T
Testarossa
Invitado
Pues esto lo dijo en su día el Sr. Chrysler de forocoches.com y coches.net... y esto señor se suele equivocar muy poco.
Como estos días he visto muchas dudas sobre aceites... pues ahí va eso... espero q os sirva de ayuda.
Cita:
(Thema: )
...Resumen hasta ahora, para coches de serie:
-Hasta los 100-150000km,si el segundo numero es un 40, poner un 40.(si es nuevo incluso es mejor poner uno inferior(30), que uno superior(50), ya que al menos ahorramos combustible, aunque yo no lo aconsejo.
-El primer numero(W), cuanto más bajo mejor.
-Cuanto mayor sea la diferencia entre los dos números mejor, más estable será ante calentones.ejem: mejor el 5-40 que el 10-40.
-Si es turbo, siempre sintético 100%. Que además contamina menos.
En base a estos requisitos recomiendo ,para un coche que la segunda cifra recomendada sea un 40,usar el:
Mobil 1 0W-40, si el coche es nuevo y gasolina, especialmente si es turbo... y a los 100-150000km,si se quiere se puede pasar al mobil 1-5W-50(y ahorrar algo en el precio del aceite).
también si es nuevo y gasolina, el Castrol GTX 5W-40. Algo más barato que el 0-40 de mobil, y para los atmosfericos irá igual de bien.
Para los turbo-diesel nuevos, si el coche es muy muy cañonero y se hace conducción deportiva sin querer alargar los cambios, aconsejo el mobil-1-0W-40.
Pero en la mayoría de los casos y motores, sobre todo si los espacios entre cambios son largos(15000km o mayores), es mejor el Castrol GTD-5W-40,que es ACEA B4,API-SL. Si bien el pasar esas homologaciones depende de que la marca pague por homologar el aceite para ellas, hoy por hoy el mobil-0-40 sólo esta homologado para ACEA-B3,API-SJ(creo),lo que denota la posibilidad de menos: dispersantes, detergentes,... que hacen que para casi todos los motores con largo intervalo entre cambios sea mejor el Castrol que el mobil-1....
Si el turbo-diesel esta ya con km, se puede pasar al mobil-5-50w, sobre todo si se abusa del par a bajo regimen. Hubo una versión del 5W-50 específica para diesel, pero ya no la he vuelto a ver....
Además de estos aceites, habrá otros tan buenos o mejores.... Castrol y mobil 100% sintetico son dos buenos aceites (el semisintético de mobil es malísimo), en el Saab pongo motul (no tiene refineria, pero en sintéticos no influye)... son sólo ejemplos,pero no diréis que no me he mojado
Y además leeros este enlace...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=12862&highlight=castrol+10w60
Como estos días he visto muchas dudas sobre aceites... pues ahí va eso... espero q os sirva de ayuda.
Cita:
(Thema: )
...Resumen hasta ahora, para coches de serie:
-Hasta los 100-150000km,si el segundo numero es un 40, poner un 40.(si es nuevo incluso es mejor poner uno inferior(30), que uno superior(50), ya que al menos ahorramos combustible, aunque yo no lo aconsejo.
-El primer numero(W), cuanto más bajo mejor.
-Cuanto mayor sea la diferencia entre los dos números mejor, más estable será ante calentones.ejem: mejor el 5-40 que el 10-40.
-Si es turbo, siempre sintético 100%. Que además contamina menos.
En base a estos requisitos recomiendo ,para un coche que la segunda cifra recomendada sea un 40,usar el:
Mobil 1 0W-40, si el coche es nuevo y gasolina, especialmente si es turbo... y a los 100-150000km,si se quiere se puede pasar al mobil 1-5W-50(y ahorrar algo en el precio del aceite).
también si es nuevo y gasolina, el Castrol GTX 5W-40. Algo más barato que el 0-40 de mobil, y para los atmosfericos irá igual de bien.
Para los turbo-diesel nuevos, si el coche es muy muy cañonero y se hace conducción deportiva sin querer alargar los cambios, aconsejo el mobil-1-0W-40.
Pero en la mayoría de los casos y motores, sobre todo si los espacios entre cambios son largos(15000km o mayores), es mejor el Castrol GTD-5W-40,que es ACEA B4,API-SL. Si bien el pasar esas homologaciones depende de que la marca pague por homologar el aceite para ellas, hoy por hoy el mobil-0-40 sólo esta homologado para ACEA-B3,API-SJ(creo),lo que denota la posibilidad de menos: dispersantes, detergentes,... que hacen que para casi todos los motores con largo intervalo entre cambios sea mejor el Castrol que el mobil-1....
Si el turbo-diesel esta ya con km, se puede pasar al mobil-5-50w, sobre todo si se abusa del par a bajo regimen. Hubo una versión del 5W-50 específica para diesel, pero ya no la he vuelto a ver....
Además de estos aceites, habrá otros tan buenos o mejores.... Castrol y mobil 100% sintetico son dos buenos aceites (el semisintético de mobil es malísimo), en el Saab pongo motul (no tiene refineria, pero en sintéticos no influye)... son sólo ejemplos,pero no diréis que no me he mojado
Y además leeros este enlace...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=12862&highlight=castrol+10w60