TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

Pedro6844

Ahahahaha!!
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antuan;12073998 dijo:
A ver quien se arrepiente antes, si él de venderla o yo de comprarla :descojon:

Que va tio, seguro que la vas a disfrutar un monton. Lo cierto es que al final.......:descojon::descojon: Has sucumbido. Normal quien se puodria resistir a semejante ganancia de potencia?
Lo bueno de estas mods, es como en las repros, que es como si estrenaras motor.
Estarás como un chiquillo con 335i nuevo :supz:
Que lo disfrutes y que sepas que estas cosas, solo es empezar.
Veremos si encuentras pronto el limite, o si sigues y sigues y sigues....
 

antuan

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Hombre, es que la jb no viene sola jeje

Aunque me da palo que en dic paso la primera ITV, ¿no dicen nada por los conos? ¿y de las downpipes que se sabe? Sino de momento pondré la jb y lo otro esperaremos...

Al final he cancelado mi cuarta visita a Nurburgring para poner esto, que ya tocaba. :drinkers

Saludos Pedro
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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antuan;12074453 dijo:
Hombre, es que la jb no viene sola jeje

Aunque me da palo que en dic paso la primera ITV, ¿no dicen nada por los conos? ¿y de las downpipes que se sabe? Sino de momento pondré la jb y lo otro esperaremos...

Al final he cancelado mi cuarta visita a Nurburgring para poner esto, que ya tocaba. :drinkers

Saludos Pedro

Yo creo que haces bién, tu ya has estado en el ring unas cuantas veces y el Jb lo disfrutaras cada vez que pilles el coche.

P.D. Habra hilo de consumo con Jb? :descojon::descojon:
 

bmw30d

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antuan;12074453 dijo:
Hombre, es que la jb no viene sola jeje

Aunque me da palo que en dic paso la primera ITV, ¿no dicen nada por los conos? ¿y de las downpipes que se sabe? Sino de momento pondré la jb y lo otro esperaremos...

Al final he cancelado mi cuarta visita a Nurburgring para poner esto, que ya tocaba. :drinkers

Saludos Pedro

las downpipes si te las ven te pueden decir algo pero si son discretas y no las ven la pasas porq el co es correcto si no hay algo jodido en el coche
 

antuan

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Pedro6844;12074553 dijo:
Yo creo que haces bién, tu ya has estado en el ring unas cuantas veces y el Jb lo disfrutaras cada vez que pilles el coche.

P.D. Habra hilo de consumo con Jb? :descojon::descojon:

Jajaja, prometo no castigaros con ello :inoc :descojon:

bmw30d;12074579 dijo:
las downpipes si te las ven te pueden decir algo pero si son discretas y no las ven la pasas porq el co es correcto si no hay algo jodido en el coche

OK gracias! Me espero pues... porque brillan un huevo :descojon:

Porque entiendo entonces que sólo cantan a nivel estético, que en tema emisiones no se notan, no?

Saludos
 

bmw30d

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antuan;12074639 dijo:
Jajaja, prometo no castigaros con ello :inoc :descojon:



OK gracias! Me espero pues... porque brillan un huevo :descojon:

Porque entiendo entonces que sólo cantan a nivel estético, que en tema emisiones no se notan, no?

Saludos

depende las mias tambien brillaban y al mes ya estaban marrones las tuyas que son active ,AR o cuales ¿
 

julfost

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antuan;12074453 dijo:
Hombre, es que la jb no viene sola jeje

Aunque me da palo que en dic paso la primera ITV, ¿no dicen nada por los conos? ¿y de las downpipes que se sabe? Sino de momento pondré la jb y lo otro esperaremos...

Al final he cancelado mi cuarta visita a Nurburgring para poner esto, que ya tocaba. :drinkers

Saludos Pedro

Hombre antuan !! me alegro de que te hayas decidido jejeje

Ahora descubrirás hasta donde llega este motor, con 4 chuches de nada :yawinkle
 

TMack

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opteron;12069623 dijo:
Hola,

os cuento mi experiencia muy larga pero con final feliz... Tengo un 335xi comprado nuevo en julio de 2007, fecha de producción de mayo 2007. Hasta julio de 2010, el motor funcionaba como debía, con un empuje brutal desde 1800 rpm. Lo de 1500 yo no lo había visto nunca, diría que nunca ha sido verdad el par maximo a 1500.

En julio de 2010, por un ruido que oía, lo llevo al concesionario y me dicen que no ven nada, pero que actualizan el software por si acaso. Salgo del concesionario y veo que el coche no anda como antes. Pierde em empuje y empieza a parecer un coche turbo, cuando lo bueno de este motor es que no se notaba que fuera turbo. Quiero decir, que tira como antes o más, pero solo a partir de 3500 rpm.

