Turbo roto en 335d casi nuevo.

• Iniciador del tema Fisherman335d
  • Fecha de inicio
F

Fisherman335d

Guest
Hasta cuando BMW seguira engañanadonos con supuestos coches premium con una calidad que deja mucho que desear. Como les conte en mensajes anteriores tengo un BMW 335d E 90 comprado hace un año (Actualmente 16.500Km) fue comprado en el programa premiun selection, pero no era un coche usado, era un Km 0 con menos de 100 Km.
El pasado Viernes mientras recorria la autopista Los Cristianos- Santa Cruz de Tenerife senti una brusca perdida de potencia al pisar el acelerador hasta el sobre gas o kick donw subian las revoluciones peno no se trasmitia al coche; de inmediato lo llevo al conce y dicen que podria ser una valvuala del turbo, hoy al llamar me comentan que los dos turbos esta muertos y que cambian el sistema completo, por suerte en garantia; ya es el segundo fallo grave del coche que apenas tiene 16.500 Km y muchos cuidados cambio de aceite adelantado con aceite BMW LL 04 y los consabidos cuidados del turbo que tyos conocemos. Como les comente hace algun tiempo a los 10.000 Km el coche presento un fallo completo del sistema de control de estabilidad y traccion DSC y ABS. A continuacion dejo un fragmento del mensaje anterior donde explique esa falla:
Entrando en materia técnica les cuentocuando el coche tenia unos 6.000 Kms comienza a enecender de forma esporádica los chivatos de DSC, control de tracción, ABS y freno de aparcamiento esto cada vez se hace mas regular hasta que a los 10.000kms decido llevarolo a Tenerife ya que en la Palma no hay servicio oficial BMW (pequeños detalles los resuelve Ford ya que es el mismo dueño). Me gasto el pasaje en ferry y lo llevo al conce donde al dia siguiente me dice que el problema se debía a baja tensión de la batería por un borne flojo, debido a esto el coche desconectaba los sistemas no vitales.Regreso a la Palma y bajando el Ferry se presenta nuevamente la falla ya de forma constante por lo que decido regresar a Tenerife (nuevo gasto de tiempo y dinero en el Ferry) A los dos dia me llaman y me dicen que era un fallo en la electroválvula y el sistema hidráulico de control de tracción y estabilidad del
vehiculo, que no había problema que la iban a cambiar que no me preocupara que el coche aun estaba en grantia oficial y no la del premiun selection cosa que no entiendo a dia de hoy por igual son 24 meses sin limitaciones, pero que tenían un problema y era que la pieza no estaba disponible en Canaria, en Madrid o en el resto de España, tampoco en Alemania y que tenían que pedirla a fabrica y que tendría para uns 30 dias por que era una falla muy rara que no se les había presentado nunca en un E-90 y que el coche de sustitución me lo daban pero el problema era que lo llevaría fuera de Tenerife. Decidi regresar a la Palma ya que tengo otro coche y no me representaría problema alguno tras el cabreo decidi ponerme pesado y llamar todos los días y reportar el hecho a consumo tanto moleste que al dia 23 me llaman y me dice que otro cone en Peninsula había pedido esa pieza y que debido a las presiones decidieron desviarla a canarias. Hasta ahora no he tenido ningún problema grave pero si otras pqueñas fallas, a los 8.000- 10.000 Kms note un excesivo desgaste exterior de las cubiertas delanteras indicador de que me entregaron el coche mal alineado, la respuesta fue que eso es parte del desgaste y que no se podían hacer cargo de eso, re resultado es que esas gomas no me llegaran a los 20 mil y tendre que cambiar las 4 por la diferencia de tamaño sin poder rotarlas o cambiarlas de delante a atrás.

comora

En Practicas
En fin.... toquemos madera por que una averia de ese tipo fuera de garantia como es mi caso seria una putada de las gordas, estoy de acuerdo contigo en que nos venden la moto con el sello premium.

