Un m3 en seco va igual o mejor que un evo.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mejai, 7 Nov 2008.

  1. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    yo creo ke es mas bien lo contrario eh.. pero bueno...es mi humilde opinion..
    un saludo!
     
  2. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    mira copio y pego lo ke puse en el otro post de cual era mas prestacional..


    estamos en lo de siempre.. en la primera grafica, se ve claramente ke ese evo(con 350 cv), no esta de serie.El evo VIII de serie, teoricamente y entre comillas, da 265, ke luego metido en banco trankilamente ronda los 300 cv pero nunca 350.Asike, respondiendo a cual es prestacionalmente mejor, en este caso es el evo claramente, pk con 350 cv , casi el doble de par, y unos pocos kilos de menos, el m no tiene nada ke hacer.Pero en este caso... ese evo no esta de serie. En cuanto a lo del circuito ke esperabais, un m3 es un coche mas de circuito ke un evo, pero de siempre vamos, otro cantar es en carreteras viradas o tramos rallye..alguien ha puesto un ejemplo claro, entre una moto de cross, y una sport.Con la de cross te lo pasas muy bien en carreteras viradas y cambios rapidos, pero en autopista las pasas canutas, en cambio, con la sport puedes ir casi igual de rapido en esas mismas carreteras viradas, y mucho, muchisimo mas, y mas trankilo y desahogado en autopistas y amplias carreteras... es asi de sencillo vamos.
    Un saludo!!
     
  3. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    y si encima como se dice, el circuito es ratonero.., nadie ha tenido la oportunidad de rodar en montmelo, por ejemplo? o en nurburngring? junto con evos??? me pica la curiosidad..
     
  4. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Ahora que hablais de traccion, el el 95 en la carrera del Jarama del campeonato de España de superturismos, cuando corrian con los clase II FIA, en la superpole arraso el BMW 320 del equipo de teo martin por delante de los a4 oficiales de Jordi Gene y Joan Vinyes, lloviendo y los A4 eran 4 patas. Les metio si no recuerdo mal 6 decimas
     
  5. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hablas de el 320 WTTC ?? ese le llev ahora un piloto llamado bertolin, y el otro dia corrio la clase II del TRT en el jarama, marco 3 mejor tiempo en agua.
     
  6. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Hombre Mejai, tu también cuenta que a lo mejor los del Evo tengan en otro sitio otra conversación paralela y digan que tus tiempos NO son los de un M3 de serie, porque de echo has cambiado el talón de aquiles de tu coche: los frenos. Tendrían razón.

    Casi nada unos AP 6 pistones!

    Me parece que has conseguido un gran tiempo, sin duda tienes que tener muy buenas manos. Me ha encantado lo que has dicho de meter segunda frenando a fondo y así soltar embrague alto alto de vueltas. Fantástico!!

    Un saludo
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    "El segundasshho" :descojon:
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Vamos a ver...

    Llevar ap de 6 pistones lo que me permite es rodar 8-10 vueltas o las que quiera a tope sin sufrir fading...

    Te aseguro que rodando en can padro con los frenos de serie podria haber marcado el mismo tiempo, eso si lo tendria que haberlo hecho en 2 o 3 vueltas. De hecho he estado en can padro con los frenos de serie.

    Si miramos los metros en los que frena el m3 con los frenos de serie no hay apenas diferencia, esta en torno a los 30 y pico metros igual que los porsches de 4 pistones, con lo que el problema es evidente que lo tiene pero no es potencia sino de fading.


    Sobre lo de la segunda, por eso lo queria manual... :descojon:


    Un saludo.
     
  9. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    En todo caso yo le daria mas merito a las suspensiones DE SERIE del m3, el motor de SERIE del m3, el chasis de SERIE del m3, sus asientos electricos... xD, sus 1570kg... sus llantas de 19"... que a unos frenos que aguanten el fading.

    Ese es el merito del M, un coche que va como un avion tanto en curvas lentas como en rapidas y la mitad de radical, que digo la mitad, el M3 de radical no tiene nada.

    El proximo dia le pido el CSL a M@x jejeje se van a enterar esos evos WRC chipeaos con slics y Öhlins... [​IMG]
     
  10. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ciertamente en can padro la frenada no es muy determinante por lo lento que es.
     
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Asi es.

    Aunque dejate que al final de recta se llega a 150... con esos conos que pusieron a modo chicane habia que pegar una frenada de coj*nes... xD, no es montmelo ni muchisimo menos claro.

    Pero como decia, con los de serie se pueden dar 3-4 vueltas al mismo ritmo, quizas mas empezaraian a resentirse los monopiston del M, las veces que fui con los frenos de serie no tuve problemas.

    Asi que no es determinante como dices la frenada en can padro.
     
  12. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Para los que no conozcais can padro podemos hacer un vuelta... con ayuda del Paint... xD

    [​IMG]

    Punto Amarillo, por el que se entra a pista... pero narraremos una vuenta con salida lanzada mejor.

    Recta de meta direccion flecha roja, venimos en 3ra 4ta acercandonos a unos 150 km/h a los conos a modo de chicane...

