TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

M

merlim

Guest
gilber;7402423 dijo:
pero suena mucho??es que yo no oigo nada!!

en que fecha esta matriculadotu coche? No te preocupes no todos han tenido el problema de valvulas, solo algunas unidades de las primera generacion...

saludos

gilber

Forista Legendario
merlim;7406368 dijo:
en que fecha esta matriculadotu coche? No te preocupes no todos han tenido el problema de valvulas, solo algunas unidades de las primera generacion...

saludos
mediados de 2007.

M

merlim

Guest
gilber;7406390 dijo:
mediados de 2007.

por la fecha si podria estar afectado, pero te repito, no todos han dado problemas...normalmente cuando mas se oye es al ralentì o a muy bajas vueltas, y es un sonido muy peculiar, es como una llave de carraca, de todas formas si tuvieses el ruidito, yo creo que ya lo habrias oido antes...

cuantos kms llevas?

MFB

Forista Senior
Gilber creo que te estas emparanoyando demasiado con el tema en vez de disfrutar de tu coche, y más sin apreciar nada raro al conducirlo y sin escuchar ningún ruido raro..
Si le notaras algo pues te pones con el tema, pero si el coche va bian no le busques tu averias o defectos que puede ser que no tengas.. o que parece seguro que no tienes.

ferktm

En Practicas
merlim;7406673 dijo:
por la fecha si podria estar afectado, pero te repito, no todos han dado problemas...normalmente cuando mas se oye es al ralentì o a muy bajas vueltas, y es un sonido muy peculiar, es como una llave de carraca, de todas formas si tuvieses el ruidito, yo creo que ya lo habrias oido antes...

cuantos kms llevas?

El mio es de Julio de 2008 y tengo el ruido en el tubo de escape. Es al abrir gas y al soltar.

Saludos

M

merlim

Guest
MFB;7407133 dijo:
Gilber creo que te estas emparanoyando demasiado con el tema en vez de disfrutar de tu coche, y más sin apreciar nada raro al conducirlo y sin escuchar ningún ruido raro..
Si le notaras algo pues te pones con el tema, pero si el coche va bian no le busques tu averias o defectos que puede ser que no tengas.. o que parece seguro que no tienes.

+1 no te preocupes...

M

merlim

Guest
ferktm;7407611 dijo:
El mio es de Julio de 2008 y tengo el ruido en el tubo de escape. Es al abrir gas y al soltar.

Saludos

pues problemas de valvulas casi seguro que no tienes, el sonido de los escapes es algo habitual parece ser, aunque yo creo que mas que de escapes es de catalizadores pero eso no te debe de preocupar...

gilber

Forista Legendario
ferktm;7407611 dijo:

Saludos
en principio ya tiene que estar bien los nuevos....

gracias MFB es que me rayo la ostia con el temita!!!
un slaudo.

Al_barraz

Forista Senior
Me uno al hilo, muy interesante e instructivo.

Yo tengo este motor pero en un X6. Es producción agosto 2008 por lo que en principio por lo que he leido (me he tragado el post completo de un golpe, pedazo proeza XDDD ) debería estar libre de problemas.
El mio con 13.000km corre como el demonio y eso que pesa un pelín más que los 335i y 135i ;-)

Le acaba de surgir un problemilla diferente, os pongo el enlace al hilo que he abierto por si podéis dar luz al tema http://www.bmwfaq.com/f7/fallo-motor-35i-440100/

Saludos.

oscar_val

Forista
Ahora que lo tengo decidido y voy a por el................me estais poniendo el cuerpo bonico](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)
Entiendo que en las nuevas unidades estara resuelto ,salu2

Al_barraz

Forista Senior
Parece ser que el problema del mio al final no es diferente.

Le van a cambiar el turbo con 13.700km.

Hay que joderse !!!!!!!!

alwaysbmw

Forista Senior
oscar_val;7486208 dijo:
Ahora que lo tengo decidido y voy a por el................me estais poniendo el cuerpo bonico](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)
Entiendo que en las nuevas unidades estara resuelto ,salu2
ni caso,seguro q en las nuevas ya se ha solventado,tirate a por el,son solo grandes satisfacciones,lleva ya dos años creo siendo el mejor motor del año en su cilindrada,no tiene rival

M

merlim

Guest
lo mejor, o lo peor de todo, es que como bmw nunca reconocera el fallo de diseño de valvulas, ya anuncian a bombo y platillo que el motor que montaba hasta ahora los 35 lo cambian, por uno de twin turbo, o sea un solo turbo con scrooll que hace efecto de doble turbo como el que hasta ahora teniamos....y lo mas cachondo es que ahora iras a un concesionario y nos venderan como que el antiguo motor era problematico y este ya no lo sera....si los srs de bmw cuando detectaron el fallo en las primeras unidades hubiesen llamdo a revision estoy seguro que este motor habrian pasado años antes de sustituirlo....es increible...y es logico ya lo estais viendo aqui en el foro, la gente esta con la mosca en la oreja aun siendo ultimas unidades liberadas de todo fallo o lag posible...

