Duda Tutbo VS Atmosférico "encuestas y debates"

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
14355795_1731589787104752_3590653994368943332_n.jpg


VAMOS A COMENZAR a lo grande y tocando un tema que a mas de uno le produce mal estar, insomnio y hasta úlceras en el estómago...

La mas que temida pregunta. ¿Prefieres un turbo o un atmosférico?

Aquí arriba nuestro querido amigo "el soplillo", que para quien no esté muy puesto decir que con 120 miserables caballos se marcaba un 0-100 en poco mas de 7 grandísimos segundos.

El por qué. Es muy simple..
No más de 800 kilos y un 1.4 que sin un turbo soplando como una gaita tardaría seguramente el doble.

65db1z.jpg


El resumen de esta imagen es tan simple como que en muchas circunstancias se las hacía pasar canutas al todopoderos CLIO 16V, hay es nada.

RenaultvsRenault07.jpg


Y es cuando me surge una nueva duda a la ecuación.
SEGUIRÁN SIENDO IGUAL los turbo de hoy día?? O están tan sumamente domesticados que lo mismo da??...

13129449_1720313171549077_1925496784_n.jpg


Claro que en el otro punto tendríamos cosas como esta. El privilegio de girar a 9.000 rev x minuto un 5 COPA TURBO no te lo da. Particularmente no es mi estilo pero no es momento de expresar mi opinión, si no más bien la vuestra.

He abierto el cajón de mierda? Pues posiblemente si.

Que sería de un BMW 335i sin sus dos soplillos, que sería si fuera un V6 atmosférico de 300cv ....

Bueno, sería distinto y punto.

13188057_2013990988827091_1225813711_n.jpg


Por el momento si pudiera elegir, que no es el caso siendo un pobre de la pradera, elegiría un PRIUS.:neng::neng:

11312646_1456701287956525_4261408485519186911_o-1140x760.jpg


Míralo si parece una tortuga ninja el condenao. Ni "pal caldo lo echaba"..

Que paséis muy muy buena noche!!:p
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.038
Reacciones
7.918
Yo lo he dicho más de una vez y comentándolo con compis del foro:

Soy amante de las dos arquitecturas, pero no le veo sentido a un atmosférico de menos de 200cv (y estoy siendo condescendiente). Un atmosférico, para ser "cómodo" de usar, debería dar una cifra de potencia digna desde muy abajo, y eso implica una potencia máxima "decente".

A partir de ahí, me gustan las dos mecánicas, cada una por una cosa; y no le haría ascos a ninguna.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Yo creo que desde que entré por este foro, defiendo una máxima. Hay casos específicos que se pueden sacar de la regla como todo e esta vida.....pero a mí por lo general y excepto en coches muy enfocados al disfrute de la conducción(léase roadsters o pequeños coupes ligeros de los que ya no existen....) a mí si son menos de 2.8-3.0 litros de cilindrada......póngame un turbo equivalente gracias.

A partir de ahí, la respuesta suele ser más que suficiente, incluso con pesos y desarrollos largos a bajo y medio régimen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.029
Reacciones
4.548
Pues sí que has vuelto a entrar por la puerta grande. Por mi parte, si es un coche para el día a día de potencia media, pues lo prefiero turbo, por la facilidad de uso y la usabilidad que tiene. Pero sin embargo, si es algo puramente prestacional o de disfrute, de momento me sigo quedando con los atmosféricos
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Como Dani y Razgriz pienso.

Para que quiero 200cv totales si a 3.000 rev x minuto que suele ser el rango de uso no diapongo ni de 130..

Y algo mas importante aún.
Para que quiero 200cv si solo me los va a ofrecer unas décimas de segundo en cada cambio.

De hay que muchos coches de 200 con turbo sostengan esa potencia por mas tiempo y mucho antes.

No digo que el par lo sea todo en este mundo, pero por esto mismo un GOLF GTI MK5 aguanta un buen trecho a todo un R32.

Y EN LA PRÁCTICA de nuevo si no es en vias rápidas es tanto o igual de rápido.

Ponía el ejemplo del 335i un coche que para sus 1.600 kg es un cohete con poco mas de 300cv y si ese 35i fuera un 3.0 atmosférico que bien pudieran haberlo hecho a 100cv por litro sería un cepo de cojo*** hablando mal.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.038
Reacciones
7.918
Añado, en el caso que nos ocupa; que lo de los 200cv lo digo pensando en coches relativamente "ligeros" léase Compactos con cierto enfoque lúdico, como máximo en la horquilla de los 1300/1400kg.

