Video Un coche rally casi a tropella a la Guardia Civil

Eduki

Forista Senior
Los inútiles son los guardias civiles de aqui a lima, pero a la vista de los psicotecnicos que realizan para entrar en el cuerpo, los resultados que dan.
· guardias civiles al ras de un rally, sin ni siquiera un chaleco reflectante , mas bien parece que van de camuflaje , tuvieron suerte los muy inútiles que el piloto los vio , ya le pueden dar las gracias. Resulta que deben de estar para garantizar la seguridad y hacen todo lo contrario.

Hace años estuve en la tradicional subida a Arrate. La Ertzaina había puesto cintas en las curvas peligrosas para que la gente no se colocase en zonas de rieesgo. Aún asi, la gente se colocaba donde le salía del carajo. Pasó un coche de megafonía pidiendo por favor que volviesen a la zona protegida, Ni P... caso.
Pasaba la policía y según se iban, se volvía a salir la gente. Empezó la carrera, un coche se salió en frente de la curva donde yo estaba y atropelló a unos 4 o 5 gilipollas. La Ertzaina acudió cagando leches y al llegar toda la gente les increpaba... "AHORA, VERDAD? AHORA VENIS!!! BUUUU BUUU!! lo mismo que esa cuadra de encefalograma plano.

Seguro que no ando muy desencaminado si pienso que estarían ahí para retirar a la piara que se salta las cintas de seguridad, pero claro son policías vamos a llamarlos inútiles jetas o vagos, total es como insultar a un árbitro, cuando hagan algo bien será su trabajo, cuando yo les necesite es que nunca hay un policía cuando se le necesita, y cuando hagan algo mal, al cuello.

Parece ser que te conoces muy bien las pruebas, son tan fáciles? Vaya, entonces está el país lleno de tontos del carajo, cada año se presentan miles y sólo pasan unos cuantos....

Mucho acomplejao y mucho listo en este país.

Última edición:

2002_tii

Pilotill@
Me parto viendo al GC quitándole las ramitas del coche!.... tremendo!... tuvo que tener un acojone tal que se le pusieron de corbata (cosa totalmente lógica por otra parte)

para mi desgracia tengo gravado a fuego algo parecido y se pasa muy mal y mas cuando el resultado es...ambulancia. ( y tu habras pasado seguramente tbn por eso..en mayor o menor susto :guiño: )

2002_tii

Pilotill@
Los inútiles son los guardias civiles de aqui a lima, pero a la vista de los psicotecnicos que realizan para entrar en el cuerpo, los resultados que dan.
· guardias civiles al ras de un rally, sin ni siquiera un chaleco reflectante , mas bien parece que van de camuflaje , tuvieron suerte los muy inútiles que el piloto los vio , ya le pueden dar las gracias. Resulta que deben de estar para garantizar la seguridad y hacen todo lo contrario.

meca compi afloja que no es para insultarlos o_O( sinceramente y desde la mas profundas de las ignorancias no entiendo ese asco que les teneis..mas que nada porque una vez que se quitan el verde son personas cocmo tu y como yo que puede que les guste lo que hacen y lo que no y creo que se merecen un respeto enorme )

lo de la seguridad , pued ehaber hasta un muro de hormigon armao que sabes que si se juntan la mala suerte y la casualidad pasara la de dios para que tal muro sea inutil...

por favor, respeto que en este demorte TODOS nos jugamos la vida y NADIE quiere hacer daño a nadie..y nadie sobra en tema de seguridad vaya de verde, azul o lleve chaleco amarillo.

felpudiano

Forista
Pues a mi no me hace ni p*ta gracia...estaran mal o bien colocados, pero están haciendo su trabajo y jugándose el tipo para que los borregos de arriba no se metan en la calzada y haya una desgracia mayor.Yo no sé ese odio hacia este colectivo que tienen algunos.

xalas101

En Practicas
No entiendo la alegría de que pase una desgracia la verdad, y que fácil se ve todo a toro pasado madre mía.......
Menos mal que no les pasa nada a nadie, porque también había público.

2002_tii

Pilotill@
Por cierto las organizaciones de los rallys son penosas, no se en otros paises europeos como andarán en seguridad en estos eventos pero aqui en españa es penopsa yo muchas veces pienso que le dejan hacer un rallyes a cualquier concejalucho sin 2 dedos de frente cualquiera. Y los slaloms (o como se diga) en algunas ciudades si no pasan cosas mas graves de lo que pasan es por que los pilotos se cortan de correr mucho. Debido a la escasa seguridad del los aficionados en caso de salida de pista

pues te digo que parte de que sea penosa recae en el comportamiento asilvestrado de mucho publico que no tiene ni idea de comportarse en un rally ( lease gente que va a beber de fiesta y a gritar insultos y aplaudir trompos , salidas de pista y hostias) ..esa gente deberia tener prohibido ir asi muchos temas de seguridad se cortaban de raiz... y hablo desde alguien que si sabe lo que es organizar una carrera, que sabe lo que es que la insulten cuando va a ver que nadie haya roto cintas, vallas y demas cosas para la seguridad de " los aficionados" que em rio yo y mucho de la educacion de mierda que gastan... ( se nota los que son verdaderos cuneteros y los que van por mero placer de ir a tocar la gaita) , tambien se lo que es que tiren piedras a comisarios compañeros mios de escuderia y ver como en 5 min te destrozan el trabajo d emeses que se hace con toda la ilusion dle mundo PARA LA GENTE ...y lo pagan asi??

no se quien es peor si esta gente o que un par de GC esten en una esquina y por p*ta mala suerte el coche se va en esa direccion y repito que esto ultimo lo sufri yo en carnes.

luismvca

Forista
Le pasa a cualquiera...no le veo la gracia ni entiendo los "insultos" y risas de la gente. Son personas como nosotros y están haciendo su trabajo.

PD: No soy GC ni nada parecido. Soy técnico.

patches

Forista Legendario
para mi desgracia tengo gravado a fuego algo parecido y se pasa muy mal y mas cuando el resultado es...ambulancia. ( y tu habras pasado seguramente tbn por eso..en mayor o menor susto :guiño: )

Buffff... si tu supieras, yo era un "inconsciente". De cuándo iba a sacar fotos a las pruebas, tengo alguna diapo en la que no me cabe le coche de lo cerca que pasaban.... en fin.... que tiempos, y que bueno poder contarlos.

Eso como aficcionado, y como organizador, pues también.... si.... una vez estuvo cerca, no recuerdo que máquina, por el aceite de un GT Turbo.... me pillaba de espaldas, no me hubiese enterado... y más... y más anécdotas.... como todos los que vamos a estas pruebas por supuesto...

JOSEBAS

Forista Senior
A mi me llama la atención el tipo de público que acude a estos eventos, parecen borregos asilvestrados. La G.C está garantizando la seguridad de los allí presentes, poniendo en riesgo la suya propia :nose:.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Por cierto las organizaciones de los rallys son penosas, no se en otros paises europeos como andarán en seguridad en estos eventos pero aqui en españa es penopsa yo muchas veces pienso que le dejan hacer un rallyes a cualquier concejalucho sin 2 dedos de frente cualquiera. Y los slaloms (o como se diga) en algunas ciudades si no pasan cosas mas graves de lo que pasan es por que los pilotos se cortan de correr mucho. Debido a la escasa seguridad del los aficionados en caso de salida de pista

¿Organización penosa? :eek:
Y qué me dices de la marabunta "asalvajada y aborregada" de la gente que va a ver pasar los coches, situandose donde se les sale de las narices, sin tener en cuenta las trayectorias de escape en las curvas, ni las recomendaciones de los comisaros de los rallyes...:mad:
Y si luego pasa algo porque ellos mismos han destrozado la organizacion del evento, en el que un buen grupo de personas ha estado trabajando duro durante mucho tiempo para poder realizarlo con unas minimas medidas de seguridad, lo mas facil es decir que la organizacion es penosa. :facepalm:

Eso sí, cuando se pide ayuda a los cuerpos de seguridad para que la prueba se realice sin incidentes, empiezan las quejas, los gritos y los insultos.

Estoy seguro que los agentes no estan ahí por voluntad propia sino para evitar que los "borregos" se salgan de las zonas de seguridad.

Desgraciadamente a mi me ha tocado tener que situarme "obligaroriamente" en zonas de peligro colaborando en ciertos eventos y os aseguro que no es muy agradable.
Y lo que menos entiendo es a la gente que va solo a ver cómo se accidentan los pilotos, aplaudiendo un hecho que no tiene nada de gracioso. Si no que le pregunten al piloto y a su escudería qué gracia le hace haber destrozado un coche que con tanto esfuerzo han logrado construir ellos mismos, sin ayudas de casi nadie en la mayoría de los casos.

Si todos pusieramos un poco de nuestra parte otro gallo nos cantaría.

patches

Forista Legendario

Bueno, tú mismo puedes ver como son esas organizaciones por ahí adelante. Yo, como organizador, te puedo decir que en nuestro nivel, regional, se nos exige muchísimo, otra cosa es que se cumpla. He visto videos de pruebas de mucha más categoría que la que yo participaba en la que la seguridad brillaba por su ausencia. Es decir... las medidas, ni quitamiedos, ni autoridades ni nada... lo cuál me lleva a pensar que el fallo no está en las medidas, si no en que aquí la gente no sabe acudir a éstas pruebas y respetarlas. Y te lo dice alguien que ha sido "jefe de tramo" muchos años.

restrallas

Forista
Si hubiesen estado detrás de la cinta de seguridad como todos los demás, en lugar de ponerse en el sitio más peligroso (trayectoria recta en una curva mojada) no habría pasado nada. Menudo ejemplo dan esos tres. Deberían expedientarlos por incompetentes.
dando ejemplo si señor

paramo M power

Forista Legendario
meca compi afloja que no es para insultarlos o_O( sinceramente y desde la mas profundas de las ignorancias no entiendo ese asco que les teneis..mas que nada porque una vez que se quitan el verde son personas cocmo tu y como yo que puede que les guste lo que hacen y lo que no y creo que se merecen un respeto enorme )

lo de la seguridad , pued ehaber hasta un muro de hormigon armao que sabes que si se juntan la mala suerte y la casualidad pasara la de dios para que tal muro sea inutil...

por favor, respeto que en este demorte TODOS nos jugamos la vida y NADIE quiere hacer daño a nadie..y nadie sobra en tema de seguridad vaya de verde, azul o lleve chaleco amarillo.
Tan difícil es de entender que tanto la organización y los que hacen cumplir son los absolutos culpables de cada accidente con victimas en los rallyes?
Aqui en mi comarca se celebra la carrera de motos urbana mas antigua de españa, y para suponer esa curva donde se ha gravado el video, si no quieren que se meta gente, pues se llena de paquetes de paja como hacen por aquí y entonces los guardias en ved de estar a primera vista del rallye , (que es lo que hacen ) pues están para que la gente no se suba a ellas . pero nos encontramos de nuevo con una organización del evento nefasta como casi siempre. Y hasta que no tengamos una desgracia terrible aquí no se hará nada , por que es como funciona todo.
Para mi la guardia civil y el resto de cuerpos de recaudación perdón de recaudación perdón otra ved , eeee de seguridad del estado han perdido toda clase de respeto que se les pueda tener, eso si delante de ellos , si señor lo que usted ordene y tengan buen día .

paramo M power

Forista Legendario
Bueno, tú mismo puedes ver como son esas organizaciones por ahí adelante. Yo, como organizador, te puedo decir que en nuestro nivel, regional, se nos exige muchísimo, otra cosa es que se cumpla. He visto videos de pruebas de mucha más categoría que la que yo participaba en la que la seguridad brillaba por su ausencia. Es decir... las medidas, ni quitamiedos, ni autoridades ni nada... lo cuál me lleva a pensar que el fallo no está en las medidas, si no en que aquí la gente no sabe acudir a éstas pruebas y respetarlas. Y te lo dice alguien que ha sido "jefe de tramo" muchos años.
Lo que me parece a mi es que en la mayor parte de las organizaciones se tiende a ahorrar en seguridad, y luego la ley no debe de ser muy exigente, y a la vista tienes este video y otros 100 mil mas. No creo que unos camiones de paquetes de paja para rellenar donde las masas tienden como ovejas a colocarse (algo muy previsible) sean muy caros. Luego estos paquetes de paja te los recompran los que queden bien. No es tanto gasto al fin y al cabo , no se destrozan tantos paquetes

paramo M power

Forista Legendario
¿Organización penosa? :eek:
Y qué me dices de la marabunta "asalvajada y aborregada" de la gente que va a ver pasar los coches, situandose donde se les sale de las narices, sin tener en cuenta las trayectorias de escape en las curvas, ni las recomendaciones de los comisaros de los rallyes...:mad:
Y si luego pasa algo porque ellos mismos han destrozado la organizacion del evento, en el que un buen grupo de personas ha estado trabajando duro durante mucho tiempo para poder realizarlo con unas minimas medidas de seguridad, lo mas facil es decir que la organizacion es penosa. :facepalm:

Eso sí, cuando se pide ayuda a los cuerpos de seguridad para que la prueba se realice sin incidentes, empiezan las quejas, los gritos y los insultos.

Estoy seguro que los agentes no estan ahí por voluntad propia sino para evitar que los "borregos" se salgan de las zonas de seguridad.

Desgraciadamente a mi me ha tocado tener que situarme "obligaroriamente" en zonas de peligro colaborando en ciertos eventos y os aseguro que no es muy agradable.
Y lo que menos entiendo es a la gente que va solo a ver cómo se accidentan los pilotos, aplaudiendo un hecho que no tiene nada de gracioso. Si no que le pregunten al piloto y a su escudería qué gracia le hace haber destrozado un coche que con tanto esfuerzo han logrado construir ellos mismos, sin ayudas de casi nadie en la mayoría de los casos.

Si todos pusieramos un poco de nuestra parte otro gallo nos cantaría.
Mira cuando una organización no es capaz de poner medidas para que esas cosas no sucedan que se dedique a otros menesteres, por que no es extraño ni de otro mundo , es el pan de cada día, el que las masas se comporten como se comportan. pero si no ponemos ni un minimo de organización como que la cosa no se organiza sola solo por llamarse organización , si quieren hacer algo bien pues que miren como lo hacen bien en otros lugares y se aplique.

patches

Forista Legendario
Mira cuando una organización no es capaz de poner medidas para que esas cosas no sucedan que se dedique a otros menesteres, por que no es extraño ni de otro mundo , es el pan de cada día, el que las masas se comporten como se comportan. pero si no ponemos ni un minimo de organización como que la cosa no se organiza sola solo por llamarse organización , si quieren hacer algo bien pues que miren como lo hacen bien en otros lugares y se aplique.

Por lo que comentas no creo que hayas organizado ninguna prueba de éstas, he estado en muchas pruebas del nacional y he visto como la gente pasaba olimpicamente tanto de la organización como de la GC.... y si nos vamos al máximo nivel, no te digo nada en Portugal, Italia..... tal y como dices tendríamos que anular todas las pruebas. Lo más organizado que he visto y no por asisitir a ella, son algunos tramos en Suecia en los cuáles se cobraba entrada.... por lo demás... si la gente no quiere, no podrás controlarla nunca.

• Like
Reacciones: iri

paramo M power

Forista Legendario
Hay muchos tipos de herramientas para controlar masas , que se utilizan en muchos eventos, solo es cuestión de ver por que en unos sitios funciona el protocolo de seguridad y copiarlo. Aqui como he dicho antes en una localidad de al lado, se celebra una carrera urbana desde hace muchas décadas , y vuelvo a repetir, los que organizan el evento donde no quieren que se meta la gente lo llenan de paquetes de paja. Solo con una minima inversión en seguridad se consiguen resultados. Estoy jaro de ver rallyes y eventos del motor y el el 90% de los casos si yo fuese responsable en el ayuntamiento no concedería las licencias.

paramo M power

Forista Legendario
Y aún así en la bañeza pondría algo mas de seguridad, pero en muchos rallyes y eventos la seguridad mínima brilla por su ausencia

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
@paramo M power @pilotolo ....al final es cuestión de civismo. La gente no respeta nada, eso ya lo sabemos, pero se ha avanzado mucho sobre el tema. En el Rally CAtalunya RACC, los Mossos se han puesto muuuy bordes cerrando los tramos mucho antes, con cinta en un montón de kms, pasan varios coches de la organización antes de iniciarse el tramo, etc etc... Y si no lo respetas, te echan !
Cuando corría (Desafío Peugeot ) era normal ver a mucha gente caminando para irse del tramo (veían a los 20 primeros y se piraban) sin ni siquiera apartarse cuando llegabas a toda velocidad. Se creen que porque llevas una m*erda de 205 grN, no eres peligroso. Yo he visto tierra/piedras y ramas de árboles en una curva, tirados por algún gracioso. Hay mucho impresentable y hacen falta muchos medios para controlarlos a todos.

• Like
Reacciones: iri

paramo M power

Forista Legendario
Una imagen vale mas que mil palabras , aqui en esta foto los organizadores no quieren que se ponga gente en esa zona, solución llenar todo de paquetes y la guardia no deja acceder a las entradas a esa zona.

paramo M power

Forista Legendario
Por cierto muy recomendable acudir una ved en la vida por lo menos a la carrera de motos urbana de la ciudad de la bañeza

paramo M power

Forista Legendario
@paramo M power @pilotolo ....al final es cuestión de civismo. La gente no respeta nada, eso ya lo sabemos, pero se ha avanzado mucho sobre el tema. En el Rally CAtalunya RACC, los Mossos se han puesto muuuy bordes cerrando los tramos mucho antes, con cinta en un montón de kms, pasan varios coches de la organización antes de iniciarse el tramo, etc etc... Y si no lo respetas, te echan !
Cuando corría (Desafío Peugeot ) era normal ver a mucha gente caminando para irse del tramo (veían a los 20 primeros y se piraban) sin ni siquiera apartarse cuando llegabas a toda velocidad. Se creen que porque llevas una m*erda de 205 grN, no eres peligroso. Yo he visto tierra/piedras y ramas de árboles en una curva, tirados por algún gracioso. Hay mucho impresentable y hacen falta muchos medios para controlarlos a todos.
Estoy de acuerdo que hay mucho inconsciente , pero creo que no es nuevo y hay herramientas a utilizar, y estarás de acuerdo que muchos eventos deberían de recapacitar antes de hacerlos. por ejemplo los slalomns (o como se diga) en poblaciones y ciudades dejan mucho que desear en seguridad, y esto hace que los pilotos no corran lo que debiesen , por que saben que a la mínima salida de pista va ha hacer daño a alguien

