tweeter a medias

lampi

Forista
Reacciones
7
Pues eso amigos que tengo un e92 con equipo profesional y no trae tweeter, el sonido esta bien pero se echa de menos mas agudos asi que acabo de encargar en el conce los triangulos calados solos sin tweeter del conce y un amigo de jaen que tienen una tienda de sonido me va a instalar en los triangulos unos mejores.
Así que quería que alguien que tuviese el mismo sonido q yo me comentase como cambia el sonido y si merece la pena, los triangulos solos salen 28€.
Gracias por todo, os pondre fotos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
que raro, creo que al pedir la opcion de la radio profesional si que viene con tweeters.....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo llevo la radio business, alguien sabe que me costaria poner los tweeters en las dos puertas?

F

Figura84

Invitado
Olagüe;5053759 dijo:
ya , ya vi ese brico, pero no tengo coj*nes a hacerlo jajaja!

Ya decia yo que no iba a descubrir America a estas alturas... jajaja

Edito: Yo si me quiero animar, asi que si un dia te animas... nos ponemos mano a mano:dan:

C

ChemaGtv

Invitado
Muy buenas,

Yo tengo un E91 que me venía también sin los altavoces de agudos. El mes pasado le puse los agudos con la moldura original (me salió más cara porque ocupa todo el marco), y los altavoces fueron unos Hertz de 100 watios.
El cambio es espectacular, hice caso al instalador (y amigo) que me aconsejó en principio no tocra los medios, que con la incorporación de los agudos se iba a notar bastante, y efectivamente, a mi me sobra, y la diferencia es importante, parece mentira lo que cambia el sonido con dos pequenos agudos de menos de 3 cm.
Ah, lo que parece mentira que en un coche de 60.000.-euros no vengan de serie[-X

Un saludo.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
ChemaGtv;5054582 dijo:
Muy buenas,

Yo tengo un E91 que me venía también sin los altavoces de agudos. El mes pasado le puse los agudos con la moldura original (me salió más cara porque ocupa todo el marco), y los altavoces fueron unos Hertz de 100 watios.
El cambio es espectacular, hice caso al instalador (y amigo) que me aconsejó en principio no tocra los medios, que con la incorporación de los agudos se iba a notar bastante, y efectivamente, a mi me sobra, y la diferencia es importante, parece mentira lo que cambia el sonido con dos pequenos agudos de menos de 3 cm.
Ah, lo que parece mentira que en un coche de 60.000.-euros no vengan de serie[-X

Un saludo.

cuando en un simple ibiza con la terminación i-music te trae 10 altavoces.......................son penosas algunas cosas de bmw.......

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
325GP;5054873 dijo:
cuando en un simple ibiza con la terminación i-music te trae 10 altavoces.......................son penosas algunas cosas de bmw.......

+1

Y en tema sonido se llevan la palma.

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
a mi volvo de 17 años le cambié la radio por una sony de 4x52W y con los altavoces de hace 17 años se escucha mejor...es de coña..

lampi

Forista
Reacciones
7
ChemaGtv;5054582 dijo:
Muy buenas,

Un saludo.

Pues si parece mentira pero no trae, gracias, eso mismo me ha dicho mi amigo del sonido, que con los agudos voy a notar los cambios bastante, gracias luego os cuento

lampi

Forista
Reacciones
7
Olagüe;5053097 dijo:
yo llevo la radio business, alguien sabe que me costaria poner los tweeters en las dos puertas?

Pues mira he preguntado y los marcos ya lo has visto los dos 28€ y los tweeter q monta el conce son 30€ cada uno asi q unos 90€ todo, sin montar y con iva.

Animate es muy facil de cambiar, de todas formas yo los cambiare el viernes o sabado, me ha dicho el conce q los marcos vendran para final de semana asi que cuando los cambie teneis fotos.

g0su

Forista
Reacciones
0
La radio professional solo cambia eso, la radio, la diferencia principal es que muestra las canciones, que es un modulo Alpine y que tiene mayor potencia. Antes la diferencia principal era que reproducía MP3, pero apartir de septiembre del 2007 ambas leen mp3.

