Noticia Un granadino inventa y patenta «el motor que revolucionará la automoción»

Pro1991

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Entre prototipos y patentes dinero han puesto, por lo que debe haber buenas (solidas) expectativas comerciales.

Yo he flipado cuando leí lo que les ha costado el "stand" en el salón del automóvil :eek:
 

Guancho

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Evidentemente ya sabemos que su uso o el enfoque como extensor de autonomia de vehiculos utilitarios no es el de un dream car ...pero a mi me parece por lo menos coherente y realista: lo que no me lo parecen zarrios con baterias de 100 kWh, la verdad...
Por ahí sí.
 

smash

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No me he parado en los detalles técnicos. A ver si lo veo con más calma. Menos mal que no ha inventado un motor "de agua" que ya me temía algo parecido :facepalm:
yo cuando he visto el principio del título en el rincón de Nuevos mensajes leía hasta <<el motor...
y ya me esperaba el "de agua" que le siguiera xdd.
 

Pro1991

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Permaneceré expectante. A priori no tiene interés para mi concepto ideal de coche.

¿Por qué motivos?

Ojo, no defiendo la idea, me interesa saber opiniones para aprender :)
 

Guancho

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8 pistones, cuatro cilindros… Me falta información sobre régimen de giro y sobre todo, SONIDO. Y sobre su utilización en bajo y medio régimen, punto flaco de los 2T y lo que más me gusta de esa naturaleza, tienes que estar pendiente en todo momento de llevar el motor cerca de la zona roja. A ver cómo solucionan esto para usos urbanos.
 

smash

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yo también tengo curiosidad en escuchar el sonido de esa arquitectura, desde que he visto el gif.
 

Guancho

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¿Por qué motivos?

Ojo, no defiendo la idea, me interesa saber opiniones para aprender :)
Porque mi ideal de coche es alta cilindrada, toda la que admita el equilibro final de funcionamiento y, como poco, seis cilindros. Gilipollas que es uno, no por algo en concreto. Me gustan los culos tirando a grandes, fuertes y duros las piernas fuertes y los pechos y pies, de medianos a minúsculos. Soy así. Hay quien prefiere las modelos escuchimizadas con un 41 de pie, y los 1.7 de 3 cilindros. Cá un es cá uno.
 

Pro1991

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8 pistones, cuatro cilindros… Me falta información sobre régimen de giro y sobre todo, SONIDO. Y sobre su utilización en bajo y medio régimen, punto flaco de los 2T y lo que más me gusta de esa naturaleza, tienes que estar pendiente en todo momento de llevar el motor cerca de la zona roja. A ver cómo solucionan esto para usos urbanos.

Pues sí, ojalá publicaran una prueba con el invento metido en el mx5
 

Guancho

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En coches de ese tipo puede ser interesante.
 

Pro1991

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Porque mi ideal de coche es alta cilindrada, toda la que admita el equilibro final de funcionamiento y, como poco, seis cilindros. Gilipollas que es uno, no por algo en concreto. Me gustan los culos tirando a grandes, fuertes y duros las piernas fuertes y los pechos y pies, de medianos a minúsculos. Soy así. Hay quien prefiere las modelos escuchimizadas con un 41 de pie, y los 1.7 de 3 cilindros. Cá un es cá uno.

De gilipollas nada, comparto la misma opinión sobre gran parte de lo que dices tanto sobre coches como sobre "otros ámbitos" :descojon:
 

smash

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De gilipollas nada, comparto la misma opinión sobre gran parte de lo que dices tanto sobre coches como sobre "otros ámbitos" :descojon:
excepto lo de pechos pequeños y culos grandes
 

Pro1991

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Viendo el GIF me resulta curiosa la fase de compresión, mucho más rápida comparada con la típica de los motores 4T, no?

