TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

turbo50

En Practicas
Reacciones
16
Darkevil_R1;12160902 dijo:
Esa opción de "modificar válvulas de descarga" tiene que equivaler a activar el "lagfix" de la JB4, estoy cansado de hacer pruebas sobre ésta última, y cada vez que lo desactivas las wastegates suenan mucho menos, sin embargo, analizando logs con y sin lagfix, la diferencia de soplado es significativa en bajos-medios a favor del lagfix activado, arriba sopla igual, lo cual produce ese efecto turbo.

Solución, cambiar turbos, reparar o aguantar la vibración... ¿hibridar sería una opción?.

Buenas, la modificacion que existia con la primerizas versiones ISTA para el 335i N54, tras la metedura de pata de las versiones que salieron a partir de la v29.2 no SOLO modificaban el estado de las wastegate. Iba bastante mas allá. El motor respondía con mas par desde poco mas de las 1500rpm y mas rápido también, aunque la diferencia era de par sobre todo. Se cambió el mapeo de la inyección y presumiblemnte la distribucion bi vanos no gestionaba igual. Estuve 7 meses haciendo pruebas, monitorizando con PROcede y antes que JB tuviera su LAGFIX, estos ya lo tenia y nunca llegó a ser lo mismo. Eso si, forzabas mas las válvulas y sonaban antes de tiempo. Dudo que las marcas que preparan estos cacharros (JB Procede) hayan dado con la clave aun. Ya que a ellos lo que les importa es potencia maxima.

La solucion de devolver al N54 su vigor del 2006 y 2007, no sé si existira en las ultimas versiones de SW que BMW monta. Lo último que yo traté con los alemanes "infiltrados" de Munich era que ya no estaba esa opcion, repito para versiones de sw muy modernas. El que tenga la suerte de tener versiones 32.xx o por ahí que pruebe. Ahora advierto que los concesionarios desconocen cualquier cosa y pasan de mirarlo, sobre todo porque BMW ha tenido muchos quebraderos de cabeza con este asunto.

La realidad vuelvo a insistir de las centralitas como JB es que aun no se tiene toda la información de la programacion de este coche, se hablaba que algun preparador de renombre que participó en la puesta a punto del N54 robo esos codigos y luego los empleo para vender Chips o centralitas. Desconozco si Shiv de PROcede ha logrado desentramar los vicios del N54, hace 2 años estaba muy adelantado a otras preparaciones en cuanto a fiabilidad y rendimiento fino, no en cuanto a CV que eso no tiene mucho misterio. Recuerdo largos debates de mail con el, explicandole los "cambios de humor" de este motor, el intentaba descubrir el asunto, pero como me decia : tu no quieres el Procede para correr??
El N54 es una joya de ingenieria mecanica, pero es muy complicado en su ajuste.

Por cierto el ruido de wastegate siempre está un poco presente en estos motores, sean nuevos o viejos los turbos.

Sl2

Tetustus

Forista
Reacciones
161
Darkevil_R1;12160902 dijo:
Esa opción de "modificar válvulas de descarga" tiene que equivaler a activar el "lagfix" de la JB4, estoy cansado de hacer pruebas sobre ésta última, y cada vez que lo desactivas las wastegates suenan mucho menos, sin embargo, analizando logs con y sin lagfix, la diferencia de soplado es significativa en bajos-medios a favor del lagfix activado, arriba sopla igual, lo cual produce ese efecto turbo.

Solución, cambiar turbos, reparar o aguantar la vibración... ¿hibridar sería una opción?.
Esta claro que la solución mas sensata es hibridar, y si es Rb mejor, pero claro, los costes se disparan.
Saludos

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
turbo50;12161392 dijo:
Buenas, la modificacion que existia con la primerizas versiones ISTA para el 335i N54, tras la metedura de pata de las versiones que salieron a partir de la v29.2 no SOLO modificaban el estado de las wastegate. Iba bastante mas allá. El motor respondía con mas par desde poco mas de las 1500rpm y mas rápido también, aunque la diferencia era de par sobre todo. Se cambió el mapeo de la inyección y presumiblemnte la distribucion bi vanos no gestionaba igual. Estuve 7 meses haciendo pruebas, monitorizando con PROcede y antes que JB tuviera su LAGFIX, estos ya lo tenia y nunca llegó a ser lo mismo. Eso si, forzabas mas las válvulas y sonaban antes de tiempo. Dudo que las marcas que preparan estos cacharros (JB Procede) hayan dado con la clave aun. Ya que a ellos lo que les importa es potencia maxima.

