Avería Un poco desesperado . BMW e60 545i se para en marcha .solucionado .módulo alimentaccion.

gogo

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Buenas noches , me llamo un amigo que ya me vio cabreao y dijo lo mejor para eso va a ser tomar una cerveza y cagarse en to , jejeje .
( Primera medida que tome ).
@MARIANO LOPEZ RIVELO , que tal ?.
Teneis razón en los sensores , cambie el del árbol de levas ( en un cambio de aceite ) porque tenía una ligerisima oscilación al ralentí , que se corrigió .
El sensor del cigüeñal sino recuerdo mal tambio dio fallo , pero como no volvió a salir .... .
A ver ahora que canta la diagnosis , que se va ha hacer en el concesionario , a ver si da un poco de luz .
Andáis atinados o alguno de los sensores , o como dice @Jokin la ecu .
Muchísimas gracias a todos !!!.
Ya estoy más animado , pasa que no soporto un Coche que no sea fiable ,
 

gogo

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Una cosa que me viene a la cabeza en el 535i ( E39) también tocó cambiar sensor , pero no me acuerdo que se parara tan casi en seco , era más como que fallaba .
 

Sechs

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Una cosa que me viene a la cabeza en el 535i ( E39) también tocó cambiar sensor , pero no me acuerdo que se parara tan casi en seco , era más como que fallaba .
Los fallos de sensores no siempre se manifiestan de la misma manera. Yo cambié el de cigüeñal en tres motores y en uno de ellos simplemente las subidas de régimen no eran limpias y tardaba en arrancar dos o tres segundos. En cambio en los otros dos había tirones serios y se calaban al ralentí.
 

Curro

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Pensé que te lo habían solucionado, lo siento Tío. A mi en el Z3 me dió problemas de inestabilidad el motor, intentaba calarse, y era el sensor del cigueñal. También dejó de arrancar de pronto y era la centralita del motor.

Suerte
 
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IBG

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Mejora las masas eléctricas del motor… no cuesta nada y muchas veces, la electrónica se vuelve loca por no tener una buena referencia 0…
 

Jokin

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Una cosa que me viene a la cabeza en el 535i ( E39) también tocó cambiar sensor , pero no me acuerdo que se parara tan casi en seco , era más como que fallaba .
Exacto. Tu fallo es por tema de cableado. Al tiempo.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Buenas noches , me llamo un amigo que ya me vio cabreao y dijo lo mejor para eso va a ser tomar una cerveza y cagarse en to , jejeje .
( Primera medida que tome ).
@MARIANO LOPEZ RIVELO , que tal ?.
Teneis razón en los sensores , cambie el del árbol de levas ( en un cambio de aceite ) porque tenía una ligerisima oscilación al ralentí , que se corrigió .
El sensor del cigüeñal sino recuerdo mal tambio dio fallo , pero como no volvió a salir .... .
A ver ahora que canta la diagnosis , que se va ha hacer en el concesionario , a ver si da un poco de luz .
Andáis atinados o alguno de los sensores , o como dice @Jokin la ecu .
Muchísimas gracias a todos !!!.
Ya estoy más animado , pasa que no soporto un Coche que no sea fiable ,
Hola José Antonio
El mío se apagó en marcha varias veces.Muy peligroso.
Cambiaron el sensor y listo.

Espero que sea lo mismo

Un abrazo
 

Carlos_BPM

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Eso es eléctrico fijo.... el mecánico de confianza a los pocos, que vaya comprobando todo con paciencia, no se me ocurre nada más...
 

Larsen

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Tuve problemas muy parecidos con un Mercedes hace unos años, y era el filtro de combustible que va dentro del depósito. A bajas velocidades el coche iba bien, pero cuando el motor iba un poco revolucionado en carretera, no le llegaba suficiente gasolina a la bomba inyectora porque el filtro estaba obturado y el coche se paraba. No sé si tu coche lleva filtro dentro del depósito, pero si lo lleva no descartes esta posibilidad.
 