saludos

pedrowylay

Forista
A ver yo en el mio, tambien escucho un ruido, suena al acelerar y deja se sonar cuando levanto el pie, pero yo lo he identificado por la parte derecha del motor si lo miras desde el volante....
Ya lo tuven en el conce y no supueron ver que es, este jueves lo llevo otra vez a ver que tal
Alguna movidita rara tienen los 35i que tienen unos sonidos mas raros...

birdhouse

Clan Leader
pedrowylay;7645514 dijo:
A ver yo en el mio, tambien escucho un ruido, suena al acelerar y deja se sonar cuando levanto el pie, pero yo lo he identificado por la parte derecha del motor si lo miras desde el volante....
Ya lo tuven en el conce y no supueron ver que es, este jueves lo llevo otra vez a ver que tal
Alguna movidita rara tienen los 35i que tienen unos sonidos mas raros...

A mi me cambiaron el turbo entero por la famosa wastegate (en la Bmw no hay mecanicos, hay cambiapiezas...).
Motor innovador con poca vida ya se sabe, van mejorando piezas a medida que van fallando. En mi coche en concreto han cambiado varias piezas de motor y perifericos, por lo que a dia de hoy esta 100% actualizado.

gilber

Forista Legendario
birdhouse;7645665 dijo:
A mi me cambiaron el turbo entero por la famosa wastegate (en la Bmw no hay mecanicos, hay cambiapiezas...).
Motor innovador con poca vida ya se sabe, van mejorando piezas a medida que van fallando. En mi coche en concreto han cambiado varias piezas de motor y perifericos, por lo que a dia de hoy esta 100% actualizado.
pero te llegaron a salir los ruidos???

Al_barraz

Forista Senior
El mío entre pitos y flautas ha estado mes y medio en el taller.

Ahora mismo estoy pendiente de que lleguen unas piezas (una especie de tubos) que ha rediseñado BMW, me han comentado que aún no tienen ni referencias, que parece ser que eliminan o mitigan ciertos sonidos y silbidos de las válvulas de descarga.
Han descubierto que existían debido a mis quejas y reclamaciones. Se han puesto en contacto con BMW AG y les ha dado esa información y han solicitado las piezas.

Creo que BMW está perdida con estos motores y no solo los talleres. Es un auténtico desastre, menos mal que tengo un select.

birdhouse

Clan Leader
gilber;7645727 dijo:
pero te llegaron a salir los ruidos???

Si, era el tipico ruidito al acelerar i soltar gas, que suena a carraca. Es la wastegate, en el youtube hay muchos videos que lo muestran.
Y en la bmw, como no son capaces de desmontar el turbo y cambiar la pieza, ponen turbo nuevo y arreando biggrin

birdhouse

Clan Leader
Al_barraz;7645846 dijo:
El mío entre pitos y flautas ha estado mes y medio en el taller.

Ahora mismo estoy pendiente de que lleguen unas piezas (una especie de tubos) que ha rediseñado BMW, me han comentado que aún no tienen ni referencias, que parece ser que eliminan o mitigan ciertos sonidos y silbidos de las válvulas de descarga.
Han descubierto que existían debido a mis quejas y reclamaciones. Se han puesto en contacto con BMW AG y les ha dado esa información y han solicitado las piezas.

Creo que BMW está perdida con estos motores y no solo los talleres. Es un auténtico desastre, menos mal que tengo un select.

Si, es curioso, pero yo cuando llego al taller les explico los problemas que tienen cada modelo, que ellos desconocen biggrin

pedro_335i

En Practicas
birdhouse;7645933 dijo:
Si, era el tipico ruidito al acelerar i soltar gas, que suena a carraca. Es la wastegate, en el youtube hay muchos videos que lo muestran.
Y en la bmw, como no son capaces de desmontar el turbo y cambiar la pieza, ponen turbo nuevo y arreando biggrin

me da que a mi con el coche 3 meses.... no llega...

también tiene lo de las wastegate puede ser? ese ruido qe sale en los videos es parecido al mio....
que solucion hay?

birdhouse

Clan Leader
pedro_335i;7645981 dijo:
me da que a mi con el coche 3 meses.... no llega...

también tiene lo de las wastegate puede ser? ese ruido qe sale en los videos es parecido al mio....
que solucion hay?

