Avería Un buen susto.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
Os voy a contar una anécdota, por si os puede cambiar un poco la perspectiva, como me ocurrió a mi el viernes pasado:

Estaba circulando por la autopista AP1 en unas condiciones climatológicas digamos reguleras, a ratos lluvia torrencial a ratos incluso nieve. Carretera sin apenas iluminación pese a ser de pago entre Miranda de Ebro y Arrigorriaga, oscuridad absoluta y 0 grados centígrados. Comienzo a notar una leve vibración que me mosquea, pues en el tramo por el que circulaba (pasado Briviesca) no tiene el asfalto en malas condiciones, y al de nada sufro un reventón, el coche me da un par de bandazos, consigo enderezar pero no soy capaz de desplazar el coche más, pierde velocidad rápidamente y me quedo clavado en una zona sin apenas arcén, cuesta arriba, medio en curva y como he dicho antes a oscuras y con un terraplén al otro lado de la valla de contención.

Estaba atrapado en un sitio muy jodido. Los camiones me pasaban a centímetros, el tráfico era relativamente denso y no tenía dónde resguardarme más que el propio coche, que si bien conseguí encajonarlo contra la mediana, el retrovisor quedaba casi dentro de la línea del carril derecho. Me planteé sacar los triángulos pero en ese sitio tenía mas probabilidades de morir atropellado al ponerlos que de que alguien viera el p*to triángulo en medio de la oscuridad y la lluvia, así que me quedé dentro del coche.

Encendí las luces, los intermitentes y las antiniebla... y francamente, me acordé mucho de la p*ta baliza V16, si hubiera podido comprarlas en ese momento le habría puesto tres al coche, aunque costasen cien euros cada una.

Llamé a asistencia en carretera y llegaron bastante rápido. Entretanto abrí el maps y el waze para señalizarme a mí mismo, crucé los dedos y apreté el culo hasta que llegó el de la grúa.

En fin, lo que venía a deciros es que todas las medidas de seguridad parecen excesivas y absurdas antes de que ocurra algo; tras el desastre, todas esas medidas ahora nos parecen insuficientes y tardías.

Me cae de pena la DGT y le deseo lo peor a su director general, pero bueno, si este relato os sirve para cogerle menos asco a la baliza y comprarla menos a regañadientes, me alegrará haber invertido el tiempo en este relato. Al de la grúa le pondré un par de velitas. Se jugó el tipo por ayudarme.

Un saludo a todos y feliz lunes.

PS: No son pocas las veces en que veo un coche parado en un sitio horrible y pienso, ¿No habrá sido capaz el mameluco este, t*nto la m*erda de desplazar el coche cincuenta metros más adelante y evitar el tapón que está armando, o el riesgo que está creando el babieca inútil de los c*ojones?

Bueno, pues que sepáis que yo fui ese el otro día y no, el coche no había dios que lo moviera del sitio. Tal vez a partir de ahora en lugar de ira hacia esas personas, empiece a sentir algo de empatía.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.839
Hiciste lo que debías hacer: usar todos los medios a tu alcance para reducir o eliminar los riesgos asociados al incidente.
Y sí, acojona salir del coche cuando te están pasando camiones a casi 100 km/h y calculas que tienes unos veinte o treinta segundos para abrir la puerta, cerrarla y ponerte detrás del coche y eso en recta.
Pero eso no cambia que la baliza V-16 nazca obsoleta.
Como bien dices, te autoseñalizaste con Google y Waze y si tu coche es moderno y la situación hubiera sido comprometida, podrías haber usado el botón SOS.

Me alegro que el incidente terminara felizmente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.770
Os voy a contar una anécdota, por si os puede cambiar un poco la perspectiva, como me ocurrió a mi el viernes pasado:

Estaba circulando por la autopista AP1 en unas condiciones climatológicas digamos reguleras, a ratos lluvia torrencial a ratos incluso nieve. Carretera sin apenas iluminación pese a ser de pago entre Miranda de Ebro y Arrigorriaga, oscuridad absoluta y 0 grados centígrados. Comienzo a notar una leve vibración que me mosquea, pues en el tramo por el que circulaba (pasado Briviesca) no tiene el asfalto en malas condiciones, y al de nada sufro un reventón, el coche me da un par de bandazos, consigo enderezar pero no soy capaz de desplazar el coche más, pierde velocidad rápidamente y me quedo clavado en una zona sin apenas arcén, cuesta arriba, medio en curva y como he dicho antes a oscuras y con un terraplén al otro lado de la valla de contención.

