Un año con el BMW, comparativa entre ix2 y Model Y

a350

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Ahora que mi pequeñín ha cumplido un año, me gustaría dejaros por aquí mis impresiones habiendo tenido un MY SR 20 meses y un M3 LR 13 meses. Creo que ahora sí puedo hacer una comparativa madura entre el BMW y el que ha sido (¿es?) el rey de los eléctricos.

Tamaño
El MY SR es más grande y espacioso, pero eso es un hándicap en muchas ciudades. Yo personalmente prefiero el tamaño del ix2: me permite llevar de todo en un tamaño algo más compacto, más apropiado a una gran ciudad con calles estrechas y parkings diminutos. Con el ix2 no sufro por dejarlo en determinados sitios. Al final es lo que siempre digo: el SUV típico español era el segmento C (Tiguans, Atecas, 3008s) y no el segmento D, que es el del Model Y.

Ayudas a la conducción
- Sensores: el clarísimo ganador aquí es el BMW. Sensores de verdad, cámara 360.... nada que ver. El "Teslavision" es una porquería que dicen que algo ha mejorado con el nuevo hardware y la cámara delantera del Juniper, pero sigue siendo un sistema poco fiable, cosa aún peor dada el tamaño del coche. Fijaros en los MY, muchísimos tienen uno o diversos golpecitos. Sí que es cierto que el Tesla tiene las cámaras laterales que miran hacia atrás, que son un plus a la hora de cambiar de carril y ayuda con los bordillos, pero no es suficiente para compensar el resto.
- Autopilot: sorprendentemente, me gusta más cómo funciona el de BMW con DA Plus. Sin frenadas fantasma, más intuitivo. El de Tesla mantiene mejor el carril central, pero el de BMW me da más seguridad.

Luces
Otra vez un claro ganador: las luces adaptitvas del BMW creo que son las mejores del mercado. Ya lo dice Bjorn en su review del iX1.

Consumo
Vendí el MY con 13Kwh/100 de media sin apenas viajar, y el ix2 lo tengo en 14,8Kwh/100 haciendo 4 o 5 viajes. Si contamos que el Tesla algo miente porque no cuenta consumos cuando el coche está parado, creo que la diferencia real de consumo es muy poca. No llega al 10%. Eso sí, el Tesla parece menos sensible a tener el pie alegre. En cuanto le pisas al BMW el consumo lo nota. En el Tesla podías hacer cada día 4 o 5 acelerones que el consumo no lo veías cambiar demasiado.

Software
La gran joya de Tesla. En general, la paliza de Tesla aquí es importante, pero tiene matices:
General: el de Tesla es más rápido, intuitivo. Nunca me dio un fallo. El de BMW tiene constantes fallos poco importantes, pero los tiene. Ayer subí al coche y no se me desplegaban los espejos. Las carátulas de las canciones que escuchas a veces están, a veces no. Los favoritos de radio lo mismo. Amazon Alexa ahora funciona bien, pero estuvo meses que iba solo cuando quería.
Navegador-mapas: si hablamos de navegador inhouse, el de Tesla tiene la APi de Google, con lo cual está mucho más actualizado y tiene cualquier tienda, calle o punto de interés. El de BMW sufre principalmente de esto: mi calle no la reconoce (lleva aquí 60 años) y hay obras que acabaron hace 3-4 años y aún no las tiene integradas. Es imperdonable. Eso sí, la integración del navegador de BMW con el coche (Cockpit, HUD...) está MUY conseguida. Da mucha sensación de calidad.
Navegador-puntos carga: es cierto que el Tesla tiene toda su red de carga, pero es que el BMW tiene miles, decenas de miles de puntos a los que se conecta para ver su disponibilidad. Parece mentira pero no sabría elegir un ganador. Si vas a viajar solo por autovia, el de Tesla es una maravilla. Pero si vas alejado de autovías o zonas rurales, es muy cómodo que te encuentre cargadores de la mayoría de operadores y sepa su estado. El día que Tesla integre más marcas será el claro ganador, pero BMW me ha sorprendido aquí. Además, la precision del % de carga en llegada es mejor en BMW que en Tesla.
App: la gran paliza de Tesla. No sabía cuánto de importante era una app hasta que vendí el Tesla. No solamente es que haga más funciones (que no puedas seleccionar la temperatura del climatizador en la app o activar asientos calefactables a voluntad es una cagada), es que la app falla más que una escopeta de feria. Se cierra sola la sesión continuamente, etc. En serio, tanto cuesta una app digna? Con menos mierdas que la de BMW, lo simple, lo básico! ¿De verdad BMW?

