Noticia Baliza V16

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.265
Al igual que traslado las gafas de sol de un coche al otro, haría lo mismo con esta baliza. Es lo que hago con el botiquín en Alemania, solo tengo uno y me lo llevo de un coche al otro.

Como caduca, me parece una tontería tener varios. Se irán todos a la basura sin estrenar, no veo el motivo de generar más residuos sin necesidad. La baliza igual, pilas nuevas cada x tiempo, cuando se le acabe la conectividad de la SIM habrá que cambiarla por completo, etc.

Los triángulos al menos no tienen fecha de caducidad. Bueno, ahora sí la tienen: la de la obsolescencia administrativa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.726
No se. Respondo en base a un comentario que dice que van vinculadas por matricula.

Si, por ejemplo, esas que te regalaron, son homologadas y tu efectivamente no las has registrado, no serian vinculadas a un coche.

he mirado en la aplicación de mi Vodafone y buscando he visto que las dos balizas están asociadas a dos de las líneas móviles de casa. Que supongo se podrán cambiar y asociarlas a cualquier línea móvil. Así que entiendo que no necesitas registrarlas, no? Si no asociarlas a una línea móvil

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.021
la verdad que no tengo ni papa de como funciona ésto; el Via-T me ofrece uno y asociarlo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.092
he mirado en la aplicación de mi Vodafone y buscando he visto que las dos balizas están asociadas a dos de las líneas móviles de casa. Que supongo se podrán cambiar y asociarlas a cualquier línea móvil. Así que entiendo que no necesitas registrarlas, no? Si no asociarlas a una línea móvil
Entonces, las registrasteis vosotros?

No pretendo cotillear, es para entender como va esto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.726
Entonces, las registrasteis vosotros?

No pretendo cotillear, es para entender como va esto.

No. Fue un regalo por comprar dos móviles y añadir dos líneas más a casa. Supongo que si las compras por tu cuenta no viniendo de una compañía de telefonía, la asociación la tendrás que hacer tú. Que todo son suposiciones, ni idea. Las he vuelto a guardar, aunque esta vez ya sé dónde están

Última edición:

Boxer_GS

Forista
Reacciones
351
"vehículo ardiendo junto a una fila de coches, locales comerciales y edificios de viviendas por la baliza v16..."
al tiempo...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.726
"vehículo ardiendo junto a una fila de coches, locales comerciales y edificios de viviendas por la baliza v16..."
al tiempo...

Las mías van a pilas. Te las vendo!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.699
Pues ya me han llegado.
Las baterías no son de litio, son pilas alcalinas.
Tiene buena pinta y buena iluminación.
Ya está hecho el bocadillo para meterla en el coche. De todas formas, con dejar las pilas sin poner sería suficiente
Foto del bocata biggrin

Archivos adjuntos

• IMG_20250828_173023.jpg
    IMG_20250828_173023.jpg
    214,4 KB · Visitas: 15

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.662
La madre que los parió si es así !!

Para mí no sería un sustituto y si no hay más cohones la llevaría más a más.

Pero sigo en mis trece, si yo tengo 4 vehículos en mi garaje que solos los utilizo yo, porqué leches tengo que tener una mierda de esas en cada uno ?

Ellos piensan que los puedes conducir a la vez, los cuatro :finga: :floor:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.032
Al margen del debate sobre el impuesto revolucionario de las V16… hay alguna que valga más la pena que otras? Porque las que he visto por ahí alumbran menos que una vela en el desierto durante el día, y ya puestos a gastar, que sea en algo que valga la pena…

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.950
Ayer me enteré de que la dichosa baliza es única por coche, es decir, que si tienes 4 coches, tienes comprar 4 balizas de los huevos.

Es un robo. Otro más.
No, pero no des ideas, puedes usar la misma baliza para todos los coches que quieras, no se vincula a ninguna matrícula ni dato personal, esta es la última info de la JoDeTé

Hemos comentado que la baliza V16 Conectada es un dispositivo que aporta visibilidad física y virtual gracias a su capacidad para enviar nuestra geolocalización, tanto a los Centros de Gestión de Tráfico para su ubicación en los paneles de carretera, como a los sistemas de información de los navegadores de otros usuarios. Pero la V16 Conectada no es un sistema de aviso a los servicios de emergencia o eCall. Por tanto, en la medida de lo posible, será el propio conductor el que tendrá que dar la voz de alarma sobre su incidente, desde su teléfono móvil o sistema eCall, si dispone de él. En este sentido, hay que dejar claro que la baliza solo transmite la posición exacta de nuestro vehículo al objeto de evitar siniestros viales, pero no recoge ni emite información personal nuestra ni de nuestro vehículo.

El funcionamiento de la baliza V16 Conectada es muy sencillo. La baliza V16 incluye en su interior todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, incluido un chip GPS y una tarjeta SIM no extraíble. Además, cada baliza V16 Conectada homologada asegura una conectividad mínima de 12 años sin necesidad de pagar ningún tipo de cuota adicional. En el momento que tengamos que señalizar que nuestro vehículo está inmovilizado en carretera o en el arcén, lo único que tenemos que hacer es encender la baliza y colocarla en el exterior del vehículo sin necesidad de salir de él. Por ello, es muy importante que la lleves siempre a mano, como por ejemplo en la guantera. Además, tienes que asegurarte de llevarla siempre cargada, ya bien sea a través de batería o de pilas, según el modelo de baliza.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.919
Al margen del debate sobre el impuesto revolucionario de las V16… hay alguna que valga más la pena que otras? Porque las que he visto por ahí alumbran menos que una vela en el desierto durante el día, y ya puestos a gastar, que sea en algo que valga la pena…

Supuestamente algunos han sacado las 'plus' que dan más luz. se han dado cuenta que la segunda versión de balizas son tan cagada como las primeras sin localizador.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.823
al tiempo...
Y 2 gasolineras reventadas por usar un móvil en las mismas ..
Parrr favaaaar ..

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.833
¿Y no habrá alguna copia china que valga para evitar la multa?, porque ya he visto varios coches usando la lucecita de día y va a haber desgracias por el dichoso aparato, que se ve menos que los intermitentes...

De verdad que no entiendo la norma cuando después ves noticias de accidentes de vehículos de asistencia o de la GC porque alguien no vio los rotativos..., estamos apañaos...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.726
¿Y no habrá alguna copia china que valga para evitar la multa?, porque ya he visto varios coches usando la lucecita de día y va a haber desgracias por el dichoso aparato, que se ve menos que los intermitentes...

De verdad que no entiendo la norma cuando después ves noticias de accidentes de vehículos de asistencia o de la GC porque alguien no vio los rotativos..., estamos apañaos...

Yo tengo claro que seguiré usando los triángulos. Por seguridad, la mía la primera

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.726
De Vodafone:

"¿Cómo se realiza esta conexión con la DGT?

La luz de emergencia dispone de una tarjeta SIM activa que permite conectarse a una aplicación móvil y lanzar avisos automáticos a la Dirección General de Tráfico de que el coche ha sufrido un accidente o una avería y que se encuentra detenido en la carretera.

Si bien el dispositivo cuenta con conectividad de Vodafone, no es necesario ser cliente de esa SIM para su funcionamiento. La baliza funciona de manera independiente a las líneas de teléfono y de Internet, con la ventaja de aprovechar la gran red global de cobertura de la empresa en España."

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.950

No ven esto, van a ver el gusiluz...:whistle:

1200_800.png

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.833

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.699
Parece que para pasar la homologación la pilas al menos deben durar 18 meses. Ya sabéis, cada añito, baterías nuevas aunque no la uses.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.662
Parece que para pasar la homologación la pilas al menos deben durar 18 meses. Ya sabéis, cada añito, baterías nuevas aunque no la uses.

¿¡Y qué pasa con los que utilizamos baterías recargables …!?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.597
Considera que la V16 "sustituye" los triángulos, que forma parte de la dotación del vehículo.
Así que más o menos será "dependiendo" dónde esté el coche, que necesites una "baliza" obligatoriamente en la guantera.

Aquí tienes un listado de las "homologadas": https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

Sí, hay que comprar una luz V16 para cada vehículo a partir del 1 de enero de 2026, ya que la DGT la hará obligatoria en sustitución de los triángulos de emergencia. Es esencial adquirir una V16 con geolocalización y homologación de la DGT, ya que este modelo conectado enviará la posición del vehículo a las autoridades en tiempo real, mejorando la seguridad.

Hecha la ley, hecha la trampa. Como solo tienes dos manos, sólo puedes llevar un vehículo a la vez, con acordarte de cambiar la baliza de un coche a otro, solucionado. El problema es si tienes un problema y te la has dejado en el otro coche.

Yo estoy esperando a que el renting me envíe una (entiendo que no debo ser yo quien la compre, al igual que cuando fui a buscar el coche ya me lo dieron con los triángulos ahora los deberán cambiar por esa mierda) o directamente, que la empresa me compre una y yo la vaya pasando de un coche a otro

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
solo tienes dos manos, sólo puedes llevar un vehículo
Me he comprado 2 gafss para llevarlas en el coche y no tener que andar cambiándola de vehículo, y 2 bayetas para secar los cristales, cada trapo en su maletero, hasta un rollo de papel higiénico en cada coche, tengo 2 móviles porqie por politica de empresa y lo entiendo (hay otros que andan con el BYOD)

Dos Ron Cola menos y una baliza más.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.823
Me he comprado 2 gafss para llevarlas en el coche y no tener que andar cambiándola de vehículo, y 2 bayetas para secar los cristales, cada trapo en su maletero, hasta un rollo de papel higiénico en cada coche, tengo 2 móviles porqie por politica de empresa y lo entiendo (hay otros que andan con el BYOD)

Dos Ron Cola menos y una baliza más.
Condones ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.823

Dentro de x años .. pocos , dirán que no sirve de nada y saldrá otro rollo .

Unos años después nos reiremos de ello como de las normas de la pandemia .. (como imbéciles que somos ) .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.823
De Vodafone:

"¿Cómo se realiza esta conexión con la DGT?

La luz de emergencia dispone de una tarjeta SIM activa que permite conectarse a una aplicación móvil y lanzar avisos automáticos a la Dirección General de Tráfico de que el coche ha sufrido un accidente o una avería y que se encuentra detenido en la carretera.

Si bien el dispositivo cuenta con conectividad de Vodafone, no es necesario ser cliente de esa SIM para su funcionamiento. La baliza funciona de manera independiente a las líneas de teléfono y de Internet, con la ventaja de aprovechar la gran red global de cobertura de la empresa en España."
Resiste ... Sácale la pila .