Estaba atrapado en un sitio muy jodido. Los camiones me pasaban a centímetros, el tráfico era relativamente denso y no tenía dónde resguardarme más que el propio coche, que si bien conseguí encajonarlo contra la mediana, el retrovisor quedaba casi dentro de la línea del carril derecho. Me planteé sacar los triángulos pero en ese sitio tenía mas probabilidades de morir atropellado al ponerlos que de que alguien viera el p*to triángulo en medio de la oscuridad y la lluvia, así que me quedé dentro del coche.

Encendí las luces, los intermitentes y las antiniebla... y francamente, me acordé mucho de la p*ta baliza V16, si hubiera podido comprarlas en ese momento le habría puesto tres al coche, aunque costasen cien euros cada una.

Llamé a asistencia en carretera y llegaron bastante rápido. Entretanto abrí el maps y el waze para señalizarme a mí mismo, crucé los dedos y apreté el culo hasta que llegó el de la grúa.

En fin, lo que venía a deciros es que todas las medidas de seguridad parecen excesivas y absurdas antes de que ocurra algo; tras el desastre, todas esas medidas ahora nos parecen insuficientes y tardías.

Me cae de pena la DGT y le deseo lo peor a su director general, pero bueno, si este relato os sirve para cogerle menos asco a la baliza y comprarla menos a regañadientes, me alegrará haber invertido el tiempo en este relato. Al de la grúa le pondré un par de velitas. Se jugó el tipo por ayudarme.

PS: No son pocas las veces en que veo un coche parado en un sitio horrible y pienso, ¿No habrá sido capaz el mameluco este, t*nto la m*erda de desplazar el coche cincuenta metros más adelante y evitar el tapón que está armando, o el riesgo que está creando el babieca inútil de los c*ojones?

Bueno, pues que sepáis que yo fui ese el otro día y no, el coche no había dios que lo moviera del sitio. Tal vez a partir de ahora en lugar de ira hacia esas personas, empiece a sentir algo de empatía.
Los intermitentes se ven lo mismo que la baliza de marras .

Es un mal el que no quisiera verme , yo tampoco me bajaría a poner triángulo alguno. Y quedarse en el coche da cierto pavor .

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
Literalmente la goma abandonó la sala
b314197e25b9d196f4108f830cc859c1.jpg
81dad6ec72f208694138302ae363d80c.jpg

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
15
Las autopistas aunque sean de pago no tienen iluminación ni aqui ni en Francia. Pero si acojana, a nosotros nos paso en esa zona el año pasado o el anterior una lluvia torrrencial que no se veía nada y casi me llevo los bolardos de la salida de Briviesca aunque iba a unos 60 km/h y temiendo viniera alguién a 120

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
Las autopistas aunque sean de pago no tienen iluminación ni aqui ni en Francia. Pero si acojana, a nosotros nos paso en esa zona el año pasado o el anterior una lluvia torrrencial que no se veía nada y casi me llevo los bolardos de la salida de Briviesca aunque iba a unos 60 km/h y temiendo viniera alguién a 120
En mi provincia si suele haber aunque cada vez menos, y en esta autopista, algunos tramos (pocos) si y otros (la gran mayoría) no. Donde me quedé estaba más negro todo que la virgen, ya que tampoco había ninguna fuente de luz cerca siquiera...

Tramo feo ese de Briviesca si!

Un saludo!

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.608
Menuda papeleta, me alegro que todo fuera eso, porque tal y como lo cuentas da miedo solo de pensar estar en esa situación

Ahora que la baliza de marras no te hubiera hecho mucho más visible en esas condiciones me da a mí..