    Frenamos fuerte metemos tercera, segunda frenando muuucho, el coche se insinua de atras con leves correcciones del volante conseguimos llegar a los conos con el coche recto, ya venimos colocados a la izquierda para evitar la primera fila de conos de la derecha y encarar directamente los del centro con un leve giro derecha izquierda y con la segunda casi al corte, gas y pasamos los conos y la primera curva a poca velocidad metemos 3ª...

    Bien tomamos la curva 2 dando algo de gas en tercera, es una curva muy larga, ahi se nota el agarre brutal de los sport cup y la "debilidad" de los amortiguadores de serie, el neumatico no permite que el coche se vaya hacia fuera, pero el peso (que no es poco) y la poca rigidez del amortiguador da la sensacion de que vamos a volcar antes de perder adherncia... dando gas suavemente conseguimos ir saliendo de la curva a una muy buena velocidad...

    Salimos de la curva 2 nos acercamos a la para mi la zoma mas bonita del circuito, se trata de una curva muy rapida de izquierdas rapidisima que desemboca en una curva mas cerrada aun de izquierdas en la que tienes que frenar mucho para entrar a la curva 4, nos colocamos a la izquierda, recordemos que es una curva de izquierdas y muy rapida y el coche nos pide irse para fuera, pero tenemos que frenar y entrar a una curva de derechas... frenamos y tomamos una curva muy lenta de segunda, no nos pasamos mucho con el gas ya que perderemos adherencia facilmente, ademas esta recien asfaltado y comentaba el señor Abad que ese asfalto nuevo tenia menos agarre y la pista era algun segundo mas lenta (si si me extraño pero eso dijo).

    Seguimos, zona con leve curva, sin problemas y llegamos a una curva 5 de derechas muy parecida a la anterior, lenta y con cuidado al dar gas que al salir se pierde traccion muy facil.

    Empieza la bajada... La curva 6, en realidad son 2 curvas en bajada, la zona mas caracteristica de can padro, aqui definitivamente estamos en terreno EVO, son 2 curvas entrelazadas, lentas en las que facilmente te puedes ir de morro y no hay sitio para dar mucho gas, asi que con mucho tacto con la velocidad a la que entras y das gas trazas la de izquierdas y la de derechas... y te acercas a la curva 7, algo mas rapida que las anteriores y en la que hay que dar gas a fondo una vez superada porque tambien corres el riesgo de perder tiempo en la salida si haces patinar los neumaticos.

    Recta de arriba direccion contraria a la de meta... se llega rapido a la curva 8, de izquierdas y en subida, pegado a la derecha frenas mucho y te vas al vertice para salir dando gas desde el medio de la curva, tambien se puede perder algo de traccion, pero la subida ayuda a apoyar bien la trasera y sales catapultado hacia la curva 9.

    Otra vez en subida curva de derechas pegado a la izquierda y de las mas faciles del cirvuito, gas sales bien pegado a la izquierda recta larga para llegar a la ultima frenada... la de la curva 10.

    Otra vez conos, que te impiden entrar muy rapido, hay que frenar mucho es toda la frenada en bajada, esa curva es muy divertida pero con los conos en medio, simplemente hay que pasar por el carril interior y salir a la recta... donde empezamos de nuevo con la vuelta...

    Espero que os haya gustado la vuelta... jejeje
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Muy buena Mejai! :rambo:
     
  14. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)

    Nunca he estado en can padro...... bueno ahora creo que ya he estado!!! jeje!! que currada!! :xray:
     
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    He intentado plasmar algunas de las sensaciones que se tienen en ese bonito circuito...

    Despues de dar 50 vueltas el mismo dia te queda grabado cada centimetro del trazado.. xD

    Un saludo... ;-)
     
  16. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    buena explicacion
     
  17. Prem

    Prem Guest

    Ufff....Mejai...me daba la sensanción de estar ahí en el circuito rodando...jejejeje...ni De La Rosa lo explicaría así de bien....:xray:
     
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    jejejeje, un saludo... xD
     
  19. Prem

    Prem Guest

    Por cierto....si ya te animas a turbinar el M....ya veríamos que pasa con los Levos....ajajajaja:descojon:
     
  20. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No creo que haga falta tanto, con una repro como la de Max, unos Ohlins como los que llevan ellos y slics hacemos sus tiempos...
     
  21. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Donde?, ¿cuando?
     
  22. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    22 Nov.

    255€, transponder incluido.

    2 grupos 30 coches.

    En forotandas tienes los datos para hacer el ingreso.

    Saludos.
     
  23. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    como os lo pasais yo tambien quiero
     
  24. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    esta caro alcarras ee, supongo que el transponder lo sube un pico
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo iré......... pero solo a mirar biggrin
     
  26. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    225€ sin transponder.
     
  27. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Yo preguntaba porque me gustaría ir a veros(y sobre todo a esos F430), lo malo esque me pilla un poco lejos](*,).
    De todas formas gracias por la información.
     
  28. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    j*der, si que es caro alcarras. estara por ahi un conocido con un citiv type r d ecircuito , vereis lo fuerte que va!
     

Compartir esta página