Un m3 en seco va igual o mejor que un evo.

C

CUQUITO

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mira copio y pego lo ke puse en el otro post de cual era mas prestacional..


estamos en lo de siempre.. en la primera grafica, se ve claramente ke ese evo(con 350 cv), no esta de serie.El evo VIII de serie, teoricamente y entre comillas, da 265, ke luego metido en banco trankilamente ronda los 300 cv pero nunca 350.Asike, respondiendo a cual es prestacionalmente mejor, en este caso es el evo claramente, pk con 350 cv , casi el doble de par, y unos pocos kilos de menos, el m no tiene nada ke hacer.Pero en este caso... ese evo no esta de serie. En cuanto a lo del circuito ke esperabais, un m3 es un coche mas de circuito ke un evo, pero de siempre vamos, otro cantar es en carreteras viradas o tramos rallye..alguien ha puesto un ejemplo claro, entre una moto de cross, y una sport.Con la de cross te lo pasas muy bien en carreteras viradas y cambios rapidos, pero en autopista las pasas canutas, en cambio, con la sport puedes ir casi igual de rapido en esas mismas carreteras viradas, y mucho, muchisimo mas, y mas trankilo y desahogado en autopistas y amplias carreteras... es asi de sencillo vamos.
Un saludo!!
 
C

CUQUITO

Invitado
y si encima como se dice, el circuito es ratonero.., nadie ha tenido la oportunidad de rodar en montmelo, por ejemplo? o en nurburngring? junto con evos??? me pica la curiosidad..
 

charlito14

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Ahora que hablais de traccion, el el 95 en la carrera del Jarama del campeonato de España de superturismos, cuando corrian con los clase II FIA, en la superpole arraso el BMW 320 del equipo de teo martin por delante de los a4 oficiales de Jordi Gene y Joan Vinyes, lloviendo y los A4 eran 4 patas. Les metio si no recuerdo mal 6 decimas
 

hoplita

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charlito14;6143441 dijo:
Ahora que hablais de traccion, el el 95 en la carrera del Jarama del campeonato de España de superturismos, cuando corrian con los clase II FIA, en la superpole arraso el BMW 320 del equipo de teo martin por delante de los a4 oficiales de Jordi Gene y Joan Vinyes, lloviendo y los A4 eran 4 patas. Les metio si no recuerdo mal 6 decimas

hablas de el 320 WTTC ?? ese le llev ahora un piloto llamado bertolin, y el otro dia corrio la clase II del TRT en el jarama, marco 3 mejor tiempo en agua.
 

Juangti

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Hombre Mejai, tu también cuenta que a lo mejor los del Evo tengan en otro sitio otra conversación paralela y digan que tus tiempos NO son los de un M3 de serie, porque de echo has cambiado el talón de aquiles de tu coche: los frenos. Tendrían razón.

Casi nada unos AP 6 pistones!

Me parece que has conseguido un gran tiempo, sin duda tienes que tener muy buenas manos. Me ha encantado lo que has dicho de meter segunda frenando a fondo y así soltar embrague alto alto de vueltas. Fantástico!!

Un saludo
 

Mejai

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Juangti;6144429 dijo:
Hombre Mejai, tu también cuenta que a lo mejor los del Evo tengan en otro sitio otra conversación paralela y digan que tus tiempos NO son los de un M3 de serie, porque de echo has cambiado el talón de aquiles de tu coche: los frenos. Tendrían razón.

Casi nada unos AP 6 pistones!

Me parece que has conseguido un gran tiempo, sin duda tienes que tener muy buenas manos. Me ha encantado lo que has dicho de meter segunda frenando a fondo y así soltar embrague alto alto de vueltas. Fantástico!!

Un saludo
Vamos a ver...

Llevar ap de 6 pistones lo que me permite es rodar 8-10 vueltas o las que quiera a tope sin sufrir fading...

Te aseguro que rodando en can padro con los frenos de serie podria haber marcado el mismo tiempo, eso si lo tendria que haberlo hecho en 2 o 3 vueltas. De hecho he estado en can padro con los frenos de serie.

