Turbo serie 3, e90 320d- sep 2005-

• Iniciador del tema cobelius28
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Guest
325dcoupé;7894864 dijo:
No será mala suerte? ;-)

Enserio, los 163cv, entre 70 y 100.000km estan rompiendo muchos, y ya no solo por lo que se ve en el foro, si no pregunta por la calle, yo tengo amigos que lo rompieron.
Eso es mala suerte, de hecho los de la competencia también fallan, debajo de mi casa hay un taller de audi y cada día cambian cuatro. Si hablo del taller de Mercedes que hay en frente todos los días llega un camión de UPS de turbos de lo que petan.
Segundo os compráis un 320D y pensáis que tenéis un Porche, le pisáis mucho y por eso se jode el turbo.

ruizink

En Practicas
jakko1;7901464 dijo:
Segundo os compráis un 320D y pensáis que tenéis un Porche, le pisáis mucho y por eso se jode el turbo.

=D= jo...
entonces ? compras un coche com 163cv pero solo puedes usar 65cv porque si no se jode el turbo ?
cuando yo tenia un Opel Corsa B 1.5 TD con 68cv iba siempre siempre a darle caña y nunca he tido 1 solo problema mecanico (hice 250000km). Opel no es una marca PREMIUM, por lo menos el modelo Corsa! :razz:

hay testigos de personas que petan el turbo e incluso tratan bien el coche. eso solo suena ser mala calidad no ?

los que tienen un Porche pensan que tienen um Bugatti e le pisan mucho... y por eso se jode el turbo ? :axe:

Caña

Forista Senior
325dcoupé;7895302 dijo:
no se trata de entar en polémicas o no, yo te lo digo por que valoro tu opinión por que se que sabes del tema. Y yo como conductor, te soy sincero mi bmw lo mimo, y si llega de un viajecito antes de apagarlo me bajo a fumar un cigarro, pero en otros coches no lo hago y no se rompen, por lo que digo que será unas piezas que salen malas, en el e46 por ejemplo creo que había turbos con una referencia que rompian y otros no... No sé, yo tampoco quiero ser pesado con el tema pero si tengo conocidos que al llegar a los 80.000km pum turbo roto en los 163cv
+1000000000000000000000000000000000000000000

C

cobelius28

Guest
jose.mayorgas;7893762 dijo:
Dejando a parte los problemas de los 177Cv con pocos Kms, las roturas de los turbos que pasan de los 60-70.000km "petan" por no cambiar el filtro de recirculación de gases, que en teoría tengo entendido que se cambia cada tres cambios de aceite (90.000Km).
Si es así ya cuadra que a muchos foreros se le haya roto con 80.000,

No se si estoy en lo cierto.

Estas en lo cierto, pero no del todo, depende de el turbo q monte el 320, yA Q MONTAN CREO Q 7 TURBOS DIFERENTES, el mitsubhisi dan mas fallo q la ostia ,(ES EL MIO) pero en vez de llevar ese filtro, q es el q llevan los turbos q funcionan por depresion, lleva una electrovalvula, q no se cambia.

J

jakko1

Guest
ruizink;7901997 dijo:
=D= jo...
entonces ? compras un coche com 163cv pero solo puedes usar 65cv porque si no se jode el turbo ?
cuando yo tenia un Opel Corsa B 1.5 TD con 68cv iba siempre siempre a darle caña y nunca he tido 1 solo problema mecanico (hice 250000km). Opel no es una marca PREMIUM, por lo menos el modelo Corsa! :razz:

hay testigos de personas que petan el turbo e incluso tratan bien el coche. eso solo suena ser mala calidad no ?

los que tienen un Porche pensan que tienen um Bugatti e le pisan mucho... y por eso se jode el turbo ? :axe:
Lo he dicho en tono irónico porque siempre llegan los defensores de BMW diciendo lo mismo. Si yo estoy hasta los coj*nes del coche, el turbo y su PM. Obviamente si pago 177 cv es para disfrutarlos no para que se hagan pupita cuando le piso al coche.

jr.

