Bola8
Forista Senior
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Buenas noches por decir algo.
No conforme me toca trabajar mañana (u hoy, mejor dicho) siendo festivo en todo el país, sino que de camino me he cargado el turbo del TDI.
Ya no sé si es que soy inútil o tengo toda la mala suerte del mundo.
Venía subiendo un repecho a ritmo medio-alto (pero tampoco nada del otro mundo) y cuando lo he coronado, he notado de repente al levantar el pie del acelerador como el coche perdía un montón de fuerza de repente.
Pero venía acto seguido una bajada pronunciada y he pensado que tal vez era mi imaginación. Llego a una rotonda a 300 metros y resulta que el Seat no anda ni para atrás. Paro en una gasolinera a otros 100 metros y ya veo la típica humareda blanca - azulado por el tubo de escape, y ruido a carraca del lado derecho del motor.
Por suerte llevaba el aceite a buen nivel y cuando he levantado la varilla "aliviado" he visto que no se ha quedado sin aceite en ningún momento, porque me temía que podría haber gripado el motor.
Ahora estoy acojonado, literalmente, esperando que venga el toro por detrás y me meta el cuerno por el culo, porque sé que romper un turbo puede ser casi lo peor que le puede pasar a un diésel en términos monetarios (€). ¿Alguna idea de por cuánto puede salir la broma? El de la grúa me ha dicho que unos 1500€ y se me han caído los huevos al suelo.
Y otro asunto.
¿Por qué coj*nes ha podido romper un turbo con 250,000 Kms? No abuso en absoluto de la repro. No abuso de pie derecho , y menos hoy. Uso un buen aceite y cambio religiosamente a los 10.000 Kms. Espero siempre como un obsesivo tiempos de calentamiento y enfriamiento. El coche iba genial, no silbaba y no gastaba ni una gota de aceite ¿Y ahora para qué sirve todo eso? ¿cómo se ha podido romper de repente?
De verdad que me está dando hasta la venada de vender todos los hierros viejos que tengo y comprar un p*** coche nuevo de una vez, estoy harto, entre uno que se caliente, el otro que se cala en marcha, y el otro que jode turbos.
Lo siento por el tocho pero acabo de llegar a casa con el taxi y tenía que desahogarme. Gracias por leer
No conforme me toca trabajar mañana (u hoy, mejor dicho) siendo festivo en todo el país, sino que de camino me he cargado el turbo del TDI.
Ya no sé si es que soy inútil o tengo toda la mala suerte del mundo.
Venía subiendo un repecho a ritmo medio-alto (pero tampoco nada del otro mundo) y cuando lo he coronado, he notado de repente al levantar el pie del acelerador como el coche perdía un montón de fuerza de repente.
Pero venía acto seguido una bajada pronunciada y he pensado que tal vez era mi imaginación. Llego a una rotonda a 300 metros y resulta que el Seat no anda ni para atrás. Paro en una gasolinera a otros 100 metros y ya veo la típica humareda blanca - azulado por el tubo de escape, y ruido a carraca del lado derecho del motor.
Por suerte llevaba el aceite a buen nivel y cuando he levantado la varilla "aliviado" he visto que no se ha quedado sin aceite en ningún momento, porque me temía que podría haber gripado el motor.
Ahora estoy acojonado, literalmente, esperando que venga el toro por detrás y me meta el cuerno por el culo, porque sé que romper un turbo puede ser casi lo peor que le puede pasar a un diésel en términos monetarios (€). ¿Alguna idea de por cuánto puede salir la broma? El de la grúa me ha dicho que unos 1500€ y se me han caído los huevos al suelo.
Y otro asunto.
¿Por qué coj*nes ha podido romper un turbo con 250,000 Kms? No abuso en absoluto de la repro. No abuso de pie derecho , y menos hoy. Uso un buen aceite y cambio religiosamente a los 10.000 Kms. Espero siempre como un obsesivo tiempos de calentamiento y enfriamiento. El coche iba genial, no silbaba y no gastaba ni una gota de aceite ¿Y ahora para qué sirve todo eso? ¿cómo se ha podido romper de repente?

De verdad que me está dando hasta la venada de vender todos los hierros viejos que tengo y comprar un p*** coche nuevo de una vez, estoy harto, entre uno que se caliente, el otro que se cala en marcha, y el otro que jode turbos.
Lo siento por el tocho pero acabo de llegar a casa con el taxi y tenía que desahogarme. Gracias por leer