Lomen

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Si falla un sensor de cigüenal el fallo sale en diagnosis.

Si en diagnosis no sale ningún fallo revisa el filtro de gasolina.

+1 al filtro y subo a que mires tambien la gasolina.
 

Sechs

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Eso es eléctrico fijo.... el mecánico de confianza a los pocos, que vaya comprobando todo con paciencia, no se me ocurre nada más...
Eléctrico les pareció a tres mecánicos diferentes mi problema con el filtro de gasolina del Golf Mk2.
 

gogo

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Pensé que te lo habían solucionado, lo siento Tío. A mi en el Z3 me dió problemas de inestabilidad el motor, intentaba calarse, y era el sensor del cigueñal. También dejó de arrancar de pronto y era la centralita del motor.

Suerte
Si y yo , si lleva funcionando bien y a prueba casi el mes hasta ayer dieron cita en la itv , y lo estuvo moviendo el mecánico y sin fallo .
 

gogo

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Tuve problemas muy parecidos con un Mercedes hace unos años, y era el filtro de combustible que va dentro del depósito. A bajas velocidades el coche iba bien, pero cuando el motor iba un poco revolucionado en carretera, no le llegaba suficiente gasolina a la bomba inyectora porque el filtro estaba obturado y el coche se paraba. No sé si tu coche lleva filtro dentro del depósito, pero si lo lleva no descartes esta posibilidad.
Cuando se paró hace 1 mes fue precisamente a bsjas vueltas .
Quiero suponer que no sea eso
 

gogo

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Eso es eléctrico fijo.... el mecánico de confianza a los pocos, que vaya comprobando todo con paciencia, no se me ocurre nada más...
Que tal amigo !!, A ver si un fin me subo y nos tomamos unas :drink:.
El tema es que como hay más coches en casa ,pues arreglado estoy .
Y como dices si es un problema mecánico pues sería mucho más costoso , tengo claro que es algo eléctrico , es dar con la avería a base , de comprobar y paciencia ,tambien al ser una avería aleatoria pues es más complicado .
Pero bueno hoy ya se me pasó un poco la mala Host..... , Y seguro se da con la avería
, Lo máximo que puede ser es la ECU
 

Little Bastard

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Hola José Antonio
Ya lo siento
Pero creo que sé por donde van los tiros.
Me pasó exactamente lo mismo con el cls 55 amg.Se paraba en marcha y luego arrancaba cuando le daba la gana.

Con una probabilidad alta,te diría que son o bien el sensor del árbol de levas o el del cigueñal.
Es una pieza de 25 eur.Pero lleva mano de obra.
En los v8,con los años,y el calor que generan éstos motores,acaban cascando.

Prueba a cambiarlo ( en mi caso fue el del árbol de levas,si mal no recuerdo) y ya veràs como asunto solucionado.
Me estoy mojando,pero creo que puedo aceptar.He pasado antes por eso,exactamente los mismos síntomas.

Ya me dirás

Un abrazo


Si tuviera que apostar a alguna, apostaría a esta.... Cosa similar vivida en un X5 4.4i V8. No suele pasar, pero si en algún cambio de juntas, limpieza o lo que sea, esos sensores se quedan "rayados", va a mandar alguna señal extraña al motor, y este evidentemente tenederà a parar el motor. Y SI YA TE DIÓ FALLO ALGUNA VEZ EN EL CIGÜEÑAL Y LO DEJASTE PASAR, probablemente sea que vuelve de tanto en tanto.

