Técnica Ubicación Batería X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por rikirubin, 21 Feb 2021.

  1. rikirubin

    rikirubin En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x2 sdrive 1.8i
    Hola tengo el coche hace dos meses y vengo de un serie 1 con tracción trasera y tenía la batería debajo del maletero donde va la rueda de recambio(para que nos entendamos)

    Se me ocurrió mirar donde estaba la del x2 y no la veo, creo que va en la parte delantera tapada por un plástico, pero a su vez este plástico lleva un tapón de color rojo que lo sacas y sale como un cilindro de metal, no se si será el + de la batería, cada vez hacen mas complicado acceder a ella y sabemos que es uno de los principales focos de avería, si me encuentro en la situación de ponerle las pinzas de arranque, donde se ubica?
     
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Normalmente en los X1 y creo que en el X2 va en el doble fondo del maletero y en el capó motor lleva el + en el tapón que dices y el - en un pivote cerca de la torreta de amortiguadores, donde se conectan los cables para arrancar o cargar, si lees el manual seguramente te lo explica todo.
     
  3. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo diría que la batería va en la parte delantera, justo donde dices que ves ese tapón de color rojo, para acceder a ella hay que desmontar varias piezas de plástico, adjunto foto.

    [​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Una foto más con los plásticos ya quitados, por lo que veo hay que quitar hasta la caja de admisión donde va el filtro del aire del motor.

    [​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues en el X2 será para no perder maletero, entonces no sé si también ya no será 50/50 el reparto de pesos ya que si el motor, la tracción y la batería van delante, no sé como lo harían, porque una de las características que presumía BMW era el reparto de pesos en todos sus modelos.
     
  6. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Me parece a mi que ese argumento ya quedó obsoleto .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como los 6 cilindros y la propulsión, cada vez más descafeinados.:lloro:
     
  8. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    ¿No tendrá algo que ver con la tracción? Tradicionalmente BWM montaba tracción trasera y los X1, X2 y Serie 2 montan tracción delantera, con lo que eje trasero ya no necesita tanto apoyo, porque su única función mecánica es la de sustentación, salvo en los xdrive que son 4x4 pero la tracción principal es la delantera y la trasera es mandada electrónicamente según que situaciones.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página