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.818
hasta que he visto la foto queria comentar lo de las ruedas RunFlat, yo las llevo desde que las descubi y no pondría normales hoy por hoy aun sacrificando algo de "confort relativo", cuando pasa algo así suele ser en un mal momento, como el tuyo, y la diferencia entre tener que parar de cualquier forma a tirar adelante y ya si eso mañana me acerco a un taller,.... sinceramente no tiene precio.

La duda que me queda es si una rueda RFT hubera terminado asi, yo creo que no porque precisamente lo que tiene reforzado son los flancos

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.770
Me alegro que se quedara solo en el susto, por cierto, donde hubieras puesto la baliza ?

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.012
Me alegro que no pasara nada Mikel.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.374
A mi lo que se me hace difícil de entender es que no pudieras salir corriendo a poner triángulos a 300 metros. Pegado al borde derecho de la carretera tiene que caber una persona, que no estás tan gordo biggrin

Me alegra que quedase en anécdota.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.770
No sabía que te puedes "marcar" en Google maps como coche averiado.....

Menuda experiencia mala, sin duda....noche, lluvia y lugar.....menuda combinación
Incluso cuando ves un radar camuflado lo puedes marcar .

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.774

Te entiendo, he estado en esa situación y se pasa muy mal. Aunque no defiendo la obligatoriedad y, para mi, los triángulos deberían ser obligatorios y sí o sí sancionar su mal uso, todo lo que se quiera tener a mayores me parece correcto (que no obligatorio).

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
Menuda papeleta, me alegro que todo fuera eso, porque tal y como lo cuentas da miedo solo de pensar estar en esa situación

Ahora que la baliza de marras no te hubiera hecho mucho más visible en esas condiciones me da a mí..
Jodido si...

Bueno, tal vez no mucho más pero puedo asegurar con la mano en el corazón que en ese momento... Pufff me piden 500€ por esa put* luz y los pago sin pensar

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.528
A mi lo que se me hace difícil de entender es que no pudieras salir corriendo a poner triángulos a 300 metros. Pegado al borde derecho de la carretera tiene que caber una persona, que no estás tan gordo biggrin

No tendría chaleco para ir pegado al quitamiedos, sin opción de saltarlo, al que normalmente no se arrima ningún coche. Salvo que sea tu día y uno se salga llevándote por delante y pases a formar parte de las 20 muertes que ocurren así en un lapso de varios años...

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
No sabía que te puedes "marcar" en Google maps como coche averiado.....

Menuda experiencia mala, sin duda....noche, lluvia y lugar.....menuda combinación
Muy buenas!

Pues si, te da la opción de marcar coche averiado en el arcén, y apareces al momento. Unos instantes más tarde abrí otra vez el maps para mandarle al de la grúa el punto exacto y ahí aparecía.

Como indica el otro compañero, también puedes marcar obras, radares ocultos, objetos u obstáculo en medio de la calzada... Es una función bastante práctica.

Un saludo!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.528
Jodido si...

Bueno, tal vez no mucho más pero puedo asegurar con la mano en el corazón que en ese momento... Pufff me piden 500€ por esa put* luz y los pago sin pensar

Para eso es casi mejor tirar, despacio con los warning, j*der la llanta y en unos metros lo.mismo encuentras mejor ubicación. Así hice yo el día que reventé una rueda trasera en la comarcal

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.250
Lo peor de todo es la "falta de educación vial". El "metro y medio" del ciclista. Y aminorar la marcha (a los coches no hay que empujarlos) si ves el "triángulo" o la "baliza".

También muchísimas veces que frenas porque has visto el triángulo (que nadie ha recogido) y después "no ha coche en la calzada".
La baliza tendría que haber sido "azul picoleto".

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563

Pues verás, salí del coche unos instantes para ver qué había ocurrido y ver qué medidas tomar, y el fondo de la carretera hacia atrás estaba tan negro, en curva y tan estrecho (amen de la climatología) que literalmente sentí pánico de adentrarme en lo negro y que se me llevara un camión por delante pensando que era un animal cruzando la vía.

Así que pensé, mira con esta oscuridad y esta lluvia no se va a ver mejor un triángulo reflectante que unas luces, me salto el guardarrail y espero ahí. Pues tampoco había dónde apoyar los pies.

