JFlores
Forista
- Modelo
- e46 330d 204cvs
- Registrado
- 21 Jun 2019
- Mensajes
- 1.348
- Reacciones
- 1.530
Buenas a todos,
la verdad que muchos me habeis visto por aquí dando señales de vida, informándome de todo y ayudando en todo lo posible, un muestra, el hilo que hice con toda la información que fuí recogiendo durante mis andadas por el foro (prácticamente lo leía varias veces al día, todos los hilos del subforo de e46)
https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-general-que-he-ido-recopilando-sobre-el-e46.1007400/
Hace poco, por sucesos de la vida, por fin pude empezar a buscar el e46, donde me ayudasteis bastante también (y muy agradecido que estoy)
https://www.bmwfaq.org/threads/en-busca-de-mi-e46.1029397/
Y como los que habeis seguido el hilo, sabeis que ya por fin tengo el e46 en mis manos, así que os voy a contar una pequeña historia, y también todo lo sucedido el día que fui a por el coche, que no fue para nada normal.
Bien, se viene mini historia:
Pensad en un niño, que desde muy pequeño siempre ha estado rodeado de coches, siempre le han gustado estos y siempre iba con uno en la mano. Reconocía todos los coches a mucha distancia. Este niño siempre ha querido un coche desde que tiene uso de razón, y su padre le ponía al volante en donde vivíamos, porque disfrutaba como un crio (que es lo que era, ya sabeis a que me refiero). Crece, siempre con los coches en mente, y con 15 o así, ya me dejan el coche al completo al ir al campo de mi tio, camino de tierra donde nunca te encontrabas a nadie, para ir aprendiendo, y porque j*der, lo disfrutaba.
Resulta que con 18 decido estudiar matemáticas en Sevilla, y contando con que cumplo años en Julio, tenia exactamente mes y medio para sacar el carnet. A eso hay que quitarle las vacaciones de la autoescuela. Ese verano fue full autoescuela, y consigo sacarlo una semana antes de ir a Sevilla.
La carrera me llevó más tiempo del que pensaba, casi el doble, pero consigo acabarla y a los dos meses, consigo entrar a trabajar en la empresa que tenia en mente desde mitad de carrera. Ya dentro, mi meta es la de siempre, conseguir un coche, y desde que estoy registrado, me decidí por el e46 (decidí registrarme para poder llevar un registro de qué hilo habia leido y cual no). Y un año después ya puedo empezar a buscar el coche, el cual es el resultado de este hilo.
Contamos que desde que estoy registrado, estoy informandome lo máximo posible para cuando llegara ese día donde fuera a comprar el coche. En cuanto me hicieron indefinido en el trabajo, tenía más que claro que la busqueda comenzaba, no sabia cuanto iba a durar, si dos semanas o 3 meses, por buscar concretamente el modelo que buscaba. Berlina (aunque dudara entre coupé y touring), 330d (aunque me tentara mucho el i), asientos habatibles y cosillas que están en el hilo de búsqueda.
Resulta que todo llegó antes de lo que me pensaba, pero la unidad tenia muy buena pinta. Al principio pensaba que estaba en Roquetas de Mar (Almería), porque era desde donde colgó el anuncio el dueño, y yo en Sevilla. Pero iría hasta Galicia si la unidad lo mereciera. Total, que estoy hablando con el dueño y todo me cuadraba para ir a por él sin dudarlo.
El coche era de su tio, comprado en la BMW por renting. Cuando se acaba lo coge el hermano del dueño y al año lo coge el dueño, todo autovía para hacer viajes, pues el hombre tiene un coche de empresa que usa a diario. Según me dijo, el coche estaba de fábrica, lo unico que se le habia cambiado era la radio porque traia la de cassetes, y le puso una con Bluetooth, USB y auxiliar.
Efectivamente, estaba full de serie, pues tenia las palomillas puestas con 290.000 kms, y lo que me decía era que tenia el embrague de serie, aun con 290.000 kms. El embrague parece que no le queda mucho, pues para que salga hay que levantarlo mucho, aun así, parece que aun le queda un tiempo. Pintura de fábrica, y cuando estuve un poco curioseando el coche, una vez comprado, vi que el vaso de expansión es el de origen también, y no, no pierde refrigerante por lo que he podido comprobar.
Cojo el coche, lo pruebo, y dios santo que gozada esos 204 caballos, tiran como si no hubiera un mañana (vengo de un Nissan atmosferico de 109 cvs, y un audi a4 de 140 cvs). Le encuentro 4 pegas al coche, pero sin duda me lo llevaba, a lo que comienza toda la historia.
