Bimmer
Clan Leader
Os comento un detalle curioso, después de haber estado esta semana en Irlanda probando los nuevos motores Diesel de Opel. Por la noche tenemos la oportunidad de charlar con ingenieros y responsables de las marcas (siempre, sea de la marca que sea) durante la cena.
Nos comentaba un responsable de Opel España, que los vehículos que se fabrican para el mercado europeo son diferentes en detalles que el comprador final ni se imagina.
Un ejemplo concreto: una pieza metálica (de la que no dio más detalles) de la dirección del Opel Insignia, fabricada en un proveedor de Zaragoza. Se fabrica con tres diferentes calidades, de diferente aleación metálica, según el mercado al que vaya destinado:
Calidad 1: mercado europeo
Calidad 2: mercado latinoamericano
Calidad 3: mercado chino
La pieza con calidad 3 se destina al ensamblado final del MISMO COCHE en la fábrica de China. Esa pieza no pasaría el control de calidad en la fábrica de Zaragoza. Ambas están homologadas, eso sí.
De esta manera, coches que parecerían idénticos a ojos de cualquier cliente, difieren en componentes básicos y en su calidad final.
Así se abaratan costes para un mercado que lo demanda. :rolleyes:
Lo digo para que quede claro que aunque un coche pensemos que por llamarse Pepito Pérez sea igual allá donde vayamos, lo puede ser en aspecto, pero no en calidad.
Nos comentaba un responsable de Opel España, que los vehículos que se fabrican para el mercado europeo son diferentes en detalles que el comprador final ni se imagina.
Un ejemplo concreto: una pieza metálica (de la que no dio más detalles) de la dirección del Opel Insignia, fabricada en un proveedor de Zaragoza. Se fabrica con tres diferentes calidades, de diferente aleación metálica, según el mercado al que vaya destinado:
Calidad 1: mercado europeo
Calidad 2: mercado latinoamericano
Calidad 3: mercado chino
La pieza con calidad 3 se destina al ensamblado final del MISMO COCHE en la fábrica de China. Esa pieza no pasaría el control de calidad en la fábrica de Zaragoza. Ambas están homologadas, eso sí.
De esta manera, coches que parecerían idénticos a ojos de cualquier cliente, difieren en componentes básicos y en su calidad final.
Así se abaratan costes para un mercado que lo demanda. :rolleyes:
Lo digo para que quede claro que aunque un coche pensemos que por llamarse Pepito Pérez sea igual allá donde vayamos, lo puede ser en aspecto, pero no en calidad.
