Un m3 en seco va igual o mejor que un evo.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mejai, 7 Nov 2008.

  1. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Cris, es lo que dice mejai.. y si te hace falta bajar a segunda a 100 km/H¿?

    Gracias que el e46 tiene ya sus bajos y su par.. te inmaginas un 286 en esa situaciòn¿? Seria super lento...
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no me hagas mucho caso pero yo creo que a mi me deja hacer esa burrada.

    pero que no lo voy a comprobar biggrin
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No deja que bajes si se va a pasar de vueltas, rebentaria todo.. .xD

    Lo que no sabe el SMG que si estas frenando fuerte cuando entrase la marcha ya estaria en el regimen...

    Pero claro adivino el SMG de momento no es... xD
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Si llegas a ir con neumaticos de calle y no semisliks te dan zerita.

    salu2
     
  5. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Y si quieres ya voy con los ojos tapados... xD

    c**o que menos que llevar los sport cup si ellos van con slics.
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Si corta a 110 en segunda, con que reduzcas a segunda a 100 no va a pasar nada... otra cosa es que hacerlo salga rentable en tiempo...
     
  7. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    no te deja reducir marchas si no vas en un regimen de motor adecuado, para evitar que lo pases de vueltas reduciendo
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Claro lo que pasa es que yo metia la marcha a 110 en vez de a 100 por decir algo y mientras frenaba para ponerme a 100 ya tenia la segunda puesta...

    Vamos eso es lo que me comento Angel... que no le dejaba y tenia que frenar mas de la cuenta.
     
  9. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    no deberia dejarte salvo que tengas un software del SMGII distinto
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Ahí está la ganancia.. cuando hay que tirar con coj*nes, no tienes mas que sotar el embrague y fuego...

    De la otra forma, no merecería la pena, ni de coña, reducir a segunda...
     
  11. SEVI

    SEVI Guest

    Enhorabuena Jaime, un tiempazo sin duda, yo tambien creo que a un 4x4 se le puede dar en seco, de hecho en mas de un rally pasa ;-)
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El Gerard lleva unos Ohlins, ademas de la fase II de Rallyart. El tio esta pillado, ha vaciado toda la parte trasera. Ese EVO es de lo mas bestia :xray:
     
  13. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Lo mismo digo....si señor.
     
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Asi es un saludo... ;-)
     
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Nos volvemos a ver en Alcarras... xD

    Aunque viendo lo que va a ir alli, va a estar dificil entrar entre los 20 primeros... :descojon:

    Solo un apunte hay 3 F430 creo y uno de ellos scudiera... jeje
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Te olvidas de un 911 GT3 RSR biggrin:xray:
     
  17. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Birdhouse sobre el evo de Gerard... 1.26,450 no me parece tampoco un tiempo estratosferico viendo las preparaciones que llevan esta gente es normal hacer ese tiempo.

    Comparado con el M3 esta de SERIE... xD, con frenos AP y nada mas.

    Lo que deciamos, vaciamos el M, le ponemos slics, le metemos un compresor que no de mucha potencia con 400 cv vamos bien. Y yo creo que bye bye Evo Rally art... xD

    De ahi que me extrañe tanto fanatismo con los Evos... si es que un evo de SERIE va mas lento que un M de serie.
     
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    jojojo, ese encima lo lleva un piloto no?... xD
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bah.. pilotillo biggrin:inoc:descojon:
     
  20. burwan

    burwan En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Pero esque son filosofias distintas Mejai, el evo es un coche de rallys...
    YouTube - Pirelli Star Driver

    Un M tiene su terreno, un evo va bien metas donde lo metas...
     
  21. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Esta claro para lo que es un evo...

    Aunque Can Padro no es Montmelo ni mucho menos... la media de velocidad es de 100 km/h.
     
  22. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Encima tiene más mérito porque Can Padró no es un circuito que beneficie para nada a un M3: demasiado pequeño para un coche con tanta batalla, un motor que da la potencia tan arriba y giros muy cerrados. Can Padró es terreno de EVO y coches muy ratoneros.

    ¿El recorrido de la crono era por la pista exterior o también tocásteis la deslizante? Las veces que he estado también entraba esta última y con un propulsión se hace mucho más complicado.

    Saludos
     
  23. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Recorrido exterior, sin deslizante... y para mas gracia, conos en forma de chicane al final de recta para evitar llegar tan rapido a la primera curva...

    Nos dijeron que era por temas de seguridad y que la direccion del circuito lo queria asi.

    De ahi lo que hablabamos de la frenada y meter segunda para pasar la chicane...
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sisi, esta claro, no se como conduce Gerard, lo conozco de vista y de hablar 4 veces con el, pero nunca me he montado con el. Lo que esta claro, es que ese coche debe poner las cosas en bandeja para hacer tiempos..
     
  25. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Para la proxima presentate tu tambien con tu hierro, a ver que tal se portan los 2 trubos
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tu lo que tienes que hacer es terminar la patera, que tengo ganas de verla rodando :drinkers
     
  27. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    y arrancadole las pegatinas a tu hierro, no?
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Uno, dos y tres... despierta!!! :descojon:
     
  29. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    creo que para poder establecer mejor la comparativa, deberian aparecer las gomas-sliks que montaba cada coche y demas preparaciones.


    nunca he ido a tiempos en can padro pero imagino que son buenos los que habeis hecho.


    can padro es un circuito que pienso puede beneficiar a los evo por lo que desliza, el m en cuanto habres gas en la mayoria tanto cerradas como en las largas, sobrevira enseguida.

    tambien es cierto que 4 seg en el tope de tiempo como han dicho por ahi, e sun mundo, d ehecho mucha sveces es la diferencia entre un profesional y un amateur-aficionado en muchos circuitos.

    si solo te han metido 4 seg el primero y ademas montaba sliks, la verdad que tu has hecho buen tiempo, o ellos muy lento. por que una cosa es indudable, los cv son los cv, y si uno d eesos evo tiene 400 cv, sliks, etc, es facil que a mismas manos te saque esos 4 seg y alguno mas.

    yo personalmente en los circuitos que he rodado, en el jarama por ejemplo los evo, no destacan , sin embargo los que van a albacete marcan tiempazos.

    creo que el trazado evidentemente puede influir sobre manera ( aparte del grip o estado de la pista) en que coche se imponga. y que el evo e suna maquibna de tramo revirado, sucio y de montaña


    por cierto al que ha dicho que en can padro el m pierde por que tyiene los cv arriba, mas bien es al contrario, por que can padro s ehace casi todo el rato en 2 a tope de vueltas
     
  30. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Los 2 primeros no hace falta ni que lo preguntemos con las preparaciones que llevan, los slics son lo de menos...

    Los demas la mayoria iban con slics tambien, el evo 8 que rodo en mi grupo hizo 1.30,5... y tuvo que rodar a la hora de comer apartando un cono de la chicane para bajar a 1.30,1... xDDD, como nos reimos, cuando volvi a pista lo volvio a poner para que no le bajase el tiempo otra vez... xD

    Habia alguno con RE070... y tambien con slics rayados.
     

Compartir esta página