El sistema de altavoces, equipo professional o Hi-FI es el que cuesta casi 700 euros y ese si que lleva los tweeters(lleva los 6 del normal más 4 tweeters). 2 delante y 2 detrás, aparte de mejores altavoces y una etapa de potencia.

A lo del brico, en los e92 SOLO se pueden poner lo de las puertas delanteras, ya que los traseros van en los laterales alado justo de los altavoces normales. No van en la bandeja.

U

umbi

Invitado
Como ya puse en otro hilo, me animé a hacer el brico y la diferencia se nota bastante, sobre todo en la zona delantera. Los tweeters que le puse son los de bmw pero os recomiendo que le pongais otros de mejor calidad que os van a salir hasta mas baratos porque se los enseñe a un tio que sabe de esto y me dijo q no valian nada los que habia comprado,que una pareja buena de tweeters sale por unos 50 euros... y yo con cara de tonto pensando que me habian costado más. Asi que os animo a que lo hagais porque la diferencia se nota, y si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar.
un saludo

lampi

Forista
Reacciones
7
umbi;5056161 dijo:
Como ya puse en otro hilo, me animé a hacer el brico y la diferencia se nota bastante, sobre todo en la zona delantera. Los tweeters que le puse son los de bmw pero os recomiendo que le pongais otros de mejor calidad que os van a salir hasta mas baratos porque se los enseñe a un tio que sabe de esto y me dijo q no valian nada los que habia comprado,que una pareja buena de tweeters sale por unos 50 euros... y yo con cara de tonto pensando que me habian costado más. Asi que os animo a que lo hagais porque la diferencia se nota, y si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar.
un saludo

gracias por la info, ya te digo yo voy a hacer justo lo q dices, solo compro los marcos y pongo otros tweeters mejores, luego te cuento, un saludo

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues yo he cambiado los altavoces delanteros y los traseros, añadiendo tweeters tanto delante como detras, los delateros con las carcasas originales bmw, que como ya han dicho por ahí salen por 30€.

He puesto unos DLS RS5A serie reference de vias separadas y 5" delante (si cogen perfectamente)
Detrás he puesto DLS R4A serie reference con sus tweeter al lado en la propia bandeja.

Total de todo unos 500€

La calidad, simplemente como de la noche al día y sin necesidad de amplificar. ;-)

edd

Forista
Reacciones
16
JAVMAD;5056309 dijo:
pues yo he cambiado los altavoces delanteros y los traseros, añadiendo tweeters tanto delante como detras, los delateros con las carcasas originales bmw, que como ya han dicho por ahí salen por 30€.

He puesto unos DLS RS5A serie reference de vias separadas y 5" delante (si cogen perfectamente)
Detrás he puesto DLS R4A serie reference con sus tweeter al lado en la propia bandeja.

Total de todo unos 500€

La calidad, simplemente como de la noche al día y sin necesidad de amplificar. ;-)

Es un e90? No has tenido problemas con la profundidad de los medios?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Efectivamente es un e90, pero si te fijas en los nuevos RS5A, una de sus caracteristicas es que tiene una profundidad de 4 y picobiggrin, osea que sobra.

edd;5057785 dijo:
Es un e90? No has tenido problemas con la profundidad de los medios?

Reacciones
0
lampi;5056373 dijo:
tomo nota, para la proxima, gracias

Nek0010 se los puso y mejoró bastante, hicimos la prueba en la última KDD de Córdoba con el mismo CD y donde comparamos el de Nek E92(con radio bussines y equipo básico de altavoces básico+tweeter), el de Votikario E90(con radio profesional y altavoces prologic7) y el mio E92(radio bussines con altavoces HIFI) conclusión, con respecto a lo que te gastes asi suena, por lo tanto el mejor el de Voti, después el mio y después el de Nek que sinceramente hay que reconoces que con los tweeter ha mejorado bastante.

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
Olagüe;5053093 dijo:
que raro, creo que al pedir la opcion de la radio profesional si que viene con tweeters.....

pues el mio venia sin tweeters

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Figura84;5054398 dijo:
Ya decia yo que no iba a descubrir America a estas alturas... jajaja

Edito: Yo si me quiero animar, asi que si un dia te animas... nos ponemos mano a mano:dan:

a mi desmontarlo no me da miedo, pero al montarlo haber si no me va a quedar igual.... nose... pero si te animas a montarlo me llamas, sabes que ire el primero, y quien sabe si sere el siguiente.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
no os quejeís que el e46 aún tenía peor equipo de sonido.
de serie el e92 no trae tweeters,ni con business,ni con navy p.

