F
Fisherman335d
Guest
Hasta cuando BMW seguira engañanadonos con supuestos coches premium con una calidad que deja mucho que desear. Como les conte en mensajes anteriores tengo un BMW 335d E 90 comprado hace un año (Actualmente 16.500Km) fue comprado en el programa premiun selection, pero no era un coche usado, era un Km 0 con menos de 100 Km.
El pasado Viernes mientras recorria la autopista Los Cristianos- Santa Cruz de Tenerife senti una brusca perdida de potencia al pisar el acelerador hasta el sobre gas o kick donw subian las revoluciones peno no se trasmitia al coche; de inmediato lo llevo al conce y dicen que podria ser una valvuala del turbo, hoy al llamar me comentan que los dos turbos esta muertos y que cambian el sistema completo, por suerte en garantia; ya es el segundo fallo grave del coche que apenas tiene 16.500 Km y muchos cuidados cambio de aceite adelantado con aceite BMW LL 04 y los consabidos cuidados del turbo que tyos conocemos. Como les comente hace algun tiempo a los 10.000 Km el coche presento un fallo completo del sistema de control de estabilidad y traccion DSC y ABS. A continuacion dejo un fragmento del mensaje anterior donde explique esa falla:
Entrando en materia técnica les cuentocuando el coche tenia unos 6.000 Kms comienza a enecender de forma esporádica los chivatos de DSC, control de tracción, ABS y freno de aparcamiento esto cada vez se hace mas regular hasta que a los 10.000kms decido llevarolo a Tenerife ya que en la Palma no hay servicio oficial BMW (pequeños detalles los resuelve Ford ya que es el mismo dueño). Me gasto el pasaje en ferry y lo llevo al conce donde al dia siguiente me dice que el problema se debía a baja tensión de la batería por un borne flojo, debido a esto el coche desconectaba los sistemas no vitales.Regreso a la Palma y bajando el Ferry se presenta nuevamente la falla ya de forma constante por lo que decido regresar a Tenerife (nuevo gasto de tiempo y dinero en el Ferry) A los dos dia me llaman y me dicen que era un fallo en la electroválvula y el sistema hidráulico de control de tracción y estabilidad del
vehiculo, que no había problema que la iban a cambiar que no me preocupara que el coche aun estaba en grantia oficial y no la del premiun selection cosa que no entiendo a dia de hoy por igual son 24 meses sin limitaciones, pero que tenían un problema y era que la pieza no estaba disponible en Canaria, en Madrid o en el resto de España, tampoco en Alemania y que tenían que pedirla a fabrica y que tendría para uns 30 dias por que era una falla muy rara que no se les había presentado nunca en un E-90 y que el coche de sustitución me lo daban pero el problema era que lo llevaría fuera de Tenerife. Decidi regresar a la Palma ya que tengo otro coche y no me representaría problema alguno tras el cabreo decidi ponerme pesado y llamar todos los días y reportar el hecho a consumo tanto moleste que al dia 23 me llaman y me dice que otro cone en Peninsula había pedido esa pieza y que debido a las presiones decidieron desviarla a canarias. Hasta ahora no he tenido ningún problema grave pero si otras pqueñas fallas, a los 8.000- 10.000 Kms note un excesivo desgaste exterior de las cubiertas delanteras indicador de que me entregaron el coche mal alineado, la respuesta fue que eso es parte del desgaste y que no se podían hacer cargo de eso, re resultado es que esas gomas no me llegaran a los 20 mil y tendre que cambiar las 4 por la diferencia de tamaño sin poder rotarlas o cambiarlas de delante a atrás.
El pasado Viernes mientras recorria la autopista Los Cristianos- Santa Cruz de Tenerife senti una brusca perdida de potencia al pisar el acelerador hasta el sobre gas o kick donw subian las revoluciones peno no se trasmitia al coche; de inmediato lo llevo al conce y dicen que podria ser una valvuala del turbo, hoy al llamar me comentan que los dos turbos esta muertos y que cambian el sistema completo, por suerte en garantia; ya es el segundo fallo grave del coche que apenas tiene 16.500 Km y muchos cuidados cambio de aceite adelantado con aceite BMW LL 04 y los consabidos cuidados del turbo que tyos conocemos. Como les comente hace algun tiempo a los 10.000 Km el coche presento un fallo completo del sistema de control de estabilidad y traccion DSC y ABS. A continuacion dejo un fragmento del mensaje anterior donde explique esa falla:
Entrando en materia técnica les cuentocuando el coche tenia unos 6.000 Kms comienza a enecender de forma esporádica los chivatos de DSC, control de tracción, ABS y freno de aparcamiento esto cada vez se hace mas regular hasta que a los 10.000kms decido llevarolo a Tenerife ya que en la Palma no hay servicio oficial BMW (pequeños detalles los resuelve Ford ya que es el mismo dueño). Me gasto el pasaje en ferry y lo llevo al conce donde al dia siguiente me dice que el problema se debía a baja tensión de la batería por un borne flojo, debido a esto el coche desconectaba los sistemas no vitales.Regreso a la Palma y bajando el Ferry se presenta nuevamente la falla ya de forma constante por lo que decido regresar a Tenerife (nuevo gasto de tiempo y dinero en el Ferry) A los dos dia me llaman y me dicen que era un fallo en la electroválvula y el sistema hidráulico de control de tracción y estabilidad del
vehiculo, que no había problema que la iban a cambiar que no me preocupara que el coche aun estaba en grantia oficial y no la del premiun selection cosa que no entiendo a dia de hoy por igual son 24 meses sin limitaciones, pero que tenían un problema y era que la pieza no estaba disponible en Canaria, en Madrid o en el resto de España, tampoco en Alemania y que tenían que pedirla a fabrica y que tendría para uns 30 dias por que era una falla muy rara que no se les había presentado nunca en un E-90 y que el coche de sustitución me lo daban pero el problema era que lo llevaría fuera de Tenerife. Decidi regresar a la Palma ya que tengo otro coche y no me representaría problema alguno tras el cabreo decidi ponerme pesado y llamar todos los días y reportar el hecho a consumo tanto moleste que al dia 23 me llaman y me dice que otro cone en Peninsula había pedido esa pieza y que debido a las presiones decidieron desviarla a canarias. Hasta ahora no he tenido ningún problema grave pero si otras pqueñas fallas, a los 8.000- 10.000 Kms note un excesivo desgaste exterior de las cubiertas delanteras indicador de que me entregaron el coche mal alineado, la respuesta fue que eso es parte del desgaste y que no se podían hacer cargo de eso, re resultado es que esas gomas no me llegaran a los 20 mil y tendre que cambiar las 4 por la diferencia de tamaño sin poder rotarlas o cambiarlas de delante a atrás.