Si miramos los metros en los que frena el m3 con los frenos de serie no hay apenas diferencia, esta en torno a los 30 y pico metros igual que los porsches de 4 pistones, con lo que el problema es evidente que lo tiene pero no es potencia sino de fading.


Sobre lo de la segunda, por eso lo queria manual... :descojon:


Un saludo.
 

Mejai

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En todo caso yo le daria mas merito a las suspensiones DE SERIE del m3, el motor de SERIE del m3, el chasis de SERIE del m3, sus asientos electricos... xD, sus 1570kg... sus llantas de 19"... que a unos frenos que aguanten el fading.

Ese es el merito del M, un coche que va como un avion tanto en curvas lentas como en rapidas y la mitad de radical, que digo la mitad, el M3 de radical no tiene nada.

El proximo dia le pido el CSL a M@x jejeje se van a enterar esos evos WRC chipeaos con slics y Öhlins...
yelrotflmao-vi.gif
 

hoplita

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Mejai;6145266 dijo:
Vamos a ver...

Llevar ap de 6 pistones lo que me permite es rodar 8-10 vueltas o las que quiera a tope sin sufrir fading...

Te aseguro que rodando en can padro con los frenos de serie podria haber marcado el mismo tiempo, eso si lo tendria que haberlo hecho en 2 o 3 vueltas. De hecho he estado en can padro con los frenos de serie.

Si miramos los metros en los que frena el m3 con los frenos de serie no hay apenas diferencia, esta en torno a los 30 y pico metros igual que los porsches de 4 pistones, con lo que el problema es evidente que lo tiene pero no es potencia sino de fading.


Sobre lo de la segunda, por eso lo queria manual... :descojon:


Un saludo.

ciertamente en can padro la frenada no es muy determinante por lo lento que es.
 

Mejai

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hoplita;6145590 dijo:
ciertamente en can padro la frenada no es muy determinante por lo lento que es.
Asi es.

Aunque dejate que al final de recta se llega a 150... con esos conos que pusieron a modo chicane habia que pegar una frenada de coj*nes... xD, no es montmelo ni muchisimo menos claro.

Pero como decia, con los de serie se pueden dar 3-4 vueltas al mismo ritmo, quizas mas empezaraian a resentirse los monopiston del M, las veces que fui con los frenos de serie no tuve problemas.

Asi que no es determinante como dices la frenada en can padro.
 

Mejai

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Para los que no conozcais can padro podemos hacer un vuelta... con ayuda del Paint... xD

2ijjki8.jpg


Punto Amarillo, por el que se entra a pista... pero narraremos una vuenta con salida lanzada mejor.

Recta de meta direccion flecha roja, venimos en 3ra 4ta acercandonos a unos 150 km/h a los conos a modo de chicane...

Frenamos fuerte metemos tercera, segunda frenando muuucho, el coche se insinua de atras con leves correcciones del volante conseguimos llegar a los conos con el coche recto, ya venimos colocados a la izquierda para evitar la primera fila de conos de la derecha y encarar directamente los del centro con un leve giro derecha izquierda y con la segunda casi al corte, gas y pasamos los conos y la primera curva a poca velocidad metemos 3ª...

Bien tomamos la curva 2 dando algo de gas en tercera, es una curva muy larga, ahi se nota el agarre brutal de los sport cup y la "debilidad" de los amortiguadores de serie, el neumatico no permite que el coche se vaya hacia fuera, pero el peso (que no es poco) y la poca rigidez del amortiguador da la sensacion de que vamos a volcar antes de perder adherncia... dando gas suavemente conseguimos ir saliendo de la curva a una muy buena velocidad...

Salimos de la curva 2 nos acercamos a la para mi la zoma mas bonita del circuito, se trata de una curva muy rapida de izquierdas rapidisima que desemboca en una curva mas cerrada aun de izquierdas en la que tienes que frenar mucho para entrar a la curva 4, nos colocamos a la izquierda, recordemos que es una curva de izquierdas y muy rapida y el coche nos pide irse para fuera, pero tenemos que frenar y entrar a una curva de derechas... frenamos y tomamos una curva muy lenta de segunda, no nos pasamos mucho con el gas ya que perderemos adherencia facilmente, ademas esta recien asfaltado y comentaba el señor Abad que ese asfalto nuevo tenia menos agarre y la pista era algun segundo mas lenta (si si me extraño pero eso dijo).