Llevalo al concesionario y comentalo. Hazte el enfadado (que es para estarlo..), que el coche tiene 3 meses y tal. Seguramente te cambiaran el turbo, pero insiste en que te cambien los dos ;-)

pedro_335i

En Practicas
birdhouse;7646011 dijo:
Llevalo al concesionario y comentalo. Hazte el enfadado (que es para estarlo..), que el coche tiene 3 meses y tal. Seguramente te cambiaran el turbo, pero insiste en que te cambien los dos ;-)

pero sime lo cambian ya se quita el problema? porque que pasa salen defectuosos los turbos?

EDITO: La aparición de ese ruido conlleva a que pierda potencia el coche? o simplemente es "el ruido"?

birdhouse

Clan Leader
pedro_335i;7646018 dijo:
pero sime lo cambian ya se quita el problema? porque que pasa salen defectuosos los turbos?

EDITO: La aparición de ese ruido conlleva a que pierda potencia el coche? o simplemente es "el ruido"?

En mi caso solo era el ruidito, el coche corre igual (de mucho biggrin) antes que ahora. Lo que noto que ahora se escucha mas el turbo, supongo que es debido al hecho que ahora las valvulas permanecen cerradas mas tiempo.

pedro_335i

En Practicas
birdhouse;7646128 dijo:
En mi caso solo era el ruidito, el coche corre igual (de mucho biggrin) antes que ahora. Lo que noto que ahora se escucha mas el turbo, supongo que es debido al hecho que ahora las valvulas permanecen cerradas mas tiempo.

a ti te sigue sonando igual de bien (petardeando a veces en bajas...) etc etc? que es lo que te hicieron exactamente? pierdes respuesta en el acelerador? comentame si no por m.p muchas gracias tio.

birdhouse

Clan Leader
Yo llevo linea de escape cambiada, asi que supongo que petardea un poco mas que el de serie. Por lo que se, me cambiaron un turbo con todas sus juntas, y ahora no hace nada de ruido a carraca, pero silva un poco mas, supongo que por estar cerradas las wastegate. En cuanto a respuesta de acelerador no he notado nada.
En breve lo llevare a revision y me fijare muy mucho en como actualizan el software, a la que note un minimo de la perdida de la que se comenta aqui, la lio biggrin

pedro_335i

En Practicas
birdhouse;7646224 dijo:
Yo llevo linea de escape cambiada, asi que supongo que petardea un poco mas que el de serie. Por lo que se, me cambiaron un turbo con todas sus juntas, y ahora no hace nada de ruido a carraca, pero silva un poco mas, supongo que por estar cerradas las wastegate. En cuanto a respuesta de acelerador no he notado nada.
En breve lo llevare a revision y me fijare muy mucho en como actualizan el software, a la que note un minimo de la perdida de la que se comenta aqui, la lio biggrin

ultima pregunta, diferencia entre la wastegate cerrada y abierta? yo ahora las tengo abiertas entonces? porque las cierran? y que pasa cuando están cerradas?

No tiene nada que ver con el tan comentado tema en este foro de CAPAR el coche? o si?

Al_barraz

Forista Senior
j*der que lío a ver si soy capaz de enterarme:

¿El sonido de las válvulas de descarga es como un "clac-clac...." ?

Si es así no es el mismo ruido que hace ahora el mío con el turbo nuevo. Al mío le suena como un "suit" o " fluip" al levantar bruscamente el pie del acelerador. El mecánico dice que es el sonido de la presión acumulada que sale al abrirse la válvula dichosa. Como decía parece ser que BMW a rediseñado no se que tubos o conductos para hacer que ese ruido del aire al liberarse la presión no se escuche tanto. Estoy a la espera de que lleguen y me los monten.

Os estaría muy agradecido si alguno pisiese un enlace a algún video en el que se escuche con claridad lo de las válvulas de descarga porq no me entero.

Saludos

MFB

Forista Senior
turbo50;6547626 dijo:
Hola KURT, sabio ese Boxter. No te alarmes, en YOUTUBE filtra por rattle y los amigos americanos lo han puesto, es como si cogieras una carraca esa de las ferias, que gira y suena TRACA TRACA, muy fuerte. Un martilleo.

YouTube - BMW 335i e92 wastegate rattling

Al_barraz, te lo cito, ya que estaba en las primeras páginas.
Espero te quede al final bien ese X6!!

Un saludo.

Al_barraz

Forista Senior
MFB muchas gracias !!!!!!!, me ha quedado claro.

Ese ruido no lo ha hecho nunca mi coche nisiquiera cuando tuvo la avería.

Lo que yo oigo ahora, como decía, es una especie de silvido/soplido del tipo "suit" o "fluip" no se como describirlo. Algo parecido a cuando sale aire de un globo.
Este ruido suena cuando +\- el acelerador esta a media carga y lo suelto de golpe.

Si a ver si me quito esta racha porq me he tirado el veranito sin catar el coche y es un cacharro estupendo. Cómodo, tremendamente rápido, muy ágil a pesar de su tamaño y peso. Joer, casi el coche perfecto !!!