330coupediesel
Clan Leader
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330coupediesel;12073925 dijo:Iba yo antes (es broma)
antuan;12073998 dijo:A ver quien se arrepiente antes, si él de venderla o yo de comprarla![]()
antuan;12074453 dijo:Hombre, es que la jb no viene sola jeje
Aunque me da palo que en dic paso la primera ITV, ¿no dicen nada por los conos? ¿y de las downpipes que se sabe? Sino de momento pondré la jb y lo otro esperaremos...
Al final he cancelado mi cuarta visita a Nurburgring para poner esto, que ya tocaba. :drinkers
Saludos Pedro
antuan;12074453 dijo:Hombre, es que la jb no viene sola jeje
Aunque me da palo que en dic paso la primera ITV, ¿no dicen nada por los conos? ¿y de las downpipes que se sabe? Sino de momento pondré la jb y lo otro esperaremos...
Al final he cancelado mi cuarta visita a Nurburgring para poner esto, que ya tocaba. :drinkers
Saludos Pedro
330coupediesel;12070017 dijo:¿Como puedo saber la versión que llevo metida?
Es esta?http://www.bmwfaq.com/f151/pon-la-foto-de-tu-version-software-y-tu-modelo-654679/
Pedro6844;12074553 dijo:Yo creo que haces bién, tu ya has estado en el ring unas cuantas veces y el Jb lo disfrutaras cada vez que pilles el coche.
P.D. Habra hilo de consumo con Jb?![]()
bmw30d;12074579 dijo:las downpipes si te las ven te pueden decir algo pero si son discretas y no las ven la pasas porq el co es correcto si no hay algo jodido en el coche
antuan;12074639 dijo:Jajaja, prometo no castigaros con ello :inoc
OK gracias! Me espero pues... porque brillan un huevo
Porque entiendo entonces que sólo cantan a nivel estético, que en tema emisiones no se notan, no?
Saludos
antuan;12074453 dijo:Hombre, es que la jb no viene sola jeje
Aunque me da palo que en dic paso la primera ITV, ¿no dicen nada por los conos? ¿y de las downpipes que se sabe? Sino de momento pondré la jb y lo otro esperaremos...
Al final he cancelado mi cuarta visita a Nurburgring para poner esto, que ya tocaba. :drinkers
Saludos Pedro
opteron;12069623 dijo:Hola,
os cuento mi experiencia muy larga pero con final feliz... Tengo un 335xi comprado nuevo en julio de 2007, fecha de producción de mayo 2007. Hasta julio de 2010, el motor funcionaba como debía, con un empuje brutal desde 1800 rpm. Lo de 1500 yo no lo había visto nunca, diría que nunca ha sido verdad el par maximo a 1500.
En julio de 2010, por un ruido que oía, lo llevo al concesionario y me dicen que no ven nada, pero que actualizan el software por si acaso. Salgo del concesionario y veo que el coche no anda como antes. Pierde em empuje y empieza a parecer un coche turbo, cuando lo bueno de este motor es que no se notaba que fuera turbo. Quiero decir, que tira como antes o más, pero solo a partir de 3500 rpm.
Me empiezo a informar por los foros, voy a otro concesionario y le meten un software más nuevo. La respuesta mejora, pero nunca como al principio. Ya harto, compro e instalo una JB4. Aumenta mucho la potencia, pero sigue si tener el empuje a bajas vueltas que tenía antes.
Me acostumbro al nuevo comportamiento pero este junio resulta que se estropean unos inyectores, bobinas o yo que sé. Ya que el coche estaba en taller, le digo al mecánico que me deje entrar a comprobar una cosa con su máquina de diagnósticos (ISTA/P). Allí, veo que en un apartado que pone algo como "reajustes", hay una opción que pone "Ajuste de la válvula de descarga". Le digo que marque esa opción y el coche vuelve a ser el mismo que yo compré en su día.