Seguimos, zona con leve curva, sin problemas y llegamos a una curva 5 de derechas muy parecida a la anterior, lenta y con cuidado al dar gas que al salir se pierde traccion muy facil.

Empieza la bajada... La curva 6, en realidad son 2 curvas en bajada, la zona mas caracteristica de can padro, aqui definitivamente estamos en terreno EVO, son 2 curvas entrelazadas, lentas en las que facilmente te puedes ir de morro y no hay sitio para dar mucho gas, asi que con mucho tacto con la velocidad a la que entras y das gas trazas la de izquierdas y la de derechas... y te acercas a la curva 7, algo mas rapida que las anteriores y en la que hay que dar gas a fondo una vez superada porque tambien corres el riesgo de perder tiempo en la salida si haces patinar los neumaticos.

Recta de arriba direccion contraria a la de meta... se llega rapido a la curva 8, de izquierdas y en subida, pegado a la derecha frenas mucho y te vas al vertice para salir dando gas desde el medio de la curva, tambien se puede perder algo de traccion, pero la subida ayuda a apoyar bien la trasera y sales catapultado hacia la curva 9.

Otra vez en subida curva de derechas pegado a la izquierda y de las mas faciles del cirvuito, gas sales bien pegado a la izquierda recta larga para llegar a la ultima frenada... la de la curva 10.

Otra vez conos, que te impiden entrar muy rapido, hay que frenar mucho es toda la frenada en bajada, esa curva es muy divertida pero con los conos en medio, simplemente hay que pasar por el carril interior y salir a la recta... donde empezamos de nuevo con la vuelta...

Espero que os haya gustado la vuelta... jejeje
 

CHEVI

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Muy buena Mejai! :rambo:
 

Xavi_328ci

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Mejai;6145881 dijo:
Para los que no conozcais can padro podemos hacer un vuelta... con ayuda del Paint... xD

2ijjki8.jpg


Punto Amarillo, por el que se entra a pista... pero narraremos una vuenta con salida lanzada mejor.

Recta de meta direccion flecha roja, venimos en 3ra 4ta acercandonos a unos 150 km/h a los conos a modo de chicane...

Frenamos fuerte metemos tercera, segunda frenando muuucho, el coche se insinua de atras con leves correcciones del volante conseguimos llegar a los conos con el coche recto, ya venimos colocados a la izquierda para evitar la primera fila de conos de la derecha y encarar directamente los del centro con un leve giro derecha izquierda y con la segunda casi al corte, gas y pasamos los conos y la primera curva a poca velocidad metemos 3ª...

Bien tomamos la curva 2 dando algo de gas en tercera, es una curva muy larga, ahi se nota el agarre brutal de los sport cup y la "debilidad" de los amortiguadores de serie, el neumatico no permite que el coche se vaya hacia fuera, pero el peso (que no es poco) y la poca rigidez del amortiguador da la sensacion de que vamos a volcar antes de perder adherncia... dando gas suavemente conseguimos ir saliendo de la curva a una muy buena velocidad...

Salimos de la curva 2 nos acercamos a la para mi la zoma mas bonita del circuito, se trata de una curva muy rapida de izquierdas rapidisima que desemboca en una curva mas cerrada aun de izquierdas en la que tienes que frenar mucho para entrar a la curva 4, nos colocamos a la izquierda, recordemos que es una curva de izquierdas y muy rapida y el coche nos pide irse para fuera, pero tenemos que frenar y entrar a una curva de derechas... frenamos y tomamos una curva muy lenta de segunda, no nos pasamos mucho con el gas ya que perderemos adherencia facilmente, ademas esta recien asfaltado y comentaba el señor Abad que ese asfalto nuevo tenia menos agarre y la pista era algun segundo mas lenta (si si me extraño pero eso dijo).