En Practicas
sin entrar en polemicas si uno cuida mas el coche no pisandole en frio y parandolo dejandolo reposar 2min.

el problema es la calidad que utilizan los fabricantes y que a un motor 2000cc diesel llevarle hasta 163cv o 177cv es una autentica burrada. no va compensado el motor con los cv que se consiguen a traves del turbo y esto pasa en bmw como en otras marcas.
hoy en dia no saben hacer coches como los de antes.

mirad como en un 2.5 o en 3.0 no pasa ningun problema de estos.

yo hasta ahora no he tenido ningun problema salvo la caña de direccion. y toquemos madera.

J

jakko1

Guest
jr.;7910107 dijo:
sin entrar en polemicas si uno cuida mas el coche no pisandole en frio y parandolo dejandolo reposar 2min.

el problema es la calidad que utilizan los fabricantes y que a un motor 2000cc diesel llevarle hasta 163cv o 177cv es una autentica burrada. no va compensado el motor con los cv que se consiguen a traves del turbo y esto pasa en bmw como en otras marcas.

yo hasta ahora no he tenido ningun problema salvo la caña de direccion. y toquemos madera.
¿Entonces para que sirve el sistema start-stop si te jode el turbo?.

El roli

Forista
jakko1;7910588 dijo:
¿Entonces para que sirve el sistema start-stop si te jode el turbo?.

Efectivamente, yo creo que porque esta muy de moda el tema de la ecología, tema de consumo. Y eso de tener coches ecológicos y tener récord de consumo vende mucho mas.

De todas formas, para no se alarmista, A cuantos 320 D con mas de 80.000km conocéis que se haya roto el turbo?. Ya hay muchos y digo muchos 320D (163/177 CV) circulando.

325dcoupé

Forista Legendario
jr.;7910107 dijo:

Veremos que pasa con los C220cdi, que estan en 170cv ;-)

El roli;7910659 dijo:
Efectivamente, yo creo que porque esta muy de moda el tema de la ecología, tema de consumo. Y eso de tener coches ecológicos y tener récord de consumo vende mucho mas.

De todas formas, para no se alarmista, A cuantos 320 D con mas de 80.000km conocéis que se haya roto el turbo?. Ya hay muchos y digo muchos 320D (163/177 CV) circulando.
mas de los que crees y yo me incluyo en el lote porque se me acaba de romper.
solo digo una cosa.yo era como algunos de vosotros que quereis defender a bmw porque tienes uno,has pagado un plus por adquirir esta marca y quieres tener una fiabilidad que ni existe pero que pasa:que llega el dia que el coche te hace pass con 100.000klm mimandolo muchisimo y se te queda esa cara de ton..o pensando:no puede ser si es un bmw que lo cuido como a un hijo!!!.no defendais lo indefendible.los coches son todos digo(TODOS)una ruina.todos se rompe y a quien no se le ha roto ya yegara ese dia que se le ponga la misma cara de ton...o que se me quedo a mi.
asique no hableis muy altooo por lo que pueda pasar.
saludos y perdonar por rescatar este post tan viejo(no me pude resistir)](*,)](*,)](*,)

marcenick

Forista Legendario
garniel, si tienes un 163cv muchas roturas se producen por el filtro de purga de gases, que si es de esponja acaba gripando el turbo por falta de engrase.

marcenick;8483494 dijo:
garniel, si tienes un 163cv muchas roturas se producen por el filtro de purga de gases, que si es de esponja acaba gripando el turbo por falta de engrase.
eso me han dicho y si que es de esponja.Ya se lo he dicho al mecanico de cambiarlo aunque de todas maneras mis 1500€ no me los quita nadie

c36

En Practicas
Alguien sabe en que fecha cambiaron el filtro de purga de esponja por el de decantador en el 320d de 163?????????????

c36

En Practicas
POLACO1;8484415 dijo:
el mio matriculado en enero del 2007 y tiene decantador

Vale pero cuando esta fabricado????? el mio esta tambien matriculado en enero de 2007 pero fabricado sobre septiembre de 2006 creo recordar............

