Noticia Un granadino inventa y patenta «el motor que revolucionará la automoción»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 25 Feb 2020.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así suena un 500 2T...desde arriba.
    El sonido de los escapes solo es igualable al de un V12 L-539 de Lamborghini

     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A nebur le gusta esto.
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Buen aporte, no lo había visto! Suena a maquinilla de pelar jajaja
     
    A smash le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así suena los escapes. EN DIRECTO es ESPELUZNANTE y los más parecido que he oído en 4 T es el Aventador.
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A nebur y Pro1991 les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según lo que yo conozco de los motores de 2T, a corto plazo, no los veo para coches.
     
    A nebur y Pro1991 les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si no lo ocultan: no pretenden propulsar directamente nada con él, entiendo.


    [​IMG]
     
    carpal, smash, Pro1991 y otra persona les gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ah pues si.... No lei toda la noticia todavía. Ojalá sea un buen invento.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La idea es muy parecida al número 2 de este video:

     
    A carpal, Gus y Pro1991 les gusta esto.
  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Que buen aporte :goodpost:

    Ostras eso exige un nivel de equilibrado extremísimo, el más mínimo desequilibrio y pegaría un cabezazo importante.
     
  9. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hace unos días que lo ví y estaba esperando más información. Cuando leí el artículo, también estaba esperando algún bluf o similar como lo del motor de agua pero luego ya ví que tenía bastante sentido mecánicamente y, como dicen lo tienen patentado en varios países. Ya hace tiempo que comenté de las posibilidades de usar motores de combustión como generadores del ejemplo de los barcos rompehielos ya que, necesitan mucho par a poca velocidad que se lo suministra un motor eléctrico muy grande, y los motores de combustión alimentan al generador que suministra la corriente al motor eléctrico. Por las leyes de la termodinámica, un motor térmico tiene unos límites en transformar la energía del combustible en energía mecánica, ya que la mayor parte se va por los gases de escape, de ahí surgieron los turbos para aprovechar algo de lo que sale de los gases de escape. Con que mejore un 8 o 10% de la eficiencia de los motores convencionales ya es interesante, porque como dicen a un régimen fijo y óptimo, actuando como generador, tendrían gran autonomía los denominados range extender que, creo que por ahí van los tiros.
     
    davidW, Guancho, Pro1991 y otra persona les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sin llevar sus silenciadores finales y trabajando bajo carga y régimen variable no indica gran cosa. Aunque a priori suena más a Vespino que a Oldsmobile Toronado biggrin
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  11. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Los grandes motores de barcos son de dos tiempos con lumbreras en vez de válvulas, salvo Burmeister y Gotaverken que tienen sólo la de escape. En los Sulzer llevan rotativas el la salida de las lumbreras de escape para aumentar la sobrealimentación y no perder llenado del cilindro.
     
    A Luis_E, Gus y Pro1991 les gusta esto.
  12. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
     
    esegeto1, Gus, siner y 3 otros les gusta esto.
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Ojalá tengan mucho éxito
     
    A Gus y Pro1991 les gusta esto.
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Innengine tiene 500 cc, pero da cuatro veces más potencia con un 75% menos piezas que un motor convencional.
    8 marzo, 2020 02:41
    https://www.elespanol.com/reportaje...tor-revolucionara-automocion/472703755_0.html

    [​IMG]

    El Innengine (nombre de la empresa y el producto) es un motor de combustión interna que pesa 35 kilos -sin la reducción que hace la compañía, pesaría entre 130 y 160 kilos. Funciona con cuatro cilindros con pistones enfrentados. No tiene bielas, ni cigüeñal, ni el 75% de las piezas de un motor convencional. Es tan simple, que parece mentira que sea real. Por eso en la sede de Innengine hay rotulada una frase de Leonardo Da Vinci: La simplicidad es la última sofisticación

    Este dispositivo funciona con pistones opuestos, es decir, que 'chocan’ dentro de los cilindros. Los pistones reciben su movimiento de una pieza bacheada que al girar los manda hacia adelante y atrás. “No lleva válvulas, por lo que se ahorra mucha energía de autoalimentación del motor”, explica Juan a EL ESPAÑOL. Es un motor de dos tiempos, si se quiere englobar dentro de los convencionales. Con sus 500 centímetros cúbicos puede dar la potencia de un motor atmosférico de dos litros, pero con casi la cuarta parte de peso.
     
  15. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30



     
    esegeto1, Pro1991, piclis y 3 otros les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aceite si es carter seco..
     
  17. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    No tenia ni idea, pues lo veo una buena opcion,me gusta.
     
  18. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    El carter no se suele emplear como depósito de aceite, se suele utilizar para la admisión y compresión preliminar de la mezcla.

    El carter es seco, sí. En este caso el aceite se mezcla con la gasolina y es introducido en el carter durante la aspiración.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todos los 2 tiempos son de carter seco.
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo veo..
    Ojala salga bien y estemos ante un segundo Eduardo Barreiros y a este si le dejen evolucionar ,pero tal y como sale en el gif que puso un compañero por ahì arriba no lo veo .
    Quizas para algun vehiculo ve muy bajo peso y aun asi falta probar fiabilidad ,consumos ...
    La RC de ese motor tiene que ser altisima para conseguir meter la hostia a los 2 pistones a un tiempo .
    Quizas la idea base sea buena y tras alguna evolucion pueda funcionar .. pero para cosas ligeras..
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun asi cambia bastante de verlo en videos ..
    En directo se hace sentir bastante mas ..
    Tuve el privilegio de escuchar las 500 2t ..
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En directo es otro rollo.
     
  23. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Ya... Mi respuesta iba orientada a tu mensaje anterior en el que dices: Aceite si es carter seco..
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si, yo también entiendo que lo que pretenden, es tener un generador muy compacto, para generar electricidad.

    A ver cómo evoluciona. La cuestión de partida, es ya muy complicada por temas medioambientales. De partida lo tienen pero que muy difícil, y en tema de generadores estacionarios, es un tema ya enormemente trilladas. Pero a ver cómo van.
     

Compartir esta página