Seguimos, zona con leve curva, sin problemas y llegamos a una curva 5 de derechas muy parecida a la anterior, lenta y con cuidado al dar gas que al salir se pierde traccion muy facil.

Empieza la bajada... La curva 6, en realidad son 2 curvas en bajada, la zona mas caracteristica de can padro, aqui definitivamente estamos en terreno EVO, son 2 curvas entrelazadas, lentas en las que facilmente te puedes ir de morro y no hay sitio para dar mucho gas, asi que con mucho tacto con la velocidad a la que entras y das gas trazas la de izquierdas y la de derechas... y te acercas a la curva 7, algo mas rapida que las anteriores y en la que hay que dar gas a fondo una vez superada porque tambien corres el riesgo de perder tiempo en la salida si haces patinar los neumaticos.

Recta de arriba direccion contraria a la de meta... se llega rapido a la curva 8, de izquierdas y en subida, pegado a la derecha frenas mucho y te vas al vertice para salir dando gas desde el medio de la curva, tambien se puede perder algo de traccion, pero la subida ayuda a apoyar bien la trasera y sales catapultado hacia la curva 9.

Otra vez en subida curva de derechas pegado a la izquierda y de las mas faciles del cirvuito, gas sales bien pegado a la izquierda recta larga para llegar a la ultima frenada... la de la curva 10.

Otra vez conos, que te impiden entrar muy rapido, hay que frenar mucho es toda la frenada en bajada, esa curva es muy divertida pero con los conos en medio, simplemente hay que pasar por el carril interior y salir a la recta... donde empezamos de nuevo con la vuelta...

Espero que os haya gustado la vuelta... jejeje


Nunca he estado en can padro...... bueno ahora creo que ya he estado!!! jeje!! que currada!! :xray:
 

Mejai

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Xavi_328ci;6146551 dijo:
Nunca he estado en can padro...... bueno ahora creo que ya he estado!!! jeje!! que currada!! :xray:
He intentado plasmar algunas de las sensaciones que se tienen en ese bonito circuito...

Despues de dar 50 vueltas el mismo dia te queda grabado cada centimetro del trazado.. xD

Un saludo... ;-)
 
P

Prem

Invitado
Ufff....Mejai...me daba la sensanción de estar ahí en el circuito rodando...jejejeje...ni De La Rosa lo explicaría así de bien....:xray:
 

Mejai

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Prem;6148757 dijo:
Ufff....Mejai...me daba la sensanción de estar ahí en el circuito rodando...jejejeje...ni De La Rosa lo explicaría así de bien....:xray:
jejejeje, un saludo... xD
 

Mejai

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Prem;6148837 dijo:
Por cierto....si ya te animas a turbinar el M....ya veríamos que pasa con los Levos....ajajajaja:descojon:
No creo que haga falta tanto, con una repro como la de Max, unos Ohlins como los que llevan ellos y slics hacemos sus tiempos...
 

JJSS

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Mejai;6141952 dijo:
Nos volvemos a ver en Alcarras... xD

Aunque viendo lo que va a ir alli, va a estar dificil entrar entre los 20 primeros... :descojon:

Solo un apunte hay 3 F430 creo y uno de ellos scudiera... jeje
¿Donde?, ¿cuando?
 

Mejai

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JJSS;6160727 dijo:
¿Donde?, ¿cuando?
22 Nov.

255€, transponder incluido.

2 grupos 30 coches.

En forotandas tienes los datos para hacer el ingreso.

Saludos.
 

etsap

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como os lo pasais yo tambien quiero
 

hoplita

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esta caro alcarras ee, supongo que el transponder lo sube un pico
 

JJSS

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Mejai;6162560 dijo:
22 Nov.

255€, transponder incluido.

2 grupos 30 coches.

En forotandas tienes los datos para hacer el ingreso.

Saludos.
Yo preguntaba porque me gustaría ir a veros(y sobre todo a esos F430), lo malo esque me pilla un poco lejos](*,).
De todas formas gracias por la información.
 

hoplita

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j*der, si que es caro alcarras. estara por ahi un conocido con un citiv type r d ecircuito , vereis lo fuerte que va!
 
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