Empezando por el principio, al ir a buscar el coche a Granada, que es donde estaba finalmente (golpe de suerte, menos viaje tenia que dar) en el primer polígono estaba la policia con un radar escondida. Esa carretera a 80, que cuando llegas al poligono tienes intersecciones y debes bajar a 60... pues yo iba tranquilo, a 83 por lo visto, y me pescaron. Tuve que pagar 50€, la primera multa de mi vida, y no es ni con el BMW, mira que es triste
.
Una vez está apalabrado el coche con el hombre, fuimos a la gestoría en el coche de mi padre, y se nos olvidaron los papeles del e46 en el mismo. Al final hizo el cambio de nombre él, pero la gracia viene cuando voy a hacer la transferencia. Eran las 13:30 más o menos, y dije, bueno, inmediata, no me importa pagar la comisión, es algo que lo merece. El problema es que era urgente, no inmediata. ¿Qué significa? Que el dinero tardaba en llegar, y por lo preguntado, podia tanto llegar en un rato, como el lunes a primera hora. Es decir, estaba sin dinero y sin coche. Así que para esperar, fui a tomarme algo, aunque tenía el estómago cerrado con todos los nervios de lo que estaba sucediendo. Y por suerte me llamó el dueño a la media hora de que ya había recibido la transferencia.
Nada más decirme eso, cojo el coche, en reserva y sin saber donde habia gasolineras. Reposté con 20 kms de autonomía. Camino a casa iba con todo en silencio, acojonado por llevar las palomillas con 290.000 kms.
Una vez en el pueblo, ni se lo enseñé a mi familia. Directo al taller a despalomillar, y de paso a pulir un faro y arreglar un elevalunas. Era viernes y el mecánico no iba a poder hacerle nada hasta la semana siguiente. Asi que me volví para Sevilla.
A mitad de semana me llama el mecánico, diciendo que ha aprovechado que estaba la admisión fuera y comprueba los calentadores. 3 funcionan y 3 no. Así que digo... de tirados al rio, cambialos. Pues... se le partió el 6º y último. Yo acojonado ya con que verás tú como hay que levantar culata por hacer la gracia... Pero por suerte, el viernes siguiente, de camino al pueblo, me llama un cuarto de hora antes diciéndome que tras intentar sacarlo y desistir, monta la admisión con el calentador antiguo puesto esperando a que lo sacara el motor por si solo, y lo hace, así que me comenta si queria que sacara admisión de nuevo y lo arreglara. Obvio que sí. Y por suerte consiguió cambiarlo. El domingo me volvía para Sevilla pero el coche seguía sin estar listo, así que hablé con la empresa y me quedé trabajando desde casa para ir el lunes recogerlo y ya sí, volver a Sevilla con él.
Lo recogí a las 18:30 y a las 19:00 estaba de camino, nervioso por ver que tal iba, y para mi sorpresa, va muy bien, aunque con ciertos detalles que ahora contaré.
Dar las gracias a @iTudor por aguantarme con todo, y seguramente echarse unas risas a mi costa, y a todos vosotros por el apoyo todo este tiempo, y lo que queda, pues mi intención es que el gobierno me obligue a no circular con él.
Nunca he escrito un post tan largo, y nunca se me ha dado bien redactar, así que tendrá sus faltas y saltos extraños, pero bueno (he intentado corregirlos
). Os dejo las fotos del coche nada más llegar al taller:
Como se puede observar, el espejo del conductor es gris. Se lo rompieron al dueño el fin de semana antes de vendermelo. Ha sido lo primero que le he hecho al coche, coger el antiguo, limpiarlo bien y ponerselo de nuevo. Así esta el coche recien limpiado con el espejo ya puesto:
Sé que le hace falta una pequeña limpieza, todo a su tiempo. El domingo le di un poco y le di con hidratador a todos los plásticos que vi.
Como dudas, el embellecedor tiene que estar así? Separado un poco de la carrocería?
Luego, el torpedo no toca el cristal, y por lo que ví, le cambiaron el parabrisas en algún momento. es un problema supongo y debo cambiarselo verdad?
Y como detalles en la pintura, que es de fábrica según el hombre, y me lo creo, tiene algunos roces y el techo un poco quemado:
En fin, estoy como un niño chico con el coche y como dice el título, es un sueño que por fín he cumplido.