Así que deduje que lo más prudente era estarme quieto y encender hasta las luces del interior del coche, porque a lo mejor me ve alguien hurgando, le confundo y se me lleva por delante. Y dentro del coche acojonado porque se que normalmente es lo que NO debe hacerse, pero es que no había más a dónde ir. De verdad que la visibilidad era de lo peor que te puedes encontrar sin estar en un banco de niebla

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.528
Y me alegro de que no sucediera nada más que un reventón. Cuando me pasó a mí iba bastante deprisa, y en un principio lo que me pasó es que empezó a sonar un ruido muy fuerte que pensaba que era del motor, pero como éste respondía bien en punto muerto que lo puse, me fui por un pinchazo. Toqué despacio el freno y voilà, el coche hacia extraños. Así que aflojé, puse los warning, y cuando salí a la siguiente recta me eché a la cuneta, incluso fuera de la calzada. De la goma ya quedaba un resto. Pero el coche me sorprendió muchísimo en comportamiento. Eso y que nunca me había pasado en ningún coche, claro, y me esperaba una reacción aparatosa

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
Para eso es casi mejor tirar, despacio con los warning, j*der la llanta y en unos metros lo.mismo encuentras mejor ubicación. Así hice yo el día que reventé una rueda trasera en la comarcal
Lo intenté porque vi que el sitio para detenerse era horrible, pero el coche se quedaba clavado en el sitio; creo que el autoblocante me ayudó a no irme a la cuneta, aunque tal vez debería haber quitado el control de tracción... Pero claro, en esa situación, bastante hice con no morir

Como dijo el capitán Schettino cuando abandonó el Costa Concordia, ¡como pa f* estoy yo ahora!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
Lo peor de todo es la "falta de educación vial". El "metro y medio" del ciclista. Y aminorar la marcha (a los coches no hay que empujarlos) si ves el "triángulo" o la "baliza".

También muchísimas veces que frenas porque has visto el triángulo (que nadie ha recogido) y después "no ha coche en la calzada".
La baliza tendría que haber sido "azul picoleto".
j*der, ya te digo que así SI sería un buen método para potenciar la prudencia.

Eres un Sabio, Pepe.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.528
Lo intenté porque vi que el sitio para detenerse era horrible, pero el coche se quedaba clavado en el sitio; creo que el autoblocante me ayudó a no irme a la cuneta, aunque tal vez debería haber quitado el control de tracción... Pero claro, en esa situación, bastante hice con no morir

Como dijo el capitán Schettino cuando abandonó el Costa Concordia, ¡como pa f* estoy yo ahora!

Sí, también hay situaciones y situaciones. Pocas son iguales. Que estés aquí contándolo y con la rueda arreglada es lo importante

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.563
Sí, también hay situaciones y situaciones. Pocas son iguales. Que estés aquí contándolo y con la rueda arreglada es lo importante
Bueno, hasta el mañana no llega la pareja de ruedas a Burgos, la ciudad más cercana al lugar del incidente. Hice lo imposible el sábado por encontrar una pareja de 245/40/17 pero solamente conseguí que me ofrecieran unas Barum y preferí quedarme sin coche unos días y volverme en autobús.

Por cierto, del chaleco ni me acordé, aunque llevo uno debajo del asiento del copi

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.528
Bueno, hasta el mañana no llega la pareja de ruedas a Burgos, la ciudad más cercana al lugar del incidente. Hice lo imposible el sábado por encontrar una pareja de 245/40/17 pero solamente conseguí que me ofrecieran unas Barum y preferí quedarme sin coche unos días y volverme en autobús.

Por cierto, del chaleco ni me acordé, aunque llevo uno debajo del asiento del copi

Pues salvo que te encuentren de repente, se ve, y además la primera reacción del que lo ve es pensar en los del Betis, con la inmediata reducción de la velocidad. Hubiera sido mejor idea lo que dice alguno por aquí, que la baliza fuera de luz azul, pa meter más miedo. Pero claro, supongo que ese color está acaparado por la autoridad

Última edición: