Duda Un amigo NO puede matricular su Ferrari en..España !!! :-(

BM3W

Clan Leader
Hola , a ver si sabeis algo de esto ....
Tengo un muy buen amigo que le compro a un colecionista en los EE.UU . un Ferrari 355 Spyder en estado de coleccion , esta perfecto !!
PERO ! se encuentra con un problema aqui en España ! no puede matricularlo !! ¿?
Coche importado de EE.UU y no cumple el Euro 6 ! y los coches importados de USA no se pueden matricular , una ley Española !
A no ser que el coche lo traiga una persona con baja consular ..o sea que forme parte de sus enseres cuando deja de vivir en USA y se viene a España. El amigo esta ...abatido :-(
Tenia un Mondial antes de el 355
-
15253614_1066544966791469_8831877363772669810_n.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hay que informarse antes. Lo de importar de Usa es un lío según que coches. Conozco un caso similar con un Toyota Celica ..con un motor no homologado.

Lo puede vender a piezas o en UK....supongo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hay que informarse antes. Lo de importar de Usa es un lío según que coches. Conozco un caso similar con un Toyota Celica ..con un motor no homologado.

Lo puede vender a piezas o en UK....supongo.

+1

El post me ha recordado a los que compran un terreno y luego se encuentran que en lugar de un construir hotel solo pueden plantar patatas.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
No se puede homologar via ingeniero como los q homologan coches modificados y/o con swaps?

Pregunta a importadores de USA, por ejemplo cerca de Barcelona esta tmcars
No se q tal son, pero importar si lo hacen

Pabloo86

Forista Senior
Que lo utilice con matricula americana,no creo que lo multen,y es un tema muy hablado ya por aqui,es dificil demostrar que lleva mas de 6 meses sin sacarlo de España..

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Que lo utilice con matricula americana,no creo que lo multen,y es un tema muy hablado ya por aqui,es dificil demostrar que lleva mas de 6 meses sin sacarlo de España..
Si no se legaliza, podrá circular provisionalmente pero a la larga el problema será asegurarlo y las itvs posteriores.
Mi hermano trajo una réplica de un Porsche spidster roadster y un Mercedes Pagoda original de EEUU y tras miles de problemas y trámites interminables consiguió matricularlos, pero el Porsche no consiguia asegurarlo en ninguna compañía al tratarse de un modelo no catalogado, creo que al final lo intentó en el consorcio. Lo tuvo varios años guardado hasta venderlo perdiendo dinero y su ilusión.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Y digo yo, desde la ignorancia total.

Porque no sé lo trae a otro país como por ejemplo Andorra, Francia, Italia ( países cercanos ), lo matrícula en dicho país, y luego se viene para Ex-paña y lo rematricula aquí.

Vale que los costes de transporte y matriculación son un extra no contemplado, pero si se puede hacer, es otra opción :guiño:

hector8

Forista Senior
Que putada eh!
Problemas del primer mundo.
Y de la estúpida burocracia de muchos paises entre los que está España, claro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por qué te crees que BMW sacó lo del 35% con el black Friday? Tiene que liquidar el stock porque en Enero hay nueva directiva

Kalkbrenner

Forista Senior
Que pruebe con una homologación unitaria. Barata no será pero si se matrículan Supras, RX-7 y Skylines armados hasta los dientes, no debería de haber problemas en homologar un Ferrari de serie que además también se vendió en España.

Poniéndonos en la peor situación, cuando cumpla 25, en 4 o 5 años calculo, lo podrá matricular como clásico. Nada de vender esa joya a piezas, por favor.

bubujita

Clan Leader
Como le pase como a mi hermana, le regalaron un Nissan Murano crosscabrio nuevo de fabrica sin matricular, fabricado en eeuu, despues de mil intentos no habia manera de matricularlo si no habia estado matriculado con anterioridad en eeuu, asi que el regalo se volvio en un contenedor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como le pase como a mi hermana, le regalaron un Nissan Murano crosscabrio nuevo de fabrica sin matricular, fabricado en eeuu, despues de mil intentos no habia manera de matricularlo si no habia estado matriculado con anterioridad en eeuu, asi que el regalo se volvio en un contenedor.
Bueno, ese es comprensible que no lo permitan matricular por pura fealdad biggrin

Ya lo siento :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
menuda chorrada.

