turbo no actua bien

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por virudj, 20 Ene 2012.

  1. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Buenas pues veras estoy ya harto, un 320d 136cv, resulta que ultimamente no andaba bien en 4ª pero ahora se ha quedado ya que no anda bien en ninguna, y ayer en el taller le metieron la diagnosis y 0 averias, le puso un reloj para comprobar la presion del turbo porque piensa que sea de ahi ya que silbea mucho, y a veces le entra el turbo y otras no y en 5ª va siempre metido y llega a dar 1kilo y pico de presion, y me dice que el turbo esta jodido y yo no lo entiendo si el turbo mete presion , ademas en marchas cortas cuando entra unos segundos se nota el tiron del coche pero a los 2 o 3 segundos deja de actuar y el coche va atmosferico sin no se ya que pueda ser y sin embargo el turbo se oye que esta funcionado.
     
  2. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    Yo creo que "podria" ser fallo del pulmon de vacio que acciona el turbo, o podria ser de algun tubo de los pequeños y deposito de vacio, que le ayuda al pulmon de vacio a accionar el turbo.
    Estos tubos y deposito tienen que hacer vacio, osea, no pueden estar picados, sino coje aire por ahi y no acciona bien el pulmon quie acciona el turbo.

    Un saludo
     
  3. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    el deposito de vacio y los tubitos ya los he cambiado quedaria por comprobar el pulmon del turbo o la valvula electrica que actua sobre el pulmon del turbo he pensado tambien que podia ser.
     
  4. Shairer

    Shairer En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Caudalimetro esta bien??
     
  5. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Compañero, el turbo de nuestros coches, debe dar 2.2 kilos. Si está a 1 y pico es que está para reparar.
    Si un bombero te lo ha dicho es por algo, si en diagnosis dá 0 averías, no es ninguna electroválvula ni sensor.
    Si lo aprovechas así, lo podrás reparar con un kit de turbos que suelen tener los bomberos y por 500-700 pavos lo tienes.
    A no ser que vengan de la inyección. Cuestión de la inyección, bomba y demás.

    Todo depende del humo y el color que sea ese humo y la cantidad.
     
  6. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    2,2 kilos ???? Eso en presión absoluta, no ???

    Si descuentas la presión a la que esta Madrid, que mas o menos es un kilo, en el manómetro te debe de marcar 1,2.
     
  7. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Jejeje. 1,2 nada más?
    Eso he leido por internet, que deben de da máximo 2,2 en su punto máximo.
     
  8. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Mi 330d da picos de 1,6 - 1,7 y luego estabiliza a 1,4 asi que supongo que un 320d rondará los 1,2.

    Los 2,2 que dices no esta mal dicho tampoco pero es presión absoluta, de ahí se debe descontar la presión que hay en madrid.

    En mi anterior coche llevaba manómetro de presión de turbo, era un tdi 150, y daba una presión de 1,4.
     
  9. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Ah!! y en Gran Canaria cuanto hay que descontar?
    Tengo unas ganas de que sea miércoles para dejarlo en el conce y me digan que es la bomba adelantada y que ya está en su sitio y el coche está perfecto, que flipas. Jo.er!! Si me dan el presupuesto del compañero por 125 € ya sería lo más.:rock::rock::-({|=:-({|=:zartyman:zartyman
     
  10. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    pero compi no solo se puede fiar de lo que le diga la maquina tendra que comprobar la holgura axial y radial que tiene, ademas del estado de las aspas no??????????
    mi coche lleva silveando desde que lo compre hace un año y medio y 30000 kms y ahi esta el turbo silvando todavia y con un pokito de holgura, no te fies solo de la maquina que algo mas tiene que haber.

    S2
     
  11. debe ser la electrovalvula cambiala por la de la egr que es igual y si es asin puede ser del pulmon o de algun tuvito de vacio
     
  12. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    paisano se la a cambiado ya todo eso, solo le queda el calado de la bomba en condiciones
     
  13. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    poque el turbo no sera no? me imagino que si esta roto o sopla o no sopla pero que unas veces actue y otras no es lo raro, no se.
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    no tendrás el turbo obstruido de carbonilla y mierda?

    Hay algunos foreros que les han dado esos síntomas y es por el turbo lleno basura, lo han limpiado y adiós problema.

    A mí el turbo me funciona siempre, el problema es que el motor no le ayuda porque no entre el gasoil bien.

    No está de más mirarlo a ver.

    Yo cuando termine este calvario, Dios me oiga!!, jeje y el miércoles se me solucione y a ver si se le quitan todos los síntomas, pero si puedo miro el turbo a ver si no tiene mucha mierda.
     
  15. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    estamos arreglaos con los cochecitos estos y como le limpio el turbo? hay alguna manera o algo para limpiarlo .
     
  16. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    será desmontarlo y mirarlo, la verdad, que yo hasta ahí no llego, abrá que buscar por el foro a ver si hay algún brico.
    Si no, pues abre un post preguntando si alguien tiene un brico de como limpiar el turbo.

    No le has hecho diagnosis aún?
     
  17. a mi me pasa algo igual te han dicho ya lo que es
     
  18. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    algo igual a qué compañero? Al post o a mi coche?

    Yo el mío lo meto en el conce el miércoles a las 7 de la mañana y practicamente sabemos lo que es al 100%, calado de bomba.

    El post es más referente al turbo y si nunca ha tocado la bomba no debe ser lo mismo que a mí y puede ser el turbo obstruido o algún tubo de vacío roto sobre todo en el bote de espansión que va en el pasoruedas al lado del turbo y la electroválvula.
     
  19. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    señores tema solucionado el catalizador atascado ya vuelve a andar como antes.
     
  20. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    hola buenas y q le han hecho limpiarlo, sustituir o vaciado saludos me alegro q se solucione el problema
     

Compartir esta página