Duda Turbos 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FER88PR, 12 Jul 2017.

  1. FER88PR

    FER88PR

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Muy buenas a todos!!

    Soy nuevo en el foro y estoy planteándome comprar un 335i.
    Mi duda es la siguiente: Cuando empieza a aparecer el ruido de las wastegates en los turbos, tengo entendido que la "mejor" solución es cambiar los turbos por unos nuevos. Los turbos nuevos que te ponen en la BMW ya vienen con ese mal solucionado o con el tiempo acaban apareciendo los mismos problemas?? si alguien que lo haya sufrido me pudiese contar su experiencia, se lo agradecería mucho.

    Muchas gracias y perdón por la chapa!
     
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Bmw no llegó a solucionar nunca el problema de las wastegates en los n54 en cuanto a nuevas referencias de pieza se refiere, metió actualizaciones de software que dejaban el coche con lag y problemas varios.

    Los turbos hibridados vienen con las wastegates reforzadas y no deberían volver a sonar, pero estas hablando de 3000€ a 6000€. Si no recuerdo mal cambiar los turbos OEM son unos 1500€, estos turbos al cabo de 20-30.000km pueden volver a sonarle las wastegates.

    Si tus turbos están bien puedes sacarlos y repararlos con un kit que venden.
     
  3. FER88PR

    FER88PR

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    los turbos OEM son turbos reacondicionados? sk no tengo el tema turbos muy controlado... de los hibridados pasaria olimpicamente ya que el coche lo llevaria de serie, me sobra con los cvs que tiene jajaja
    Pensaba que mitsubishi habría solucionado el problema, o que bmw montara ya turbos de otra marca
     
  4. FER88PR

    FER88PR

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    este problema de las wg lo acaban sufriendo antes o después todos los N54 o solo algunas unidades excepcionalmente?
    xq igual es mejor optar por un 330i y olvidarse del tema turbos. Ya se que la inyeccion directa tiene males comunes en toda la serie 3... pero bueno todos los coches tienen algo.
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    sería un error tremando no comprar un 335i por eso...
     
    A GELI///M, Kaiser-x y jagus les gusta esto.
  6. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    OEM quiere decir los de origen, igual q los de serie.
     
  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Deja de leer en los foros y vete a probar alguno que te interese.
    Personalmente me resulta bastante mas molesto el sonido a inyeccion directa que el de las wastegates, y mas si no tienes pensado suprimir catalizadores.

    Si es un tema tan importante para ti rascate el bolsillo y compra uno con motor N55.
     
  8. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Hombre, lo de las waste es una cosa q es molesta no, lo siguiente. El chaval hace bien en pedir info. Yo sin dudarlo me voy al N55 DKG y me quito de problemas de ruidos lamentables a waste en coches de 70.000€
     
  9. FER88PR

    FER88PR

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    a ver no quiero que le parezca mal a nadie, pero si alguno tiene el dinero por castigo, pues respeto que lo gaste cambiando turbos, potenciando o como quieran... no es que yo tenga falta de dinero, pero comprar un coche de esas características y tener que cambiarle los turbos para quitar el ruido (que es muy molesto) no lo veo ni medio normal. Sería una opción un N55 si
     
  10. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Te voy a contar mi experiencia. Llevo 1 año con mi 335xi y un año escuchando las wastegates, tengo el tema más que masticado ya.

    BMW no ha corregido el error en los turbos por lo que si pones unos nuevos te van a acabar sonando igual, y yo gastarme un pastón para que vuevan a sonar NO. Bmw lo que hace es una actualización de software y queda el coche como el culo, no le suenan las válvulas pero el coche no anda en bajas y tiene un lag en el turbo descomunal, una ñapa vamos, lamentable viniendo de bmw.

    Después de mucho buscar soluciones he encontrado un mecánico aquí de mi zona que las reparaba, y de hecho me las ha reparado, llevo 3 semanas con el coche reparado y ni un ruido, me lo ha dejado perfecto. Así que si encuentras a un mecánico de confianza que las repare adelante.

    No dejes de comprar este coche por eso porque te puedo asegurar que quitando eso, solo da alegrías, es un cochazo y yo no lo cambio por nada del mundo.
     
    A antuan le gusta esto.
  11. FER88PR

    FER88PR

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la info weiser!! la verdad sk es una pena dejar de comprar el coche por eso... pero bueno estoy meditándolo y hablando con amigos mecánicos... ya veremos en que acaba la cosa
     
    A Weiser le gusta esto.
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo no digo que no pregunte, lo que le digo es que no se asuste con lo que lee por los foros, que pruebe y tenga opinion propia. Con este tema es lo mejor que se puede hacer porque si te pones a ver videos en youtube los que te encuentras son sin catalizadores, preparados a reventar... eses no es que suenen, esque parecen castañuelas.

    Yo recomiendo n55 si gusta su estetica y si no se quiere meter chuches.

    Pd: Como han dicho se venden kits de reparacion, no hace falta cambiar turbos.
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si no son los wastegates, será el reglaje de valvulas, y sino será el turbo. Prueba el motor y aprietalo, si te gusta, no te preocupes por las reparaciones, tampoco son alarmantes.