Me empiezo a informar por los foros, voy a otro concesionario y le meten un software más nuevo. La respuesta mejora, pero nunca como al principio. Ya harto, compro e instalo una JB4. Aumenta mucho la potencia, pero sigue si tener el empuje a bajas vueltas que tenía antes.

Me acostumbro al nuevo comportamiento pero este junio resulta que se estropean unos inyectores, bobinas o yo que sé. Ya que el coche estaba en taller, le digo al mecánico que me deje entrar a comprobar una cosa con su máquina de diagnósticos (ISTA/P). Allí, veo que en un apartado que pone algo como "reajustes", hay una opción que pone "Ajuste de la válvula de descarga". Le digo que marque esa opción y el coche vuelve a ser el mismo que yo compré en su día.

Por todo lo que yo he ido viendo y leyendo, la situación es la siguiente:

1) En todos los 335i (y xi) fabricados ANTES DE 10/2007, si se actualiza a una versión de software posterior a la 29.2, pierden el empuje en bajos. Esto es debido a que el software deja abierta la válvula de descarga de los turbos cuando no hay carga de aceleración (o sea, cuando el pie no está pisando el acelerador). Con la válvula abierta, los gases de escape tardan más en hacer girar el turbo, y la presión de soplado tarda más en hacer efecto. Por lo tanto hay lag.

2) En versiones más modernas, justo cuando pisas el acelerador, se cierra la válvula. Esto hace que mejore el comportamiento, pero aún no como "de fábrica" (o sea, versiones anteriores a la 29.2)

3) Con la JB4 ganas potencia, pero no se soluciona el problema del lag del todo.

4) La solución es SUPER SIMPLE. Sólo marcar la opción correcta en la máquina ISTA/P. No hace falta volver a programar toda la DME. Es una cosa de minutos, no de horas. Además, esta opción sólo sale en caso que el coche sea de antes de 10/2007 y haya sido actualizado (y por lo tanto capado)

5) Es muy fácil saber si vuestro coche está afectado. Primero, saber si es de antes de 10/2007. Lo de después no tienen este problema. Si es de antes de 10/2007, poned en llano 5 o 6a marcha, con el coche a 2000 rpm. Pisar a fondo. Si cuando llegáis a las 3200 rpm notáis que empuja mucho más fuerte, es que tiene el problema.

Saludos

Enesimo reflote de este hilo.... Y lo hago para decir que sigo a peleas con los de BMW por el tema del Turbo LAG. En el taller mas cercano a mi casa (BMW de Collado Villalba) eran unos inutiles que no tenia ni pajolera idea del coche (hace unos meses me dijeron que tenia ambos turbos rotos XD) asi que he ido a otro (MovilNorte Lar Rozas). Cuando deje el coche el miercoles me vine ilusionado porque di una vuelta con el jefe de taller y el tio "sentia" bien el coche y ademas sabia de mecanica... Pero vengo ahora de recorgerlo y aparte de dejarmelo limpio como una patena no han arreglado nada ](*,). El coche tiene el mismo LAG que siempre y solo he conseguido llevarme un buen susto porque ademas la JB4 ha tardado unos cuantos arreones en empezar a funcionar!!!

Al ver que todo seguia igual he vuelto al conce a hablar con el jefe de taller y bueno, al menos se ha quedado con un pantallazo que le he mandado de la primera pagina de este tema donde habla de la opcion esa de "ajuste de valvulas". El problema es que ni me hizo caso el otro dia cuando se lo dije ni me dejan entrar a taller y asi es complicado....

A ver si alguien aporta algo mas o sabe de otro conce donde conozcan el problema...

Saludos.
 

antuan

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Sergio, a estas alturas de la movida me iria directamente al conce donde a Opteron le arreglaron el problema, en otro post dice cual es y por quien preguntar.

Antes de ir pegales un telefonazo y a ver que te dicen.

Saludos
 

TMack

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antuan;12150762 dijo:
Sergio, a estas alturas de la movida me iria directamente al conce donde a Opteron le arreglaron el problema, en otro post dice cual es y por quien preguntar.

Antes de ir pegales un telefonazo y a ver que te dicen.

Saludos

El caso es que vi muy atento y puesto al jefe de taller y creia que me lo podrian arreglar aqui... Ahora me he dejado 150€ para nada.... A menos que esa llamada a la BMW y un mail que le he mandado hace un rato contandole la experiencia de Opteron (en realidad le he mandado una buena foto para que la lea) consigan hacer algo. Si no, efectivamente llamare a ese concesionario y si saben de otro dondo lo hagan mas cercano a Madrid pues lo hare, si no... Quiza tire para Barna sin mas coj*nes.

Saludos.
 