Voy más allá, pienso en éste:
0_46_1280_766


Para mi es el compacto que más me llena del mercado en términos generales y, sin embargo; el único que compraría diesel porque los gasolina son atmosféricos, con un tope gama de 192cv.

Y el caso es que en diesel el tope gama son 150cv :facepalm::facepalm:

Vamos, que para mi al Mazda 3 le falta un buen gasolina molinillo, porque si quiero más de 150cv, me tengo que ir al Focus o al León.

Si hablamos de otros mastodontes, léase berlinas y coupés de peso medio (lo que hace unos años sería pesado de narices) Lo de los 200cv se me sigue antojando poco.
 
Última edición:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Es cierto, el M3 E46 es un cepo, no tira naaa.
El m3 e46 son 40cv mas y 100kg menos.

Y aun asi ami particularmente no me dice nada para su potencia.

Hablando en linea recta. Cepo no lo utilizo para definir algo lento. Si no algo que para lo que promete no llega.

Un 335i fulmina a un m3 e46 hasta 200 kmh y pesa mas teniendo menos.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.873
Reacciones
17.022
El m3 e46 son 40cv mas y 100kg menos.

Y aun asi ami particularmente no me dice nada para su potencia.

Hablando en linea recta. Cepo no lo utilizo para definir algo lento. Si no algo que para lo que promete no llega.

Un 335i fulmina a un m3 e46 hasta 200 kmh y pesa mas teniendo menos.

Bufff...abriste el cajón que no debiste biggrin
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.873
Reacciones
17.022
Yo pienso igual que Dani y Mariano: a partir de cierta potencia, atmosférico; por debajo de dicha potencia, turbado gasolina a poder ser.

Estos días he tenido un Jaudi A1 1.0 TFSI ULTRA (si, no había más terminaciones ya posibles :descojon:) con 95CV y que decir, no me gusta Jaudi mucho pero oye, el cacharro me ha impresionado mucho para bien, y en cuanto a prestaciones, al Mini One 90CV de mi madre, le atiza y bien atizado. Además, gastando 2L metros encima (comprobado).
 

jantgp

Forista
Modelo
320da
Registrado
28 May 2009
Mensajes
792
Reacciones
1.153
Añado, en el caso que nos ocupa; que lo de los 200cv lo digo pensando en coches relativamente "ligeros" léase Compactos con cierto enfoque lúdico, como máximo en la horquilla de los 1300/1400kg.

Voy más allá, pienso en éste:
0_46_1280_766


Para mi es el compacto que más me llena del mercado en términos generales y, sin embargo; el único que compraría diesel porque los gasolina son atmosféricos, con un tope gama de 192cv.

Y el caso es que en diesel el tope gama son 150cv :facepalm::facepalm:

Vamos, que para mi al Mazda 3 le falta un buen gasolina molinillo, porque si quiero más de 150cv, me tengo que ir al Focus o al León.

Si hablamos de otros mastodontes, léase berlinas y coupés de peso medio (lo que hace unos años sería pesado de narices) Lo de los 200cv se me sigue antojando poco.

Llevo con la misma elección desde hace mucho para cambiar mi 320d, pero me hecha atrás todo lo que has comentado, me gusta gasolina pero es corto, hasta que se ha cruzado el opel Astra 1.6 turbo de 200cv, lastima que a los comerciales de mi zona les parece dar sarpullido ese motor, parece que no quieran venderlo.

Un saludo

José Antonio
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Yo pienso igual que Dani y Mariano: a partir de cierta potencia, atmosférico; por debajo de dicha potencia, turbado gasolina a poder ser.

Estos días he tenido un Jaudi A1 1.0 TFSI ULTRA (si, no había más terminaciones ya posibles :descojon:) con 95CV y que decir, no me gusta Jaudi mucho pero oye, el cacharro me ha impresionado mucho para bien, y en cuanto a prestaciones, al Mini One 90CV de mi madre, le atiza y bien atizado. Además, gastando 2L metros encima (comprobado).

Si vieras como va ese mismo pero con el 1.4 tfsi 140cv te bajarias asustao jajaja.

Pero es que claro el cooper S en tal caso de igualdad de potencia, va aún mejor.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.873
Reacciones
17.022
Si vieras como va ese mismo pero con el 1.4 tfsi 140cv te bajarias asustao jajaja.

Pero es que claro el cooper S en tal caso de igualdad de potencia, va aún mejor.

