Un poco de animooooo compis

Kyalami

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Es esa. Y sí, aparte de poder revisar el nivel, por ahí tambien se puede rellenar.
 

KADETT GSI

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Pues muchas gracias Kyalami, otra cosa mas que sé gracias a vosotros y a Juan seguro que le puede venir de perlas, ahora a ver si encuentra la varilla en el suyo.
______________

avaways.gif
 

KADETT GSI

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Yo si que lo encontrado pero no veo la manera de sacarlo, e provado de todas las maneras y no se hacerlo. Aves si nos explicais como se abre y así cuando Juan lo encuentre ya sabrá como hacerlo...
 

Kyalami

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Eso no os lo puedo decir, los E38 no llevan varilla.
 

KADETT GSI

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Tranquilo amigo, esperaremos ansiosos al amigo Xavi que seguro que nos lo aclara.
 

JUANYVISI

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Kyalami, mira que jure y perjure que el coche despues del arreglo de tapa balancines en el taller Renault de mi amigo, solo iria al conce y con la bomba del agua y correas que me pusieron en el conce y que me dijiste que el precio era muy correcto, con mayor motivo. Pues no aprendo, esta tarde he llamado al conce y preguntado por la persona que me atendio cuando la bomba de agua y le explico de la la fuga de aceite, seguramente de tapa balanacines y la fuga de caja cambios, asombrate, me dice que arreglar estas dos cosas sin materiales, que al ser juntas no serian caros, sale por ¡¡¡¡¡¡300euros!!!!! Eso si, habria que ver que junta seria de la caja cambios, pues BMW no suministra todas las piezas de estas cajas. De todas maneras que lo lleve para hacerme un presupuesto viendo el coche, y que una vez visto todo, que decida si hacerlo todo a la vez, o bien ir haciendolo en varias veces. Asi mola Jo...
 

xavilou

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JUANYVISI;8426959 dijo:
pues no hay nada parecido en mi coche, no la he encontrado

Pon una foto del motor y la buscamos entre todos,debe estar ahi :descojon::descojon:
 

Liaram

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JUANYVISI;8427251 dijo:
Kyalami, mira que jure y perjure que el coche despues del arreglo de tapa balancines en el taller Renault de mi amigo, solo iria al conce y con la bomba del agua y correas que me pusieron en el conce y que me dijiste que el precio era muy correcto, con mayor motivo. Pues no aprendo, esta tarde he llamado al conce y preguntado por la persona que me atendio cuando la bomba de agua y le explico de la la fuga de aceite, seguramente de tapa balanacines y la fuga de caja cambios, asombrate, me dice que arreglar estas dos cosas sin materiales, que al ser juntas no serian caros, sale por ¡¡¡¡¡¡300euros!!!!! Eso si, habria que ver que junta seria de la caja cambios, pues BMW no suministra todas las piezas de estas cajas. De todas maneras que lo lleve para hacerme un presupuesto viendo el coche, y que una vez visto todo, que decida si hacerlo todo a la vez, o bien ir haciendolo en varias veces. Asi mola Jo...

Hay que joderse con algunos (no hay que generalizar) talleres independientes que hay por ahí. En este foro ya he leído unas cuantas historias para no dormir. Y sin contar las que he sufrido en mis propias carnes, con el artista que me quería cobrar el cambio de discos más caro que en la propia BMW y con piezas del mercado paralelo. Eso sí, y no es que me alegre, aunque no lo siento lo más mínimo, el colega ha tenido que chapar después de las Navidades.

Moraleja: los rejones para la fiesta taurina y no para los clientes porque no es la mejor manera de mantener a flote un taller.
 

JUANYVISI

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Como dice Fidel Castro ¡AQUI FUSILAMOS CON DIGNIDAD! pues eso, que me fusile el conce, jejejeje. Ya os comente que me costaba el radiador del 525 de mi hijo mas caro en un taller normal que en el conce. Tener mucho cuidado con las tiendas de repuesto multimarca, te ponen la golosina del descuento y los repuestos suelen ser mas caros en los originales, hay una que por ser amigo me hace un 40%descuento en las piezas, y con ese pedazo descuento me sale mas barato el filtro de aire en el conce, concretamente 10 euros, y asi en otras piezas, comprobado ¡ojo al dato! que suele ser generalizado.
 

Kyalami

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Nada que me sorprenda. Ya he dicho más de una vez, que para según que cosas el conce puede ser más barato que el taller de la esquina.
 

GroovyDrifter

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Si, eso es cierto, y ademas no tienes que jugar a adaptar nada. Pero voy a poner un ejemplo de lo contrario: los rodillos tensores de la correa principal del M62 valen 90 euracos cada uno, 60 en repuesto "alternativo"... y ambos son caros, puesto que el truco del almendruco es simplemente ir a una tienda de rodamientos y cambiarselos a los rodillos...
 

JUANYVISI

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Aqui se juega con que hay que saber quitar los rodilos para llevarlos a la tienda de rodamientos, cambiarselos y montarlos, y eso, en la mayoria de los casos no se sabe. hay el tema de la suerte de encontrar a alguien serio.
 

JUANYVISI

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Aprovechando este hilo que esta muy gracioso. Comento que he visto la comparativa del 730v8 y un Lexus, puesta por Rei, la prueba dice que este coche debe ser manual pues tiene caracter deportivo a pesar de su peso, que da su caracter de 4000 a 6000 vueltas, y es lo que yo he pensado desde que lo tengo que con el cambio automatico es muy lento. Esta mañana en una incorporacion a Autovia, le ha costado un monton tirar rapido si lo llevo en E y D, asi que he decidido llevarlo por ciudad en S y 3, y una maravilla, aunque debe de gastar lo suyo, de ciudad solo piso unos 2 kms hasta el trabajo
 

Sechs

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JUANYVISI;8430177 dijo:
Aprovechando este hilo que esta muy gracioso. Comento que he visto la comparativa del 730v8 y un Lexus, puesta por Rei, la prueba dice que este coche debe ser manual pues tiene caracter deportivo a pesar de su peso, que da su caracter de 4000 a 6000 vueltas, y es lo que yo he pensado desde que lo tengo que con el cambio automatico es muy lento. Esta mañana en una incorporacion a Autovia, le ha costado un monton tirar rapido si lo llevo en E y D, asi que he decidido llevarlo por ciudad en S y 3, y una maravilla, aunque debe de gastar lo suyo, de ciudad solo piso unos 2 kms hasta el trabajo

Es que el cambio automático hay que saber manejarlo. Si lo hubieras sacado en segunda seguro que salía como un tiro. Para eso seguramente lo mejor habría sido bloquear en 3 un poco antes y al llegar a la salida hacer kick-down. Entonces seguro que sales muy bien (entiendo que es una salida desde 70-80 km/h)
 

GroovyDrifter

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Si, me da que el M60B30 es un motor que necesita ir alegre para dar lo mejor de si, por lo que comentan todos lo que lo han probado.
 

KADETT GSI

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Xavi!!! No te olvides del maño que te reclama jeje!. Dime como hay que hacer para abrir el tapon de la varilla de nivel de la caja que me toy volviendo loquitooo.
 

Kyalami

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El viernes estuve con Xavilou y me explicó como se hace. Es muy sencillo, piero hay que saberlo.

Si te fijas en el tirador de plástico de la varilla, hay un flecha. Con el pulgar hay que presionar lateralmente el tirador, en la dirección que indica la flecha. Entonces, simplemente tirando de la varilla esta debe de salir.

Espero haberme explicado. ;-)
 

Sechs

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GroovyDrifter;8431532 dijo:
Si, me da que el M60B30 es un motor que necesita ir alegre para dar lo mejor de si, por lo que comentan todos lo que lo han probado.

Los motores de gasolina atmosféricos de BMW, al menos hasta el siglo XXI si contamos que los M52TU son ya de 1998, son todos de ese corte. La verdadera fiesta empieza siempre después de las 3500-4000 rpm. El V12 es una excepción, seguramente la única.
 

Kyalami

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Reihesechs;8439282 dijo:
Los motores de gasolina atmosféricos de BMW, al menos hasta el siglo XXI si contamos que los M52TU son ya de 1998, son todos de ese corte. La verdadera fiesta empieza siempre después de las 3500-4000 rpm. El V12 es una excepción, seguramente la única.

Sí, por su enorme par, pero sin embargo, cuando pasa de 4000 rpm, se nota aun más su fuerza. No en vano es el producto de la unión de 2 M30... :descojon:
 

KADETT GSI

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Kyalami;8438672 dijo:
El viernes estuve con Xavilou y me explicó como se hace. Es muy sencillo, piero hay que saberlo.

Si te fijas en el tirador de plástico de la varilla, hay un flecha. Con el pulgar hay que presionar lateralmente el tirador, en la dirección que indica la flecha. Entonces, simplemente tirando de la varilla esta debe de salir.

Espero haberme explicado. ;-)

Gracias Kyalami tu siempre tan atento!!. Ok lo intentaré y ya te cuento. Saludos.
 

Sechs

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Kyalami;8440384 dijo:
Sí, por su enorme par, pero sin embargo, cuando pasa de 4000 rpm, se nota aun más su fuerza. No en vano es el producto de la unión de 2 M30... :descojon:

Supongo que sí, pero a pesar del enmascaramiento del convertidor de par supongo que notas menos diferencias de respuesta en baja y en alta que en el M30 o en el M50.
 

KADETT GSI

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Kyalami;8438672 dijo:
El viernes estuve con Xavilou y me explicó como se hace. Es muy sencillo, piero hay que saberlo.

Si te fijas en el tirador de plástico de la varilla, hay un flecha. Con el pulgar hay que presionar lateralmente el tirador, en la dirección que indica la flecha. Entonces, simplemente tirando de la varilla esta debe de salir.

Espero haberme explicado. ;-)

Ya se como se hace jeje, muchas gracias a ti Kyalami y a Xavi. Acabo de mirarle el nivel, en primer lugar decirte Kyalami que el liquido se ve rojo transparente, osea que creo que es Dexron 3. En segundo lugar el nivel está muy por encima de las dos marcas, claro que lo he mirado en frio y el motor lleva parado mas de 24 horas, de modo que la medición no es valida. Exactamente cuando hay que hacer la medición? con el motor en temperatura de servicio y con el motor en marcha? ya me diréis. Ya se que este tema es desviarse un poco del post pero esto nos vale tanto a mi como al compañero Juan cuando encuentre la varilla en su coche. Gracias por todo chicos. :yawinkle
 

JUANYVISI

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Pues no he sido capaz de encontarlo, cuando deje de llover lo volvere a intentar, de todas formas tengo decidido en un 70% arreglarle las fugas de aceite, las otras dos alternativas serian, cambiarlo por un mercedes de la serie S, 320, 420 o algun E 500 todos estos me gustan y estan muy bien de precio y si los buscas, bien hechos los mantenimientos, la segunda seria buscar un E38 y seguir en la familia. Saludos.
 

Kyalami

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KADETT GSI;8443754 dijo:
Ya se como se hace jeje, muchas gracias a ti Kyalami y a Xavi. Acabo de mirarle el nivel, en primer lugar decirte Kyalami que el liquido se ve rojo transparente, osea que creo que es Dexron 3. En segundo lugar el nivel está muy por encima de las dos marcas, claro que lo he mirado en frio y el motor lleva parado mas de 24 horas, de modo que la medición no es valida. Exactamente cuando hay que hacer la medición? con el motor en temperatura de servicio y con el motor en marcha? ya me diréis. Ya se que este tema es desviarse un poco del post pero esto nos vale tanto a mi como al compañero Juan cuando encuentre la varilla en su coche. Gracias por todo chicos. :yawinkle

En el E32, no lo sé seguro, pero normalmente debería mirarse con el motor en marcha, y como bien dices, a temperatura de servicio. En los E38 se hace a 42º, pero claro, de temperatura del aceite de la caja, que no es la del motor.
 

xavilou

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Kyalami;8438672 dijo:
El viernes estuve con Xavilou y me explicó como se hace. Es muy sencillo, piero hay que saberlo.

Si te fijas en el tirador de plástico de la varilla, hay un flecha. Con el pulgar hay que presionar lateralmente el tirador, en la dirección que indica la flecha. Entonces, simplemente tirando de la varilla esta debe de salir.

Espero haberme explicado. ;-)

Yo no hubiera sido capaz de escribirlo así.....menos mal que hablando nos entendimos :descojon::descojon:
 

xavilou

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JUANYVISI;8445630 dijo:
Pues no he sido capaz de encontarlo, cuando deje de llover lo volvere a intentar, de todas formas tengo decidido en un 70% arreglarle las fugas de aceite, las otras dos alternativas serian, cambiarlo por un mercedes de la serie S, 320, 420 o algun E 500 todos estos me gustan y estan muy bien de precio y si los buscas, bien hechos los mantenimientos, la segunda seria buscar un E38 y seguir en la familia. Saludos.

Pon una foto del motor y la buscamos entre todos,será divertido:descojon::descojon:
 

JUANYVISI

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Me han regalado mis hijos estas naviades una camara digital, he abandonado mi Olimpus de carrete, ya fallaba, le hare una fotos y aprendere a ponerlas en el foro. Saludos
 

KADETT GSI

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He buscado por la red pero no e encontrado una foto del v8 en condiciones para buscar la varilla así que lo mejor sería que hicieses unas fotos de distintas partes de tu motor y ponerlas aquí y así entre todos te buscamos la pieza Juan.
 

KADETT GSI

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Bueno, resucito el post para dar mas pistas a mi amigo Juan sobre la famosa varilla de la caja de cambios, ayer le hice un par de fotos para que veas como es:

59438133.jpg


59191715.jpg


Ves como es?, el tapon tiene como una flechita que eso indica la dirección de como se abre pero ese es otro tema, la cuestión es encontrarlo en tu V8. Saludos y ya yienes otra pista de mas.=;
 
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