Son fallos que a veces pasan solamente a cierta temperatura o vibración.... una jodienda, por eso en frío si arrancan, o durante un tiempo van bien y luego fallan otra vez.... CAMBIALO
 

Sechs

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Que tal amigo !!, A ver si un fin me subo y nos tomamos unas :drink:.
El tema es que como hay más coches en casa ,pues arreglado estoy .
Y como dices si es un problema mecánico pues sería mucho más costoso , tengo claro que es algo eléctrico , es dar con la avería a base , de comprobar y paciencia ,tambien al ser una avería aleatoria pues es más complicado .
Pero bueno hoy ya se me pasó un poco la mala Host..... , Y seguro se da con la avería
, Lo máximo que puede ser es la ECU
No cambies sensor sin hacer diagnosis previa que lo corrobore. Y si lo cambias que sea recambio OEM aunque cueste una pasta (esos 25€ que dice Mariano va a ser que le falla la memoria).
 

otorre

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Si tuviera que apostar a alguna, apostaría a esta.... Cosa similar vivida en un X5 4.4i V8. No suele pasar, pero si en algún cambio de juntas, limpieza o lo que sea, esos sensores se quedan "rayados", va a mandar alguna señal extraña al motor, y este evidentemente tenederà a parar el motor. Y SI YA TE DIÓ FALLO ALGUNA VEZ EN EL CIGÜEÑAL Y LO DEJASTE PASAR, probablemente sea que vuelve de tanto en tanto.

Son fallos que a veces pasan solamente a cierta temperatura o vibración.... una jodienda, por eso en frío si arrancan, o durante un tiempo van bien y luego fallan otra vez.... CAMBIALO
Yo tuve un 745i con el mismo problema, nada que ver porque era electrónica de los 80 pero se paraba por culpa de un sensor, el de temperatura!!! En posteriores versiones de la MOTRONIC lo corrigieron pero aún si fallaban los sensores de velocidad o de posición se paraba.
 

gogo

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Primero muchas gracias !!!.
@Sechs , no claro cada vez que el coche entra en taller lo primero la diagnosis y partiendo de ahí a ver .... , En este caso parece según me dijo ayer el mecánico va intentar que la máquina sea la del Conce a ver si nos da alguna pista más .
@Little Bastard , como dices si dio fallo sensor de cigueñal ( creo recordar ) pero se dejó pasar porque se achacó ( y alguno más que creo salía ) a la humedad o un mal contacto .
El mecánico no es nada de cambiar piezas a lo loco .
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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No cambies sensor sin hacer diagnosis previa que lo corrobore. Y si lo cambias que sea recambio OEM aunque cueste una pasta (esos 25€ que dice Mariano va a ser que le falla la memoria).
No me falla.:)
Recuerdo la factura ,el desglose y la conversación con el asesor.
El sensor no llegaba a 25 eur ( si era lo que dijo que era,claro) y la mano de obra fueron unos 400 eur.
Lástima que la factura ya no la tenga,al vender el coche.
Y luego tuve que cambiar también la batería, de todos los intentos de arranque ...

Total unos 600 eur,en mi caso ,en MB Madrid.
 
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Sechs

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No me falla.:)
Recuerdo la factura ,el desglose y la conversación con el asesor.
El sensor no llegaba a 25 eur ( si era lo que dijo que era,claro) y la mano de obra fueron unos 400 eur.
Lástima que la factura ya no la tenga,al vender el coche.
Y luego tuve que cambiar también la batería, de todos los intentos de arranque ...

Total unos 600 eur,en mi caso ,en MB Madrid.
¿Pero en un BMW? Porque el primer sensor que cambié fue el del cigüeñal del 728i hará 10 años y no recuerdo precio pero seguro que más de 100€. En cambio la mano de obra ¿15 €?
 

gogo

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¿Pero en un BMW? Porque el primer sensor que cambié fue el del cigüeñal del 728i hará 10 años y no recuerdo precio pero seguro que más de 100€. En cambio la mano de obra ¿15 €?
Yo como digo cambie el e60 , el del árbol de levas , y el del e39 y si me suena 100 más o menos .
 

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¿Pero en un BMW? Porque el primer sensor que cambié fue el del cigüeñal del 728i hará 10 años y no recuerdo precio pero seguro que más de 100€. En cambio la mano de obra ¿15 €?
En un conce BMW también ocurre. El precio de sensor fue una ínfima parte en relación con el total. La mano de obra puede ser un 80%.

