TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

birdhouse

Clan Leader
No son las valvulas de descarga!! Estas valvulas, por lo que tengo entendido, favorecen el tema del lag, lo mitigan bastante para que no haya efecto "turbo" y no haya tanto retraso desde que aceleramos hasta que el coche empuja (que de por si el acelerador electronico ya es mas lento que el de cable). Son las valvulas de recirculacion de gases.
Si no lo tengo mal entendido, cuando estan cerradas evitan que la turbina del turbo pierda inercia, por lo que mantienen el turbo "cargado" por mas tiempo. El problema es cuando estan siempre abiertas, que es cuando aparece el lag.
La cuestion es que el sonido a carraca caracteristico del que hablamos, al menos en mi caso, no afectaba en nada al rendimiento del coche ni al lag del turbo, por lo que entiendo que era un defecto de fabricacion, pero que simplemente sonaba mal y no afectaba en su funcionamiento.

pedrowylay

Forista
birdhouse;7648788 dijo:
No son las valvulas de descarga!! Estas valvulas, por lo que tengo entendido, favorecen el tema del lag, lo mitigan bastante para que no haya efecto "turbo" y no haya tanto retraso desde que aceleramos hasta que el coche empuja (que de por si el acelerador electronico ya es mas lento que el de cable). Son las valvulas de recirculacion de gases.
Si no lo tengo mal entendido, cuando estan cerradas evitan que la turbina del turbo pierda inercia, por lo que mantienen el turbo "cargado" por mas tiempo. El problema es cuando estan siempre abiertas, que es cuando aparece el lag.
La cuestion es que el sonido a carraca caracteristico del que hablamos, al menos en mi caso, no afectaba en nada al rendimiento del coche ni al lag del turbo, por lo que entiendo que era un defecto de fabricacion, pero que simplemente sonaba mal y no afectaba en su funcionamiento.
justamente eso es lo que le suena al mio, pero no tanto como en el video, o bien es que yo lo escucho desde arriba y en el video lo graban desde abajo que sonara mas supongo.
A ver que me dicen el jueves.

MFB

Forista Senior
birdhouse;7648788 dijo:

Eso es, el problema surgía cuando algun propietario de 35I llegaba quejandose al concesionario del ruido, o que sin quejarte, en la primera revisión que hicieras (sin tu consentimiento y decirte nada) cogian y te actualizaban el software para quitar el ruido o en el caso de aun no tenerlo que nunca te saliera.

Con esta actualización dejaban las valvulas abiertas, que es lo que ha hecho tener turbo-lag en muchas unidades..

Ahora se supone que hay otra, que soluciona esto, pero con ello creo que conlleva cambio de piezas, de esto ya no estoy seguro.

No se si la última actualización es suficiente, ya que he leido a varios que os han cambiado piezas.

gilber

Forista Legendario
pedrowylay;7649136 dijo:
justamente eso es lo que le suena al mio, pero no tanto como en el video, o bien es que yo lo escucho desde arriba y en el video lo graban desde abajo que sonara mas supongo.
A ver que me dicen el jueves.
ta ha aparecido tambien el ruido a tí??
de que año es tu coche??kms??

me parece muy cutre que la bmw no reconozca que hay un problema ....me imagino que se hará cargo de estos problemas por lo menos lo lleves fuera de garantia o no.

Al_barraz

Forista Senior
¿Y nadie tiene mi silvido o soplido al levantar el pié del acelerador bruscamente?

Cuando lo se levanta suave y progresivamente no lo hace.

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Al_barraz;7649689 dijo:
¿Y nadie tiene mi silvido o soplido al levantar el pié del acelerador bruscamente?

Cuando lo se levanta suave y progresivamente no lo hace.

Yo cuando piso el accelerador bruscamente me hace un silvido pero eso es el turbo y sólo en marchas cortas, en 1ª o 2ª

Saludos!

Al_barraz

Forista Senior
Alberto_335i_cabrio;7649713 dijo:
Yo cuando piso el accelerador bruscamente me hace un silvido pero eso es el turbo y sólo en marchas cortas, en 1ª o 2ª

Saludos!