Por todo lo que yo he ido viendo y leyendo, la situación es la siguiente:
1) En todos los 335i (y xi) fabricados ANTES DE 10/2007, si se actualiza a una versión de software posterior a la 29.2, pierden el empuje en bajos. Esto es debido a que el software deja abierta la válvula de descarga de los turbos cuando no hay carga de aceleración (o sea, cuando el pie no está pisando el acelerador). Con la válvula abierta, los gases de escape tardan más en hacer girar el turbo, y la presión de soplado tarda más en hacer efecto. Por lo tanto hay lag.
2) En versiones más modernas, justo cuando pisas el acelerador, se cierra la válvula. Esto hace que mejore el comportamiento, pero aún no como "de fábrica" (o sea, versiones anteriores a la 29.2)
3) Con la JB4 ganas potencia, pero no se soluciona el problema del lag del todo.
4) La solución es SUPER SIMPLE. Sólo marcar la opción correcta en la máquina ISTA/P. No hace falta volver a programar toda la DME. Es una cosa de minutos, no de horas. Además, esta opción sólo sale en caso que el coche sea de antes de 10/2007 y haya sido actualizado (y por lo tanto capado)
5) Es muy fácil saber si vuestro coche está afectado. Primero, saber si es de antes de 10/2007. Lo de después no tienen este problema. Si es de antes de 10/2007, poned en llano 5 o 6a marcha, con el coche a 2000 rpm. Pisar a fondo. Si cuando llegáis a las 3200 rpm notáis que empuja mucho más fuerte, es que tiene el problema.
Saludos
antuan;12150762 dijo:Sergio, a estas alturas de la movida me iria directamente al conce donde a Opteron le arreglaron el problema, en otro post dice cual es y por quien preguntar.
Antes de ir pegales un telefonazo y a ver que te dicen.
Saludos
TMack;12150875 dijo:PD: Me acaba de llamar el jefe de taller. Tras leer el mensaje de Opteron dice que me pase por alli el lunes que vamos a meter la maquina antes incluso de lllamar a BMW! Le ha parecido que da muchos datos correctos y c**o, le ha despertado curiosidad! Veremos si no hay problema por llevar la JB4 puesta, como decia opteron despues.
Jode, algo de luz al final del tunel, a ver si hay suerte!!!!
TMack;12150875 dijo:PD: Me acaba de llamar el jefe de taller. Tras leer el mensaje de Opteron dice que me pase por alli el lunes que vamos a meter la maquina antes incluso de lllamar a BMW! Le ha parecido que da muchos datos correctos y c**o, le ha despertado curiosidad! Veremos si no hay problema por llevar la JB4 puesta, como decia opteron despues.
Jode, algo de luz al final del tunel, a ver si hay suerte!!!!
antuan;12151279 dijo:j*der! Eso es un buen profesional! El que aun siendo viernes tarde y trabajando en un "centro cambiapiezas", le sale la vena responsable ante un problema nuevo! Pinta bien la cosa...
Ya nos contaras
J E60;12156703 dijo:Pues entonces estare abonado aki e intentare terminar de leerme el resto a er si me entero de algo, muchas gracias
v`s
torito7;12160069 dijo:estoy ansioso por saber si esto funciona, pero puedo aportar un dato sobre esto, al poco de comprar mi 335i (hace 3 meses) tuve que cambiar la bomba de altas, pues bien, a parte de cambiar esto, le comente al jefe de taller que sonoban un poco las wastedgate, pues bien cuando lo saque del taller con la bomba reparada, las wastedgate sonaban mucho mas, hasta el punto de ser insoportable y el coche parecia tirar menos, al final se cambiaron los turbos, pues bien todo esto para decir que cuando leí el caso del compañero que lo ha soluciando, se lo comente a mi jefe de taller y me dijo que eso fue lo que le hizo cuando le reparo la bomba, es decir esa fue la consecuencia de que mis valvulas sonaran muuuucho mas.
La lectura que yo hago de esto, es que cuando me lo hizo el jefe de taller, lo dejaron como iba de casa y sonaban mucho mas porque estaban rotas y no lo enmascaraba con el software capador, alguien que entienda de esto puede confirmar que mi teoria es posiblle??
Tambien he de decir que una vez cambiados los turbos todo volvio a estar como antes, con un poco de lag.
Saludos y espero que todo esto tenga buen fin