Conducción
Tengo que decir que BMW ha hecho un gran esfuerzo y el modo B (one-pedal) es muy parecido al de Tesla. Además me gusta tener rápidamente ambos modos, "D" y "B", porque te da mucha flexbilidad. Eso Tesla no lo tiene. Pero por lo demás, Tesla gana por paliza. El Tesla va más aplomado. En los SIngle Motor, no solamente tienen más potencia (aunque sobre el papel son 200cv versus 300cv y no se nota tanta diferencia), es que la tracción delantera de BMW es un horror cuando le exiges al coche. En conducción normal no se nota, pero como le pises un poco en curva al coche hay que tener mucho cuidado, y ya no te digo de poner el modo boost, que yo llamo el modo kill. Tampoco mejora mucho la cosa en los dual motor. El de BMW me pareció muy brusco, te pide que le des caña. El Dual Motor de Tesla es extremadamente rápido pero también extremadamente suave si quieres.

Calidad
Aquí el BMW no tiene rival. Muchos usuarios de Tesla se quejan de problemas con desgaste y suspensión. Yo vi ambas cosas. Es muy desagradable que el coche tenga un desgaste con 20 meses que parece que tenga 8 años. No ocurre en todas las unidades, pero pasa. Además, la pintura es de "mírame y no me toques". El BMW destila calidad por todos lados, es más silencioso dentro y la carrocería en un año esta impecable. Tanto en MY como en M3, en un año me había saltado la pintura por algún lado.

Precio
Se pueden sacar BMWs bastante bien de precio, pero es verdad que los extras suben muchísimo. Eso sí, te permite un nivel de personalización que no consigues en Tesla. No hay casi dos BMWs iguales, en cambio tu Tesla lo va a tener igual el vecino del 5o, el panadero y el padre de Iker.

Reventa
El Tesla Model Y lo vendí mal porque yo lo compré alto de precio y cuando lo vendí había bajado considerablemente. Pero cuando lo compré nuevo valía 44.000 y lo vendí por 36.500. No me parece mal precio. El BMW tengo la sensación de que tiene una depreciación brutal. Menos mal que lo compré con valor final, porque me aseguro un valor. Me darán más, pero es un coche con poco interés de segunda mano. Intenté durante unas semanas venderlo para pillarme un Countryman y el concesionario me daba 42K (me costó 58K con descuentos), encima para comprarles otro coche! Una locura.

Veredicto
Un año después, me encanta mi BMW, pero para mí gusto le penalizan varias cosas:
- La batería. Con 64Kwh se puede viajar pero echo de menos tener algo más.
- El motor. Definitivamente la tracción delantera en un EV es una cagada.
- El software. No puede tener tantos fallos tontos, ni una app como esta. El navegador también tiene tela que se actualice cada 20 años.

¿Me lo hubiera vuelto a comprar? En ese momento sí, sin duda. ¿Y hoy? Creo que en el tamaño del segmento C sigue siendo la mejor opción, sin duda el EV con mejor eficiencia fuera de Tesla y con una calidad brutal. Pero para alguien que le encaje el segmento D, el Juniper tiene una mejor relación calidad-precio.
 

Nanouk

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Hola, @a350.

Gracias por la comparación. Es de agradecer, de verdad. Es más. Yo estuve mirando otros coches, aunque en mi cabeza estaba el iX1, porque te dices a ti mismo: hombre, mira más cosas, que igual te sorprendes.

Lo que pasa es que la marca, BMW, me tira mucho. No digo que todo sea bueno en BMW pero, me gusta y es difícil para mí salir de ella.

Dicho esto, yo probé entre otros, un Model 3 y un Model Y. Claro, no es lo mimos que tú, que has sido propietario y has podido obtener una verdadera impresión de ellos gracias a las diferentes circunstancias que se te han dado en el día a día con estos coches. Por eso me ha gustado mucho saber qué opinas, porque así veo si mi decisión es compartida o no por propietarios de ambas marcas.