El precio total, depende en gran medida de la mano de obra. Según ll modelo y la dificultad en cambiar dichos sensores.
 
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MARIANO LOPEZ RIVELO

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¿Pero en un BMW? Porque el primer sensor que cambié fue el del cigüeñal del 728i hará 10 años y no recuerdo precio pero seguro que más de 100€. En cambio la mano de obra ¿15 €?
No,he comentado que era en el cls 55 amg.

Sensor 24 eur y mano de obra unos 400 aprox.

Pero el precio del sensor se me quedó grabado.Me esperaba una burrada de reparación ,algo gordo,y cuando ví la factura me llevé una sorpresa enorme.Para bien ( dentro de lo que cabe ).
Además,me explicaron que en los v8 casaban màs por el calor que generan en el vano motor.

Y cuando llevé el 545i de José Antonio por los pequeños cabeceros al ralenti en frío me dijeron algo similar,que los V8 ensucian mucho más todas las sondas y las someten a temperaturas más altas ( en éste caso era la sonda lambda).
Que,por cierto,realizando unos kms muy alegres,siguiendo su consejo,se quitaron esos cabeceos :eek:
 
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MARIANO LOPEZ RIVELO

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¿Pero en un BMW? Porque el primer sensor que cambié fue el del cigüeñal del 728i hará 10 años y no recuerdo precio pero seguro que más de 100€. En cambio la mano de obra ¿15 €?
En un concesionario,por 15 eur,no te Dan ni los buenos días biggrin
 

Sechs

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No,he comentado que era en el cls 55 amg.

Sensor 24 eur y mano de obra unos 400 aprox.

Pero el precio del sensor se me quedó grabado.Me esperaba una burrada de reparación ,algo gordo,y cuando ví la factura me llevé una sorpresa enorme.Para bien ( dentro de lo que cabe ).
Además,me explicaron que en los v8 casaban màs por el calor que generan en el vano motor.

Y cuando llevé el 545i de José Antonio por los pequeños cabeceros al ralenti en frío me dijeron algo similar,que los V8 ensucian mucho más todas las sondas y las someten a temperaturas más altas ( en éste caso era la sonda lambda).
Que,por cierto,realizando unos kms muy alegres,siguiendo su consejo,se quitaron esos cabeceros :eek:
Ah, es que 25 € en un sensor de BMW no me cuadraban.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Si tuviera que apostar a alguna, apostaría a esta.... Cosa similar vivida en un X5 4.4i V8. No suele pasar, pero si en algún cambio de juntas, limpieza o lo que sea, esos sensores se quedan "rayados", va a mandar alguna señal extraña al motor, y este evidentemente tenederà a parar el motor. Y SI YA TE DIÓ FALLO ALGUNA VEZ EN EL CIGÜEÑAL Y LO DEJASTE PASAR, probablemente sea que vuelve de tanto en tanto.

Son fallos que a veces pasan solamente a cierta temperatura o vibración.... una jodienda, por eso en frío si arrancan, o durante un tiempo van bien y luego fallan otra vez.... CAMBIALO
Exacto.Dejabas enfriar y arrancaba :guiño::)
 

Sechs

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No creo que haya mucha diferencia.Al final los fabrican los mismos proveedores.

Euro arriba euro abajo.Pero es sólo suposición.
Nunca los cambié en los bmw
Yo cambié el de cigüeñal en tres BMW. Y siempre más de 100 € recambio pedido en concesionario, el último creo que 180 hace no muchos meses. Y tengo dos noticias una buena y otra mala. La buena es que hay alternativas de menos de 50€. La mala es que no suelen servir.
 

Paskul

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Ya me jode leer esto amigo, con lo que te gusta a ti tu coche.

Eso mismo me lo hacía a mi el Clio cuando empezaba el sensor del árbol de levas a fallar.
 
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