Pues fácil.
Yo lo que hago, antes de instalar VISTA, es usar el PARTITION MAGIC 8.5 para MSDOS, que tengo en el mismo CD que el GHOST 11.
Creo las particiones pertinentes de cara al usuario para instalar vista y de datos, pero al final del disco, pues creo una partición oculta (primaria) que se llama RESTORE.
Creo particiones primero con partition magic en vez de con vista directamente porque si no, luego, por la forma que vista crea el MBR y demás, con el partition magic de DOS da error y no las reconoce para poder operar, por eso las hago antes con partition magic y luego instalo vista donde tenga que estar. Así más adelante puedo trastear las particiones.
Si no lo haces de ese modo, tendrás que usar un programa particionador más avanzado tipo ACRONIS o PARAGON, pero estos no arrancan tan rápido como un DOS y ya tienes que tenerlos aparte porque meterlos en el mismo CD se puede pero hacen falta conocimientos muy avanzados para que funcionen y tener en caso de paragon un Windows PE que arranque desde CD.
Una vez hechas las particiones con partition magic, por ejemplo:
[----Primaria ACTIVA para VISTA de unos 60GB por ejemplo ---][----Extendida con unidad lógica dentro de bastante espacio para DATOS----][---- RESTORE (primaria oculta con los GB suficiente para que quepa una imagen de VISTA con compresión alta)---]
Así estaría repartido el disco.
La RESTORE depende de lo que veas que va a ocupar la imagen del VISTA. Normalmente el GHOST comprime cerca del 50%.
Si la partición del VISTA ocupa unos 12GB, pues te la dejará en unos 6 o 7GB la imagen comprimida.
Entoncse una vez tengas todo configurado y listo, vuelves arrancar DOS y ejecutas el GHOST.
- Vas a las opciones y seteas la de proteger imágenes con password (esto con partición a partición no se podía hacer y si el cliente sabe algo, podría recuperar la instalación por su cuenta).
- Imagen ---> to partition, eliges la oculta RESTORE, le pones nombre al fichero que quieres que cree, le pones un comentario para describirlo y listo. Te pedirá pass, la metes dos veces conforme la pide (el 11 tiene un bug que a veces dice que es erronea, pero la metes de nuevo y va). Luego le dices compresión HIGH y ya está.
Creará un fichero GHO/GHS que ocupará varios GB, protegido por contraseña que cuando pete el VISTA podrás recuperar haciendo lo contrario.
- Partition ---> from IMAGE. (Seleccionas la imagen de la partición oculta, le pones la pass y le das que restaure a la del VISTA para machacar).
Hacerlo partition to partition es una guarrada, porque algún virus a lo mejor puede ver eso e infectar archivos de la partición oculta, porque están igual que en la original de VISTA. En modo imagen eso no puede pasar porque están los datos en un único fichero y además encriptados por contraseña.