Hola tengo el coche hace dos meses y vengo de un serie 1 con tracción trasera y tenía la batería debajo del maletero donde va la rueda de recambio(para que nos entendamos) Se me ocurrió mirar donde estaba la del x2 y no la veo, creo que va en la parte delantera tapada por un plástico, pero a su vez este plástico lleva un tapón de color rojo que lo sacas y sale como un cilindro de metal, no se si será el + de la batería, cada vez hacen mas complicado acceder a ella y sabemos que es uno de los principales focos de avería, si me encuentro en la situación de ponerle las pinzas de arranque, donde se ubica?
Normalmente en los X1 y creo que en el X2 va en el doble fondo del maletero y en el capó motor lleva el + en el tapón que dices y el - en un pivote cerca de la torreta de amortiguadores, donde se conectan los cables para arrancar o cargar, si lees el manual seguramente te lo explica todo.
Yo diría que la batería va en la parte delantera, justo donde dices que ves ese tapón de color rojo, para acceder a ella hay que desmontar varias piezas de plástico, adjunto foto.
Una foto más con los plásticos ya quitados, por lo que veo hay que quitar hasta la caja de admisión donde va el filtro del aire del motor.
Pues en el X2 será para no perder maletero, entonces no sé si también ya no será 50/50 el reparto de pesos ya que si el motor, la tracción y la batería van delante, no sé como lo harían, porque una de las características que presumía BMW era el reparto de pesos en todos sus modelos.
¿No tendrá algo que ver con la tracción? Tradicionalmente BWM montaba tracción trasera y los X1, X2 y Serie 2 montan tracción delantera, con lo que eje trasero ya no necesita tanto apoyo, porque su única función mecánica es la de sustentación, salvo en los xdrive que son 4x4 pero la tracción principal es la delantera y la trasera es mandada electrónicamente según que situaciones.