He notado que el coche cuando vas en carretera, y desaceleras y aceleras, da pequeños tirones, al igual que con el control de crucero cuando tiene que retener. Creo que podrían ser los silentblocks traseros, que estan K.O., porque al meter marchas desde parado también da un golpe. que opinais vosotros?
la verdad que muchos me habeis visto por aquí dando señales de vida, informándome de todo y ayudando en todo lo posible, un muestra, el hilo que hice con toda la información que fuí recogiendo durante mis andadas por el foro (prácticamente lo leía varias veces al día, todos los hilos del subforo de e46)
https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-general-que-he-ido-recopilando-sobre-el-e46.1007400/
Hace poco, por sucesos de la vida, por fin pude empezar a buscar el e46, donde me ayudasteis bastante también (y muy agradecido que estoy)
https://www.bmwfaq.org/threads/en-busca-de-mi-e46.1029397/
Y como los que habeis seguido el hilo, sabeis que ya por fin tengo el e46 en mis manos, así que os voy a contar una pequeña historia, y también todo lo sucedido el día que fui a por el coche, que no fue para nada normal.
Bien, se viene mini historia:
Pensad en un niño, que desde muy pequeño siempre ha estado rodeado de coches, siempre le han gustado estos y siempre iba con uno en la mano. Reconocía todos los coches a mucha distancia. Este niño siempre ha querido un coche desde que tiene uso de razón, y su padre le ponía al volante en donde vivíamos, porque disfrutaba como un crio (que es lo que era, ya sabeis a que me refiero). Crece, siempre con los coches en mente, y con 15 o así, ya me dejan el coche al completo al ir al campo de mi tio, camino de tierra donde nunca te encontrabas a nadie, para ir aprendiendo, y porque j*der, lo disfrutaba.
Resulta que con 18 decido estudiar matemáticas en Sevilla, y contando con que cumplo años en Julio, tenia exactamente mes y medio para sacar el carnet. A eso hay que quitarle las vacaciones de la autoescuela. Ese verano fue full autoescuela, y consigo sacarlo una semana antes de ir a Sevilla.
La carrera me llevó más tiempo del que pensaba, casi el doble, pero consigo acabarla y a los dos meses, consigo entrar a trabajar en la empresa que tenia en mente desde mitad de carrera. Ya dentro, mi meta es la de siempre, conseguir un coche, y desde que estoy registrado, me decidí por el e46 (decidí registrarme para poder llevar un registro de qué hilo habia leido y cual no). Y un año después ya puedo empezar a buscar el coche, el cual es el resultado de este hilo.
Contamos que desde que estoy registrado, estoy informandome lo máximo posible para cuando llegara ese día donde fuera a comprar el coche. En cuanto me hicieron indefinido en el trabajo, tenía más que claro que la busqueda comenzaba, no sabia cuanto iba a durar, si dos semanas o 3 meses, por buscar concretamente el modelo que buscaba. Berlina (aunque dudara entre coupé y touring), 330d (aunque me tentara mucho el i), asientos habatibles y cosillas que están en el hilo de búsqueda.
Resulta que todo llegó antes de lo que me pensaba, pero la unidad tenia muy buena pinta. Al principio pensaba que estaba en Roquetas de Mar (Almería), porque era desde donde colgó el anuncio el dueño, y yo en Sevilla. Pero iría hasta Galicia si la unidad lo mereciera. Total, que estoy hablando con el dueño y todo me cuadraba para ir a por él sin dudarlo.
El coche era de su tio, comprado en la BMW por renting. Cuando se acaba lo coge el hermano del dueño y al año lo coge el dueño, todo autovía para hacer viajes, pues el hombre tiene un coche de empresa que usa a diario. Según me dijo, el coche estaba de fábrica, lo unico que se le habia cambiado era la radio porque traia la de cassetes, y le puso una con Bluetooth, USB y auxiliar.
Efectivamente, estaba full de serie, pues tenia las palomillas puestas con 290.000 kms, y lo que me decía era que tenia el embrague de serie, aun con 290.000 kms. El embrague parece que no le queda mucho, pues para que salga hay que levantarlo mucho, aun así, parece que aun le queda un tiempo. Pintura de fábrica, y cuando estuve un poco curioseando el coche, una vez comprado, vi que el vaso de expansión es el de origen también, y no, no pierde refrigerante por lo que he podido comprobar.
Cojo el coche, lo pruebo, y dios santo que gozada esos 204 caballos, tiran como si no hubiera un mañana (vengo de un Nissan atmosferico de 109 cvs, y un audi a4 de 140 cvs). Le encuentro 4 pegas al coche, pero sin duda me lo llevaba, a lo que comienza toda la historia.