Lo mismo he dicho una cagada importante :floor:
 

David-AC

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8 pistones, cuatro cilindros… Me falta información sobre régimen de giro y sobre todo, SONIDO. Y sobre su utilización en bajo y medio régimen, punto flaco de los 2T y lo que más me gusta de esa naturaleza, tienes que estar pendiente en todo momento de llevar el motor cerca de la zona roja. A ver cómo solucionan esto para usos urbanos.

Mucho me temo que cualquier evolución en motores térmicos irá encaminada a que éstos funcionen como generadores de corriente para cargar baterías, así que olvídate de subirlo de vueltas, sonido y esas cosas. La cosa vá por diseñarlos silenciosos, suaves y sobre todo eficientes.
 

smash

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¿cómo debe funcionar el accionamiento de válvulas?
 

smash

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Mucho me temo que cualquier evolución en motores térmicos irá encaminada a que éstos funcionen como generadores de corriente para cargar baterías, así que olvídate de subirlo de vueltas, sonido y esas cosas. La cosa vá por diseñarlos silenciosos, suaves y sobre todo eficientes.
es que como generador eléctrico puede ser un invento muy interesante.
 

Guancho

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excepto lo de pechos pequeños y culos grandes
Donde va un culo redondo, duro, alto, entrenado y sobresaliente y unas mamas de medías a pequeñas, apuntando hacia arriba con el botoncito pequeñito... pero hablemos de motores, en beneficio de la comunidad de lectores.
 

Guancho

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¿cómo debe funcionar el accionamiento de válvulas?
No hay válvulas, hay lumbreras de admisión, transferencia y escape un motor de 2T...hasta donde yo sabía. Y una válvula en la lumbrera de escape que se acciona mediante un servomotor (o rotativa) para tapar el vaciado indeseado de las cámara de combustión... donde se admite la mezcla sin quemar a la misma vez que sale la ya quemada ( en el mismo tiempo, una sola vuelta de cigüeñal).... por eso se necesitan cono y contracono en los escapes, y uno independiente por cilindro, para que los gases vuelvan a la lumbrera de escape y hagan de resonancia y freno sobre la salida de gases sin quemar.
 

Guancho

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De 2T entendía yo algo...en mis tiempos. Ya uno no sabe ni donde tiene la nariz.
 
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Pro1991

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No hay válvulas, hay lumbreras de admisión, transferencia y escape un motor de 2T...hasta donde yo sabía. Y una válvula en la lumbrera de escape que se acciona mediante un servomotor (o rotativa) para tapar el vaciado indeseado de las cámara de combustión... donde se admite la mezcla sin quemar a la misma vez que sale la ya quemada ( en el mismo tiempo, una sola vuelta de cigüeñal).... por eso se necesitan cono y contracono en los escapes, y uno independiente por cilindro, para que los gases vuelvan a la lumbrera de escape y hagan de resonancia y freno sobre la salida de gases sin quemar.

Así tenía yo entendido. Ni mecanismo de distribución, árbol de levas, taqués, válvulas... y demás engranajes. Ni siquiera es necesario que la culata sea desmontable
 

Guancho

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Sí, la culata si que debe serlo. Uno de los principales "trucos" para obtener potencia es jugar con la altura de la misma con respecto la cámara de combustión, para alterar la compresión, junto a poner rodamientos de alta velocidad para paliar el mayor desgaste de elementos móviles.
 

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Podéis escucharlo en el banco de pruebas, a régimen estacionario, eso sí.
 

Pro1991

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Sí, la culata si que debe serlo. Uno de los principales "trucos" para obtener potencia es jugar con la altura de la misma con respecto la cámara de combustión, para alterar la compresión, junto a poner rodamientos de alta velocidad para paliar el mayor desgaste de elementos móviles.

Pues otra cosa más que no sabía, gracias por el aporte. Respecto a lo que dices de rodamientos, ¿te refieres a los segmentos del pistón para paliar la rozadura? ¿O confundo la velocidad con el tocino? jajaja
 
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