Dicho esto, tengo unas preguntas.

es que la app falla más que una escopeta de feria. Se cierra sola la sesión continuamente, etc

Me sorprende lo que dices porque a mi la App My BMW no me está dando problemas. Yo tengo la versión para iOS. ¿También tú? Lo que comentas de poder elegir desde la App la temperatura, sería estupendo. No sé por qué no implemente BMW en su My BMW. ¿Podría ser temas de copyright?

El navegador también tiene tela que se actualice cada 20 años.

No estoy muy pendiente de la frecuencia con la que se actualiza el navegador pero, más de una vez me encuentro el mensaje en la pantalla del coche que indica que la cartografía se ha actualizado. También te digo que, en mi caso, se muestran vías en circunvalación que son bastantes recientes y eso me ha sorprendido para bien. Por otro lado, me resulta nefasto el que hayan quitado las letras de las autovías (tema este muy comentado en el foro de los X1), es decir, que la autovía A-4, por ejemplo, la muestra en pantalla como 4. Sin embargo, en las imágenes que se ven detrás del volante, cuando te muestran el próximo desvío, sí aparece una simulación de un cartel y este sí aparece A-4. Incomprensible.

El de BMW tiene constantes fallos poco importantes, pero los tiene. Ayer subí al coche y no se me desplegaban los espejos. Las carátulas de las canciones que escuchas a veces están, a veces no. Los favoritos de radio lo mismo. Amazon Alexa ahora funciona bien, pero estuvo meses que iba solo cuando quería.

Es verdad que algún que otro reiniciado he tenido que hacer al software del coche. No recuerdo ahora la razón, pero sí que he tenido que hacerlo, pulsando un tiempo (creo recordar que 30 segundos) el botón del mute de la consola central.
 
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Jose Z.

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Ahora que mi pequeñín ha cumplido un año, me gustaría dejaros por aquí mis impresiones habiendo tenido un MY SR 20 meses y un M3 LR 13 meses. Creo que ahora sí puedo hacer una comparativa madura entre el BMW y el que ha sido (¿es?) el rey de los eléctricos.

Tamaño
El MY SR es más grande y espacioso, pero eso es un hándicap en muchas ciudades. Yo personalmente prefiero el tamaño del ix2: me permite llevar de todo en un tamaño algo más compacto, más apropiado a una gran ciudad con calles estrechas y parkings diminutos. Con el ix2 no sufro por dejarlo en determinados sitios. Al final es lo que siempre digo: el SUV típico español era el segmento C (Tiguans, Atecas, 3008s) y no el segmento D, que es el del Model Y.

Ayudas a la conducción
- Sensores: el clarísimo ganador aquí es el BMW. Sensores de verdad, cámara 360.... nada que ver. El "Teslavision" es una porquería que dicen que algo ha mejorado con el nuevo hardware y la cámara delantera del Juniper, pero sigue siendo un sistema poco fiable, cosa aún peor dada el tamaño del coche. Fijaros en los MY, muchísimos tienen uno o diversos golpecitos. Sí que es cierto que el Tesla tiene las cámaras laterales que miran hacia atrás, que son un plus a la hora de cambiar de carril y ayuda con los bordillos, pero no es suficiente para compensar el resto.
- Autopilot: sorprendentemente, me gusta más cómo funciona el de BMW con DA Plus. Sin frenadas fantasma, más intuitivo. El de Tesla mantiene mejor el carril central, pero el de BMW me da más seguridad.

Luces
Otra vez un claro ganador: las luces adaptitvas del BMW creo que son las mejores del mercado. Ya lo dice Bjorn en su review del iX1.

Consumo
Vendí el MY con 13Kwh/100 de media sin apenas viajar, y el ix2 lo tengo en 14,8Kwh/100 haciendo 4 o 5 viajes. Si contamos que el Tesla algo miente porque no cuenta consumos cuando el coche está parado, creo que la diferencia real de consumo es muy poca. No llega al 10%. Eso sí, el Tesla parece menos sensible a tener el pie alegre. En cuanto le pisas al BMW el consumo lo nota. En el Tesla podías hacer cada día 4 o 5 acelerones que el consumo no lo veías cambiar demasiado.