Yo comparo el Mini One 1.6 atmosférico de 90 CV (motor Toyota creo) con este Audi A1 1.0 95 CV, y ya digo, mucho más silencioso, más cómodo, anda mucho más y gastando mucho menos. También es cierto que hay 12 años de diferencia entre uno y otro.
Eso si, en estabilidad, aplomo y paso por curva, dame el Mini.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.038
Reacciones
7.918
Yo pienso igual que Dani y Mariano: a partir de cierta potencia, atmosférico; por debajo de dicha potencia, turbado gasolina a poder ser.

Estos días he tenido un Jaudi A1 1.0 TFSI ULTRA (si, no había más terminaciones ya posibles :descojon:) con 95CV y que decir, no me gusta Jaudi mucho pero oye, el cacharro me ha impresionado mucho para bien, y en cuanto a prestaciones, al Mini One 90CV de mi madre, le atiza y bien atizado. Además, gastando 2L metros encima (comprobado).

Calla, que ahora están también con el Plus :floor:
 

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Registrado
11 Jun 2016
Mensajes
550
Reacciones
385
Atmosférico con muchos litros.... los turbo de hoy en día de cubicaje pequeño, son gastones, y decepcionan la entrega de potencia..... hablo de típicos tsi, ecobost......
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.581
Reacciones
93.838
Si, pero ahora mismo Lambo se ha quedado sola con los N/A pata negra, y a nivel mortal mx-5, toyobaru, 370z y poco más... :whistle:
 
Última edición:

dany86

En Practicas
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
114
Reacciones
17
Yo voto por atmosférico de cabeza pero eso si como se dice por arriba... si no tiene 200cv mínimo no lo quiero.... probé un 320 de 170cv y era como llevar una bicicleta.... luego cogi el 330ci de nuevo y menudo cambio... ahora ando en 325i e90 y no es el 330 pero anda bien con sus 218cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.873
Reacciones
17.022
Atmosférico con muchos litros.... los turbo de hoy en día de cubicaje pequeño, son gastones, y decepcionan la entrega de potencia..... hablo de típicos tsi, ecobost......

Desde mi experiencia, todo lo contrario. Mini atmosférico de 90 CV vs Audi A1 1.0 TFSI 95 CV.
Anda mucho más el turbado y gasta mucho menos (y he ido sin tener piedad). La diferencia es de 2L en contra del Mini (es un coche 12 años más viejo, el motor es tragón y es de Toyota).
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.143
Reacciones
25.196
Añado, en el caso que nos ocupa; que lo de los 200cv lo digo pensando en coches relativamente "ligeros" léase Compactos con cierto enfoque lúdico, como máximo en la horquilla de los 1300/1400kg.

Voy más allá, pienso en éste:
0_46_1280_766


Para mi es el compacto que más me llena del mercado en términos generales y, sin embargo; el único que compraría diesel porque los gasolina son atmosféricos, con un tope gama de 192cv.

Y el caso es que en diesel el tope gama son 150cv :facepalm::facepalm:

Vamos, que para mi al Mazda 3 le falta un buen gasolina molinillo, porque si quiero más de 150cv, me tengo que ir al Focus o al León.

Si hablamos de otros mastodontes, léase berlinas y coupés de peso medio (lo que hace unos años sería pesado de narices) Lo de los 200cv se me sigue antojando poco.

Tienes el Mazda 3 de 165cv gasolina el cual suena y anda muuuuuuuuuy bien.

Mi tío lo tiene en el CX5 y si en ese ya va bien.. no le veo necesidad al diesel de 150.

El mazda 3 no tiene el de 192 disponible ni el de 175 diesel.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.038
Reacciones
7.918
Tienes el Mazda 3 de 165cv gasolina el cual suena y anda muuuuuuuuuy bien.

Mi tío lo tiene en el CX5 y si en ese ya va bien.. no le veo necesidad al diesel de 150.

El mazda 3 no tiene el de 192 disponible ni el de 175 diesel.

Pensé que el 192 si estaba para el 3.

Mejor me lo pones. Sigo sin querer atmosféricos infrapotenciados :guiño: y ojo, que me encantan los atmosféricos, pero de otra calaña.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.143
Reacciones
25.196
Pensé que el 192 si estaba para el 3.

Mejor me lo pones. Sigo sin querer atmosféricos infrapotenciados :guiño: y ojo, que me encantan los atmosféricos, pero de otra calaña.

A mi me encanta como va ese motor y dándole de coj*nes rara vez subía de 8 litros (6,5-7 reales) cosa que ya quisiera para el IS.
 
Arriba