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Pues no suelen verse muchas averías en turbos en los 6 cilindros...bueno esperemos que lo solucionen y no lo vuelvas a tener

F

Fisherman335d

Guest
Hola amigos! SOCORRO!!! Les recuerdo sobre la falla que ha dado mi coche (la última de ellas, porque ha hecho varias) Se trata de BMW 335d E90 con 16.500 kms con un año y un mes de uso comprado en el programa premium selection no usado siendo un Km 0 del concesionario con menos de 100 Kms que como ya les comenté, estando en Garantía Oficial de fábrica, presentó una falla del sistema de tracción de estabilidad hace unos meses siendo subsanada sin problemas; hace 10 días cuando abrí este tema, ya habiendo concluído la garantía oficial de fábrica, y quedándole un año de garantía Premium Selection presentó la falla que les describí a comienzo del tema (daño total del sistema de turbo, según lo que dice el concesionario que van a cambiar el sistema completo). SOCORRO!!!!! AUXILIO!!!
Por este motivo les escribo con DESESPERACIÓN!! Hoy llaman del concesionario después de días diciéndome que no hay fecha de entrega prevista del coche debido a que según ellos, ha sido una reparación muy delicada que ha tomado muchas horas de mano de obra, y que el concesionario tiene que hacer una reclamación a BMW ibérica y que finalmente no saben el estado en el que quedará el vehículo. Por esta razón les pido consejo y sus respuestas a los más conocedores y expertos en este foro sobre QUÉ PUEDO HACER Y/O EXIGIR en este caso. Cuando llevé el coche el jefe del servicio postventa me aconsejo ampliar la garantía 3 años por la friolera de 3000 euros, no sé que hacer. Es probable que este coche haya salido defectuoso de fábrica, les escribo porque no sé hasta que punto y que medidas de presión se pueden ejercer porque el coche está prácticamente NUEVO, no lo uso ya que en casa tengo 2 coches más, si lo vieran!!! está como nuevo, recién salido de la fábrica tanto por dentro como por fuera.

gataka

Forista Senior
Si está en garantia exige que el coche quede reparado perfectamente y no hay mas vueltas de hoja que darle al asunto,ahora a esperar que tal se porta tu concesionario,si son buenos profesionales deberan dejarlo perfecto,que por muchos turbos que se rompan todo se puede arreglar.

Un saludo y suerte con la reparacion.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El problema te viene de la válvula reguladora del turbo grande, no regula los álabes y el coche queda atmosférico, solo con el turbo pequeño que se activa a bajas vueltas y muere sobre las 1500 pues ni lo notas, el problema es que lo cambian todo.

Esa válvula es de goma y se queda atascada, cambiar los dos turbos más la caja que los gestiona es muy caro de ahí que hayan llamado a BMW Ibérica para ver si al concesionario se lo pagan ellos o que parte se hacen responsables.

Espero que te lo cambien todo sin cobrarte nada, por último quiero decirte que esa válvula cuesta unos 150 euros ;-)

F

Fisherman335d

Guest
blaki;9700246 dijo:
El problema te viene de la válvula reguladora del turbo grande, no regula los álabes y el coche queda atmosférico, solo con el turbo pequeño que se activa a bajas vueltas y muere sobre las 1500 pues ni lo notas, el problema es que lo cambian todo.

Esa válvula es de goma y se queda atascada, cambiar los dos turbos más la caja que los gestiona es muy caro de ahí que hayan llamado a BMW Ibérica para ver si al concesionario se lo pagan ellos o que parte se hacen responsables.

Espero que te lo cambien todo sin cobrarte nada, por último quiero decirte que esa válvula cuesta unos 150 euros ;-)

Blaki, muchas gracias por la respuesta. La avería es tal cual como la describes. a bajas vueltas el coche respondía llegando a una velocidad de 120-140 km/hr donde inmediatamente el coche presentaba la pérdida de potencia con subida de las revoluciones sin transmisión de la fuerza del turbo. Inicialmente los mecánicos pensaron en la falla de una válvula pero luego me llamaron diciendo que iban a cambiar el turbo completo (cosa que me pareció rara). Ojalá lo cambien porque ya no confío en ese turbo.... No sé qué hacer... ojalá tengas razón!! No entiendo por qué tienen que reclamar a BMW ibérica ni muchos menos por qué me dicen que NO SABEN EN QUÉ ESTADO QUEDARÁ EL COCHE....:S

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Fisherman335d;9700348 dijo:
Blaki, muchas gracias por la respuesta. La avería es tal cual como la describes. a bajas vueltas el coche respondía llegando a una velocidad de 120-140 km/hr donde inmediatamente el coche presentaba la pérdida de potencia con subida de las revoluciones sin transmisión de la fuerza del turbo. Inicialmente los mecánicos pensaron en la falla de una válvula pero luego me llamaron diciendo que iban a cambiar el turbo completo (cosa que me pareció rara). Ojalá lo cambien porque ya no confío en ese turbo.... No sé qué hacer... ojalá tengas razón!! No entiendo por qué tienen que reclamar a BMW ibérica ni muchos menos por qué me dicen que NO SABEN EN QUÉ ESTADO QUEDARÁ EL COCHE....:S

Los dos turbos seguramente están perfectos pero según BMW hay que cambiarlo todo, que lo veo una tontería y un gasto de dinero enorme.