TMack

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PD: Me acaba de llamar el jefe de taller. Tras leer el mensaje de Opteron dice que me pase por alli el lunes que vamos a meter la maquina antes incluso de lllamar a BMW! Le ha parecido que da muchos datos correctos y c**o, le ha despertado curiosidad! Veremos si no hay problema por llevar la JB4 puesta, como decia opteron despues.

Jode, algo de luz al final del tunel, a ver si hay suerte!!!!
 

cenmaster

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TMack;12150875 dijo:
PD: Me acaba de llamar el jefe de taller. Tras leer el mensaje de Opteron dice que me pase por alli el lunes que vamos a meter la maquina antes incluso de lllamar a BMW! Le ha parecido que da muchos datos correctos y c**o, le ha despertado curiosidad! Veremos si no hay problema por llevar la JB4 puesta, como decia opteron despues.

Jode, algo de luz al final del tunel, a ver si hay suerte!!!!

Pues a ver que te dicen y a ver que hacen, a ver si hay suerte.
Ya nos contarás.
 

TMack

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El lunes os contare. De arreglarlo, habra que anunciarlo bien porque seguro que en Madrid hay varias personas con este problema. Pero bueno, no me voy a hacer ilusiones porque luego me levo mas chasco.
 

antuan

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TMack;12150875 dijo:
PD: Me acaba de llamar el jefe de taller. Tras leer el mensaje de Opteron dice que me pase por alli el lunes que vamos a meter la maquina antes incluso de lllamar a BMW! Le ha parecido que da muchos datos correctos y c**o, le ha despertado curiosidad! Veremos si no hay problema por llevar la JB4 puesta, como decia opteron despues.

Jode, algo de luz al final del tunel, a ver si hay suerte!!!!

j*der! Eso es un buen profesional! El que aun siendo viernes tarde y trabajando en un "centro cambiapiezas", le sale la vena responsable ante un problema nuevo! Pinta bien la cosa...

Ya nos contaras
 

Marc bcn

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Lamentablemente, yo me acabé vendiendo mi 335i por este motivo!

No me gustan nada los turbos con "efecto" turbo... y el 335i fue toda la vida un biturbo con sensación de atmosférico gordo, lo cual le hacía único y espectacular. Fue llevarlo al conce para una revisión, actualizarme el sofware sin consultar, desde entonces, decepción total! comparado con el comportamiento de siempre, un comportamiento turbo bestial, retardos evidentes, reacciones lentas, etc etc.. Al cabo de 6 meses me lo vendí!! Ese no era el coche que yo tenía ni el que me había comprado, y si hubiera sido así de origen, ya no me lo habría comprado.

Un chasco para BMW con este tema, realmente!
 

J E60

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Buenas , primero decir que si esto no va aki que me lo muevan.
Ando detras de 335i y mi principal temor es el retardo , no he probado ninguno y yo pensaba que en coches modernos eso era casi inapreciable , pero despues de intentar leer esto ( ya que es mucho y no me entero) con tantas actualizaciones y demas , estoy perdido , hay solucion , si tiene una actualizacion "mala" no se puede volver a una "buena"?
Tabmien tengo intencion de montarle la jb, seria solucion?

Gracias

v`s
 

antuan

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Hola J E60,

Hasta la fecha, si tenías la actualización mala no se podía volver a la buena.

Pero hace unas semanas un forero lo consiguió: hay esperanza!

Ahora otro forero está tratando de hacerlo. Como ves no está teniendo facilidades en los talleres cambiapiezas (también llamados concesionarios oficiales). Pero a base de insistencia parece que lo va a conseguir (TMack es un especialista en dar el coñazo :descojon: )

Por otra parte, la JB no corrige ese defecto.

Saludos

Pon un biturbo en tu vida! :drinkers
 

TMack

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antuan;12151279 dijo:
j*der! Eso es un buen profesional! El que aun siendo viernes tarde y trabajando en un "centro cambiapiezas", le sale la vena responsable ante un problema nuevo! Pinta bien la cosa...

Ya nos contaras

Eso es! Nosotros, como aficionados a este mundillo y sin tener que aguantar a "frikis" que vengan a tocarnos los coj*nes al taller (esa es la vision que ellos tienen y sin ir mas lejos este hombre me hablo de BMWfaq sin yo mencionarlo :descojon:) vemos normal enredar con estas cosas pero ellos pasan por completo de complicarse la vida. Iba a decir que he tenido suerte pero claro, me costo mandarle enlaces y pantallazos a parte de insistir y decirle 100 veces que por favor, el problema esta ahi y se puede arreglar.

Ahora no paro de pensar en que esa opcion de "reajustes" y "ajustes de valvulas de descarga" esten disponibles y salir de alli dando palmas con las orejas.
 