Software
La gran joya de Tesla. En general, la paliza de Tesla aquí es importante, pero tiene matices:
General: el de Tesla es más rápido, intuitivo. Nunca me dio un fallo. El de BMW tiene constantes fallos poco importantes, pero los tiene. Ayer subí al coche y no se me desplegaban los espejos. Las carátulas de las canciones que escuchas a veces están, a veces no. Los favoritos de radio lo mismo. Amazon Alexa ahora funciona bien, pero estuvo meses que iba solo cuando quería.
Navegador-mapas: si hablamos de navegador inhouse, el de Tesla tiene la APi de Google, con lo cual está mucho más actualizado y tiene cualquier tienda, calle o punto de interés. El de BMW sufre principalmente de esto: mi calle no la reconoce (lleva aquí 60 años) y hay obras que acabaron hace 3-4 años y aún no las tiene integradas. Es imperdonable. Eso sí, la integración del navegador de BMW con el coche (Cockpit, HUD...) está MUY conseguida. Da mucha sensación de calidad.
Navegador-puntos carga: es cierto que el Tesla tiene toda su red de carga, pero es que el BMW tiene miles, decenas de miles de puntos a los que se conecta para ver su disponibilidad. Parece mentira pero no sabría elegir un ganador. Si vas a viajar solo por autovia, el de Tesla es una maravilla. Pero si vas alejado de autovías o zonas rurales, es muy cómodo que te encuentre cargadores de la mayoría de operadores y sepa su estado. El día que Tesla integre más marcas será el claro ganador, pero BMW me ha sorprendido aquí. Además, la precision del % de carga en llegada es mejor en BMW que en Tesla.
App: la gran paliza de Tesla. No sabía cuánto de importante era una app hasta que vendí el Tesla. No solamente es que haga más funciones (que no puedas seleccionar la temperatura del climatizador en la app o activar asientos calefactables a voluntad es una cagada), es que la app falla más que una escopeta de feria. Se cierra sola la sesión continuamente, etc. En serio, tanto cuesta una app digna? Con menos mierdas que la de BMW, lo simple, lo básico! ¿De verdad BMW?

Conducción
Tengo que decir que BMW ha hecho un gran esfuerzo y el modo B (one-pedal) es muy parecido al de Tesla. Además me gusta tener rápidamente ambos modos, "D" y "B", porque te da mucha flexbilidad. Eso Tesla no lo tiene. Pero por lo demás, Tesla gana por paliza. El Tesla va más aplomado. En los SIngle Motor, no solamente tienen más potencia (aunque sobre el papel son 200cv versus 300cv y no se nota tanta diferencia), es que la tracción delantera de BMW es un horror cuando le exiges al coche. En conducción normal no se nota, pero como le pises un poco en curva al coche hay que tener mucho cuidado, y ya no te digo de poner el modo boost, que yo llamo el modo kill. Tampoco mejora mucho la cosa en los dual motor. El de BMW me pareció muy brusco, te pide que le des caña. El Dual Motor de Tesla es extremadamente rápido pero también extremadamente suave si quieres.

Calidad
Aquí el BMW no tiene rival. Muchos usuarios de Tesla se quejan de problemas con desgaste y suspensión. Yo vi ambas cosas. Es muy desagradable que el coche tenga un desgaste con 20 meses que parece que tenga 8 años. No ocurre en todas las unidades, pero pasa. Además, la pintura es de "mírame y no me toques". El BMW destila calidad por todos lados, es más silencioso dentro y la carrocería en un año esta impecable. Tanto en MY como en M3, en un año me había saltado la pintura por algún lado.

Precio
Se pueden sacar BMWs bastante bien de precio, pero es verdad que los extras suben muchísimo. Eso sí, te permite un nivel de personalización que no consigues en Tesla. No hay casi dos BMWs iguales, en cambio tu Tesla lo va a tener igual el vecino del 5o, el panadero y el padre de Iker.

Reventa
El Tesla Model Y lo vendí mal porque yo lo compré alto de precio y cuando lo vendí había bajado considerablemente. Pero cuando lo compré nuevo valía 44.000 y lo vendí por 36.500. No me parece mal precio. El BMW tengo la sensación de que tiene una depreciación brutal. Menos mal que lo compré con valor final, porque me aseguro un valor. Me darán más, pero es un coche con poco interés de segunda mano. Intenté durante unas semanas venderlo para pillarme un Countryman y el concesionario me daba 42K (me costó 58K con descuentos), encima para comprarles otro coche! Una locura.

Veredicto
Un año después, me encanta mi BMW, pero para mí gusto le penalizan varias cosas:
- La batería. Con 64Kwh se puede viajar pero echo de menos tener algo más.
- El motor. Definitivamente la tracción delantera en un EV es una cagada.
- El software. No puede tener tantos fallos tontos, ni una app como esta. El navegador también tiene tela que se actualice cada 20 años.

¿Me lo hubiera vuelto a comprar? En ese momento sí, sin duda. ¿Y hoy? Creo que en el tamaño del segmento C sigue siendo la mejor opción, sin duda el EV con mejor eficiencia fuera de Tesla y con una calidad brutal. Pero para alguien que le encaje el segmento D, el Juniper tiene una mejor relación calidad-precio.

Gracias por la haberte tomado la molestia de exponer tu experiencia. Reflexiones interesantes y útiles.
Entre otros BEV he tenido un M3 LR dos años y un i4 y ahora tengo un Mini Countryman versión de un motor y 204 CV que es el hermano del Ix2 20 sdri e que es el que supongo tienes ahora.
Básicamente estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto. Hay cosas que el Tesla gana por goleada y otras en que pierde. En la relación calidad precio el Tesla siempre gana. BMW tiene precios bastante caros y las opciones son demasiado costosas si quieres comparar con el Tesla. La app de Tesla está a otro nivel, pero la de BMW /Mini a mi no me ha fallado demasiado pero no llega ni de lejos a la de Tesla. La calidad percibida de Tesla mala o muy mala, pintura mala, cristales malos (2 cambios de luna el un año) , interior malo con pliegues en los asientos etc….
Para mí la conducción del BMW/Mini está a otro nivel y las ayudas también si has pagado los extras correspondientes. El Tesla a más de 110 hacía ruido por todas partes y no iba seguro. En BMW / Mini si.
Como he tenido un I4 y ahora un countryman con todos los extras puedo decir que mi coche ideal por tamaño y conducción sería un Countryman con la batería del i4 y su carga . Voy esperar a la Neue Klasse y veré si lo cambio por el nuevo ix3 o i3. Autonomía de 450 kms reales mínimo y carga de 15 minutos con 800V es lo que hace falta y estos de ahora no llegan ni de lejos. Veo que has financiado con select como llevo haciendo muchos años y si el tipo de interés es bajo como ahora del 3,99 sí que puede interesar . El problema es cuando quieres cambiar de coche y no te sobrevaloran el tuyo para ayudar en la entrada del siguiente. Eso con los de combustión no pasaba pero ahora con los eléctricos la cosa está muy difícil. Es un gran problema este si financias de esta manera
 

Gus

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Aquí otro sin problemas con la app ni de mini E OS9 ni de BMW phev con ID8 Y actualizacion constante de lis mapas como indica @Nanouk.

El bañito a Tesla en ayudas a la conducción, información de cargadores e iluminación es cierto que por si sólo ya justifica la diferencia de precio, en mi opinión. Pero es que un M3 por 26000 con ayudas como compramos en diciembre es imbatible en precio (estamos de vacaciones con él ahora mismo y no veo rival posible.)
 

Nanouk

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El problema es cuando quieres cambiar de coche y no te sobrevaloran el tuyo para ayudar en la entrada del siguiente

Ese va a ser un problema cuando me toque.

No voy a cumplir ni de lejos los kilómetros máximos que puedo hacerle al coche cuando pasen los cuatro años del select, ya que me voy a pasar siete pueblos de lo pactado, por lo que la financiera de BMW no tendrá la obligación de quedarse mi iX1, si quiero soltarlo.

A la hora de adquirir otro BEV de la marca, tendré que luchar más por lo que me ofrezcan por el iX1.

Ya veremos…
 
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Nanouk

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estamos de vacaciones con él ahora mismo y no veo rival posible

Entonces, la reticencia que tenías a cargar en viaje con un BEV, ¿están ya desapareciendo?

Se podría decir que, ¿cuándo sueltes el X1 PHEV, pasarás definitivamente a un BEV?
 

Gus

Tali-bahn
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Entonces, la reticencia que tenías a cargar en viaje con un BEV, ¿están ya desapareciendo?

Se podría decir que, ¿cuándo sueltes el X1 PHEV, pasarás definitivamente a un BEV?
Si, pero no puedo con la velocidad que sacrificas en marcha: el tiempo de carga en ruta no me importa tanto, visto el despliegue. A diario hace ya casi diez años que solo voy en eléctricos, pero ahí no hay restricción ninguna.

A ver el M3 NK jejeje...
 

Gus

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Nanouk

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Gus

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Flipante!!!

Supongo que ya habrás hablado con la marca, porque entiendo que siendo algo tan novedoso y exclusivo saldrá en un número limitado para cada país.

Madre mía. Qué maravilla.
No, si el M3 EV derivará de eso...y se podrá comprar como el de combustión.
 

typoli

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Muchas gracias por la comparativa. Coincido contigo en cuanto a las opiniones del iX2.
Lo que menos me gusta es que cuando aceleras fuerte, el tren delantero se queda como suelto. Mala sensación.
Tampoco me gusta, que cuando paras el sonido a “muelle” que tiene, no se si son los frenos, amortiguadores o que. Lo hace el mio, y lo hacia el que me dejaron para probar. Así que será del modelo.
 

Nanouk

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Muchas gracias por la comparativa. Coincido contigo en cuanto a las opiniones del iX2.
Lo que menos me gusta es que cuando aceleras fuerte, el tren delantero se queda como suelto. Mala sensación.
Tampoco me gusta, que cuando paras el sonido a “muelle” que tiene, no se si son los frenos, amortiguadores o que. Lo hace el mio, y lo hacia el que me dejaron para probar. Así que será del modelo.

Cuál era el tuyo?

eDrive20 o xDrive30?
 

Nanouk

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Yo he notado en el mío, iX1 xDrive30, cuando salgo de parado, que se nota el motor pegarle el par a las ruedas o a algo. Se nota como un enganche, como cuando en un tren el vagón de delante le pega la sacudida al que va detrás. No sé si me explico.

Es a eso a lo que refieres?
 

typoli

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Si, eso lo noto, pero lo que me refiero es como si la dirección se quedara volando, como que pesa menos, y cualquier mínimo movimiento del volante me da la sensación de inestabilidad.
 

Nanouk

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Si, eso lo noto, pero lo que me refiero es como si la dirección se quedara volando, como que pesa menos, y cualquier mínimo movimiento del volante me da la sensación de inestabilidad.

Desde el más absoluto desconocimiento pero intentando darle sentido a lo que te pasa, ¿podría ser que al ser tracción el eDrive20 y ser estas ruedas delanteras las que tiran del coche, eso es lo que provoca tu sensación de ruedas como volando?

¿Tu anterior coche era tracción, propulsión o tracción a las cuatro ruedas? ¿Estas alternando actualmente el iX2 con un otro coche que sea propulsión y eso hace que no acabes de acostumbrarte o sigas notando esa sensación de ruedas delanteras volando?
 
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Avionsis

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Yo tengo el ix2 30 y coincido en casi todo lo comentado. Lógicamente el mio es más tragón que el 20 al llevar los dos motores y las 4 ruedas motrices.

En mi caso no flota. Será por eso de un motor o dos. Tiene lógica.

Me fastidia estar parado en pendiente y que haga lo ya dicho mil veces. Ese chirrido a cama vieja de agarrar los discos supongo que será. Es increíble.

Por lo demás pues contento en general. El navegador es una porquería. Al menos dice casi todos los puntos de recarga y bien actualizados.

El sistema en general es fluido. Carplay va bien y adoro waze. Así que el del coche para puntos de recarga y ya

Lastima que no prioricen más el sistema pero bueno. Es lo que hay. Imposible llegar a nivel de Tesla en ese aspecto.