    Cuanto mas caballaje, mas desgaste y al final por un lado o por otro, te va a tocar pasar por el taller para llevarlo a punto.
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Esos Kits de reparación no valen para nada porque cuesta más el collar que el perro
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    De todas maneras estamos hablando por hablar, porque dice un 335i pero no sabemos si es un n55 y o un n54. porque la cosa cambia bastante.
    según la opción que pida valen o no nuestros mensajes anteriores.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
  16. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    A parte de los fallos de la wastegate, que motor es mejor, n54 o n55? Que diferencias tienen?
     
  17. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Los turbos oem de los n54 son de juguete,el del n55 es bastante más tocho aunque solo sea uno.
     
  18. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    aquí te dirán de todo, pero para potenciar, el máximo es el n54, mientras que el n55 está bastante más limitado.
    Si tu intención no es subir TREMENDAMENTE de pontencia pues un n55 sería el tuyo, pues se puede potenciar y mucho, pero el n54 es que ya es de campeonato ;)
     
    A Karryl le gusta esto.
  19. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo llevo las mías reparadas por mi y llevan más de 30mil km funcionando con 0 ruidos y eso que estaban en las últimas.. sonido a carraca exagerado NO HAY QUE CAMBIAR TURBOS!!
     
    A Snijers M3, Weiser y antuan les gusta esto.
  20. by-carcars

    by-carcars Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    229
    Cuanto daño hace Internet a las wastergate del n54 :nose::nose::nose:

    Entre los reprogramadores que instalan repros enlatas y dicen a los clientes que son culpa de los turbos ,hasta no saber diferenciar un ruido de taques o rampa de inyección directa del n54 :muro: al típico chico que no tiene presupuesto para hacer las cosas bien y lo encaminan por mal sitio:facepalm:

    Que sepas que el motor del n54 es un gran motor y si lleva un mantenimiento adecuado no suele dar problemas por muy potenciado que lo tengas.

    un saludo
     
  21. by-carcars

    by-carcars Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    229
    si partimos de que el n54 lleva cigueñal fojardo,bielas forjadas y los pistones ,el bloque motor es de fundición de acero y aluminio como se utilizaba en los m3 e46 ...

    hay tienes algunas diferencias;)
     
  22. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Pistones y bielas forjadas pero de juguete eso si.
    Y romper rompen por mucho forjado que lleve,hay que aclarar que hay distintos tipos de forjados.
    Los pd tdi 150cv tambien eran forjados sus internals y apartir de X bar de presión y tal rompian.
    Los n54 son buenos motores pero no son irrompibles ni mucho menos son para llevarlos con 450-500cv son fiables apartir de ahi ya no me fiaria yo tanto.
     
  23. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Muchas gracias por la aclarcion, y a los de mas tambien por responder.

    Yo tendo un 335xi e91 con el motor n54. Llevo mes y medio con el y el anterior dueño le puso los dos turbos nuevos y le hizo la stage 1 hace 4000km en un taller de buen nombre para estos casos. Esta sobre 370cv y va de cine la verdad. Ahora tiene 178000km

    Creo que he hecho buena eleccion con el coche y el motor, y no creo que lo potencie mas, con eso voy sobrao jajajajaj
     
  24. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Por supuesto que aunque sean forjados pueden romper, no estamos diciendo que sean irrompibles ni mucho menos, todos los motores tienen algo.... A caso el n55 no rompe nada?
     
  25. by-carcars

    by-carcars Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    229
    Buenas compañero veo que hablas sin conocimiento de causa,estos motores son muy fiables y soporta potencian superiores ha 700hp sin problemas de internos.

    Creo que antes de afirmar tal cosa deberías investigar mas sobre estos motores.

    un saludo
     
  26. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Por lo que tengo entendido, las primeras series de n54 se hicieron sin reparar en costes, para demostrar lo que los ingenieros de bmw podían hacer. Hasta 700-800cv no se han visto roturas de motor, yo diría que 600cv es el punto de jugártela ya. Las últimas remesas y los n55 se hicieron por el método de estrusión, mucho mas barato de fabricar pero ni de lejos igual de fiable. De ahí que se elija el n54 siempre para potenciaciones fuertes.
     
  27. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Claro que si Carlos.
    Yo he tenido delante de mis ojos unos n54 abiertos,y sé lo que he visto.
    Uno de ellos pistonazo y otro cigueñal.
     
  28. by-carcars

    by-carcars Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    229
    Pues si as encontrado pistonazo y cigueñal hay mas detrás por que cuando ocurre eso es por mala gestión de la electrónica y mal abuso del metanol .

    Se de unos cuantos n55 reventados en circuito y estando de stock por culpa de una mala instalación en piezas de potenciaciòn ;) y el n55 también es un buen motor que aguanta fácilmente los 500hp/550hp

    El limite de los motores n54 ya sabemos donde están,y los 450/500 que tu afirmas es una cifra muy baja para este gran motor .

    De todas maneras tanto el n55 como el n54 son dos grandes motores, ya ni hablamos de los nuevos de la familia el s55 y los s63tu

    Saludos
     
    Última edición: 1 Feb 2018
    A Raulwr le gusta esto.
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No, además de que te costarán una pasta en la BMW y para eso ya pondria turbodynamics o ya si quieres de lo mejor los Pure turbos.
     
  30. Poppp

    Poppp

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i N54 E92
    Después de mucho buscar soluciones he encontrado un mecánico aquí de mi zona que las reparaba, y de hecho me las ha reparado, llevo 3 semanas con el coche reparado y ni un ruido, me lo ha dejado perfecto. Así que si encuentras a un mecánico de confianza que las repare adelante.


    Hola , de donde eres ? Que zona ?
     

Compartir esta página