La reclamación a BMW Ibérica es por lo que te he dicho antes, a ellos les pagan esas piezas que fallan y si no se las pagan pues han de cobrártelas a ti.

F

Fisherman335d

Guest
blaki;9700378 dijo:
Los dos turbos seguramente están perfectos pero según BMW hay que cambiarlo todo, que lo veo una tontería y un gasto de dinero enorme.

La reclamación a BMW Ibérica es por lo que te he dicho antes, a ellos les pagan esas piezas que fallan y si no se las pagan pues han de cobrártelas a ti.
Seguramente tienes razon Blaki, gracias por la respuesta. Supongo que estando garantia no podran cobrar nada, lo malo es que hasta que no solucionen lo de su reclamacion no me dan el coche asi que supongo que no me lo devolveran hasta Enero, la verdad es que BMW cada dia deja mucho que desear.
Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Fisherman335d;9700449 dijo:
Seguramente tienes razon Blaki, gracias por la respuesta. Supongo que estando garantia no podran cobrar nada, lo malo es que hasta que no solucionen lo de su reclamacion no me dan el coche asi que supongo que no me lo devolveran hasta Enero, la verdad es que BMW cada dia deja mucho que desear.
Saludos.

Exacto, los trámites que ellos deben seguir son así ya que la garantía es de BMW Ibérica y ésta es la que debe pagar esa reparación al concesionario y éstos arreglarte el coche gratuitamente.

Espero que se solucione pronto y puedas tener el coche perfectamente.

F

Fisherman335d

Guest
Saludos y un feliz años a todos los compañeros del foro, pues les cuento que este nuevo año continua con la batalla contra los 2 turbos de mi 335d, finalmente me toco esperar desde el 15 de Diciembre hasta el 3 de Enero para que me entregaran el coche, el resultado fue cambio de todo el sistema de turbo y de algo que tardo mucho tiempo en llegar (convertidor de presion o el turbito como lo llaman ellos) que supuestamente era lo que estaba dañado de verdad. Cual es mi sorpresa que al dia suguiente cuando cedio la euforia de recuperar mi coche noto nuevamente un ruido que el coche nunca habia tenido y es que al apagar el coche se escucha durante unos 20 o 30 segundos algo que gira y gira como una turbina que se detiene lentamente (parece que en vez de apagar un coche se esta deteniendo un avion) supongo que el ruido no es normal ya que el coche no lo tenia antes, ademas de un sonido electrono bastante acentuado. En fin creo que el turbo nuevo no ha durado ni dos dias.
Creo que es el momento de tomar acciones legales ya que el asunto no es la garantia sino las molestias que genera el asunto.
Un saludo.

mparafita

En Practicas
Tío, con el máximo respeto: no te rayes con los ruiditos. Es un coche, no una guitarra. Salvo que sea un ruido bestial pasa del tema. Lo de los turbos fue una avería jodida, te quedaste mosqueado y ahora lo más probable es que sea un ruido normal amplificado por tu aprensión. Te quitará el sueño, no disfrutarás del coche como mereces y casi seguro que para nada. A veces todos (yo más que nadie) nos rayamos con cosas del tipo: me suena un poco a lata en el salpicadero de 2000 a 2200, o hace clin clin clin, o rollos así; y yo creo que la mayor parte de las veces no es el coche, somos nosotros. Pero me puedo equivocar...:descojon:

F

Fisherman335d

Guest
mparafita;9791585 dijo:
Tío, con el máximo respeto: no te rayes con los ruiditos. Es un coche, no una guitarra. Salvo que sea un ruido bestial pasa del tema. Lo de los turbos fue una avería jodida, te quedaste mosqueado y ahora lo más probable es que sea un ruido normal amplificado por tu aprensión. Te quitará el sueño, no disfrutarás del coche como mereces y casi seguro que para nada. A veces todos (yo más que nadie) nos rayamos con cosas del tipo: me suena un poco a lata en el salpicadero de 2000 a 2200, o hace clin clin clin, o rollos así; y yo creo que la mayor parte de las veces no es el coche, somos nosotros. Pero me puedo equivocar...:descojon:
Saludos y gracias por la respuesta te puedo asegurar que el ruido no es producto de la aprension, no es normal que al apagar el coche se escuche como el turbocompresor va rotando y deteniendose poco a poco (tendre que grabarlo y colocarlo aqui en el foro), es como un avion cuado aterriza y corta motores que se detienen poco a poco, no hace falta afinar mucho el oido para escucharlo, te puedo apostar que el tuyo no suena asi.
La verdad que no compre un 335d para pasar por este calvario de problemas en 16.500Km cambio de electrovalvula de control de traccion y estabilidad y turbo completo ( BMW coche caro y poco fiable), hoy hable con el conce lo trasladare a Tenerife tan pronto como pueda para solventar esta nueva falla, le pego un buen detallado y le cuelgo el cartel de se vende mientras aun la perdida economica no sea tan exagerada, conservar este coche es un riesgo dos averias como estas fuera de garantia y te arruinas.

Saludos

JCPERALTA

Forista
Es lógico que estes desilusionado con las averías pero creo que te ha tocado la china, el motor 3.5 biturbo se monta en casi todas las series de BMW (serie 3,5,6,X) y no se le conocen problemas generalizados. Es más hay unidades de 535d (creo que es en el primero que se montó) con kilometrajes altos y ni un sólo problema. Ahora mismo está considerado como uno de los mejores motores diesel del mundo, sino el mejor, de su cilindrada.
Si tienes el coche en garantía que te cambien los turbos y que te dejen el coche en perfectas condiciones y disfrutalo porque es una maravilla.
Yo tento un 335d desde hace un mes y estoy encantado, anda como un tiro en cualquier gama de revoluciones. Anda en 2ª, en 4ª, a 2.000 rpm, a 3.000 rpm, en 1ª, subiendo, bajando... Llevas una reserva de potencia infinita siempre con unos consumos muy buenos para el nivel prestacional del coche (286cv y 58 Nm de par).
Suerte que te lo arreglen y lo disfrutes pronto.
Un saludo.

F

Fisherman335d

Guest
JCPERALTA;9794936 dijo:
Es lógico que estes desilusionado con las averías pero creo que te ha tocado la china, el motor 3.5 biturbo se monta en casi todas las series de BMW (serie 3,5,6,X) y no se le conocen problemas generalizados. Es más hay unidades de 535d (creo que es en el primero que se montó) con kilometrajes altos y ni un sólo problema. Ahora mismo está considerado como uno de los mejores motores diesel del mundo, sino el mejor, de su cilindrada.
Si tienes el coche en garantía que te cambien los turbos y que te dejen el coche en perfectas condiciones y disfrutalo porque es una maravilla.
Yo tento un 335d desde hace un mes y estoy encantado, anda como un tiro en cualquier gama de revoluciones. Anda en 2ª, en 4ª, a 2.000 rpm, a 3.000 rpm, en 1ª, subiendo, bajando... Llevas una reserva de potencia infinita siempre con unos consumos muy buenos para el nivel prestacional del coche (286cv y 58 Nm de par).
Suerte que te lo arreglen y lo disfrutes pronto.
Un saludo.
Entiendo tu respuesta y para nada te niego que tienes razon respecto al motor que tiene el 335d, el problema es que un coche no se compone solo de motor, en mi caso el motor esta intacto, pero inicialmente fue el control de traccion y estabilidad, ahora el turbo, practicamente pase todo el mes de Diciembre sin mi coche, por el asunto del turbo y ahora me entragan el coche sin la falla pero ahora con un nuevo ruido que para nada es normal.
Estoy tratanto de subir un video con el fallo para ver quien puede aportar algo de informacion.

F

Fisherman335d

Guest
YouTube - Telefono 665.mp4
[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rx-QrQT_m2g?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rx-QrQT_m2g?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]
Este sonido se produce con el coche apagado.

mparafita

En Practicas
Fisherman335d;9795447 dijo:
YouTube - Telefono 665.mp4
[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rx-QrQT_m2g?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rx-QrQT_m2g?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]
Este sonido se produce con el coche apagado.