No puedes matricularlo si viene de USA, pero los que hay en España pueden rodar?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo iría a un conce de Ferrari a que me informen. Me resultaría rarísmo, que por la naturaleza del coche, no hubieran tenido casos similares o iguales.

Si fuera un generalista normal, puede ser que en el concesionario no sepan, pero de uno de estas características, seguro que no es el primer caso.

También igual está la posibilidad de mirar en algún foro de clásicos, donde estén tengan más conocimiento de estos temas.

Carlos

Clan Leader
Que lo envíe de vuelta si ya lo tiene aquí y le gestionen allí la venta de nuevo, perderá pasta si pero menos q si se queda el coche aquí o de brazos cruzados.

Pienso.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Puede ser la solución pero también puede le cueste más el collar q el perro.

Puede ser. Pero es mucho perro para que no merezca la pena el collar.

Por otro lado, no creo que sea el coche de diario, y, seguramente, por el perfil del propietario, pueda tenerlo bajo techo bien guardado, para poder, lo primero, informarse y tocar todas las puertas imaginables. Muy importante, sin prisas y sin agobios, porque para las tareas de palacio, hacen falta dosis extras de paciencia. Concesionario, ITV, foros, y con la información que le den, decidir.

Igual digo alguna burrada, pero no me extrañaría que en la propia Ferrari, previo pago de una buena mantecada, puedan reprogramar la centralita para que cumpla con las emisiones (o cambiar catalizador), y emitirle un certificado oficial para poder matricularlo y pasar la ITV.

mik320

Forista
Puede ser. Pero es mucho perro para que no merezca la pena el collar.

Por otro lado, no creo que sea el coche de diario, y, seguramente, por el perfil del propietario, pueda tenerlo bajo techo bien guardado, para poder, lo primero, informarse y tocar todas las puertas imaginables. Muy importante, sin prisas y sin agobios, porque para las tareas de palacio, hacen falta dosis extras de paciencia. Concesionario, ITV, foros, y con la información que le den, decidir.

Igual digo alguna burrada, pero no me extrañaría que en la propia Ferrari, previo pago de una buena mantecada, puedan reprogramar la centralita para que cumpla con las emisiones (o cambiar catalizador), y emitirle un certificado oficial para poder matricularlo y pasar la ITV.

No creo que en Ferrari te hagan esas cosas,no lo se,pero me sorprendería.

En tal caso,lo mas parecido y probable,es que se buscase algún sistema de escape mas restrictivo +repro para ajustarse a las normas de contaminación y hacerse una homologación unitaria,con sus pruebas de laboratorio y demás, pero si los fabricantes falsean esos datos para homologar....quiere decir que fácil no debe ser pasarlas.

Yo creo que lo mas fácil es intentar matricular en otro país,en Alemania se hacia mucho con skyline's hace años.

Informarse si cuando sea histórico se podría hacer sin problemas (en tal caso,a guardar y esperar).

BM3W

Clan Leader
Muchas gracias!! a todos , he copiado vuestras respuestas y se las envio OK a ver si tocando esos puntos hay alguna laguna o algun medio de poder rodar con el por esta tierra xD!!
Suena raro muy raro por que el coche es Europeo ! pero bueno con la ley / burocracia a topado ...
A ver si encuentra una solucion y como la haya os la cuenta al momento !!! :cool::):guiño:
Saludos :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
de todas formas, en qué se diferencia un F355 USA de uno europeo???

tan bueno fue el precio+envío que consiguió en USA??