Peter_ok

Forista
El mio está fabricado en septiembre de 2005 y desmonté para ver si llevaba el filtro de espuma y ya llevaba el decantador de plástico modificado. Le dejé el mismo no lo cambié, estaba perfecto con 78.000 kms

c36

En Practicas
Peter_ok;8484881 dijo:
El mio está fabricado en septiembre de 2005 y desmonté para ver si llevaba el filtro de espuma y ya llevaba el decantador de plástico modificado. Le dejé el mismo no lo cambié, estaba perfecto con 78.000 kms

Ok gracias, pero al parecer a parte de lo que se ve de este filtro lleva una valvula o algo similar y puede dar problemas un muelle que lleva.....no se yo esperare a la proxima revision y lo cambiare, que esto sera com 90.000km

marcenick

Forista Legendario
c36;8484901 dijo:
Ok gracias, pero al parecer a parte de lo que se ve de este filtro lleva una valvula o algo similar y puede dar problemas un muelle que lleva.....no se yo esperare a la proxima revision y lo cambiare, que esto sera com 90.000km
si yo fuera tu, lo abria cuanto antes y si es el de esponja, lo cambiaba. Te juegas el turbo... más de 1.000eur

c36

En Practicas
marcenick;8484935 dijo:
si yo fuera tu, lo abria cuanto antes y si es el de esponja, lo cambiaba. Te juegas el turbo... más de 1.000eur

Pero si 2005 ya montaban el de decantador el mio es del 2006.....o estos de bmw mezclan los filtrosss??????????????](*,)

marcenick

Forista Legendario
c36;8485008 dijo:
Pero si 2005 ya montaban el de decantador el mio es del 2006.....o estos de bmw mezclan los filtrosss??????????????](*,)
no, se empezaron a montar después de 2005 (creo). además, aunque te viniera de origen en una revisión te pueden haber puesto el malo... (no lo se, lo mejor es abrir y salir de dudas)... que luego vienen las lamentaciones.... yo lo haría

c36

En Practicas
marcenick;8485023 dijo:
no, se empezaron a montar después de 2005 (creo). además, aunque te viniera de origen en una revisión te pueden haber puesto el malo... (no lo se, lo mejor es abrir y salir de dudas)... que luego vienen las lamentaciones.... yo lo haría

Ok, gracias lo mirare.......:-s

ruizink

En Practicas
Eso me acojona.
He comprado el coche de 2a mano con 95000km.
Ya le he substituido el filtro de recirculación de gases, por el modelo de decantador. He reparado que ya llevaba ese modelo de decantador, pero lo cambie por un nuevo por precaución. He limpiado la EGR e substituido el filtro de aire (lo voy a hacer regularmente), para que todo va de maravilla... pero quedo siempre acojonado.

Como puedo saber cual es la marca/modelo del turbo de mi coche ?
320d E91 (163cv) - 11/2005
Chassis: **********KY04076

Muchas gracias

suso572

Forista
ruizink;8489973 dijo:
Eso me acojona.
He comprado el coche de 2a mano con 95000km.
Ya le he substituido el filtro de recirculación de gases, por el modelo de decantador. He reparado que ya llevaba ese modelo de decantador, pero lo cambie por un nuevo por precaución. He limpiado la EGR e substituido el filtro de aire (lo voy a hacer regularmente), para que todo va de maravilla... pero quedo siempre acojonado.

Como puedo saber cual es la marca/modelo del turbo de mi coche ?
320d E91 (163cv) - 11/2005
Chassis: *********KY04076

Muchas gracias

No creo que se conveniente que pongas tu nº de chasis completo.
Nunca se sabe.

ruizink

En Practicas
suso572;8490084 dijo:
No creo que se conveniente que pongas tu nº de chasis completo.
Nunca se sabe.

Basta KY04076 correcto ?

Ya he editado el post anterior, puedes editar en tu post también ? :-P

Muchas gracias

marcenick

Forista Legendario
Dile a los moderadores que te borren el chasis en la copia...

por cierto, por el num chasis, tu coche salió de fábrica en octubre05