Un m3 en seco va igual o mejor que un evo.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mejai, 7 Nov 2008.

  1. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Bueno vamos a crear un poco de polemica... :descojon:

    Este pasado dia 1 celebramos unas tandas con el club evo... de unos 42 coches.

    Habia evos con amortiguadores de 8000 €, preparaciones de 370cv, slics, etc etc...

    El de gerard farre no se si son los amortiguadores que llevaba no se que piloto de rallies o los de David que marco 1,25 , pero imaginaros.

    Aqui teneis la lista de tiempos por grupos, el mio subrayado en rojo:

    [​IMG]

    Javith fuiste tu no que decias que un M3 no era tanto M3???..

    Y que los clios y CTR´s estaban a la altura?... xD

    Mi M3 por su puesto no lleva ningna preparacion, y ni por asomo nada parecido a lo que llevan los evos que quedaron primeros.

    Amortiguadores de serie, motor totalmente de serie, peso de serie...xD, AP de 6 pistones y sport cup.

    La cuestion esta que entre los Evos de "serie" o con preparaciones no tan bestias no hay diferencia y si la hay es a favor del M3.

    Venga saludos y que empiece la fiesta.
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ASTURIAS
    joer el del sierra menudo tiempazo no??
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Sip, alucine cuando vi el tiempo del sierra ese... xD
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Un evo 9 del grupo azul se marco un 1:25, casi na.

    En que circuito fue eso?

    salu2
     
  5. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Can padro... (con conos al final de recta haciendo de chicane y conos en la curva de entrada a meta)

    Si quitan los conos habria que quitar a todos 2-3 segundos, que son los 1,22 que suelen marcar esos evos. y el M estaria en 1,27.

    Y ese evo de DavidGT no te imaginas lo que lleva... 4000€ de ohlins... :descojon:, por decia una cosa.

    No es que los evos que marcaron 1,30.1 sean malos, conozco a uno con un evo 8 con el que rodamos juntos y ibamos mas o menos igual, el con 330cv.. bang (para mantener el turbo arriba), slics y algo mas, me decia que el evo que marco 1,25 era de otra galaxia...

    Los evos "normales" (sin preparaciones bestias) rodaban por encima de 1,30 todos.
     
  6. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Llegar al 1:35 es dificil.... llegar al 1:30 es ya muy complicado, y bajarlo una barbaridad. Para mi esos 4 segundos que te saca el evo son muchos. Cuanto mas bajos son los tiempos mas cuesta bajarlos, y, en mi opinion, estos 4 segundo me parecen un mundo.... (eso si, totalmente comprensibles viendo la preparacion del evo)
     
  7. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Por eso hay que compararse con los evos de serie... :ANAL:
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si le ponemos al M la repro de Maxwarmer, le ponemos slics, le ponemos unos ohlins de 8000€... en vez de los amortiguadores de serie y llanta 19... xD

    Bajariamos a 1,26 tambien?...
     
  9. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ahi un evo, de xavi que creo que es el moderador del foro de los exo, es un evo de color gris con monton de carbono, y lleva suspensiones ohlins, ese tio yo me subido con el en su evo y hemos echo un tramito y flipe, pero de verdad, en mi vida podiaimaginar que se podian pasar tan rapido las curvas.

    Siendo traccion 4, ibamos de lado, y no a la salida de las curvas sino a la entrada.

    salu2
     
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Y te has dejado unos frenos en condiciones, creo que si bajarias en esos tiempos.

    salu2
     
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Llevo los ap de 6 pistones.
     
  12. burwan

    burwan En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Mejai estás exagerando en la preparación de davidgt mucho... david lleva unas ohlins flag l(unos 3400€), y de motor solo lleva una centralita aem y admision y escape. Ni en total llega a los 8000€, espero que así veas lo que te quiero decir...
     
  13. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    Es que el "terreno Evo" son las carreteras tipo tramos no tanto el circuito y suerte tienen que este circuito tiene un piso deslizante y es ratonero.
    Felicitaciones Jaime, dejaste el pavellón de los M3 bien alto :xray::descojon:
     
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    El problema es que en circuito hay que ir fino, no de lado...

    La traccion 4 va perfecta en mojado, pero en seco yo diria que no tanto.
     
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    ;-)
     
  16. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Vaya cacharrito el evo ese!!
     
  17. burwan

    burwan En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Me autocito por si no lo has leido mejai:

     
  18. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Y xavi evolution el del evo gris con carbono a p´ñon¿ ese tambien lleva ohlins.

    salu2
     
  19. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Bueno yo no lo exagero lo exageran los que llevan evos normales... :descojon:

    Yo no lo sabia, digo lo que decian en la tanda, me lo comento Manel que tiene un evo 8 que marco 1,30.1, con bang, slics y y 330cv, que su coche no podia rodar en 1,25 ni en sueños...

    Puede que los que lleva Gerard sean entonces los amortiguadores de no se que piloto de rallys.
     
  20. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si creo que es el que organizo la tanda, pero no corrio.
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    TOMA!!

    Musho M3, Mejai... y sin gay ni marxxnadas de esas jjajja


    Que lo vean los que se piensan que un M3 es una loca con mucho motor :descojon::descojon:
     
  22. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Manual por supuesto... con llanta 19" y amortiguadores de serie... [​IMG]
     
  23. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    Que neumáticos montaban los EVOs ? Angel quedó detrás tuyo a 2 seg no? Como os aguantaron los Cup, quedaron muy desgastados ?
     
  24. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Los evos slics la mayoria. El que esta justo encima mio en mi grupo llevaba slics michelin, repro, amortiguadores, bang, 330cv... y marco 1.30,1 xD

    Tambin vi alguno con Bridgestone RE070. http://www.tirerack.com/tires/BigPi...ne&tireModel=Potenza+RE070&sidewall=Blackwall

    Si Angel marco 1.32,888.

    Los Sport cup de maravilla, aguantaron muy bien, si vas fino no los destrozas ni mucho menos.
     
  25. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    Pues con los Evos con Slicks tus tiempos tienen aun mas mérito. :xray: El próximo dia a montar slicks y a subir posiciones :ar: :descojon:
     
  26. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Habra que ponerse a su nivel..

    Ohlins, repros, slics... nada entonces diran que los que estan arriba en 1,26 -1,27son unos manazas tambien... :descojon:
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.253
    Me Gusta:
    3.698
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    llega a ser SMG y los barres:descojon::descojon:

    ahora en serio, crees que con esa caja serias mas rapido o mas lento?
     
  28. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    La verdad que los sport cup van muy bien, pero con slics nuevos y unos amortiguadores de "carreras" tiene que ser increible el M.

    Va de miedo, las curvas las toma como si pesase 1300 kg, es alucinante el M...

    Cada dia estoy mas contento de el... jeje
     
  29. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo creo que mas lento...

    Me comentaba Angel que en el final de recta donde han puesto una chicane con conos para evitar llegar tan deprisa a la curva no le dejaba meter segunda...

    Yo frenaba a fondo metia segunda y salia muy rapido de la chicane.
     
  30. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    La cuestion esta que yo mientras tenia el embrague pisado y ya la segunda metida tambien iba frenando a fondo, con lo que podia soltar el embrague cuando queria sin pasarme de vueltas claro.

    El SMG en cambio hasta que no esta a la velocidad que el cree no deja que entre la segunda.

    En los demas cambios, no creo que se gane nada de un cambio a otro sinceramente.
     

Compartir esta página