Empezando por el principio, al ir a buscar el coche a Granada, que es donde estaba finalmente (golpe de suerte, menos viaje tenia que dar) en el primer polígono estaba la policia con un radar escondida. Esa carretera a 80, que cuando llegas al poligono tienes intersecciones y debes bajar a 60... pues yo iba tranquilo, a 83 por lo visto, y me pescaron. Tuve que pagar 50€, la primera multa de mi vida, y no es ni con el BMW, mira que es triste

Una vez está apalabrado el coche con el hombre, fuimos a la gestoría en el coche de mi padre, y se nos olvidaron los papeles del e46 en el mismo. Al final hizo el cambio de nombre él, pero la gracia viene cuando voy a hacer la transferencia. Eran las 13:30 más o menos, y dije, bueno, inmediata, no me importa pagar la comisión, es algo que lo merece. El problema es que era urgente, no inmediata. ¿Qué significa? Que el dinero tardaba en llegar, y por lo preguntado, podia tanto llegar en un rato, como el lunes a primera hora. Es decir, estaba sin dinero y sin coche. Así que para esperar, fui a tomarme algo, aunque tenía el estómago cerrado con todos los nervios de lo que estaba sucediendo. Y por suerte me llamó el dueño a la media hora de que ya había recibido la transferencia.
Nada más decirme eso, cojo el coche, en reserva y sin saber donde habia gasolineras. Reposté con 20 kms de autonomía. Camino a casa iba con todo en silencio, acojonado por llevar las palomillas con 290.000 kms.
Una vez en el pueblo, ni se lo enseñé a mi familia. Directo al taller a despalomillar, y de paso a pulir un faro y arreglar un elevalunas. Era viernes y el mecánico no iba a poder hacerle nada hasta la semana siguiente. Asi que me volví para Sevilla.
A mitad de semana me llama el mecánico, diciendo que ha aprovechado que estaba la admisión fuera y comprueba los calentadores. 3 funcionan y 3 no. Así que digo... de tirados al rio, cambialos. Pues... se le partió el 6º y último. Yo acojonado ya con que verás tú como hay que levantar culata por hacer la gracia... Pero por suerte, el viernes siguiente, de camino al pueblo, me llama un cuarto de hora antes diciéndome que tras intentar sacarlo y desistir, monta la admisión con el calentador antiguo puesto esperando a que lo sacara el motor por si solo, y lo hace, así que me comenta si queria que sacara admisión de nuevo y lo arreglara. Obvio que sí. Y por suerte consiguió cambiarlo. El domingo me volvía para Sevilla pero el coche seguía sin estar listo, así que hablé con la empresa y me quedé trabajando desde casa para ir el lunes recogerlo y ya sí, volver a Sevilla con él.
Lo recogí a las 18:30 y a las 19:00 estaba de camino, nervioso por ver que tal iba, y para mi sorpresa, va muy bien, aunque con ciertos detalles que ahora contaré.
Dar las gracias a @iTudor por aguantarme con todo, y seguramente echarse unas risas a mi costa, y a todos vosotros por el apoyo todo este tiempo, y lo que queda, pues mi intención es que el gobierno me obligue a no circular con él.
Nunca he escrito un post tan largo, y nunca se me ha dado bien redactar, así que tendrá sus faltas y saltos extraños, pero bueno (he intentado corregirlos


Como se puede observar, el espejo del conductor es gris. Se lo rompieron al dueño el fin de semana antes de vendermelo. Ha sido lo primero que le he hecho al coche, coger el antiguo, limpiarlo bien y ponerselo de nuevo. Así esta el coche recien limpiado con el espejo ya puesto:





Sé que le hace falta una pequeña limpieza, todo a su tiempo. El domingo le di un poco y le di con hidratador a todos los plásticos que vi.
Como dudas, el embellecedor tiene que estar así? Separado un poco de la carrocería?

Luego, el torpedo no toca el cristal, y por lo que ví, le cambiaron el parabrisas en algún momento. es un problema supongo y debo cambiarselo verdad?


Y como detalles en la pintura, que es de fábrica según el hombre, y me lo creo, tiene algunos roces y el techo un poco quemado:



En fin, estoy como un niño chico con el coche y como dice el título, es un sueño que por fín he cumplido.
He notado que el coche cuando vas en carretera, y desaceleras y aceleras, da pequeños tirones, al igual que con el control de crucero cuando tiene que retener. Creo que podrían ser los silentblocks traseros, que estan K.O., porque al meter marchas desde parado también da un golpe. que opinais vosotros?
Última edición: