Última hora: Presentados los BMW ///M PERFORMANCE. Características y datos.

dani2

Clan Leader
jaudi;11363765 dijo:
a ver cuánto dura una mecánica diésel subiendo puertos a más de 5000rpm..

tengo muuucha curiosidad por ver la curva de potencia de ese motor. ¿qué van a hacer a partir de las 4000 rpm?

Seguramente no le haga falta!!! Con llegar a 4-4500rpm se sobrara para "repasarse" a todo tipo de trafico rodante alrededor.

Me imagino que el hecho de aumentar el regimen de giro del motor no obedece a buscar la potencia maxima ahí arriba(aunque seguramente la mantenga en un 85-90%)....sino en aumentar la flexibilidad y el margen de uso en una mecánica de gasoil de uso "deportivo". Este suele ser su principal "pero" no suelen aceptar bien ciertas reducciones, hay que cambiar mas de lo deseable entre curvas debido al menor margen de uso del motor...etc....

Es una suposición eh!!! Yo tambien tengo curiosidad......

antuan

Clan Leader
Muy correcta esa suposición Dani, yo por ejemplo soy el típico tonto que estira mi turbo hasta las 7mil por el mero placer de estirar... y luego me llevo unos sustos de la leche, porque es engranar la marcha superior y el empuje se triplica :descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
dani2;11363923 dijo:
Seguramente no le haga falta!!! Con llegar a 4-4500rpm se sobrara para "repasarse" a todo tipo de trafico rodante alrededor.

Me imagino que el hecho de aumentar el regimen de giro del motor no obedece a buscar la potencia maxima ahí arriba(aunque seguramente la mantenga en un 85-90%)....sino en aumentar la flexibilidad y el margen de uso en una mecánica de gasoil de uso "deportivo". Este suele ser su principal "pero" no suelen aceptar bien ciertas reducciones, hay que cambiar mas de lo deseable entre curvas debido al menor margen de uso del motor...etc....

Es una suposición eh!!! Yo tambien tengo curiosidad......

Si hace uso del ataque del calamar, se funde a todos sin excepción. Incluso los Lambos y los Viper, ¡se los pasa por la piedra!

[YT]BSr10gXjUVI&NR=1&feature=endscreen[/YT]
[YT]TH5pfmIHj7k&NR=1&feature=fvwp[/YT]

¡Nadie escapa del ataque de los cefalópodos! :finga:

jordigm507

Forista Senior
mas que repost es una continuacion, a mi me gusta!! la misma aceleracion que un m5 e-60..... eso es mucha aceleracion...

napo

Forista
Demasiada... imagino que será por que tendrá mejor sistema de traccion que el m5 y que el par hará milagros pero seguro que en el 100-200 le mete una buena paliza el M y no digamos ya despues... aunque con los tiempos que corren no se hasta que punto es util.

Los yankis dicen que el c63amg es mas rapido por que hasta 140mph (225kmh) le saca el morro, pero a partir de ahi el M5 le barre. Que pasa que en terminos utiles es mas rapido por que el 99,999% de los dueños del m5 no van haciendo los 332kmh de punta del M

Javialmeria

En Practicas
La diferencia de traccionar está en que el M5 es trasera, y el Diesel M es Xdrive, o sea traccion a las 4 ruedas.
De todas formas es una cifra bastante buena la aceleración del calamar este de nueva hornada.

Luis Rivero

Clan Leader
jordigm507;11364503 dijo:
mas que repost es una continuacion, a mi me gusta!! la misma aceleracion que un m5 e-60..... eso es mucha aceleracion...

con el par que han de tener ... Xdrive es lo suyo para lanzadas desde parado :)P)

rafael bmw

Forista Senior
Yo no quería un ///M diesel pero viendo estos no estan tan mal mientras que los gasofa no salgan del mercado lo veo bien lo único que no me gusta son los faros del x6.