La solucion de devolver al N54 su vigor del 2006 y 2007, no sé si existira en las ultimas versiones de SW que BMW monta. Lo último que yo traté con los alemanes "infiltrados" de Munich era que ya no estaba esa opcion, repito para versiones de sw muy modernas. El que tenga la suerte de tener versiones 32.xx o por ahí que pruebe. Ahora advierto que los concesionarios desconocen cualquier cosa y pasan de mirarlo, sobre todo porque BMW ha tenido muchos quebraderos de cabeza con este asunto.

La realidad vuelvo a insistir de las centralitas como JB es que aun no se tiene toda la información de la programacion de este coche, se hablaba que algun preparador de renombre que participó en la puesta a punto del N54 robo esos codigos y luego los empleo para vender Chips o centralitas. Desconozco si Shiv de PROcede ha logrado desentramar los vicios del N54, hace 2 años estaba muy adelantado a otras preparaciones en cuanto a fiabilidad y rendimiento fino, no en cuanto a CV que eso no tiene mucho misterio. Recuerdo largos debates de mail con el, explicandole los "cambios de humor" de este motor, el intentaba descubrir el asunto, pero como me decia : tu no quieres el Procede para correr??
El N54 es una joya de ingenieria mecanica, pero es muy complicado en su ajuste.

Por cierto el ruido de wastegate siempre está un poco presente en estos motores, sean nuevos o viejos los turbos.

Sl2

Interesante lo que comentas, pero, ¿tanto se notaba el primer firm no capado de los 335i respecto de los actuales?, ¿en qué forma y medida?... lo cierto es que es algo que desconozco, y es difícil hacerme una idea con lo bien que funciona con el firm capado creo, porque no sé cómo averiguar el firm que llevo, y mira que lo he intentado con el BT, pero no lo encuentro o descifro :-k

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Puffff, al final me he quedado con la miel en los labios... Hay gente que dice que lo ha arreglao... No se, yo mas no he podido hacer. Al final solo he conseguido escuchar mas las WGs incluso en mapa0 y lagfix en 0 en el resto de mapas y ademas que la aguja de presion marque lo que le sale de la punta...

Mañana por la mañana me espera la Isla Blanca pero el domingo espero estar para hacer logs en condiciones y ver que ha pasado....

torito7

En Practicas
Reacciones
61
TMack;12163074 dijo:
Puffff, al final me he quedado con la miel en los labios... Hay gente que dice que lo ha arreglao... No se, yo mas no he podido hacer. Al final solo he conseguido escuchar mas las WGs incluso en mapa0 y lagfix en 0 en el resto de mapas y ademas que la aguja de presion marque lo que le sale de la punta...

Mañana por la mañana me espera la Isla Blanca pero el domingo espero estar para hacer logs en condiciones y ver que ha pasado....

Puedes resumir lo que te han hecho y decir si es reversiblre, estoy todo el dia pensando en esto

TMack

Forista
Reacciones
1.072
torito7;12163130 dijo:
Puedes resumir lo que te han hecho y decir si es reversiblre, estoy todo el dia pensando en esto

Es que ya lo he contado en los post anteriores... Y al final NADA. No termino de creermelo, que no se pueda arreglar. Vete tu a saber si esa opcion de "modificar valvulas de descarga" no sea que hace que no suenen las WGs ya que las mias antes no sonaban NADA y ahora es una basura.... El negocio del siglo he hecho. Mucho tiempo perdido, bastante pasta y la "cosa" de creer que podria arreglarlo... para nada.

Claro, en el conce prueban el coche y que va de lujo, que como corre [:>pray.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Lo que no consigo entender es que como a uno le soluciona el problema y a otros no los crea, Tmack a ti te han cambiado los turbos alguna vez? y los mas importante el ajustar los turbos es reversible? voy a ver si me acerco al conce esta tarde a ver que me dicen
Ha comentado el compañero turbo50 que las wastegate siempre sean aunqe sean los turbos nuevos y es verdad a mi me pasa, esta claro que no como antes pero de vez en cuando se escuchan un poco, a alguien mas le pasa habiendo cambiado turbos? un saludo

J

jesu10

Invitado
Yo en breve voy a adquiri un vehiculo de agosto de 2007, x lo q he leido tendre q mirar que version de software tiene ya que entro en taller x averia, por lo q he entendido, si es q he entendido bien es q la mejor version q puede llevar es la de origen, a la larga no podrian romperse por el golpeteo, imagino q sera una averia cara,. Y si no llevara la de origen que hago voy a la bmw y digo q me pongan la original o hago otra cosa, muxas gracias y en breve dare mis impresiones. Un saludo a todos los miembros de este foro.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
jesu10;12272932 dijo:
Yo en breve voy a adquiri un vehiculo de agosto de 2007, x lo q he leido tendre q mirar que version de software tiene ya que entro en taller x averia, por lo q he entendido, si es q he entendido bien es q la mejor version q puede llevar es la de origen, a la larga no podrian romperse por el golpeteo, imagino q sera una averia cara,. Y si no llevara la de origen que hago voy a la bmw y digo q me pongan la original o hago otra cosa, muxas gracias y en breve dare mis impresiones. Un saludo a todos los miembros de este foro.

Hola, sí, lo mejor es no tocar nada y mantener la versión de origen.

Enhorabuena por la compra, ya lo presentarás!

Saludos

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Hoy he dejado el coche en la BMW para la revisión porque ya tocaba por fecha. Tengo 38.000km.

Con 30.000km tuvo el fallo de la caña de la dirección y me "obligaron" a actualizar la electrónica.

El coche está con LAG a bajas vueltas característico de las versiones de software posteriores.

Se habló con el jefe de taller de la BMW haciéndole ver que el problema lo conozco. Ha prometido solucionarlo.

Ya os contaré... aunque después de leer los comentarios de TMack tengo poca esperanza.

Un saludo.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Rapindrive;12794999 dijo:
Hoy he dejado el coche en la BMW para la revisión porque ya tocaba por fecha. Tengo 38.000km.

Con 30.000km tuvo el fallo de la caña de la dirección y me "obligaron" a actualizar la electrónica.

El coche está con LAG a bajas vueltas característico de las versiones de software posteriores.

Se habló con el jefe de taller de la BMW haciéndole ver que el problema lo conozco. Ha prometido solucionarlo.

Ya os contaré... aunque después de leer los comentarios de TMack tengo poca esperanza.

Un saludo.

Pues mucha suerte, porque te va a hacer falta.

Ya nos cuentas¡

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Me llaman ayer por la tarde...

"Ya se le ha pasado la revisión pero estamos con el tema de falta de potencia en bajos. Estamos con ello ya que es difícil que un coche grande tenga bajos"

:-$ Sin contestación por respeto por mi parte, además no era el jefe de taller con el que se había hablado el tema.

Hoy viendo que no hay novedades llamo...

"Para hoy es difícil que esté porque andan reprogramándolo, para mañana casi seguro"

Mañana recogeré el coche y seguirá igual ¬¬

El problema viene porque yo no me voy a estar callado ni me voy a conformar. Una lástima no tener una gráfica del coche de antes de la reprogramación por parte de ellos. Para hacerle yo una después y demostrarles la falta de par en bajas. Que diferente serían las cosas si en Europa nos hubiesemos organizado como hicieron en USA y les "cantaramos las 40". Ellos para estas cosas tienen muchas más organización.

Un saludo.

edito 22/03/2013:

Llamada de hoy...

"Todavía no lo tenemos porque estamos todavía con el coche conectado reprogramandolo bajo indicaciones de BMW Madrid"

Fin de semana sin 335i.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Yo me volvi medio loco con el tema y estuve cerca, muuuuy cerca... Tanto que creia que lo iba a solucionar porque tras varias demostraciones al jefe de taller de que sabia de lo que hablaba, que no eran paranoias mias... En una de ellas le hable de la opcion de "reajustes", y le cambio la cara porque eso no deberia conocerlo alguien "de la calle"... Total que empezo a escucharme de verdad, ha hacerme caso de lo que queria y creia que debiamos hacer para acabar con el lag.... encontro la opcion que buscabamos "ajuste de las valvulas de descarga" o algo asi y parecia que iba a arreglar el jodico LAG casi 3 años despues... Pero no! Solo conseguio que en mi coche que no se escuchaban nada las WGs, se empezaran a escuchar muchisimo!!! Tras eso y solo 150€ (habria sido el triple o mas de cobrarme las horas reales) ya lo di por perdido. Parece que la opcion de ajustar las valvulas es para que suenen o no suenen, no para que las valvulas habran o no habran...

Comenta esto en el conce. Aun sigo pensando que quiza mi coche tenga las WGs mal ajustadas pero mecanicamente y por eso no se pueda arreglar el LAG con electronica... Pero me estraña muchisimo ya que llevo con el 3 años y medio y el comportamiento siempre ha sido igual, no ha ido a peor. En cualquier caso no pierdes nada por comentarlo y mira, quiza te funcione! Pero OJO con el traqueteo de las WGs. En mi coche fue obvio, empezaron a sonar muchisimo pero porque llevo DPs. Si tu llevas el coce de serie sonaran menos... Si suenan y te han arreglado el LAG merece la pena ya que el sonido lo puedes solucionar por otro lado (a parte de ganar cvs jejeje).

Saludos y suerte. Espero noticias! Preferiblemnete por MP porque entro poco al foro! ;D.

elhierro

En Practicas
Modelo
335i coupe JB4
Reacciones
4
Se sabe algo nuevo del temita del Lag?

Pedro_WJ

En Practicas
Modelo
E93 35i
Reacciones
0
Uy ... bonito tema, al mio le acaban de cambiar las electroválvulas de nose que del turbo y le han empezado a sonar las wastegates. Esta tarde a las 16:00 me paso por el taller a que escuchen la bonita sinfonía.

Esto no se solucionaba cambiando turbos?

Saludos

Pedro_WJ

En Practicas
Modelo
E93 35i
Reacciones
0
Pedro_WJ;13020685 dijo:
Uy ... bonito tema, al mio le acaban de cambiar las electroválvulas de nose que del turbo y le han empezado a sonar las wastegates. Esta tarde a las 16:00 me paso por el taller a que escuchen la bonita sinfonía.

Esto no se solucionaba cambiando turbos?

Saludos

Pues al final lo que sonaba no eran las wastegates, al parecer es una electroválvula que controla los gases que se producen en el depósito de combustible 8-[8-[

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
A mi con la última actualización mejoró el coche bastante. Un saludo.

Pedro_WJ

En Practicas
Modelo
E93 35i
Reacciones
0
La Válvula que suena en mi coche (no siempre sino solo en determinadas ocasiones) es la pierbourg ... Ya me acorde del nombre ... A vosotros os pasa?

Suena como un clack clack clack rápido por la zona del paso de rueda delantero izquierdo ... Lo hace al ralentí y de repente deja de hacerlo :-s

Pedro_WJ

En Practicas
Modelo
E93 35i
Reacciones
0
Una vez aclarado que el tema de los clack clack clack no tiene nada que ver con las wastegates sino con la apertura de una valvula pierburg que controla los gases del depósito de combustible sigo notando que desde que le cambiaron las electroválvulas que gestionan la presión y el momento de presión de soplado de los turbocompresores el coche no sube de vueltas con la misma alegría que antes.

En concreto, en primera saliendo desde parado no noto el tirón de potencia que tenía antes, el coche va como forzado y antes recuerdo que subia de forma muy lineal hasta las 6000 vueltas, ahora la sensación es que a partir de las 3000 vueltas ya no da más potencia aunque sigue subiendo (más despacio que antes) hasta donde le pidas.

En segunda antes desde 1500 vueltas el coche tenía una patada bestial, ahora sube hasta 3500 de forma bastante sosa y a partir de las 3500 ya se le notan los caballos.

El probador del conce me dice que es normal, que me he debido acostumbrar al coche, lo estuvimos probando y el coche anda un huevo, especialmente a partir de las 3500, pero cuando lo conduzco yo sigo echando en falta el tirón entre las 1500 y 3500.

Se lo comenté al comercial que me vendió el coche y me dijo que lo hablaría con el jefe de taller para que me llamara, pero aún sigo esperando ...

Qué puedo hacer para que me hagan caso o aún mejor, en que conce de Madrid me harán caso o por lo menos se tomarán en serio lo que les digo. El coche tiene 2 años de garantía PS y no me gusta como me están tratando, me temo que me han tomado por loco o que no han tenido muchos 335 en sus manos y no saben a que me refiero

Saludos y cualquier consejo es bienvenido.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Pedro_WJ;13039037 dijo:
Una vez aclarado que el tema de los clack clack clack no tiene nada que ver con las wastegates sino con la apertura de una valvula pierburg que controla los gases del depósito de combustible sigo notando que desde que le cambiaron las electroválvulas que gestionan la presión y el momento de presión de soplado de los turbocompresores el coche no sube de vueltas con la misma alegría que antes.

En concreto, en primera saliendo desde parado no noto el tirón de potencia que tenía antes, el coche va como forzado y antes recuerdo que subia de forma muy lineal hasta las 6000 vueltas, ahora la sensación es que a partir de las 3000 vueltas ya no da más potencia aunque sigue subiendo (más despacio que antes) hasta donde le pidas.

En segunda antes desde 1500 vueltas el coche tenía una patada bestial, ahora sube hasta 3500 de forma bastante sosa y a partir de las 3500 ya se le notan los caballos.

El probador del conce me dice que es normal, que me he debido acostumbrar al coche, lo estuvimos probando y el coche anda un huevo, especialmente a partir de las 3500, pero cuando lo conduzco yo sigo echando en falta el tirón entre las 1500 y 3500.

Se lo comenté al comercial que me vendió el coche y me dijo que lo hablaría con el jefe de taller para que me llamara, pero aún sigo esperando ...

Qué puedo hacer para que me hagan caso o aún mejor, en que conce de Madrid me harán caso o por lo menos se tomarán en serio lo que les digo. El coche tiene 2 años de garantía PS y no me gusta como me están tratando, me temo que me han tomado por loco o que no han tenido muchos 335 en sus manos y no saben a que me refiero

Saludos y cualquier consejo es bienvenido.

Yo tengo un n55, y por el momento no he tenido esos problemas, mi coche aun sigue con la electronica de serie. Los concesionarios oficiales son unos sinverguenzas, ÇÇyo compre el coche en momentum en leganes, y prometieron repararme dos llantas y un chinazo de la luna.

Las llantas me hicieron una mierda como un piano, se me callo la pintura al dia siguiente, y me toco ir y montar un pollo de p*ta madre, entonces se gastaron los cuartos y me repararon las cuatro porque encima la diferencia de color era bestial, la verdad que la segunda vez despues de montar el pollo padre las dejaron de p*ta madre.

Pero hay no queda la cosa, la luna, me echaron un pegoton de resina, que resaltaba mas que el chinazo, y me dice que es todo lo que pueden hacer, 2 bronca que tuvimos de la leche, cuando ellos prometieron dejarlo perfecto y no esa mierda, despues de una larga discusion, consegui que me cambiaran la luna.

Y luego sobre las revisiones que voy a decir, no hacen absolutamente nada al coche, solo darte la factura cuando vas por casa y contarte milongas.

Con esto te quiero decir que al menos a Momentum, no vayas, si no es para tomar cafe, que eso si te invitan, aunque luego lo pagas bien pagado en la factura.

elhierro

En Practicas
Modelo
335i coupe JB4
Reacciones
4
no se puede instalar una version de software mas antigua de la que tiene el vehiculo actualmente?

killeribz

En Practicas
Reacciones
255
Desgraciadamente soy uno del los afectados por el problema del turbo lag pero no del rateo de las wastegate ya que mi 135i es de enero del 2008. Alguien sabe si con el software ISTA/P 32.1.0.2 se soluciona el problema?

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Hola compañeros, esos problemas es en todos, estoy apunto de hacerme con uno fabricado en julio de 2006.... Eso asusta!!!!

killeribz

En Practicas
Reacciones
255
Nadie que haya actualizado software y le haya desaparecido el turbo lag?