J E60

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Pues entonces estare abonado aki e intentare terminar de leerme el resto a er si me entero de algo, muchas gracias

v`s
 

TMack

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J E60;12156703 dijo:
Pues entonces estare abonado aki e intentare terminar de leerme el resto a er si me entero de algo, muchas gracias

v`s

No te preocupes que si al final lo soluciono lo dire en el foro y pondre un titulo bastante explicito para que todo el mundo pueda verlo y asi arreglar su coche (o su proximo coche).

Esta mañana he ido con el coche y efectivamente han encontrado lo que les dije. Ahora me pasare otra vez... Luego doy mas datos si todo se soluciona finalmente.
 

Darkevil_R1

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Pues ya nos cuentas Sergio si funcionó y exactamente cuáles son los pasos y opciones a seguir... la semana pasada estuve en un taller recomendado en el que tienen la máquina, y le expuse la solución del compañero, y veía viable encontrarla.

He quedado para la semana que viene con él, y le echamos un vistazo, a ver si antes sabes tú algo y nos das más pistas.
 

torito7

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estoy ansioso por saber si esto funciona, pero puedo aportar un dato sobre esto, al poco de comprar mi 335i (hace 3 meses) tuve que cambiar la bomba de altas, pues bien, a parte de cambiar esto, le comente al jefe de taller que sonoban un poco las wastedgate, pues bien cuando lo saque del taller con la bomba reparada, las wastedgate sonaban mucho mas, hasta el punto de ser insoportable y el coche parecia tirar menos, al final se cambiaron los turbos, pues bien todo esto para decir que cuando leí el caso del compañero que lo ha soluciando, se lo comente a mi jefe de taller y me dijo que eso fue lo que le hizo cuando le reparo la bomba, es decir esa fue la consecuencia de que mis valvulas sonaran muuuucho mas.
La lectura que yo hago de esto, es que cuando me lo hizo el jefe de taller, lo dejaron como iba de casa y sonaban mucho mas porque estaban rotas y no lo enmascaraba con el software capador, alguien que entienda de esto puede confirmar que mi teoria es posiblle??
Tambien he de decir que una vez cambiados los turbos todo volvio a estar como antes, con un poco de lag.

Saludos y espero que todo esto tenga buen fin
 

TMack

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torito7;12160069 dijo:
estoy ansioso por saber si esto funciona, pero puedo aportar un dato sobre esto, al poco de comprar mi 335i (hace 3 meses) tuve que cambiar la bomba de altas, pues bien, a parte de cambiar esto, le comente al jefe de taller que sonoban un poco las wastedgate, pues bien cuando lo saque del taller con la bomba reparada, las wastedgate sonaban mucho mas, hasta el punto de ser insoportable y el coche parecia tirar menos, al final se cambiaron los turbos, pues bien todo esto para decir que cuando leí el caso del compañero que lo ha soluciando, se lo comente a mi jefe de taller y me dijo que eso fue lo que le hizo cuando le reparo la bomba, es decir esa fue la consecuencia de que mis valvulas sonaran muuuucho mas.
La lectura que yo hago de esto, es que cuando me lo hizo el jefe de taller, lo dejaron como iba de casa y sonaban mucho mas porque estaban rotas y no lo enmascaraba con el software capador, alguien que entienda de esto puede confirmar que mi teoria es posiblle??
Tambien he de decir que una vez cambiados los turbos todo volvio a estar como antes, con un poco de lag.

Saludos y espero que todo esto tenga buen fin

Ahora voy con prisa pero eso es lo que yo me temo en tu caso y para muchos otros, entre ellos el mio tambien.

Luego os cuento pero al final tuve que quitar ayer la JB4 pinout y volver a llevar el coche y alli se quedo. A medio dia mas noticias... De momento las WGs suenan bastante mas!!! Solo con actualizar y sin quitar el lag.

Luego os cuento!!! Pero la opcion esta ahi, se llama: "Modificar valvulas de descarga", literalmente, la he visto con mis propios ojos.

Saludos!
 

julfost

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Pues vaya !!

Entonces la solución es "arreglar" una cosa para j*der la otra ?? :axe:

Yo toco madera !! de momento no padezco ninguno de esos sintomas [:>pray
 

Darkevil_R1

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Esa opción de "modificar válvulas de descarga" tiene que equivaler a activar el "lagfix" de la JB4, estoy cansado de hacer pruebas sobre ésta última, y cada vez que lo desactivas las wastegates suenan mucho menos, sin embargo, analizando logs con y sin lagfix, la diferencia de soplado es significativa en bajos-medios a favor del lagfix activado, arriba sopla igual, lo cual produce ese efecto turbo.

Solución, cambiar turbos, reparar o aguantar la vibración... ¿hibridar sería una opción?.
 
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