.

Creo que se deberia hacer cargo BMW de esa averia tiene pinta de una mala gestion electronica que carga demasiado al turbo desde bajas vueltas (lo que se carga los turbos por picos de presion)

N

nofis

Invitado
El cambio automatico cambia según hundes el pedal, y si no te gusta, cambia manualmente, bmw no se va a hacer cargo si no está en garantía, de todas maneras sino está el seguro....