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Estoy de acuerdo que hay mucho inconsciente , pero creo que no es nuevo y hay herramientas a utilizar, y estarás de acuerdo que muchos eventos deberían de recapacitar antes de hacerlos. por ejemplo los slalomns (o como se diga) en poblaciones y ciudades dejan mucho que desear en seguridad, y esto hace que los pilotos no corran lo que debiesen , por que saben que a la mínima salida de pista va ha hacer daño a alguien
Sí claro que estoy de acuerdo pero en ese tipo de eventos (rally sprint, slaloms, ), ya van con los medios justos y no pueden hacer más.
Entre tú y yo....:sneaky:... corriendo, vas tan concentrado que no ves al público de manera nítida, obviamente ves que hay gente de reojo en las curvas, y si había gente en el asfalto, llegaba un punto en que decías: "ya se apartarán....":devil:

Culebra

Forista
Se nota q es España... por las inteligentes conversaciones de los espectadores... un resumen:

"eeeeeeeeeeeehhhhhhhh eeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeee ehhhhhhhhh eeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeehhhhheeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeehhhhhhhheeeeeee eeeeeeehhhhhhh"

KrloS

Forista Senior
En el caso de que hubiese atropello, algunos creo que hasta aplaudirían.

Algo penosa la escena, mas que nada porque parece que se alegran de que unos guardia civiles estuviesen a un pelo de tener un mal rollo.

Eduki

Forista Senior
Oye lo de la paja es muy bueno, anda que si en cada carrera de rallyes tuvieran que poner muros de paja por todos los tramos estabamos buenos, pero oye es cierto cómo no se les ha ocurrido esa genial idea a los tontos de los organizadores de carreras? Si total algunos rallies sólo tienen 900 Km... Pero sólo en las curvas, a ver pues 1000 curvas a 200 balas de paja en cada una... si es que no haría falta ni organizadores! Además, de todos es bien sabido que el cuerpo humano repele la paja y no se podrían ni acercar, subirse encima, ponerse delante, etc... Lo que no hace una cinta lo haría una bala de paja perfectamente.

Aunque más de uno se pondría a pastar fijo.

Bueno os dejo que voy a montar una empresa de balas de paja:descojon::descojon:

Potarra

Forista
Pffffff, les ha ido por un pelo!!!!!

Claramente están mal colocados, en la escapatoría de la curva.
Y respecto a las opiniones aqui vertidas sobre si es el lugar en el que tienen que estar para que la gente (los que gritan) no se bajen ahí, un rotundo NO. Basta la presencia de la policia en el monte, y bien visibles, para que la gente respete la delimitación de la organización. Nunca tienen que estar donde están. Y si alguno baja y hay un accidente, se hace el atestado y culpa del que obstaculiza una escapatoria.

Un saludo

asturd

Forista Legendario
y los borregos que,ultimamenete invaden/pululan por los rallys....en su linea con sus comentarios garrulos,porrete en mano ,cara de giliipollas etc....y se creen lo mas ,oye

patches

Forista Legendario

Ahí es donde yo quiero llegar. He tenido en el hospital como compañero unos dias, un crio de 10 años con las dos piernas rotas que venía de un rallye, estaba con su tío y se aseguró muy mucho de colocarse en un lugar seguro, y sin embargo mira tú... mala suerte.

En una subida portuguesa que ahora en el momento de escribir ésto no recuerdo su nombre, tenían hasta "doble vallado" con 2 mts de altura...pues un participante se la saltó y si no recuerdo mal fallecieron 2 personas.... la única manera de que no haya heridos, fallecidos o damnificados entre el público en una prueba de éste tipo es que no haya nadie. No puedes garantizar NUNCA una carrera con seguridad absoluta. Aún poniendo la organización todo el empeño en la seguridad, si el público no colabora..... olvidaros.

He visto videos de pruebas del nacional belga que pasaban entre casas en pueblos, no tenían ni cinta, ni quitamiedos ni nada!... pero la gente estaba a buen recaudo. Puedo decir con la boca bien ancha que nuestros tramos estaban la mayor parte de las veces "perfectamente" señalizados, demarcados y cubiertos con voluntarios, radioemisoras y todo lo que os podáis imaginar. Bueno, pues todo eso está muy bien, pero no garantiza nada.