Si, si, eso es completamente normal, como dices es el turbo.

Pero yo me refiero a un silbido o soplido cuando levantas bruscamente el pedal del acelerador.

Si la carretera es buena y no hay mucho ruido de rodadura lo llego a escuchar incluso a 80km/h.

Haz una prueba, en 2ª por ejemplo métele un pisotón a media carga del acelerador (la mitad del recorrido más o menos lo justo para que los turbos empiecen a soplar con fuerza) y acto seguido levanta totalmente el pedal del acelerador. En ese momento es cuando yo escucho ese soplido/silbido o como lo queramos llamar.

En mi caso se escucha con bastante claridad porque lo oye perfectamente hasta mi mujer que normalmente no escucha nunca nada en ningún coche.

En mi caso, es automático, hay que poner D porque los turbos en N o P no soplan, por lo que si quiero hacer la prueba en parado tengo que poner D pisar el freno con un pié con fuerza y pegar el acelerón y así tb lo escucho. En los manuales no se si en vacío podréis hacer la prueba o no.

¿Ninguno escucháis nada?

pedrowylay

Forista
gilber;7649617 dijo:

me parece muy cutre que la bmw no reconozca que hay un problema ....me imagino que se hará cargo de estos problemas por lo menos lo lleves fuera de garantia o no.
llevo con el ruido unos 3 meses, mi coche se matriculo en enero del 2008 y tiene ahora mismo unos 61.000 kms

pedrowylay

Forista
birdhouse;7648788 dijo:

Entonces compañero Bird cuando llegue al taller que les tengo que decir??
Por ejemplo: "Yo creo que puede ser por......"
Que les tengo que decir? por las valvulas de descargas? la wastegate? a ver si los ilumino un poco, porque vaya tela con los talleres oficiales

pedro_335i

En Practicas
gilber;7649617 dijo:

yo lo tengo enel mio y el diré que cambien el turbo y que no actualicen el coche no?

pedro_335i

En Practicas
gilber;7650121 dijo:
pero si el tuyo ya esta solucionado decian!!!

pues el ruido que tengo es como el delos videos del youtube es el cascarrero ese qe parece una carraca el coche... ha salid alguna version de software posterior a la que tengo yo? (JUNIO 2009)

EL PEQUE

En Practicas
gILBER, esta obsesionado, pero justificadamente pues despues de leer el tema es normal,
el mio es matriculado Diciembre del 2007, pero no he notado ese ruido del q hablais tiene 51000km y va en unos dia a la revision, el sonido metalico me ha parecido oirlo en el tubo de escape, pero ya puede ser un paranolla , ¿ como debo de actuar?
1º les pido cual es mi software, 2ª que me cambien los turbos directamente o que?

gilber

Forista Legendario
EL PEQUE;7650227 dijo:
gILBER, esta obsesionado, pero justificadamente pues despues de leer el tema es normal,
el mio es matriculado Diciembre del 2007, pero no he notado ese ruido del q hablais tiene 51000km y va en unos dia a la revision, el sonido metalico me ha parecido oirlo en el tubo de escape, pero ya puede ser un paranolla , ¿ como debo de actuar?
1º les pido cual es mi software, 2ª que me cambien los turbos directamente o que?
pues hombre un poco obsesionado si estoy por eso me gustaria ver cual es el sonido del que se habla por que yo no escucho nada, pero estoy rayado leyendo el tema!!!
yo tengo la misma duda que tu en ir y decirles algo pero que les digo ??por que si no le pasa nada???
el mio es de mediados 2007 y tiene 14000 kms.

gilber

Forista Legendario
pedro_335i;7650170 dijo:
pues el ruido que tengo es como el delos videos del youtube es el cascarrero ese qe parece una carraca el coche... ha salid alguna version de software posterior a la que tengo yo? (JUNIO 2009)
pues decian que en 2008 salian con version nueva.

gilber

Forista Legendario
pedro_335i;7650607 dijo:
¿Cual es la version de software que daba fallos de esos? como puedo ver la que tengo?
las versiones esta en la primera página, y para saber la version tienes que ir al conce.

pedrowylay

Forista
gilber;7650628 dijo:
las versiones esta en la primera página, y para saber la version tienes que ir al conce.
Pero tranquilo Gilber, cuando te suene lo lleva y punto, si no te suena pues no hagas nada.
Unas paginas atras hay un enlace de yuotube con el famoso sonido, se escucha bastante porque lo graban casi desde donde sale, seguro que en ese video lo puedes oir bien.

EL PEQUE

En Practicas
La verdad que acabo de estar observandolo y no aprecio mas que el ruido de taques normal de la distribucion, yo no noto que el coche tenga retraso en la respuesta y ya le lleve ala revision de los 26000km hace tiempo, el coche es un tiro, pero ya me da miedo llevarle a que le hagan la revision q le toca de los 52000km ahora...jeje.
bueno pienso que si todo va bien no les dire nada, ya os contare si alguna diferencia al sacarle del conce, les preguntare haber que saben del tema.

Al_barraz

Forista Senior
gilber;7650576 dijo:
Isaac ya no te hace ruido a tí??
haber si quedmos un dia y me lo muestras...

Alberto a mi solo me hace esa especie de silbido al levantar bruscamente el pie del acelerador después de haber soplado los turbos. A ver si lo deja de hacer cuando me pongan esos nuevos conductos rediseñados.

Ese traqueteo de las válvulas de descarga el mío NUNCA lo ha hecho. Ni antes ni ahora.

Ponme un MP con fecha y hora y nos vemos en el aparcamento del Zoco. Así comparamos sonidos y nos contamos las penas automovilísticas jejeje ;-)

MFB

Forista Senior
Al_barraz;7651524 dijo:
Alberto a mi solo me hace esa especie de silbido al levantar bruscamente el pie del acelerador después de haber soplado los turbos. A ver si lo deja de hacer cuando me pongan esos nuevos conductos rediseñados.

Ese traqueteo de las válvulas de descarga el mío NUNCA lo ha hecho. Ni antes ni ahora.

Ponme un MP con fecha y hora y nos vemos en el aparcamento del Zoco. Así comparamos sonidos y nos contamos las penas automovilísticas jejeje ;-)

Zoco, en La Manga??

gilber

Forista Legendario
Al_barraz;7651524 dijo:

de acuerdo , pues ya te mandado un mp, me contestas y nos vemos y nos contamos...

MFB;7651604 dijo:
Zoco, en La Manga??
noooooooooooo en Madrid!!!!!

MFB

Forista Senior
gilber;7651612 dijo:
de acuerdo , pues ya te mandado un mp, me contestas y nos vemos y nos contamos...

noooooooooooo en Madrid!!!!!

Al_barraz;7651794 dijo:
En los Madriles ;-)

No me digas que en Malaga hay otro Zoco, joer que poca imaginación tienen poniendo los nombres !!!!!

Ahmm, es que ya me apuntaba.

Es en La Manga, en Murcia, no Málaga! ;-)

Ala, a pasarlo bien, y ver que ruido hace cada uno :)P)

Grabar un 0-100, para ver si Gilber está capado..:-# :descojon:

Saludos.

gilber

Forista Legendario
MFB;7651819 dijo:

Saludos.
:-k:-k:-k:axe::axe::axe::axe::flip::flip::flip::flip:
que cabronazooo!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:ya te contaremos!!

Al_barraz

Forista Senior
MFB;7651819 dijo:

Saludos.

Ya veo que te apuntabas, hubiera estado bien !!! ;-)

c**o, voy a tener que ir al oftalmólogo, había leido Málaga en vez de Murcia.

MFB

Forista Senior
MFB;7651604 dijo:
Zoco, en La Manga??

Al_barraz;7654534 dijo:
Ya veo que te apuntabas, hubiera estado bien !!! ;-)

c**o, voy a tener que ir al oftalmólogo, había leido Málaga en vez de Murcia.

Tranquilo, tampoco andas tan mal, es que puse La Manga?? Telo cito arriba... :descojon::descojon:
Esperate un par de años para la revisión.. ;-)