Eso si. Ya podían tener buenos acuerdos de tarifas con la tarjeta de charging. Tengo mejor tarifa con la propia zunder por ejemplo. La daré de baja en cuanto vaya a cumplir el año gratis. Jode algo por la comodidad pero bueno. Apenas necesito cargar por ahí
 

typoli

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Si, el anterior era xdrive, y quizás sea por eso. Es una sensación de que flota el tren delantero como dice Avionsis, y como no lleves el volante bien sujeto.....mal
Lo del chirrido es horrible, perfecta definición, cama vieja.

Respecto de Zunder, no he podido cargar bien. Confiado en sus estaciones, pude cargar bien solo en una, en otra tuve que apoyar la mangera en un poste, y en la tercera me negué a tener el conector sujeto. Asi que descartado.
Ya de regreso paré en la nueva que está en Merida y tambien me dío el mismo fallo. Conectas, el conector "cae por el peso", y se pone la luz en rojo.
Escribí a Zunder y me dijeron que tiene detectado un problema con los iX y las estaciones ABB. Asi que una pena.
 
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Si, el anterior era xdrive, y quizás sea por eso. Es una sensación de que flota el tren delantero como dice Avionsis, y como no lleves el volante bien sujeto.....mal
Lo del chirrido es horrible, perfecta definición, cama vieja.

Respecto de Zunder, no he podido cargar bien. Confiado en sus estaciones, pude cargar bien solo en una, en otra tuve que apoyar la mangera en un poste, y en la tercera me negué a tener el conector sujeto. Asi que descartado.
Ya de regreso paré en la nueva que está en Merida y tambien me dío el mismo fallo. Conectas, el conector "cae por el peso", y se pone la luz en rojo.
Escribí a Zunder y me dijeron que tiene detectado un problema con los iX y las estaciones ABB. Asi que una pena.

Has definido a la perfección lo que les ocurre a los "front wheel drive" o como dice Verstappen, "wrong-wheel drive".
Es algo que se acentúa en coches con mucha potencia. Tendrás que convivir con ello. También es cierto que los usuarios de VE percibiréis cosas que los demás no hacemos por la ausencia de ruidos y vibraciones.
 
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Que curioso. Yo con el i4 Zunder es la que mejor me va, nunca me ha dado fallo.....el resto, innumerables fallos. Endesa, la peor.
 

Nanouk

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Respecto de Zunder, no he podido cargar bien. Confiado en sus estaciones, pude cargar bien solo en una, en otra tuve que apoyar la mangera en un poste, y en la tercera me negué a tener el conector sujeto. Asi que descartado.
Ya de regreso paré en la nueva que está en Merida y tambien me dío el mismo fallo. Conectas, el conector "cae por el peso", y se pone la luz en rojo.
Escribí a Zunder y me dijeron que tiene detectado un problema con los iX y las estaciones ABB. Asi que una pena.

Esto mismo les está pasando (yo mismo) con los cargadores de EndesaX a usuarios de modelos iX1, iX2 y ahora comentad que iX.

Con los de Zunder no he tenido problemas.

Al final el problema siempre tiene un BMW por medio… Diferentes distribuidores pero siempre un BMW (salvo que usuarios de otras marcas, en sus foros, también los esté repostando).
 

Cutaway

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Muchas gracias por la comparativa. Coincido contigo en cuanto a las opiniones del iX2.
Lo que menos me gusta es que cuando aceleras fuerte, el tren delantero se queda como suelto. Mala sensación.
Tampoco me gusta, que cuando paras el sonido a “muelle” que tiene, no se si son los frenos, amortiguadores o que. Lo hace el mio, y lo hacia el que me dejaron para probar. Así que será del modelo.
A mi también me dio esa sensación cuando lo probé.

Cuando pisé a fondo, con el boost, se vuelve "inestable el eje delantero", como si levitara. Hay que agarrar bien el volante.

Le cuesta digerir toda la potencia al eje delantero. Debería haber sido trasera.

Cualquier eléctrico delantera va a tener estos inconvenientes. Y me consta que BMW es de los que lo hacen mejor en ese aspecto, así que imagínate.
 
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kaloalberto17

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Puedo coincidir en parte de lo que decís. En general la conducción con el BMW es su fuerte y pocos ev le iguala. Por ejemplo ahora estoy probando el Explorer EV para YouTube y aunque a nivel de SW es Una auténtica basura, a nivel conducción muy sorprendido. A nivel navegador creo que el de BMW, sin contar a Tesla, es de los mejores.
 
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