Podéis escucharlo en el banco de pruebas, a régimen estacionario, eso sí.
Mucho me temo que cualquier evolución en motores térmicos irá encaminada a que éstos funcionen como generadores de corriente para cargar baterías, así que olvídate de subirlo de vueltas, sonido y esas cosas. La cosa vá por diseñarlos silenciosos, suaves y sobre todo eficientes.
No, si no lo ocultan: no pretenden propulsar directamente nada con él, entiendo.
![]()
La idea es muy parecida al número 2 de este video:
Podéis escucharlo en el banco de pruebas, a régimen estacionario, eso sí.
Aceite si es carter seco..Me pareció un concepto muy interesante. Es cierto que en la noticia no te dan ningún adelanto o idea del funcionamiento que va a tener, sólo que será 2T (cosa muy común en las noticias de hoy en día); dicen que será revolucionario... pero CÓMO FUNCIONA??!!! jajaja... esperemos que no quede en el olvido
Respecto al funcionamiento del motor de 2T, según tengo entendido en la mezcla también se incluye aceite, de ahí que tiempo atrás se dejara de montar, por no ser tan "eco-friendly", supongo que se habrá solucionado eso, no?
Por favor disculpad si estoy diciendo una "bacalá"
Saludos
Aceite si es carter seco..
No todos los 2 tiempos son de carter seco.El carter no se suele emplear como depósito de aceite, se suele utilizar para la admisión y compresión preliminar de la mezcla.
El carter es seco, sí. En este caso el aceite se mezcla con la gasolina y es introducido en el carter durante la aspiración.
No lo veo..El Innengine tiene 500 cc, pero da cuatro veces más potencia con un 75% menos piezas que un motor convencional.
8 marzo, 2020 02:41
https://www.elespanol.com/reportaje...tor-revolucionara-automocion/472703755_0.html
![]()
El Innengine (nombre de la empresa y el producto) es un motor de combustión interna que pesa 35 kilos -sin la reducción que hace la compañía, pesaría entre 130 y 160 kilos. Funciona con cuatro cilindros con pistones enfrentados. No tiene bielas, ni cigüeñal, ni el 75% de las piezas de un motor convencional. Es tan simple, que parece mentira que sea real. Por eso en la sede de Innengine hay rotulada una frase de Leonardo Da Vinci: La simplicidad es la última sofisticación
Este dispositivo funciona con pistones opuestos, es decir, que 'chocan’ dentro de los cilindros. Los pistones reciben su movimiento de una pieza bacheada que al girar los manda hacia adelante y atrás. “No lleva válvulas, por lo que se ahorra mucha energía de autoalimentación del motor”, explica Juan a EL ESPAÑOL. Es un motor de dos tiempos, si se quiere englobar dentro de los convencionales. Con sus 500 centímetros cúbicos puede dar la potencia de un motor atmosférico de dos litros, pero con casi la cuarta parte de peso.
Así suena un 500 2T...desde arriba.
El sonido de los escapes solo es igualable al de un V12 L-539 de Lamborghini
No todos los 2 tiempos son de carter seco.
No, si no lo ocultan: no pretenden propulsar directamente nada con él, entiendo.
![]()