:-s 8-[

Vale, es cierto. Normal no parece. Pero bueno, yo no tengo autoridad de ningún tipo; estaría bien que alguien de los muchos que hay por este foro que saben más que yo le echase un vistazo al video.
Ánimo y que no sea nada

jordipi

En Practicas
Fisherman335d;9788852 dijo:
Saludos y un feliz años a todos los compañeros del foro, pues les cuento que este nuevo año continua con la batalla contra los 2 turbos de mi 335d, finalmente me toco esperar desde el 15 de Diciembre hasta el 3 de Enero para que me entregaran el coche, el resultado fue cambio de todo el sistema de turbo y de algo que tardo mucho tiempo en llegar (convertidor de presion o el turbito como lo llaman ellos) que supuestamente era lo que estaba dañado de verdad. Cual es mi sorpresa que al dia suguiente cuando cedio la euforia de recuperar mi coche noto nuevamente un ruido que el coche nunca habia tenido y es que al apagar el coche se escucha durante unos 20 o 30 segundos algo que gira y gira como una turbina que se detiene lentamente (parece que en vez de apagar un coche se esta deteniendo un avion) supongo que el ruido no es normal ya que el coche no lo tenia antes, ademas de un sonido electrono bastante acentuado. En fin creo que el turbo nuevo no ha durado ni dos dias.
Creo que es el momento de tomar acciones legales ya que el asunto no es la garantia sino las molestias que genera el asunto.
Un saludo.

Hola, a mi me hace el mismo ruido, lo lleve a la BMW y me digeron que eso era una bombita del gasoil que esta en el sistema de pre-calentamiento del gasoil. Si te fijas normalmente lo hace cuando hace mas frio, weno en el mio es asi... Un saludo!

F

Fisherman335d

Guest
jordipi;9942249 dijo:
Hola, a mi me hace el mismo ruido, lo lleve a la BMW y me digeron que eso era una bombita del gasoil que esta en el sistema de pre-calentamiento del gasoil. Si te fijas normalmente lo hace cuando hace mas frio, weno en el mio es asi... Un saludo!
Saludos Jordi, bueno la verdad no se si sera el mismo ruido ya que mi coche lo hece cuando lo apago y mientras mas caliente este el motor mas lo hace, te cuento yo ya lleve el coche a Canaauto lo inspeccionaron e inicialmente medijeron que era la valvula de inversion electrica del turbo, que lo cambiaron recientemente, en fin cambiaron la valvula y el ruido continua, el conececionario se lavo las manos y me dice que no pueden hacer nada mas, alegaron que ellos consultaron con sus asesores en peninsula y dicen que es normal incluso me mostraro un documento inetrno que hace mencion al dichoso ruido pero refirindose la motos N 47 del E 60, pero ningun tecnico ni asesor inspecciono el coche sollamente lo pusieron por telefono ( La verdad una falta de respeto), puse una reclamacion a BMW iberica y esta se limito a apoyar al concecionario, yo solo les pedi que compararan mi coche con uno iguual para ver si es verdad lo que dice y se negaron; de momento ya contrate un abogado y se esta resolviendo el tema del perito para ir a juicio; la verdad es que uno esta indefenso ante BMW Iberica por lo que hay que recurrir a la ley. Estos dias he estado muy ocupado en el trabajo y no he podido actualizar el tema con lo que esta pasando pero en lo que pueda, les cuento aqui con detalle todo lo que ha pasado con mi coche, lo mal que se ha portado la gente de Canaauto y BMW Iberica ademas de traer el documento que me entregaron donde dice que no pueden hacer nada con el ruido y el respectivo numero de informe PUMA o interno donde se habla de la falla, pero de momento tendre que ir a juicio.

Posiblemente no te solucione nada pero te lo comento, tengo un hermano que trabaja en el centro técnico de la Seat, y me comento que debido a los problemas de turbo con el TDI de 150 CV, se modifico el engrase del turbo de forma que una pequeña eletro bomba bañase el cuerpo central del turbo al apagarse el coche, de forma que el aceite residual que queda en el eje del turbo no se solidificase (debido al las altas temperaturas del turbo cuando esta en funcionamiento y que al apagar el motor literalmente se quema este aceite presente en el eje y se solidifica atascando el turbo).
En tu caso lo que parece es que este aceite que pasa por algún lado de forma restringida y hace ruido o bien la electro bomba esta medio cascada y produce ruidos. Como comento esto es en el caso de WV, no se si aplica en el 335d.
Saludos

Buenas tardes.

Siento el reflote pero a mí me hace exactamente el mismo ruído en el mismo coche y no la máquina de diagnosis no da fallo alguno...

Alguien sabe que puede ser?

Saludos