F

Figura84

Invitado
La verdad que los equipos de sonido en un coche de estos precios...dejan bastante que desear

lampi

Forista
Reacciones
7
jabel;5058371 dijo:
Nek0010 se los puso y mejoró bastante, hicimos la prueba en la última KDD de Córdoba con el mismo CD y donde comparamos el de Nek E92(con radio bussines y equipo básico de altavoces básico+tweeter), el de Votikario E90(con radio profesional y altavoces prologic7) y el mio E92(radio bussines con altavoces HIFI) conclusión, con respecto a lo que te gastes asi suena, por lo tanto el mejor el de Voti, después el mio y después el de Nek que sinceramente hay que reconoces que con los tweeter ha mejorado bastante.

Pues nada compi ya ves se los voy a poner a ver como queda luego te lo enseño en directo, un saludo

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
jabel;5058371 dijo:

Hola Jabel, que alegría leerte de nuevo, ya creía que nos habías abandonado por las 2 ruedas de otro BMW,:descojon:

Pues eso, que espero que nos veamos en Graná...

A lo que voy, llevas razón, ýo he notado un cambio de la noche a la mañana, radical. Te merece mucho la pena si no escuchas la música a toda potencia y si subidita de tono pero no dandoel cante, cosa que no me gusta.

Os recomiendo el brico, a mi me los montaron por 80€ en el conce de córdoba y pasé de tocar marcos, tornillos etc., que luegon vienen los dichosos grillos y me como la cabeza.

AVISO! Los tornillos son especiales (estrella con 9 puntas), creo que Phillips, y están muy duros. Andarse con cuidado.

edd

Forista
Reacciones
16
JAVMAD;5058159 dijo:
Efectivamente es un e90, pero si te fijas en los nuevos RS5A, una de sus caracteristicas es que tiene una profundidad de 4 y picobiggrin, osea que sobra.

Donde los has puesto? Has hecho algo con el que esta debajo de los asientos? Imagino que si en un futuro los amplificas sonara aun mejor,no? Que interrogatorio....:descojon:

Reacciones
0
Nek0010;5060248 dijo:
Hola Jabel, que alegría leerte de nuevo, ya creía que nos habías abandonado por las 2 ruedas de otro BMW,:descojon:

Pues eso, que espero que nos veamos en Graná...

A lo que voy, llevas razón, ýo he notado un cambio de la noche a la mañana, radical. Te merece mucho la pena si no escuchas la música a toda potencia y si subidita de tono pero no dandoel cante, cosa que no me gusta.

Os recomiendo el brico, a mi me los montaron por 80€ en el conce de córdoba y pasé de tocar marcos, tornillos etc., que luegon vienen los dichosos grillos y me como la cabeza.

AVISO! Los tornillos son especiales (estrella con 9 puntas), creo que Phillips, y están muy duros. Andarse con cuidado.

Nada, nada, los coches siguen siendo mi gran pasión, tu si que estas perdido, espero verte en la kdd de graná asi que resérvate ese día. Un saludazo!!

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Yo los he cambiado hoy mismo (bueno... rectifico, me los ha puesto PABLO320 porque yo solo he sujetado los paneles).

Por 90 € y 20 minutos de tiempo la cosa cambia bastante, no es que ahora suene de muerte, pero... por lo menos suena un poco mejor.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
jajajaja, si quieres hacemos una quedada y te llevo donde los he puesto:zartyman, nos tomamos una cervecitas y de paso aprecias la calidad de sonido, y si te gusta...:-({|= pues lo haces y si no :zartymanbiggrin

Y si, lo de amplificar esta contemplado, y se esta estudiando para hacerlo bien.. si se hace, pero es que el resultado tal y como está es que suena mejor que el HIFI

No he hecho nada con el de debajo de los asientos. ;-)

edd;5060533 dijo:
Donde los has puesto? Has hecho algo con el que esta debajo de los asientos? Imagino que si en un futuro los amplificas sonara aun mejor,no? Que interrogatorio....:descojon: